Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
@PATRICK08 La clave está en ver si en las causas de exclusión está la pandemia, algo bastante habitual en los seguros de viaje, ¿es así?.
En caso de que esté así estipulado lo tienes complicado, aunque por intentarlo que no quede...
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Yo cuando tuve el problema (enfermedad grave y anulación del viaje) y no querían reembolsarme el importe del viaje lo puse en manos de un abogado. Solo envío una carta para decirles que tenían la obligación de pagarme y enseguida me enviaron el dinero. Ellos prueban para que te aburras cuando ven que vas en serio enseguida pagan
Europ Assistance (seguro que ofrece Ryanair al comprar un vuelo)
Simplemente informar para que no caiga nadie más en la [editado moderación], cuando compras un vuelo con ellos, te ofrecen el seguro para tranquilidad total a la hora de cancelaciones, con el rollo este del COVID contratamos el seguro para toda la familia y evitar problemas.
Ryanair nos cancela el vuelo y nos dice que devuelve el dinero del vuelo no del seguro.
Solicitamos el dinero del seguro a Europ Assistance, dice que ellos no tienen nada que ver que es Ryanair, así mareados bastante tiempo, luego que para cancelar sólo es 14 días después de la compra del seguro (eso es periodo de reflexión por si no quiere seguro) intentan aburrir, le digo que no quiero que cancelar el seguro si no q cubra con los gastos que me ha generado la cancelación de Ryanair, q son la contratación de su seguro y me dicen después de varios meses que no, el seguro que ofrecen y publicitan lo tienen bien atado para que bajo ningún concepto, puedas recibir absolutamente nada, es importante leer las condiciones del seguro porque ahí es lo contrario de lo que dicen y tu aceptas al contratar.
EXCLUSIONES GENERALES QUE SE APLICAN A TODAS LAS CLÁUSULAS DE LA PÓLIZA
N. Epidemias o enfermedades infecciosas: enfermedades infecciosas causadas por un virus perteneciente a la familia coronavirus como SARS y coronavirus COVID-19
Son infinitas las exclusiones, las adjunto para que nadie más caiga en el engaño.
@PATRICK08 La clave está en ver si en las causas de exclusión está la pandemia, algo bastante habitual en los seguros de viaje, ¿es así?.
En caso de que esté así estipulado lo tienes complicado, aunque por intentarlo que no quede...
Un saludo.
Lo he puesto en manos de un abogado. Y ya no es por el tema de la devolución, son 350 euros, sino porque me parece una falta de total sensibilidad con la situación que estamos viviendo. Y no sirve para nada contratar un seguro con Europ Assistance. He preguntado a otros operadores y esto lo estan contemplando. No he viajado porque el Gobierno no nos ha dejado salir del pais, por ley. Voy a por todas.
Hola: Santander Roma viaje cancelado de regreso 2 días más en Roma con mis 2 hijas con sus gastos de alojamiento y manutención. Ryanair nos avisa 3 días antes de salir q se cancela alega huelga controladores Italianos, nos remite al seguro q tenemos contratado. Pues así estoy esperando, ya les he enviado toda la documentación, les llamo x teléfono y dicen q si q el seguro es con ellos pero q Ryanair no les da permiso para informarme vía telefónica. No entiendo nada. Q puedo hacer? Gracias
Hola yo contrate este seguro para volar con ryanair. Ahora con el confinamiento de Austria no puedo viajar. Efectivamente al inicio prometen cubrir cambios y cancelaciones por covid-19, luego en sus clausulas de exclusión aparece "todo lo derivado con la epidemia del SARS covid"... En fin, quería preguntar si me recomendáis cancelar el seguro (estoy en el periodo de 14 días que es lo que te dan de prueba) o si creeis que tengo posibilidad de que hagan algo. Me costó 30 euros, más los vuelos.....
El seguro de Europe-assistance es UN ENGAÑO. Te dejan tirado donde estes. En mi caso estaba en Londres cuando precisé de un médico. No me enviaron ninguno. Tuve que irme a urgencias a un Hospital Público. Luego quise pasar los gastos y me los denegaron. Son unos sinvergüenzas. No vuelvo a contratar este seguro. No conseguí que me respondieron el teléfono. Llame miles de veces dese Londres desesperada de dolor al número que me ponían en el seguro. Nadie me resolvió nada. No vuelvo a contratar este seguro por nada del mundo.