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Dinero-Banco-Money Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p18 ✈️


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Información sobre cancelaciones de vuelos con Air France: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
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LARAHC
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Nuevo cambio de política de Airfrance, reembolso a todos los vuelos cancelados independientemente de la fecha de cancelación e incluso si ya tienes bonos. Después de casi 1 hora en espera he conseguido hablar con ellos, que la solicitud se hace a través del formulario web,que tardarán 2-3 meses, y cuando le he preguntado si nos envían correo o confirmación de solicitud o algo que demuestre que lo han recibido me dice que no, y de muy malas formas me ha colgado. Parece que al final no les queda otra que devolver peeero...no me queda del todo claro esta manera de proceder la verdad
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Izengabe
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Ayer me cancelaron el vuelo de vuelta de Nueva York (para agosto), llamé a Air France y por el momento parece todo OK. Me ofreció el reembolso de todos los vuelos (ida y vuelta con escala) y ya tengo el número de incidencia en mi poder. Parece que va adelante.

De todos modos, no veré la pasta pasadas 6 u 8 semanas, así que no voy a cantar victoria aún, espero que no me toque pelear y hagan las cosas como manda la LEY.
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Lopez0019
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Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.
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2010 Portugal, 2012 Roma, 2015 Bélgica, 2016 Japón, 2017 Nueva York-Singapur-Indonesia, 2018 Alemania-Austria-Hungría-Rep Checa, 2019 Turquía-Malasia-Camboya, 2021 Portugal, 2022 Tailandia, 2023 Vietnam
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LARAHC
Experto

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lopez0019 Escribió:
Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.

Gracias @lopez0019!! Te han enviado algún correo confirmando esa solicitud?Yo he podido hablar con ellos otra vez esta mañana, el agente de hoy ha sido amable y educado (no como la de ayer) y me ha dicho que la solicitud estaba creada, tb me ha facilitado el número de incidencia, pero que solo recibiríamos un correo cuando se procese por el departamento de reembolsos. Ha habido otra gente que ha recibido un correo tras enviar la solicitud y me imagino que con ese mismo número de incidencia, por lo menos ya me quedo más tranquila. Ahora cuánto tardarán? Saludos!
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Lopez0019
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Travel Addict
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14-06-2014

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LARAHC Escribió:
lopez0019 Escribió:
Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.

Gracias @lopez0019!! Te han enviado algún correo confirmando esa solicitud?Yo he podido hablar con ellos otra vez esta mañana, el agente de hoy ha sido amable y educado (no como la de ayer) y me ha dicho que la solicitud estaba creada, tb me ha facilitado el número de incidencia, pero que solo recibiríamos un correo cuando se procese por el departamento de reembolsos. Ha habido otra gente que ha recibido un correo tras enviar la solicitud y me imagino que con ese mismo número de incidencia, por lo menos ya me quedo más tranquila. Ahora cuánto tardarán? Saludos!

Cuando hable con la agente le pregunte si me enviarían algún email con la confirmación del reembolso, y me dijo que ella solo podía facilitarme el numero de incidencia. Al igual que a ti me comento que solo recibiría un email cuando se procese por el departamento de reembolso.

Lo que si me causa cierta seguridad es que yo los billetes no los pague con tarjeta,si no con transferencia bancaria y cuando solicite el reembolso me pidieron el numero de cuenta bancaria y los datos del titular para hacerme la transferencia de los billetes.

Un saludo viajer@s.
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Josean2017
Super Expert

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17-05-2017

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Lopez0019 Escribió:
LARAHC Escribió:
lopez0019 Escribió:
Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.

Gracias @lopez0019!! Te han enviado algún correo confirmando esa solicitud?Yo he podido hablar con ellos otra vez esta mañana, el agente de hoy ha sido amable y educado (no como la de ayer) y me ha dicho que la solicitud estaba creada, tb me ha facilitado el número de incidencia, pero que solo recibiríamos un correo cuando se procese por el departamento de reembolsos. Ha habido otra gente que ha recibido un correo tras enviar la solicitud y me imagino que con ese mismo número de incidencia, por lo menos ya me quedo más tranquila. Ahora cuánto tardarán? Saludos!

