Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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Tengo que comprar un pasaje para EEUU para volar del 21 al 24 de Agosto...¿me daran el bono si los EEUU aun no deja volar allí en esa fecha?.....es que las 500 millas de Indianapolis son el 23 de Agosto y segun todo el mundo se correran seguro...
Buenas, tengo billetes para Italia en abril, con tap portugal. Acabo de ver, por fin que han cancelados todos los vuelos hasta el 30 de abril. No tengo noticias de tap portugal. Alguien tiene billetes con tap portugal? me imagino que me devolverán el dinero. No soy capaz de contactar con ellos..
Gracias!
Yo tenia viaje para junio desde usa a venecia pero todo se cancelo y me dieron la opción de dinero o cupones con el 20 porciento adicional al precio del boleto y esa opción me pareció muy buena, y a las 24 horas ya los tenia en mi email.
Me paso por aquí para comentar que TAP ha cancelado nuestros vuelos a EEUU de este mes de agosto. NI nos han avisado. Nos hemos enterado porque hemos entrado en la página de gestión de reservas. Estamos intentando hablar con ellos, pero los muy c... No lo cogen, o te dicen que esperes y te dejan colgado al teléfono.
Me paso por aquí para comentar que TAP ha cancelado nuestros vuelos a EEUU de este mes de agosto. NI nos han avisado. Nos hemos enterado porque hemos entrado en la página de gestión de reservas. Estamos intentando hablar con ellos, pero los muy c... No lo cogen, o te dicen que esperes y te dejan colgado al teléfono.
Hola, estoy en tu misma situación. Vuelos para Agosto JFK-LIS-España, cancelados por TAPortugal, sin avisar, sin notificar, sin un miserable e-mail, únicamente nos dimos cuenta al comprobar el estado de la reserva.
Tras intentar localizar a través de su página web la opción de reembolso del efectivo, esta opción no existe; únicamente bono.
Después de varias llamadas telefónicas, nada, te ponen en espera más de 40minutos y si consigues hablar con alguien, te indica que te pasa con el departamento adecuado, otros 20-30 minutos de espera o diretamente, te cuelga.
Vistas las redes sociales, twitter/facebook, parece que nadie ha recibido el reembolso del efectivo, ya que los ponen finos; también se ha intentado escribir mensajes privados por estas redes sociales y caso omiso por parte de la compañía.
Se ha enviado varios e.mails a la dirección de contacto, abierto indicidencias/reclamaciones (una por cada billete y pasajero) y nada, ninguna contestación.
Vamos a iniciar una reclamación con AESA, puesto que legalmente, están obligados a ofrecer bono o reembolso efectivo (cuidado que en la pág web ofrecer "reembolso" y al segundo click, estás aceptando "reembolso en voucher", unos pájaros.
Conclusión, va a costar recuperar el dinero pagado por los billetes por parte de los afectados, pero van a perder proporcionalmente los mismos clientes en un futuro.
La otra compañía, vuelo cancelado también y con una llamada de teléfono, en 1 minuto el dinero estaba en mi cuenta bancaria.
Conmigo desde luego no vuelven a contar en la vida! Al final conseguimos hablar con ellos, nos dijeron que sí, que nos harían el reembolso, pero no nos han mandado ningún correo ni ningún comprobante de lo acordado, y lo pedimos encarecidamente.. Hemos vuelto a escribirles, y nada. A ver en qué queda todo esto, porque tengo claro que la ley está de nuestra parte, y antes o después nos tienen que devolver nuestro dinero. Suerte también para vosotros, ya nos iremos contando por aquí.
Bueno, pues estoy en las mismas, no he recibido nada, pero acabo de entrar a la reserva y veo que el vuelo ha sido cancelado. El teléfono no me lo pillan tras media hora esperando Como estais haciendo lo de la reclamación?
Ayer entramos para ver si seguia vigente nuestro vuelo a Canarias. Pillamos una muy buena oferta de ida con TAP aun habiendo una escala de 1:50 minutos en Lisboa. Pues entramos y nos han retrasado el vuelo desde BCN a Lisboa, unas 4 horas y el vuelo de enlace a Tenerife ya ni existe. Hemos llamado a TAP AIR y dicen que hasta setiembre no hay previstos vuelos a tenerife. Ahora nos vemos con la obligación de pillar 5 billetes de solo ida (pues la vuelta era con RYANAIR) pagando un pastizal (para nuestra economia) para un viaje de solo ida. No creo que haya forma de reclamar alguna indemnización pero, nos va a costar 1000 euros mas tener billetes para la fecha de ida que teníamos prevista. Y eso teniendo retenido el dinero del billete con TAP AIR.
Vosotros vais a reclamar? No hemos sido ni avisados . Si decidimos esperar, nos hubieran avisado sin casi tiempo de maniobra. Y no sabemos si nos van a hacer el reembolso para poder comprar otros billetes. Todo un despropósito...y jugando con la economia de las familias.
Bueno, pues estoy en las mismas, no he recibido nada, pero acabo de entrar a la reserva y veo que el vuelo ha sido cancelado. El teléfono no me lo pillan tras media hora esperando Como estais haciendo lo de la reclamación?
Pues tras enviarles privados por redes sociales, emails varios y llamadas que no contestan tras 40min en espera, o cuando te atiende alguien, comprueba tu reserva y se cortan las llamadas misteriosamente...reclamación directamente por AESA... No queda otra opción. Y paciencia, mucha paciencia
A nosotros hoy nos ha llegado un correo de TAP diciéndonos que se está tramitando el reembolso, y que el proceso puede tardar semanas... No quiero cantar victoria antes de tiempo, pero hoy por fin tengo algo por escrito que confirma que van a devolvernos el dinero. Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos.
A nosotros hoy nos ha llegado un correo de TAP diciéndonos que se está tramitando el reembolso, y que el proceso puede tardar semanas... No quiero cantar victoria antes de tiempo, pero hoy por fin tengo algo por escrito que confirma que van a devolvernos el dinero. Seguiremos esperando y cruzaremos los dedos.
Twitter, email y teléfono. Varios intentos en cada medio, pero al final fue por teléfono como conseguimos dar con un operador con ganas de hacer algo y de no cortar la llamada o pasarnos a otro departamento. Una vergüenza, vamos.
Estos de TAPAIR son un show. Pedí cancelar el vuelo pues me habían dejado sin escala y cambiaron el horario de la ida. Y ahora veo que ya no tengo la reserva y no tengo ni mail ni contactaron conmigo ni nada. Han hecho cancelaciones, cambios y todo sin avisar ni tener un miserable mail . Son unos (editado moderación) Estoy alucinando de la forma que tienen de actuar.
Estos de TAPAIR son un show. Pedí cancelar el vuelo pues me habían dejado sin escala y cambiaron el horario de la ida. Y ahora veo que ya no tengo la reserva y no tengo ni mail ni contactaron conmigo ni nada. Han hecho cancelaciones, cambios y todo sin avisar ni tener un miserable mail . Son unos (editado moderación) Estoy alucinando de la forma que tienen de actuar.
Me cito para indicar que lo único que he escrito y que ha "modificado" el moderador, es que a mi parecer, el comportamiento que tiene esta compañía , es de alguien que " no tiene vergüenza". Tienen que censurar este tipo de palabras aquí? Me quedo sorprendido de la piel fina que hay en este foro cuando los que si que han faltado al respeto son las propias compañías que se quedan con nuestro dinero como si se tratara de un crédito personal a interés zero.
He tenido que gastarme mil euros mas mientras ellos retienen mi dinero. Yo les pagué al instante y ellos no lo devuelven ni envian mail ni llaman ni nada de nada. Yo a esto lo llamo (editado moderación), y quien lo hace es un (editado moderación) Hacen y deshacen a su antojo sin contar con nuestra economía familiar. Haciendo que quizás haya familias que se queden sin vacaciones pues el presupuesto no llega para mas con estas retenciones de dinero que practican algunas compañías.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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@Fugui no es que en moderación tengamos la piel fina, sino que en este foro intentamos que no haya faltas de respeto innecesarias y además se rige por unas normas que aceptaste al crear tu cuenta (motivo por el cual tengo que editar nuevamente una expresión de tu mensaje ).
Si tienes alguna duda, por favor repásalas:
Puedo entender tu enfado y frustración cuando una compañía no se comporta bien con el cliente pero se puede decir lo mismo sin insultar ni acusar de un delito. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
@Fugui no es que en moderación tengamos la piel fina, sino que en este foro intentamos que no haya faltas de respeto innecesarias y además se rige por unas normas que aceptaste al crear tu cuenta (motivo por el cual tengo que editar nuevamente una expresión de tu mensaje ).
Si tienes alguna duda, por favor repásalas:
Puedo entender tu enfado y frustración cuando una compañía no se comporta bien con el cliente pero se puede decir lo mismo sin insultar ni acusar de un delito.
Diría que a la palabra "sinverguenza" , calificarlo como un insulto censurable, a mi parecer, es pasarse. Acepto lo qu econsidereis. Simplemente refleja una forma de actuar , a mi parecer immoral. Como define la palabra. Con esto ,me refiero a la forma de actuar de algunas compañias, que impunemente hacen y deshacen a su antojo. En cuanto a acusar de un delito, lo único que digo es que se apropian del dinero de los clientes hasta que ellos creen necesario. Haces un pago ipso facto y esperas que, si el servicio no te lo pueden ofrecer, el dinero sea reembolsado y no tener que pasar por un periplo de situaciones y trámites que sólamente perjudican de nuevo al cliente. En ningun momento he utilizado lenguaje malsonante y no he acusado de algo, que la gente del foro está viviendo día a día con las compañías aereas. Ya sea delito, actuar de mala fe para salvar sus números, o como se le quiera llamar.
Dejo por zanjado el tema por mi parte. Y no creo que en ninguno de mis comentarios en este foro ni en los demás en los que estoy ,haya faltado a la educación. Sinó que a mi persona si que se lo han faltado al respeto estas compañías ,al igual que a miles de personas afectadas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
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Que una palabra sea poco afortunada o no es subjetivo, cierto. Sigo creyendo no obstante que el castellano es tan rico y variado que se puede decir lo mismo de una forma menos brusca o desagradable.
Lo que es innegable es que en el segundo mensaje que te edité estabas acusando de un delito a una aerolínea, de hecho si te has fijado esa palabra directamente se autoedita, por un motivo evidente y nuestras normas en ese aspecto son totalmente claras:
Prohibiciones de contenido en los mensajes
Quedan prohibidos los mensajes que:
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Como ves, lo que se dice importa, pero cómo se dice, también.
Yo también doy por zanjado el tema, lo importante en este hilo es lo que indica el título: cambios, bonos o reembolsos con TAP.
Un saludo y suerte con el procedimiento con la aerolínea. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas noticias!! al menos en mi parte.. Tras 3 meses de intentos de contactar con Tap, reclamaciones, emails.. Y reclamaciónes a través de la agencia de aviación de portugal, el mes pasado recordé que pagué los billetes a través de PayPal, abrí reclamación a través de paypal el 16 de Junio y hoy tras estudiar el caso me han ingresado el dinero!!!
Si alguno utilizasteis paypal para pagar, abrir la reclamación a través de ellos.
Nosotros al final hemos decidido cancelar ya de una vez nuestros vuelos de agosto a Toronto. Hemos contactado con TAP a través de Skype. Nos ha costado dos intentos de 20', y la atención es en inglés, pero nos han atendido muy bien y al ser por Skype es gratis y no tienes que estar llamando a un 901. Nos ha gestionado el reembolso completo, nos ha dado la referencia de nuestro caso y nos ha dicho que en una situación normal tardaría unos 30 días pero ahora se puede ir hasta 90 días. Mientras nos llegue el dinero, no nos importa.