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@Magpie por eso preguntaba. Si en checkmytrip le aparece como cancelada, es porque creo (por la información que he podido averiguar) ya lo han debido notificar a las autoridades correspondientes, pero a los clientes se esperan hasta ultima hora para avisarles.
Salvo que checkmytrip lo anuncie como cancelado sin ninguna información...
@Magpie por eso preguntaba. Si en checkmytrip le aparece como cancelada, es porque creo (por la información que he podido averiguar) ya lo han debido notificar a las autoridades correspondientes, pero a los clientes se esperan hasta ultima hora para avisarles.
Salvo que checkmytrip lo anuncie como cancelado sin ninguna información...
Sí yo también lo creo que si en checkmytrip pone cancelado es por algo...pero claro en easyjet en reservas no aparece como cancelado pero porque me van avisar con el tiempo justo...Gracias por vuestras respuestas
Estan avisando con 14 días de antelación mas o menos, y yo no creo que lo hagan para fastidiar al viajero... Lo haran porque hasta el ultimo momento intentaran volar, ellos son los primero que no quieren tener que estar devolviendo el dinero. Para dentro de 15 días por ejemplo estan poniendo vuelos ahora que no estaban la semana pasada, así que siguen haciendo cambios constantemente.
Buenas tardes.
He podido contactar con la compañia a traves de mensajes privados de Twitter pero no aclaran nada.
Siguen diciendo que ellos lo tiene como operativo y que en caso que se cancele, me avisarán.
Pero..... Aquí viene el tema, me dice en uno de los mensajes algo así (la transcripción es practicamente literal):
Que debido a las circunstancias actuales y al gran volumen de cancelaciones que estan teniendo, que están usando un enfoque escalonado para confirmar las cancelaciones de los vuelos y poder atender, así, todas las solicitudes recibidas sin colapsar sus plataformas...
Buenas tardes.Os escribo para contaros mi experiencia.
Ayer me llegó un correo en el que me cancelaban el vuelo de ida del día 28 de Julio.Hoy he llamado al teléfono del seguro que tenía contratado con ellos y me hacen la devolución del mismo en unos 5 días.Desde el teléfono del seguro me han transferido con easyjet directamente( con lo que el precio de la llamada es gratuito) y desde allí me han gestionado la devolución total de los billetes(ida y vuelta,aunque aun no hayan cancelado el de la vuelta,lógicamente me han gestionado ya la devolución completa) sin tener que rellenar formulario.Tardará,eso si,de 1 a 3 meses.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Buenos días. @Simafer79, me alegro que te hayan hecho las gestiones de una manera tan rapida.
En mi caso tengo que decir algo a favor del personal de atención al cliente de EasyJet (ya era hora poder decir algo bueno, tenia ganas).
El tema es que en principio ibamos a ir dos familias. Pero una de las familias por el tema del COVID no debe viajar porque hay una persona de altisimo riesgo (cuando digo altisimo es altisimo). Esta persona ha aportado documentación y un informe medico en el que exponen la situación de esta persona y el problema que puede tener si se contagiase del dichoso coronavirus. La semana pasada tramitó todo por email para ver si la podian hacer un bono o qué la decian. Al email a día de hoy aun no la han respondido pero viendo que no la respondian, la recomendé que contactase a traves de Twitter. Que lo hiciera por Mensaje Privado a traves del Twitter oficial de EasyJet y se lo han dejado resuelto en unos 30 minutos como mucho.
El señor que le ha atendido ha sido rapido, diligente y se lo ha hecho un momento. Le ha dado un voucher por el importe correspondiente a los vuelos de esa familia y los ha quitado ya de la reserva. Todo, como digo, en tiempo record. Decir que aunque la cuenta aparece incialmente en ingles, en el mensaje privado lo ha escrito en español y ha sido atendida y respondida en español.
Yo he entrado en mi reserva y ya he hecho el check in para mi vuelo. Aunque sigue teniendo toda la pinta de que lo vayan a cancelar. Pero yo tengo que ir dando los pasos que hay que dar. Así que ya os iré diciendo y si finalmente cancelan o no.
Solo era por contaros la experiencia y porque sepais que la posibilidad de contactar por Twitter con ellos también existe.
Buenas! Nos acaban de cancelar los vuelos a Edimburgo de agosto. He rellenado el formulario para la devolución del importe, pero no me ha llegado nada al e-mail confirmando la recepción. ¿Es normal?
@Ernnnn no te puedo ayudar con eso. Por si acaso trata de guardarte todo lo que les hayas enviado por documentarlo.
Si no es indiscreción, para qué fecha era el vuelo y desde qué aeropuerto saliais. Es por ver por dónde van a ir los tiros para mi vuelo. Aunque el mio es MAD/BSL pero por hacerme a la idea. Gracias
@Ernnnn no te puedo ayudar con eso. Por si acaso trata de guardarte todo lo que les hayas enviado por documentarlo.
Si no es indiscreción, para qué fecha era el vuelo y desde qué aeropuerto saliais. Es por ver por dónde van a ir los tiros para mi vuelo. Aunque el mio es MAD/BSL pero por hacerme a la idea. Gracias
Desde Sevilla, para el 17 de agosto. Me ha sorprendido el plazo tan largo cuando estoy leyendo por aquí que no cancelan más allá de dos semanas.
Hola, yo tengo una reserva para cuatro personas de ida y vuelta Edimburgo - Reikiavik del 20 al 27 de agosto.
Ayer me enviaron un correo avisando que el vuelo de ida se adelanta tres horas y eso me descalabra todo el planning al punto de que no sé si podremos ir.
El caso es que no me interesa cambiar el vuelo, preferiría un reembolso total, ¿Sabéis si tengo derecho a reclamar algo?
En teoria si porque te han cancelado el vuelo (pero ellos lo llaman una reprogramación...), pero tendras que pelearte. Yo tengo un vuelo el 23 igual, me lo han cambiado a otro 5 horas antes y lo voy a reclamar, pero aun no lo he hecho así que no te puedo decir el resultado... Voy a esperar unos días porque aun no estoy 100% segura de no utilizarlo.
Por si a alguien le sirve ayer hice el check in para el 3 de agosto al 9 y hoy me han mandado el email con la cancelación del vuelo por lo menos me han avisado con más de 15 días..ahora pediré el reembolso.
Hola escribió para informar que antes de ayer recibí el dinero por 5 vuelos de ida y vuelta q cancelaron a Ginebra-Suiza en junio...han tardado menos de lo esperado ������
Comentar que el día 12 de este mes me notificaron el reembolso de un vuelo que tenía el día 28 de junio y que hoy ya ha aparecido en mi cuenta. También hoy me han mandado un correo diciéndome que en el plazo de 10 días recibiré el reembolso de otro vuelo que tenía el 9 de julio ; así que parece que los reembolsos empiezan a ir rápidos.