Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Cancelaciones de viajes por Coronavirus ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro General de Viajes Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 73 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465982 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Cancelaciones de viajes por Coronavirus Publicado: Lun, 24-02-2020 21:00
Dudas y Consejos sobre cancelación de viajes por Coronavirus.
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Cancelaciones de viajes por Coronavirus en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sagicos
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-11-2008
Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias
⬆️ Arriba Sagicos
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Tengo varias reservas no reembolsables con accorhotels, estoy intentando no perder el dinero ya que iberia me ha cancelado el vuelo
Como depende de cada hotel, he escrito a los tres
Mercure Salzburgo, me han mandado un bono con caducidad 12 de 2021
Ibis Viena no contesta e Ibis Munich me dice que faltan dos meses...

_________________
Pensando en el próximo viaje
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Martuxi78
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 1358
Ubicación: Canarias
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales

_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
⬆️ Arriba Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos
Compartir:

Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012
Mensajes: 6478

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
martuxi78 Escribió:
sagicos Escribió:
Tenia contratado un viaje a la rivera maya que cancele en MAYO y que no me ha generado ningún gasto de cancelación.. Tenia contratado un seguro a parte de cancelación y asistencia medica del cual no me habían mandado la póliza todavía, Puedo anular esa póliza si no me había generado ningún gasto??? o abría algún problema si me manda el recibo y le devuelvo??? Gracias

Depende de las condiciones de cada seguro. Columbus devuelve como excepción por tema COVID menos un porcentaje. Pero ojo yo tenía el viaje en pleno confinamiento pk en sus condiciones pone que si pasan 15 días desde la contratación ya no te lo devuelven, pero hicieron excepción con el COVID

IATI creo que devuelve todo

Llamales y preguntales

IATI en seguros con anulación no devuelve nada, al principio a los primeros que reclamaron les devolvía el dinero menos el 10% de costes.....ahora nos esta dando bonos o nada
⬆️ Arriba Javiky13
Compartir:

Imagen: Martuxi78
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-02-2010
Mensajes: 1358
Ubicación: Canarias
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Que faena. Yo creo que habrá sido solo en el confinamiento. Columbus me devolvió menos un 10% pero es que me iba a principios de Mayo.
De todas formas por intentarlo, aunque sea un bono

_________________
VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
⬆️ Arriba Martuxi78 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 313 Fotos
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).

_________________
Pensando en el próximo viaje
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Fresa70
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011
Mensajes: 3025
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
fresa70 Escribió:
OS dejo el enlace para solicitar bono en accorhoteles, con tarifa no flexible

all.accor.com/ ...n.es.shtml


Fecha de actualización: 17 de Junio 2020


Los clientes que hayan planeado alojarse en uno de nuestros hoteles antes del 30 de Septiembre de 2020, inclusive, podrán modificar su reserva para una fecha posterior sin tener que pagar ninguna tasa de modificación (con sujeción a la disponibilidad y a las tasas y condiciones aplicables) o solicitando un vale de crédito por el importe total del valor de la reserva para utilizarlo en una fecha futura en el mismo hotel.

➔ Para cancelar y obtener un vale de crédito por favor use el siguiente enlace
(válido para nuestros hoteles en Europa, Oriente Medio, África , Asia Pacifico y Brasil)

Yo acabo de solicitarlo, me han dicho que contactaran en 48 horas, ya os contare

Solicita el Vale de Crédito
➔ Para modificar las fechas de su estancia, por favor contacte directamente con el hotel.
➔ Las condiciones y las fechas pueden depender de la reglamentación local - véase el detalle de la política comercial por país

Nota: Los clientes que soliciten un reembolso de cualquier tipo (es decir, dinero en efectivo o un vale de crédito), pueden tardar hasta 90 días a partir de la fecha de cancelación para que se procese el reembolso. La forma y el momento en que se solicita el reembolso pueden estar sujetos a las leyes aplicables de la ubicación del hotel respectivo (es decir, las restricciones impuestas por el gobierno a los vales y los reembolsos en efectivo).

Mandan el bono de forma automatica, ya lo tengo Guiño

_________________
Pensando en el próximo viaje
⬆️ Arriba Fresa70 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Soytigo
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
25-02-2020
Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Buenas estoy planteandome cancelar mi viaje a Riviera Maya porque seguramente no voy a poder disfrutar del viaje, no entra en el seguro este tipo de cancelaciones y me piden X € para devolverme el dinero y cancelar el viaje
⬆️ Arriba Soytigo
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 25770

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Margonor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
11-10-2019
Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Hola. Mi tarjeta caduca este mes, pero aún hay varias reservas que me tienen que devolver,¿ alguien sabe que debería hacer?
⬆️ Arriba Margonor
Compartir:

Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2253
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Si la renuevas no tendras ningun problema

_________________
⬆️ Arriba Miqueso
Compartir:

Imagen: Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010
Mensajes: 2253
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
carolco Escribió:
Which countries are open and which are closed?

[¿Qué países están abiertos y cuáles están cerrados?]


www.wanderlust.co.uk/ ...l-updates/

Cancelaciones de viajes por Coronavirus - Foro General de Viajes


Enjoy!

Un comentario, aunque se puede extrapolar al resto de Europa, este artículo va dirigido a los ciudadanos británicos, que en algún caso, podría ser que tuviesen mas restricciones que otros

_________________
⬆️ Arriba Miqueso
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007
Mensajes: 1487
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Hola a tod@s:

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.

¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

_________________
⬆️ Arriba AnDa
Compartir:

Imagen: Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
AnDa Escribió:
Hola a tod@s:

He estado buscando por el hilo pero no he encontrado nada, a ver si alguien me pudiera ayudar.

Tenía un viaje a Lofoten este verano. La aerolínea (Norwegian) ya me ha devuelto el dinero pero la empresa de autocaravana me dice que no. Hice la reserva de la autocaravana en noviembre, y el depósito no era reembolsable, hasta ahí de acuerdo. El caso es que yo no he cancelado la reserva, me la han cancelado ellos, y en el contrato sólo se especifica el caso de cancelación por parte del cliente. Pero ellos dicen que es no reembolsable y que me pasan la reserva al año que viene.

¿Sabéis si esto es así o dónde puedo leer la normativa que rige en Noruega sobre el Coronavirus?. ¿O algún tipo de organismo noruego al que dirigirme?. Entiendo que igual que Norwegian me ha devuelto el dinero porque la cancelación es suya y la sede es Noruega, estos deberían hacer lo mismo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

@AnDa respecto a Noruega en concreto no te puedo decir pero podrías intentarlo a través del Centro Europeo del Consumidor ya que a pesar de que Noruega no forma parte de la UE para algunas cosas sí funciona como tal

cec.consumo.gob.es/ .../index.htm

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 2286
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.

1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo. Puede que tú no puedas volar y el vuelo salga(para devolver gente a su país, por ejemplo)
2)Sin lugar a dudas lo mejor es siempre comprar en la propia compañía, los buscadores en temas de cancelaciones son mucho más problemáticos. Y mejor en una sola compañía, tendrás menos quebraderos de cabeza
3) Insisto,que te devuelvan el dinero depende de que cancelen el vuelo. Por ejemplo,yo tenía un Madrid/n york el 17 de marzo, ya en estado de alarma, el vuelo salió( con americanos,supongo) y no tenía derecho a devolución, la compañía ofreció su servicio y muchas se amparan en eso. Me dieron un bono.
⬆️ Arriba Anais85
Compartir:

Imagen: Hectorbilbao
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2013
Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Bueno entonces no te devuelven el dinero porque el avión puede salir pero si te dan un bono.
Mientras no pierda el dinero ni tan mal.
Pues ahora no se si arriesgarme a coger un vuelo a un destino que esta el aeropuerto cerrado a día de hoy o no. Vaya dilema.
anais85 Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola gente:

Tengo un par de dudas:
¿Puedo comprar un billete a un destino que hoy por hoy está cerrado el tráfico aéreo y cuando llegue la fecha si sigue cerrado me devuelven el dinero o solo puedo comprar a los que hoy por hoy están abiertos?
¿Si compro desde un buscador el viaje y es con diferentes aerolineas me tocaría esperar a que cada una decida que hacer con el reembolso, con lo cual sería mucho mejor comprar de una sola compañía o se haría cargo la empresa del buscador?
¿Si para cuando llegue la fecha de viaje vuelve el confinamiento y no puedo desplazarme a la ciudad de donde sale el avión, Madrid , se me devolvería el dinero o me dirían haber comprado el billete desde tu ciudad?

Gracias de antemano.

1)Puedes comprar,pero que te devuelvan el dinero no depende de si el espacio aéreo esta abierto o no, depende de que cancelen el vuelo. Puede que tú no puedas volar y el vuelo salga(para devolver gente a su país, por ejemplo)
2)Sin lugar a dudas lo mejor es siempre comprar en la propia compañía, los buscadores en temas de cancelaciones son mucho más problemáticos. Y mejor en una sola compañía, tendrás menos quebraderos de cabeza
3) Insisto,que te devuelvan el dinero depende de que cancelen el vuelo. Por ejemplo,yo tenía un Madrid/n york el 17 de marzo, ya en estado de alarma, el vuelo salió( con americanos,supongo) y no tenía derecho a devolución, la compañía ofreció su servicio y muchas se amparan en eso. Me dieron un bono.
⬆️ Arriba Hectorbilbao Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008
Mensajes: 24681
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
⬆️ Arriba Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos
Compartir:

Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009
Mensajes: 2286
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
Indialuna Escribió:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales
⬆️ Arriba Anais85
Compartir:

Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014
Mensajes: 6471

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Publicado:
anais85 Escribió:
Indialuna Escribió:
Quería preguntae cuanto han tardado en enviaros el bono a los que lo habéis solicitado a compañías aéreas.

Lo he solicitado a Aegean Airlines y mi intención es utilizarlo este verano.

Yo tuve que pedir dos a Iberia y tardaron 5 días justos,pero se de gente que tardaron semanas.
Si tardan más de unos días,llámalos o ponte en contacto con ellos por redes sociales

Una del grupo, ya ha llamado. Todo esta normal. En un par de días que son los 60 días de normativa, insistiremos. No se, creo que es al que le toca. Y punto.

_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
⬆️ Arriba Indamatossi.marta 1 Fotos
Compartir:
Foro General de Viajes Ver más mensajes sobre Cancelaciones de viajes por Coronavirus en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 73 de 81 - Tema con 1601 Mensajes y 465982 Lecturas - Última modificación: 20/06/2020
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube