Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Supongo que pediste reembolso una vez te anularon? Tengo uno interno en Tailandia para agosto que sigue confirmado, pero ya no hay viaje.
Gracias
Conforme los van anulando voy reclamando, te pasan del AVA a un supeior, tarda como 2h en contestar, y solo te dice que tienes la opción de la cuenta para poder reservar en 720 días o canjear por un vuelo sin limitación gasta el 31 de octubre, le insistes un par otres de veces y al final te dice que lo pasa a un comité de estudio, del primer vuelo me contestaron por mail lo mismo, y les contesté que queria el reembolso que estoi en mi derecho, aún no han vuelto a contestar.
Escribe a los emails que he puesto en el hilo, pones el número de reserva y todos los datos: nombres, fechas de nacimiento, aeropuertos de salida y llegada, horas y les dices que te los han cancelado y que no estás de acuerdo con los horario que solicitas reembolso completo. Así hice yo y al día siguiente tenía email con el número de caso.
Espero que tengas suerte, quizás estén intentando colar los bonos para no devolver el dinero, ya estarán devolviendo de las cancelaciones que han tenido que hacer forzosas durante estos últimos meses.
Pero sinceramente tenemos que lograr tener el dinero en nuestro bolsillo porque desgraciadamente temo que muchas empresas se van a quedar por el camino y mucha gente puede perder dinero. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Me han contestado para decirme que ok a la continuación con el reembolso.
We have received your confirmation to continue with a refund for booking xxx. The refund team will further process accordingly.
Due to the high volume of requests received following the outbreaks, the process may take longer than usual between 12 to 16 weeks. However, we will do our best to process your refund as soon as possible.
Thank you for your patience and kind understanding during these challenging times.
Should you need further assistance, please feel free to contact us via our AirAsia Customer Support page. You may connect with us via Live Chat or Twitter as well if we are unable to revert back to you via email.
Have a great day. Please stay safe and take care!
Regards,
Kwan
Customer Happiness
AirAsia
Estaría bien que contéis si alguno ha recibido respuesta a través del email que compartí.
Espero que me devuelvan pronto mi dinero, a este paso llega la fecha que sería el viaje y sigo sin el dinero. Me preocupa porque me siguen mandando mensajes de avisos de mis vuelos, hoy justo me han mandado uno del aeropuerto de Singapur con información.
¡Hola!
Yo les mandé el email a la dirección que tu facilitaste hace dos días y aún no me han contestado. Voy a probar con AVA a ver si me dicen algo más. Entiendo que andarán saturados pero es que si no insistimos no vamos a recuperar nada...
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Gracias por la info.
Yo acabo de ver en un buscador que uno de mis vuelos ya no esta a la venta, por lo que en breve me lo cancelaran o eso espero. Entonces con Ava no hay una opción de reembolso?
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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david_te Escribió:
Gracias por la info.
Yo acabo de ver en un buscador que uno de mis vuelos ya no esta a la venta, por lo que en breve me lo cancelaran o eso espero. Entonces con Ava no hay una opción de reembolso?
Supongo que sí, yo es que ponía todos los datos y no lograba finalizar el proceso con Ava, me daba error no sé si es que ponía algún dato en algún formato que no reconocía y nunca lograba que me pasaran con una persona de carne y hueso por lo que tuve que buscar en internet direcciones de correo para poder contactar por email. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Gracias por la info.
Yo acabo de ver en un buscador que uno de mis vuelos ya no esta a la venta, por lo que en breve me lo cancelaran o eso espero. Entonces con Ava no hay una opción de reembolso?
Supongo que sí, yo es que ponía todos los datos y no lograba finalizar el proceso con Ava, me daba error no sé si es que ponía algún dato en algún formato que no reconocía y nunca lograba que me pasaran con una persona de carne y hueso por lo que tuve que buscar en internet direcciones de correo para poder contactar por email.
Si la hay, pero te pasan a un Allstar que creo que es una persona, no una maquina, que te ofrece las dos opciones pero no la de reembolso y dice que tu caso lo pasa al comité de estudio, luego te mandan un mail diciendo que no hay reembolso.
Llamé a AESA a ver si me podiian ayudar, y me dijeron que al ser fuera de la UE no pueden hacer naada que cada país pone sus normas.Así que seguire reclamando unos días a ver que pasa _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Gracias por la info.
Yo acabo de ver en un buscador que uno de mis vuelos ya no esta a la venta, por lo que en breve me lo cancelaran o eso espero. Entonces con Ava no hay una opción de reembolso?
Supongo que sí, yo es que ponía todos los datos y no lograba finalizar el proceso con Ava, me daba error no sé si es que ponía algún dato en algún formato que no reconocía y nunca lograba que me pasaran con una persona de carne y hueso por lo que tuve que buscar en internet direcciones de correo para poder contactar por email.
Si la hay, pero te pasan a un Allstar que creo que es una persona, no una maquina, que te ofrece las dos opciones pero no la de reembolso y dice que tu caso lo pasa al comité de estudio, luego te mandan un mail diciendo que no hay reembolso.
Llamé a AESA a ver si me podiian ayudar, y me dijeron que al ser fuera de la UE no pueden hacer naada que cada país pone sus normas.Así que seguire reclamando unos días a ver que pasa
Yo hice lo que dice el compi. Una vez te atiende el Allstar, que es una persona y por fin no una máquina, no me puso problemas para decirme que el vuelo estaba cancelado y que me correspondía un reembolso. No tuve ni que insistir.
Con la confirmación hecha ahora ya sólo me queda esperar a que Trip.com se ponga las pilas (lo pillé a través de esa página) y me haga el reembolso en la tarjeta de crédito. Estoy muy encima de ellos por e-mail y Facebook y espero que no tarden mucho.
Buena noticia el saber que ha sido rapido y sin poner pegas.
Si, por parte de AirAsia no tengo queja. Otro cantar es Trip.com pero me voy a poner en modo clienta imbécil y les he frito a mensajes y emails. A ver si me da resultado.
Desde luego ésto me ha enseñado a que en próximos viajes intentaré siempre reservar a través de la aerolínea aunque el precio sea mucho más caro. Porque desde luego no ha hay color en los tiempos de resolución de incidencias, al menos en mi caso.
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1596
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Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Hola David,
Yo volaba de Osaka a Phuket el 16/07. En tu caso yo haría lo de entrar a la web, hablar con AVA hasta que te pasen con un Allstar, y ahí preguntar si tu vuelo está cancelado y pedir que te inicien el reembolso. Cualquier cosa nos vamos contando, ánimo y un beso!
Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Hola David,
Yo volaba de Osaka a Phuket el 16/07. En tu caso yo haría lo de entrar a la web, hablar con AVA hasta que te pasen con un Allstar, y ahí preguntar si tu vuelo está cancelado y pedir que te inicien el reembolso. Cualquier cosa nos vamos contando, ánimo y un beso!
Alguien ha podido hablar con un operador? Llevo dos días intentando llegar hablar me ponen en esperar de dos horas y nunca consigo hablar e intentar explicar mi caso
Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Hola David,
Yo volaba de Osaka a Phuket el 16/07. En tu caso yo haría lo de entrar a la web, hablar con AVA hasta que te pasen con un Allstar, y ahí preguntar si tu vuelo está cancelado y pedir que te inicien el reembolso. Cualquier cosa nos vamos contando, ánimo y un beso!
Alguien ha podido hablar con un operador? Llevo dos días intentando llegar hablar me ponen en esperar de dos horas y nunca consigo hablar e intentar explicar mi caso
Tienes que seguir intentándolo haciendo cola y esperando. Si no, no conseguirás que atienda un humano Otra opción es vía Twitter. Saludos!
Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Hola David,
Yo volaba de Osaka a Phuket el 16/07. En tu caso yo haría lo de entrar a la web, hablar con AVA hasta que te pasen con un Allstar, y ahí preguntar si tu vuelo está cancelado y pedir que te inicien el reembolso. Cualquier cosa nos vamos contando, ánimo y un beso!
Alguien ha podido hablar con un operador? Llevo dos días intentando llegar hablar me ponen en esperar de dos horas y nunca consigo hablar e intentar explicar mi caso
Tienes que seguir intentándolo haciendo cola y esperando. Si no, no conseguirás que atienda un humano Otra opción es vía Twitter. Saludos!
Yo tengo tres reservas canceladas y no hay manera que me ofrezcan el reembolso, yo compré por la compañia, solo el cambio y la cuenta credito _________________ sevilla, , tunez, italia, holanda, gran bretaña, portugal, francia, alemania, dinamarca, suecia, estonia, rusia, polonia, nueva york
Seguro que lo consigues, yo esperando que me envien mail como que los tengo cancelados, ya que para mi fechas ya no los venden, que fwchas tenias? Yo son 30 jun y 8jul
Hola David,
Yo volaba de Osaka a Phuket el 16/07. En tu caso yo haría lo de entrar a la web, hablar con AVA hasta que te pasen con un Allstar, y ahí preguntar si tu vuelo está cancelado y pedir que te inicien el reembolso. Cualquier cosa nos vamos contando, ánimo y un beso!
Alguien ha podido hablar con un operador? Llevo dos días intentando llegar hablar me ponen en esperar de dos horas y nunca consigo hablar e intentar explicar mi caso
Tienes que seguir intentándolo haciendo cola y esperando. Si no, no conseguirás que atienda un humano Otra opción es vía Twitter. Saludos!
Yo tengo tres reservas canceladas y no hay manera que me ofrezcan el reembolso, yo compré por la compañia, solo el cambio y la cuenta credito
Insiste por AVA hasta que hables con un operador en la plataforma Allstar. Ahí ya te atiende un humano y creo que tiene que cambiar su forma de proceder. Insiste por ahí, por twitter mediante menciones en sus cuentas públicas y dale caña al community mánager por mensaje privado. Hazle un corta pega de las leyes europeas de aviación... La clave creo que es insistir hasta que se cansen de tí y te ofrezcan el reembolso.
Desde mi ignorancia, una compañia cuyo vuelo no es dentro del espacio aéreo Europeo, se le aplican igual las leyes de consumo comunitarias?.
Saludos
Creo (y digo creo) que si los aeropuertos de salida o destino no están en la UE, no les aplica las leyes. En el caso que yo comentaba sí, porque a quien reclamo es a la agencia de viajes, que si tiene sede fiscal en la UE, pero no a la aerolínea. Pero ésto es sólo mi opinión, que yo voy igual de perdida que todos...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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lanchone Escribió:
Desde mi ignorancia, una compañia cuyo vuelo no es dentro del espacio aéreo Europeo, se le aplican igual las leyes de consumo comunitarias?.
Saludos
No depende de dónde sea el vuelo, sino dónde esté la sede de la aerolínea...
Si es en un país miembro de la UE, Noruega o Islandia puedes informarte y reclamar a través del Centro Europeo del Consumidor
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1533
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Brigantina Escribió:
lanchone Escribió:
Desde mi ignorancia, una compañia cuyo vuelo no es dentro del espacio aéreo Europeo, se le aplican igual las leyes de consumo comunitarias?.
Saludos
No depende de dónde sea el vuelo, sino dónde esté la sede de la aerolínea...
Si es en un país miembro de la UE, Noruega o Islandia puedes informarte y reclamar a través del Centro Europeo del Consumidor