Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Ya me han contestado. Que me devuelven el dinero, pero en un plazo de 120 días a partir de que acabe el estado de emergencia en Rumanía:
Quote::
Dear passenger, With the recent outbreak of the COVID-19 pandemic, which has caused significant damage worldwide, for the first time in many years bringing uncertainty to the aviation industry, we have to consider applying conservative measures to protect our contractual relationships. In this regard, we find ourselves in the position to inform you that we are facing an unprecedented situation, being temporarily unable to respond within the deadlines for requests coming from you, solving requests requiring a period longer than usual. What we can guarantee is that all requests will be handled and resolved with speed as soon as the logistical possibilities exist after the emergency situation is lifted. Thus, if you have chosen not to benefit from the proposed voucher, taking into account: the state of emergency decreed on the Romanian territory, the travel prohibitions existing at European and World level, the quarantine and isolation measures imposed by the authorities, and taking into account view both the state of unpredictability provided by art. 1271 of the Civil Code intervened as a result of the aforementioned ones as well as the suspension of the deadlines based on art. 41 of Annex no. 1 of the Decree no. 195 from March 16, 2020, Blue Air will proceed to analyze the reimbursement of the entire cost of the ticket purchased for the canceled flight within a period of 120 days from the cessation of the emergency established by the President of Romania. We hope that you understand and appreciate the reasons underlying this request and that your answer will be a positive one, looking to overcome this moment of crisis, with the hope that this situation will end in the near future. On behalf of Blue Air, we assure you of our full availability to respect our obligations towards passengers, while appreciating your understanding during this period.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Desde dónde te han dicho lo de la devolución a los 120 días, @Marimerpa?. Yo escribí a finales de marzo, y aún no me han contestado. Un saludo.
Les escribí desde el formulario de la web.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
¿Alguien ha recibido reembolso con esta compañía? Dijeron que cuando acabase el estado de emergencia en Rumanía, pero terminó hace casi dos meses y no he recibido respuesta. Intento comunicarme con ellos en el formulario, pero no funciona.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
A mí me escribieron un email el 17 de junio, diciendo que sentían haber tardado tanto en contestar, que estaban saturados por trabajar solo con un 10% del personal, y que en las próximas semanas/meses irían procesando todas las solicitudes de reembolso. Mi vuelo era en abril, por lo que si no no hay novedades de aquí a septiembre, reclamaré a través de EASA.
A mí me escribieron un email el 17 de junio, diciendo que sentían haber tardado tanto en contestar, que estaban saturados por trabajar solo con un 10% del personal, y que en las próximas semanas/meses irían procesando todas las solicitudes de reembolso. Mi vuelo era en abril, por lo que si no no hay novedades de aquí a septiembre, reclamaré a través de EASA.
Yo no he recibido otro email, solo el del principio diciendo que tenía que esperar a que se acabase el estado de emergencia.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Aun no he recibido el reembolso de mi vuelo cancelado de mayo. Les escribo una vez al mes pero ni caso. ¿Alguien ha logrado recuperar su dinero?
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Este verano Blue Air cancelo nuestro vuelo, solicitamos el reembolso del dinero y Blue Air confirmo que nos reembolsaría el dinero.
Todavía no lo hemos recibido. He llamado para informarme y me han dicho que ahora están devolviendo el dinero de los primeros afectados (vuelos marzo, abril & mayo de 2020). ¿Me podéis confirmar si os están devolviendo el dinero?
Yo recibí la semana pasado el reembolso del vuelo cancelado en mato de 2020. Ya lo daba por perdido, pero llegó, dos años después.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Buenas, enhorabuena por el reembolso.
¿A través de qué vía lo has solicitado?
Gracias!
A través del formulario de su web, no hay otra vía.
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Blue Air, la aerolínea rumana que había llegado a tener una densa red de rutas en Europa y hasta 55 aviones, cierra definitivamente.
Según algunos medios de comunicación rumanos, Blue Air había vendido 16 mil billetes de avión para volar entre este 10 de octubre y final de ese mismo mes del año que viene.
La propiedad dijo ayer que "Blue Air está ahora en conversaciones con inversores potenciales, prestamistas y el Gobierno de Rumanía para reestructurar su capital y volver a operar", lo cual, sin embargo, parece cada vez menos improbable.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro