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¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
¡Hola! Espero me puedan ayudar porque es mi primera vez cancelando un viaje y no sé por donde empezar o qué me conviene más.
Somos un grupo de 5 personas que adquirimos el IATI estandar + anulación para viajar de Perú a Europa el 20 de mayo 2020 (en 5 días). Hace un mes solicité activar el seguro a IATI porque no viajaríamos por el covid y mi solicitud fue rechazada porque la cobertura no incluye pandemias. Los pasajes principales los compramos en Despegar a Plus Ultra, ademas tengo pasajes con Ryanair, Swiss y Czech Airlines y reservas en Airbnb y Booking. Ya he cancelado algunas reservaciones de hospedaje y he recibido algunos reembolsos, pero tengo reservaciones que si cancelo pierdo todo lo pagado y a cambio me dicen que me darán un bono de un año de duración, osea si no viajo antes lo pierdo.
Despegar me dijo que mis tickets están abiertos (entiendo que eso significa que el vuelo fue cancelado). Lo cierto es que todos queremos nuestro dinero y cancelar todo el viaje, no queremos bonos o créditos para viajar más adelante. Estoy a 5 días de la fecha de inicio del viaje, ¿qué me recomiendan hacer primero? no sé si debo solicitar todo el dinero a IATI o primero debo pedirle a Despegar o a Plus Ultra? Desde ya les agradezco su ayuda. Saludos
El seguro no cubre pandemias, con lo que IATI no va a acerse cargo de los gastos por cancelación en relación al COVID-19.
Si las compañias aeras cancelan el vuelo, tendrán que seguir las reglamentaciones vigentes...aunque en casos como Ryanair si cancelan, hay derecho a la devolución del dinero, el proceso parece largo y complejo.
En los alojamientos que no se pueda cancelar gratuitamente, si el dueño no quiere hacer nada, no se puede hacer gran cosa. Si no viajas, es una decision tuya con lo que puede optar por no devolver el dinero. Si los alojamientos no se han pagado, pero no son cancelables, se puede hablar con los propietarios, pero si deciden no hacer devoluciones....Si tu decides no pagar (alojamiento sin cancelación a pagar en destino) puedes maniobrar para no hacer el pago, pero eso seguramente lleve a otros litigios y conflictos legales, que no se sabe donde terminaran.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A- POLITICA COMERCIAL VIGENTE
B- MEDIDAS DE PREVENCIÓN
A-POLITICA COMERCIAL VIGENTE
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus (COVID-19), Aerolíneas Argentinas informa su política comercial para todos los boletos comprados hasta el 25 de abril de 2020 inclusive.
IMPORTANTE:
1. La gestión de cambios deberá ser a través del mismo canal por el que fueron adquiridos los boletos, excepto aquellos que hayan sido comprados en aerolíneas.com que deberán gestionarse a través de la línea de Whatsapp.
2. Pasajeros con tickets premios de Aerolíneas Plus: Podrán modificar su fecha de viaje tal como se indica en la política a continuación, para viajar en vuelos regulares de la compañía excepto en julio y fines de semana largos. Los cupos de lugares para tickets de premio, por vuelo, son limitados.
3. Los cambios permitidos sin penalidad ni diferencia de tarifa deberán respetar siempre el tipo de cabina del boleto original.
Boletos hacia/desde destinos DOMÉSTICO ARGENTINA
1- Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 15 de marzo al 30 de junio 2020:
• Cambios:
A. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar regresando hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021-(*).
B. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
C. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2- Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS, con fecha original de viaje desde el 01 de julio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
A. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
B. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
1-Pasajeros CON VUELOS CANCELADOS (cualquier fecha) por motivos Covid-19 y SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 al 22 de marzo 2020 que deseen realizar un cambio:
• Cambios:
A. Sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar hasta el 30 de junio 2021 –excepto desde el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021- (*).
B. Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar entre el 17 de diciembre 2020 al 17 de febrero 2021 y desde el 31 de marzo 2021 al 05 de abril 2021 (*).
C. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
2-Pasajeros SIN VUELOS CANCELADOS que deseen realizar un cambio, con fecha original de viaje desde el 01 de junio al 31 de agosto 2020:
• Cambios:
A. Sin penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiese para volar hasta el 30 de junio 2021 (*).
B. Los pasajes adquiridos con millas + pesos solo podrán realizar la devolución sin penalidad.
(*) siempre que realicen el cambio de fecha antes de cumplido el año de la fecha de compra del boleto
Gby
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* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola!! Como comenté mensajes atrás tenía para mitad de junio reserva en Londres hotel novotel sin cancelación gratuita...en la web me pone que nos darían un bono pero hoy me han mandado un email que nos devuelven el dinero, así que los que estéis igual, esperar porque como lo canceles vosotros te dan el bono.
Lo único que me falta es el vuelo de iberia que me da un bono y 15% más.
Y el seguro me dijeron que se podía hacer una suspensión para poder utilizarlo en otro momento.
Con el vuelo sigo esperando???
Si para el vuelo prefieres el reembolso tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo (si es que se cancela porque para esa fecha a lo mejor ya operan).
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Si para el vuelo prefieres el reembolso tienes que esperar a que cancelen ellos el vuelo (si es que se cancela porque para esa fecha a lo mejor ya operan).
Un saludo.
Yo tuve la suerte que me cancelaron la vuelta desde EEUU para agosto y pude cancelar todo con devolución importe.
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Todavía aproximadamente 3,000 hoteles Accor cerrados
Accor cerró el 90% de sus hoteles durante la última actualización del 22 de abril y ahora el número de hoteles suspendidos es de aproximadamente 3.000 (58%).
Gby
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Una pregunta, yo tenia una reserva de un alquiler de coche en un viaje al extranjero y la empresa ha cerrado el negocio. Recibi un mail que tenia una garantia SGR, el nombre de la empresa es Stichting Garantiefonds Reisgelden, a ella me darian una invitación para una devolución.
La cosa es que voy escribiendoles pero no me contestan, sabeis algo de esa empresa? o es una e**(AutoEdit)**a?
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