Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Airbus propone una rápida reconversión de aviones para transportar carga.
Airbus ha respondido a la demanda de muchas compañías aéreas que no tienen apenas actividad de pasajeros por la crisis del coronavirus, con propuestas para adaptar rápidamente dos de sus modelos de aviones, el A330 y el A350, y reconvertirlos en el transporte de carga. El fabricante aeronáutico europeo presentó este jueves en un comunicado esas modificaciones, con las que se podrán instalar palés de carga sobre los rieles de los asientos de la clase turista, una vez que hayan sido retirados. La transformación, una vez extraídos esos asientos, se realiza en apenas un par de horas, precisaron a Efe fuentes de Airbus. Con la nueva configuración, se facilitan las operaciones de carga y descarga, los paquetes quedan mucho más sujetos durante el vuelo y hay mejores condiciones de seguridad, por ejemplo frente al riesgo de incendio.
Ryanair despedirá a 3.000 empleados y avisa de que los reembolsos podrían tardar hasta seis meses
La compañía aérea Ryanair anunció el viernes un proyecto para suprimir 3.000 puestos de trabajo, principalmente pilotos y personal de cabina, a causa de la parálisis del transporte aéreo provocada por el coronavirus. La compañía irlandesa de bajo coste indicó en un comunicado que sus aviones seguirán en tierra hasta al menos el mes de julio y que habrá que esperar dos años, hasta el verano de 2022, para volver a una actividad normal.
Iberia y Vueling pedirán al ICO avales para 1.010 millones en financiación frente al coronavirus
Iberia y Vueling han suscrito contratos de financiación sindicada por un valor conjunto de 1.010 millones de euros y sus bancos solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) avales para su concesión, según ha detallado el grupo IAG. Iberia prevé acceder así a una financiación de 750 millones y Vueling a otros 260 millones. Cuentan con el acuerdo de los contratos sindicados, pero su concesión está condicionada a recibir el aval del organismo público. Según IAG, el acuerdo está dentro del marco legal establecido por el Gobierno para mitigar el impacto económico de Covid-19.
Hoy han empezado los vuelos en China.
Estaria bien conocer en que condiciones han sido, si ha variado mucho desde las condiciones anteriores a la pandemia, algun tipo de limitación ,( ditancias, equipaje, etc)
Pero si reciben ayudas publicas, por ejemplo, deberian limitarse los bonus de su alta dirección. No veo etico que se inyecto dinero publico para que se llevan gran parte los directivos. Ademas esos bonus deberian ir ligados varios ejercicios, no a uno solo.... Y si no les convence la situación, pues pueden dejar su trabajo libremente que habrá gente deseosa de ocuparlo aunque simplemente sea por el sueldo base, que ya es bastante mas alto que el de la plantilla no directiva.
A mí lo que me intriga es saber qué va a pasar con Ryanair, la mayor aerolínea de Europa (Lufthansa sólo es más grande sumada a sus asociadas). Demasiado grande para ser sostenida solo por Irlanda, habrá que ver si los otros países deciden aportar capital.
A mí lo que me intriga es saber qué va a pasar con Ryanair, la mayor aerolínea de Europa (Lufthansa sólo es más grande sumada a sus asociadas). Demasiado grande para ser sostenida solo por Irlanda, habrá que ver si los otros países deciden aportar capital.
Es una empresa enteramente privada, y no surgió de las antiguas lineas de bandera , sobre las que sus paises suelen tener todavia algo de influencia en sus decisiones. No se hasta que punto se puede permitir que esa compañia reciba mas ayudas cuando parte importante de sus ingresos ya vienen de estamentos publicos locales y regionales...
Cada día escucho el comite tecnico del coronavirus. Hoy a la secretaria de transportes le han preguntado por Iberia.... Y primero ha dicho que Iberia depende de las decisiones de la empresa, ante lo que he flipado un poco claro. Luego se ha puesto a hablar que todas las aerolineas estan mal , y por ultimo sobre los problemas de liquidez de Iberia, solo ha dicho que este fin de semana se ha firmado una ayuda.... Y ahí ha quedado la cosa. Vaya, que la mujer, no se ha extendido.
Lo cierto es que a finales de marzo, se hablo de una posible ruptura entre British e Iberia, y ya no se ha vuelto a hablar. Y que lo que esta haciendo British e Iberia es diferente. Iberia pide ayudas, British despide.
Los sindicatos denuncian a IAG : se sienten engañados con Iberia y British
Cada día escucho el comite tecnico del coronavirus. Hoy a la secretaria de transportes le han preguntado por Iberia.... Y primero ha dicho que Iberia depende de las decisiones de la empresa, ante lo que he flipado un poco claro. Luego se ha puesto a hablar que todas las aerolineas estan mal , y por ultimo sobre los problemas de liquidez de Iberia, solo ha dicho que este fin de semana se ha firmado una ayuda.... Y ahí ha quedado la cosa. Vaya, que la mujer, no se ha extendido.
Lo cierto es que a finales de marzo, se hablo de una posible ruptura entre British e Iberia, y ya no se ha vuelto a hablar. Y que lo que esta haciendo British e Iberia es diferente. Iberia pide ayudas, British despide.
Los sindicatos denuncian a IAG : se sienten engañados con Iberia y British
Cada día escucho el comite tecnico del coronavirus. Hoy a la secretaria de transportes le han preguntado por Iberia.... Y primero ha dicho que Iberia depende de las decisiones de la empresa, ante lo que he flipado un poco claro. Luego se ha puesto a hablar que todas las aerolineas estan mal , y por ultimo sobre los problemas de liquidez de Iberia, solo ha dicho que este fin de semana se ha firmado una ayuda.... Y ahí ha quedado la cosa. Vaya, que la mujer, no se ha extendido.
Lo cierto es que a finales de marzo, se hablo de una posible ruptura entre British e Iberia, y ya no se ha vuelto a hablar. Y que lo que esta haciendo British e Iberia es diferente. Iberia pide ayudas, British despide.
Los sindicatos denuncian a IAG : se sienten engañados con Iberia y British
Los Hidalgo vendieron Air Europa a Iberia en nov 19 por 1000 millones..... No esta formalizado del todo aun. Falta algun permiso.
Y en aquel momento ya se dijo que Air France- KLM estaba interesada. Solo que estas 2 compañias ahora mismo también estan hechas polvo.
Esperar y ver.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro