Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola tod@s,
Para los que habéis reservado billetes de avión ida/vuelta con la misma compañía no tenéis por qué tener problemas con las devoluciones de los billetes.
Ahora bien, si has comprado un billete de ida con una compañía, para finales de junio y la vuelta con otra compañía para principios de julio, puede ser que os cancelen el primer vuelo (junio), pero el segundo que es con otra compañía al estar abiertas las fronteras no te lo cancelan, por lo tanto te vas a perder el dinero de estos los billetes.
Al no hacer ese vuelo les puedes reclamar las tasas aeronáuticas, no es mucho, pero por lo menos no lo pierdes todo.
Depende de cuánto le hayan retrasado la hora del vuelo. Incluso aunque viajes con diferentes aerolíneas, si has hecho la reserva desde un mismo portal, se considera como una reserva completa, es decir, que si solo tienes un número de reserva, es igual con cuántas aerolíneas vueles, con que cancelen uno, ya te tienen que reembolsar todo. Si el viajero o viajera los ha comprado de forma independiente, entonces si que tiene que hacerlo por separado, pero insisto en que los cambios de hora de los vuelos suelen considerarse cancelaciones por norma habitual y en cualquier caso al menos estas cubierto por retraso.
2 horas han adelantado el vuelo ( no retrasado, adelantado). Justitas, ni un minuto más ni uno menos. Quiero reclamar, pero no me atienden en el chat. ¿sabes si se puede hacer de otra forma?
Saludos
Sí, aunque sea adelanto de hora se rige por el mismo artículo y la misma premisa de las horas, etc. Al ser dos horas están dentro del límite, pero por si acaso fíjate si el número de vuelo es el mismo. Si es reprogramado el número de vuelo es el mismo, si no será diferente.
Sobre Ryanair, mírate en el foro si hay algún tema porque igual ahí encuentras otra forma de contacto, no te puedo ayudar, sorry.
A ver si lo puedes solventar de la mejor forma posible.
Saludos.
Buenas. Si, el número de vuelo es el mismo, ¿eso me beneficia en algo?
El que el vuelo lo hayan reprogramado da toda la pinta de que si va a volar, ¿verdad? ¿y puede hacerlo estando cerradas las fronteras?. ¿por ese motivo podria reclamar algo?
Y sigo intentando contactar con ellos e imposible. Voy a entrar en el foro especifico ahora por si acaso.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Los bonos de las agencias serán válidos solo si el cliente los acepta
El Real Decreto-ley 21/2020 publicado este miércoles establece que en los contratos de viajes combinados, que hayan sido cancelados por motivo de la COVID-19, las agencias podrán entregar bonos al cliente pero “previa aceptación por parte de este” –voluntad que antes no se pedía- y el plazo de reembolso será de 14 días y no de 60 días. Ayer las asociaciones de agencias de viajes españolas habían manifestado su oposición a que desaparezcan los bonos de viajes, cumpliendo con una decisión de la Unión Europea.
Buenas tras 2 meses de la cancelación de los vuelos que tenía a Italia con TAP, no he recibido ni reembolso ni bono.. Ahora he recordado que pagué a través de Paypal! he abierto una reclamación. Alguien que también haya reclamado a través de Paypal? como le ha ido? yo siempre que he tenido reclamación a través de Paypal me ha ido bien, pero nunca ha sido por vuelos..
Gracias!
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Tengo varias reservas no reembolsables con accorhotels, estoy intentando no perder el dinero ya que iberia me ha cancelado el vuelo
Como depende de cada hotel, he escrito a los tres
Mercure Salzburgo, me han mandado un bono con caducidad 12 de 2021
Ibis Viena no contesta e Ibis Munich me dice que faltan dos meses...
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
IATI creo que devuelve todo
Llamales y preguntales
_________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID
IATI creo que devuelve todo
Llamales y preguntales
IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
Que faena. Yo creo que habrá sido solo en el confinamiento. Columbus me devolvió menos un 10% pero es que me iba a principios de Mayo.
De todas formas por intentarlo, aunque sea un bono
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Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.
➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)
Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare
Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país
Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).
Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.
➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)
Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare
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➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país
Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).
Buenas estoy planteandome cancelar mi viaje a Riviera Maya porque seguramente no voy a poder disfrutar del viaje, no entra en el seguro este tipo de cancelaciones y me piden X € para devolverme el dinero y cancelar el viaje
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Un comentario, aunque se puede extrapolar al resto de Europa, este artículo va dirigido a los ciudadanos británicos, que en algún caso, podría ser que tuviesen mas restricciones que otros
He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.
¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.
Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?
He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.
Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.
¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
@AnDa respecto a Noruega en concreto no te puedo decir pero podrías intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor ya que a pesar de que Noruega no forma parte de la UE para algunas cosas sí funciona como tal
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