Cuando hable con la agente le pregunte si me enviarían algún email con la confirmación del reembolso, y me dijo que ella solo podía facilitarme el numero de incidencia. Al igual que a ti me comento que solo recibiría un email cuando se procese por el departamento de reembolso.

Lo que si me causa cierta seguridad es que yo los billetes no los pague con tarjeta,si no con transferencia bancaria y cuando solicite el reembolso me pidieron el numero de cuenta bancaria y los datos del titular para hacerme la transferencia de los billetes.

Un saludo viajer@s.

Hola LARAHC y lopez0019
¿En qué número de teléfono contactasteis con Air France?
Yo llamé al que aparece en su web para asistencia y reclamaciones (+34 91 375 3335) y me dicen que para reclamaciones de reembolso no atienden por telefono.
Un saludo
Ir arriba Hola LARAHC y lopez0019. ¿En qué número de teléfono contactasteis con Air France? Yo llamé al que aparece en su web para asistencia y... Josean2017 Compartir:
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LARAHC
Experto

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Josean2017 Escribió:
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Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.

Gracias @lopez0019!! Te han enviado algún correo confirmando esa solicitud?Yo he podido hablar con ellos otra vez esta mañana, el agente de hoy ha sido amable y educado (no como la de ayer) y me ha dicho que la solicitud estaba creada, tb me ha facilitado el número de incidencia, pero que solo recibiríamos un correo cuando se procese por el departamento de reembolsos. Ha habido otra gente que ha recibido un correo tras enviar la solicitud y me imagino que con ese mismo número de incidencia, por lo menos ya me quedo más tranquila. Ahora cuánto tardarán? Saludos!

Cuando hable con la agente le pregunte si me enviarían algún email con la confirmación del reembolso, y me dijo que ella solo podía facilitarme el numero de incidencia. Al igual que a ti me comento que solo recibiría un email cuando se procese por el departamento de reembolso.

Lo que si me causa cierta seguridad es que yo los billetes no los pague con tarjeta,si no con transferencia bancaria y cuando solicite el reembolso me pidieron el numero de cuenta bancaria y los datos del titular para hacerme la transferencia de los billetes.

Un saludo viajer@s.

Hola LARAHC y lopez0019
¿En qué número de teléfono contactasteis con Air France?
Yo llamé al que aparece en su web para asistencia y reclamaciones (+34 91 375 3335) y me dicen que para reclamaciones de reembolso no atienden por telefono.
Un saludo

En ese mismo, aunque la solicitud del reembolso la hice vía web y en el tlf solo me confirmaron que estaba en proceso y me dieron el número de incidencia.
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Lopez0019
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Josean2017 Escribió:
Lopez0019 Escribió:
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Yo finalmente aguante todo lo que pude sin realizar ninguna gestión desde el área de clientes (mi vuelo a Nueva Delhi salia el sábado 13 de Junio), y el viernes al ver el cambio en las condiciones de cancelación (ya no incluía la famosa clausula de si la cancelación te la habían comunicado antes o después del 15 de mayo) llame al servicio de atención al cliente.

En unos 10 minutos me atendieron la llamada, y de una forma muy amable tras comunicarle que solicitaba el reembolso de los billetes me dijeron que procedían a realizar la solicitud. Me facilitaron un numero de incidencia y me comento que en unas 4 o 5 semanas tendría el dinero...

Aun no me puedo creer que por fin se vaya viendo salida a todo este asunto, y realmente no estaré tranquilo hasta que vea el dinero en la cuenta del banco. Ahora solo espero que a todos aquellos que les dieron un bono sin solicitarlo, puedan recuperar su dinero.

Un saludo y animo viajer@s.

Gracias @lopez0019!! Te han enviado algún correo confirmando esa solicitud?Yo he podido hablar con ellos otra vez esta mañana, el agente de hoy ha sido amable y educado (no como la de ayer) y me ha dicho que la solicitud estaba creada, tb me ha facilitado el número de incidencia, pero que solo recibiríamos un correo cuando se procese por el departamento de reembolsos. Ha habido otra gente que ha recibido un correo tras enviar la solicitud y me imagino que con ese mismo número de incidencia, por lo menos ya me quedo más tranquila. Ahora cuánto tardarán? Saludos!

Cuando hable con la agente le pregunte si me enviarían algún email con la confirmación del reembolso, y me dijo que ella solo podía facilitarme el numero de incidencia. Al igual que a ti me comento que solo recibiría un email cuando se procese por el departamento de reembolso.

Lo que si me causa cierta seguridad es que yo los billetes no los pague con tarjeta,si no con transferencia bancaria y cuando solicite el reembolso me pidieron el numero de cuenta bancaria y los datos del titular para hacerme la transferencia de los billetes.

Un saludo viajer@s.

Hola LARAHC y lopez0019
¿En qué número de teléfono contactasteis con Air France?
Yo llamé al que aparece en su web para asistencia y reclamaciones (+34 91 375 3335) y me dicen que para reclamaciones de reembolso no atienden por telefono.
Un saludo

A ese mismo numero, a mi si que me lo tramitaron desde el teléfono. Lo mismo tuve suerte porque la chica que me atendió fue muy simpática, o lo mismo hace unas semanas si que lo hacían de manera telefónica y ya no. Yo lo tramite hace dos semanas.

Un saludo viajer@s.
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Crisrod
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-06-2020

Mensajes: 5

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Hola a todos:

Menos mal que ya están dando el reembolso...Pero, por mi experiencia, si os vuelve a pasar, reclamad a AESA. Yo lo he hecho así en dos ocasiones y me han devuelto el 100% del importe. Empresas como [editado moderación] son unas usureras. Se quedan con el 25% de entrada, luego el IVA, luego trámites de los que al inicio "aún no te pueden informar". En fin, entiendo que la gente tiene que cobrar por su trabajo pero ese porcentaje es una barbaridad.
Mucha gente no sabe lo fácil que es hacer el trámite sin abogados ni reclamadores. Os cuento una de mis experiencias:
Vuelo con seis horas de retraso. Reclamo en el aeropuerto y me quedo con la copia y conservo la tarjeta de embarque. Una vez en casa, vuelvo a reclamar on line y me contestan de la compañía diciéndome que no me corresponde nada. Reclamo a AESA on line. Recibo al cabo de unos días la confirmación de AESA confirmando la apertura de incidencia. AESA no reclama por ti pero te emite un informe en el que te dice si tienes razón tú o la compañía. También se lo manda a la compañía. En la página dice que este informe se emitirá en un plazo de 90 o 120 días. Pues bien, no hizo falta. La compañía se puso en contacto conmigo para decirme que tenía derecho a una indemnización (¡ahora sí!) y diciéndome que se haría a mi tarjeta de crédito. La obtuve sin tener que pagar a nadie ni un duro.
Ahora bien, ¿qué pasa si la compañía pasa del tema? Pues con el informe de AESA (que vale mucho en un juicio) pones una demanda en el Tribunal Mercantil. No es nada difícil. Buscad en Google cómo se hace e incluso encontraréis modelos de demanda. Si el importe que reclamas es inferior a 2000 euros no necesitas ni abogado ni procurador ni nada. Hay mucha gente que lo hace. No es complicado. Eso sí, si el juicio sigue adelante (porque muchas veces las compañías se echan para atrás y te devuelven el dinero antes de ir a juicio...) habrá que esperar porque los juzgados están saturados...pero para los de reclamador.com y demás abogados también.
Por eso, que no os tomen el pelo esos jetas de [editado moderación] y compañías similares que se quedan con un 25% de vuestro dinero o más por un proceso para el que no se necesita ni abogado ni procurador.
Buen verano!

Última edición por Crisrod el Mie, 24-06-2020 12:57, editado 1 vez
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Josean2017
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2017

Mensajes: 567

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Hola,
Gracias LARAHC y lopez0019 por vuestras respuestas.
Y también gracias a Crisrod, muy buena explicación.

Sobre Air France, ya solicité online el reembolso, y puesto que se negaban a darme otra cosa que no fuera el bono canjeable hice la demanda a AESA. Ahora, al leer en el foro que estaban haciendo reembolsos creí que hablando con la compañía tal vez se agilizara mi reclamación de reembolso. Pero me parece que no puedo esperar nada bueno de ellos, salvo cuando AESA resuelva y emita su informe, y si siguen con su negativa de reembolso (o con el falso reembolso con un bono) pues al Juzgado de lo Mercantil.

Como dice Crisrod, lo mejor es hacer la reclamación a AESA, y con su informe al juzgado. A mi, en una experiencia previa, con la actuación de la AESA de otro país europeo, me devolvieron el dinero si tener que ir al juzgado.
Un saludo
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ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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09-08-2009

Mensajes: 31144

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@Crisrod he editado en tu mensaje, según las normas al ser un usuario recién registrado no te está permitido en este apartado del foro la publicidad de empresas según las normas.
Un saludo
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Crisrod he editado en tu mensaje, según las normas al ser un usuario recién registrado no te está permitido en este apartado del foro la... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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LARAHC
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Experto
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Mensajes: 120

Votos: 0 👍
Buenos días chicos, paso a actualizar información sobre el reembolso de Air France. En cuanto me enteré que habían cambiado la política de devolución y que podíamos solicitar el reembolso incluso si ya teníamos cupones lo hice a través de la web. El día 12 de Junio envié el formulario, unos días después hablé con ellos por teléfono para comprobar que lo habían recibido y me dieron el número de incidencia. Me dijeron que tardaría 2-3 meses. El día 24 me enviaron un correo diciéndome que mi reembolso se estaba procesando y hoy tenemos el dinero en la cuenta. Ha sido largo y pesado todo el proceso, y desde luego me parece una compañía pésima con un servicio de atención al cliente más pésimo aún, pero a todos los que estáis pendientes de reembolso, ánimo!!! Se puede y yo lo he conseguido. Saludos!!!
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Lopez0019
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LARAHC Escribió:
Buenos días chicos, paso a actualizar información sobre el reembolso de Air France. En cuanto me enteré que habían cambiado la política de devolución y que podíamos solicitar el reembolso incluso si ya teníamos cupones lo hice a través de la web. El día 12 de Junio envié el formulario, unos días después hablé con ellos por teléfono para comprobar que lo habían recibido y me dieron el número de incidencia. Me dijeron que tardaría 2-3 meses. El día 24 me enviaron un correo diciéndome que mi reembolso se estaba procesando y hoy tenemos el dinero en la cuenta. Ha sido largo y pesado todo el proceso, y desde luego me parece una compañía pésima con un servicio de atención al cliente más pésimo aún, pero a todos los que estáis pendientes de reembolso, ánimo!!! Se puede y yo lo he conseguido. Saludos!!!

Enhorabuena LARAHC, cuanto me alegro. Yo llame ayer por teléfono y me confirmaron que estaba todo en orden, que me mandarían un email unos días antes de obtener el reembolso. En cuanto tenga noticias sereis los primeros en saberlo.

Un saludo viajer@s.
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Vecusa
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15-06-2012

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Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?

Gracias Amistad
Ir arriba Que noticia más buena!! Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con... Vecusa Compartir:
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LARAHC
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vecusa Escribió:
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?

Gracias Amistad

Pues no sabría decirte @vecusa, cuando yo completé el formulario de reembolso el único mensaje que me salió fue el de "su solicitud ha sido enviada". Lo que si recuerdo es que lo que te pone que rellenes al final de número de billete no es el número de bono que te han asignado sino el número del billete de tu vuelo original, lo encontrarás en el correo de confirmación de cuando hiciste la compra. Sino con paciencia puedes esperar a que te cojan el tlf y confirmar que la solicitud está bien hecha. Mucha suerte! Nos vais contando....
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Lopez0019
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vecusa Escribió:
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?

Gracias Amistad

Siento no poder solucionar tu duda, yo es que nunca llegue a solicitar los bonos y por lo tanto a recibirlos. Aguante hasta el ultimo día en que salían los vuelos sin modificar la reserva, para ver si las condiciones de Air France cambiaban y me eran mas favorables. Justo un par de días antes de que mi vuelo saliera ya cambiaron las condiciones permitiendo la solicitud del reembolso.

Aun así hace casi tres semanas que realice los tramites y sigo esperando el reembolso, lo único que tengo son los números de que la solicitud esta a la espera de tramitarse.

Un saludo viajero@s.
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Vecusa
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LARAHC Escribió:
vecusa Escribió:
Que noticia más buena!!
Al leeros, acabo de iniciar los trámites de nuevo solicitando la devolución de los cinco billetes que tengo con ellos...
A ver si responden, porque ya de inicio, me ha salido un aviso conforme "Esta reserva ya no se encuentra activa porque se han emitido los bonos de viaje" y he tenido que poner uno de los números del bono de viaje... Me podéis decir si es normal?

Gracias Amistad

Pues no sabría decirte @vecusa, cuando yo completé el formulario de reembolso el único mensaje que me salió fue el de "su solicitud ha sido enviada". Lo que si recuerdo es que lo que te pone que rellenes al final de número de billete no es el número de bono que te han asignado sino el número del billete de tu vuelo original, lo encontrarás en el correo de confirmación de cuando hiciste la compra. Sino con paciencia puedes esperar a que te cojan el tlf y confirmar que la solicitud está bien hecha. Mucha suerte! Nos vais contando....

Gracias @LARAHC! Sonriente

He recibido un mail de Air France diciendome que tramitarian mi queja... Veremos....
De los tres datos que me indican en la web de Air France, el último dato no me aparece ni tan solo en el mail y he puesto el numero del bono... Veremos que pasa Confundido


EDITO: para decir que si... Cierto! he encontrado esa referencia... Pues nada, hoy los señores de Air France tienen varias solicitudes de reembolso mías, a las cuales, veremos como responden... Ya que las reclamaciones en AESA por ahora no tengo respuesta... Os iré informando y de nuevo, mil gracias Sonriente
Ir arriba Gracias @LARAHC! he recibido un mail de Air France diciendome que tramitarian mi queja... veremos.... De los tres datos que me indican en... Vecusa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Responder citando

Vecusa
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Os actualizo el tema...

Reclamados los importes el martes via web de Air France, hoy he recibido el siguiente e-mail:

"Gracias por contactar Air France.

Tengo el placer de informarle de que el numero del expediente de reembolso es ***. A la
Mayor brevedad posible recibirá una confirmación de la solicitud.

Estamos a su disposición para cualquier inquietud.

Cordialmente

Alba

Servicio Internet Air France."



Muchísimas gracias por la info, ya que, yo, seguía mi reclamación por AESA y al parecer ahora, son más rápidos por AF ... Pero, hasta que no acabe todo, no lo creeré... Os seguiré informando Amistad
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Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23661

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Air France-KLM ofrece un 15% adicional a los clientes acepten bonos

Aumenta el atractivo de los cupones con el objetivo de minimizar la pérdida de liquidez provocada por el aluvión de solicitudes de reembolsos.

“Este valor adicional se puede utilizar para una nueva reserva, pero no se incluirá en el reembolso en efectivo si no se hace uso del mismo en los 12 meses de vigencia”, aclara.

Cancelaciones Air France: bonos, cambio fecha o reembolso - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas


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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
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* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Lopez0019
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2014

Mensajes: 85

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Bueno pues tras estos duros meses de llamas y emails a Air France, ya os puedo comunicar que tengo en mi poder el reembolso integro de mis billetes que ascendía a casi 1.000 €. Desde que me dieron el OK al reembolso han tardado unas cinco semanas en realizar la transferencia.

Espero que al final todo aquel que lo desee obtenga su reembolso, esta en el cliente la ultima palabra y la ley es muy clara al respecto. Es una pena todo lo que esta pasando, pero las compañías aéreas no se pueden subvencionar con el dinero de los usuarios.

Un saludo viajer@s
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