Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Gastronomía de Puerto Rico: qué comer y beber, restaurantes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p73 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 8701 Lecturas
Último Mensaje:
Gastronomía Puerto Rico. Platos típicos cocina puertorriqueña. Postres. Bebidas: Ron, cerveza, batidos, Piña Colada. Restaurantes
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Gastronomía de Puerto Rico: qué comer y beber, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 1 👍
Gastronomía de Puerto Rico


La cocina puertorriqueña es una combinación de las cocinas española, africana y taína -nombre de los indios que habitaban antiguamente las islas- La base de la cocina criolla puertorriqueña tiene su origen en los taínos, quienes cultivaban raíces como la yuca, la batata y la yautía, además del maíz. Los españoles incorporaron alimentos como la cebolla, el ajo, el cilantro, la berenjena, los garbanzos, el coco y bebidas como el ron. Desde África se adquirió su estilo de cocina y se introdujeron alimentos como el plátano verde.


Las frituras son los entrantes para picar antes de las comidas principales: tostones -plátanos verdes fritos machacados-, que se suelen sirven acompañados de arroz. Las empanadillas, los bacalaítos, los surullitos -entrantes elaborados con harina de maíz y queso con salsa rosa- y los rellenos de papa -patatas machacadas con diversos rellenos-.

Otros entrantes son las sopas. La sopa nacional de Puerto Rico se conoce como asopao y se elabora con pollo y arroz. El asopado también se puede preparar con langosta, gambas o con otros mariscos.


Las carnes que más se consumen en la isla son la ternera y el cerdo, en especial el lechón. Sin embargo, Puerto Rico cuenta también con una gran variedad de pescados y mariscos de sus aguas cálidas. Tanto las carnes como los pescados y mariscos, van siempre acompañados de una guarnición como el arroz con habichuelas o un sofrito de frijoles. La guarnición más típica es el mofongo, que consiste en plátano verde frito machacado con carne o marisco en una deliciosa salsa de ajo y tomate.


Postres tradicionales de papaya verde o batata dulce con dulce de lechoza, el casco de guayaba con queso blanco, o solo, el pudding de pan, el arroz con dulce y los sorbetes de frutas tropicales, como el tamarindo y el flan de vainilla o de coco o queso.


Bebidas y refrescos

Puerto Rico es uno de los principales países productores de ron en el mundo. Con él se elaboran mezclas con zumos de frutas tropicales como la guayaba, la piña, la papaya o el tamarindo, entre otras. Las cervezas de la isla son suaves y se sirven casi heladas. Batidos sin alcohol, entre los que destacan la piña colada, que se elabora con jugo de piña, leche de coco y se adorna con una cereza y un pedazo de piña.

Ir arriba Gastronomía de Puerto Rico. La cocina puertorriqueña es una combinación de las cocinas española, africana y taína -nombre de los indios... Compartir:
Enlaces Asunto: Gastronomía de Puerto Rico: qué comer y beber, restaurantes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31227

Votos: 0 👍
Comida tradicional puertorriqueña



Última edición por ANGEMI el Mar, 05-05-2020 17:19, editado 2 veces
Ir arriba Comida tradicional puertorriqueña. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Historia de la Piña Colada - Puerto Rico  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31227

Votos: 1 👍
Piña Colada. La bebida nacional de Puerto Rico


Esta bebida celebra este año su sesenta y cinco aniversario. Su sola imagen nos hace viajar a alguna de las maravillosas playas de la isla o visitar algunos de los bares del Viejo San Juan donde degustar los mejores cócteles y movernos al ritmo de salsa.

¡Piña, coco y ron! ya sean mezclados, congelados o incluso horneados, estos son los ingredientes básicos para crear cualquier versión de la piña colada. Inspirados en la receta original de Puerto Rico los chefs y mixólogos más populares de la isla han dado rienda suelta a su creatividad para dar lugar a estas mezclas únicas


Historia de la Piña Colada

La dulce combinación de crema de coco, jugo de piña, ron blanco y hielo nació en San Juan, pero la identidad de su creador sigue siendo un misterio por resolver que aún hoy genera controversia. Tres camareros diferentes reclaman la invención de la receta original como propia.

El Caribe Hilton Hotel , es el escenario de dos de las historias donde se originó la piña colada. Según algunos manuscritos del hotel la receta original fue elaborada por Ramón "Monchito" Marrero, un camarero que trabajó en el Beachcomber Bar del hotel y al que se le encargó crear un cóctel exclusivo en 1954. Según los informes, Marrero pasó tres meses elaborando la mezcla e incluso algunas leyendas de Hollywood como Joan Crawford se atrevieron a afirmar que su coctel "era mejor que darle una bofetada a Bette Davis".

El segundo camarero en sembrar la discordia en el Hotel Caribe Hilton fue Ricardo García que alegó que ese mismo año se le ocurrió la refrescante receta como resultado de una escasez de coco que lo obligó a improvisar mezclando los ingredientes de manera casual.

Ramón Portas Mingot, barman en el restaurante Barrachina en el Viejo San Juan, fue el tercero en afirmar que él había sido el creador de esta delicia tropical en 1963. Hoy una placa en la entrada del establecimiento le rinde homenaje y atrae a miles de visitantes al que afirman ser el hogar de la piña colada.

Polémica al margen, lo que está claro es que la piña colada es hoy una bebida conocida mundialmente y una de las más demandadas por los viajeros y locales en Puerto Rico. Estos son algunos lugares donde probarla a lo largo de toda la isla.

Para más información visite www.discoverpuertorico.com/

Ir arriba Piña Colada. La bebida nacional de Puerto Rico. Esta bebida celebra este año su sesenta y cinco aniversario. Su sola imagen nos hace... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía de Puerto Rico: qué comer y beber  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31227

Votos: 0 👍
Gastronomía tradicional de Puerto Rico


www.discoverpuertorico.com/ ...~~random~1
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gastronomía tradicional de Puerto Rico. ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gastronomía de Puerto Rico: qué comer y beber  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92268
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este hilo está para comérselo. Muy feliz
Gracias por la información.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Este hilo está para comérselo. Gracias por la información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube