Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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A mi ya me devolvieron el dinero de los vuelos cancelados en agosto _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
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jorlena Escribió:
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Yo tenia unos vuelos con Emirates para primeros de Mayo, y a finales de abril mi agencia solicitó el reembolso, y a finales de Agosto cobré el importe total
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Actualización 7 días después de que mi banco enviara reclamación a Edrems vía VISA: he recibido un email confirmando que el reembolso está procesado y de que me abonan el importe integro de los vuelos en los próximos 7 días.
Yo tengo un reembolso pendiente con ellos de un vuelo de Ryanair. La compañía aérea les transfirió el dinero el 10/9 y no hacen más que dar largas.
Lo último que me piden para devolverme el dinero es esto:
1.Contacta con Ryanair y pide la confirmación del reembolso donde se especifique:
• la cantidad reembolsada
• la fecha y hora de la autorización
2. Reenvíanos el e-mail con la confirmación del reembolso a la dirección de correo electrónico lowcost@contact.edreams.com
Una vez tengamos este documento, abonaremos la cantidad correspondiente del reembolso en la tarjeta utilizada en el momento del pago.
Para flipar. Ya he hablado con Ryanair, que ha externalizado el servicio, y me dicen que lo único que pueden darme es el correo de confirmación que ya tengo, con lo cual puedo esperar toda la vida.
La impotencia es espantosa cuando ves que estamos ante un supuesto de prácticamente apropiación indebida.
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
Sigue los pasos .. Y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
Sigue los pasos .. Y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92248
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jantichm Escribió:
carcaro Escribió:
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
Sigue los pasos .. Y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
Sigue los pasos .. Y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía.
No lo sé, pero cuando Ryanair me dio los datos de la tarjeta ya vi que no era la mía. Luego pregunté a edreams y me dijeron que esa tarjeta era suya. Cómo lo hicieron? No lo se
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Cuando yo gestioné mis reembolsos con e-dreams, me lo devolvieron ellos (edreams) a la tarjeta de crédito, no la compañía aérea.
Si los billetes los compraste a traves de edreams, entiendo que son ellos los que te lo tienen que devolver, no Ryanair.
Supongo que Edreams que es el intermediario le paga a Ryanair y este lógicamente se lo devuelve a edreams. El intermediario es el que te debe devolver el dinero sin pedirte ningún otro trámite.
Sigue insistiendo.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
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jantichm Escribió:
spainsun Escribió:
jantichm Escribió:
carcaro Escribió:
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
Sigue los pasos .. Y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía.
No lo sé, pero cuando Ryanair me dio los datos de la tarjeta ya vi que no era la mía. Luego pregunté a edreams y me dijeron que esa tarjeta era suya. Cómo lo hicieron? No lo se
Veras, parece una tontería el detalle que has comentado, pero es importante. Edreams argumenta para no dar las facturas por el total del importe que son un "comisionista": Problemas con Facturas de Edreams
Pero el comportamiento que describes no es de comisionista, sino de intermediario que compra un producto y lo vende a un precio superior, con lo que estarían obligados a dar la factura por la totalidad y no por la diferencia.
En todo caso es Edreams quien tiene que reembolsarte el dinero. Ellos tienen la obligación de reembolso y mas si tenemos en cuenta que la compañía aérea ha devuelto.
Están mareando la perdiz. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Salimos de viajes el día 12_01-2020 y normal tendríamos que regresar el día 01-04-2020 con Iberia, vuelo Barcelona-San Diego.
Iberia nos había cambiado el vuelo dos beses.
Tomando contacto con Iberia México y con Consulado Español en México DF, intentar de regresar para España pero todo los esfuerzos eran e inútil.
Estaba en México de vacaciones y volé con Iberia, empezó la pandemia (Covid 19) y hay estaba nos secuestrado, hasta el 22-06-2020 por fin regreso con Iberia por mediación del consulado.
Antes de eso como no veía salida de México, le pedí a mi Hija de mirar desde España los vuelos salida desde México DF a Barcelona, y si encontró un vuelo con Emirates en EDREAMS México DF-Barcelona salida el 04-07-2020.
Mi hija Miro y reservo el el vuelo el día 20-05-2020, se lo confirmaron el vuelo todo bien, pero el día 23-05-2020 nos anulan el vuelo, vuelo pagado por completo de 1591E.
El día 26-05-2020 hacemos una reclamación a Edreams y pidiendo el rembolso no un Bono, desde ese día estamos en güera con Edreams
Varios email enviado como reclamar mi dinero, ellos dicen que tienen entre 3 meses y 6 meses para el rembolso, la ley dice 14 días, luego venían que Emirates les tenia que primero rembolsar, todo mentiras yo hable 19-11-2020 tome contacto con Emirates por teléfono, ellos nos dicen que todo lo que Edream nos había contado era mentira, ni había hecho la petición de devolución de nuestro billetes, ahora yo e pedido una copia de esa petición, y no me lo han enviado .
Edreams dice que una ves que hacen la petición de devolución a Emirates, tiene entre 3 meses y 6 meses para el rembolso otra mentira más de Edreams.
Tengo ganas de poner una denuncia a Edreams, pero eso conlleva gastos extras.
A ver si alguien me puede informar que puedo hacer.
1) Cual son los documentos que necesito, para hacer la reclamación
2) hay otras personas que han pasado por lo mismo, y que han hecho ??
3) si hay grupos en donde me pueda juntar para hacer juntos reclamación al gobierno?
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Actualización 7 días después de que mi banco enviara reclamación a Edrems vía VISA: he recibido un email confirmando que el reembolso está procesado y de que me abonan el importe integro de los vuelos en los próximos 7 días.
Buenos días.
Como usted puede ver que yo estoy en la misma situación que ustedes, me pueden escribirme cuanto tiempo han tenido que espera antes de poder hacer la reclamación al banco, y cuanto tiempo después se le han pagado.
Como pueden ver mas abajo en el foro, soy el suske que a escrito en este foro lo que nos pasa, a nosotros
Nosotros estamos en la misma situación que tuviste tu con Edreams, solo que en mayo solicitamos el reembolso por un vuelo que ellos cancelaron, y no hemos obtenido respuestas de devolución, nos dicen lo mismo que a ti, y también lo hicimos por la OCU pero no sirvió de nada tampoco, y como muchos, necesitamos nuestro dinero que son 1.589,00 euros
Me gustaría por favor si puedes orientarnos un poco de como es el proceso de reclamación vía Visa si puedes, somos un matrimonio mayor y no entendemos mucho de ese proceso.
Indiana Jones Registrado: 02-06-2017 Mensajes: 1100
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Mi consejo es que si podéis lo hagáis directamente en la entidad bancaria. Solicitar un contracargo a Visa (o a la entidad que sea)por el pago de un servicio no prestado. Hablad con el responsable de la oficina si podéis (tendréis que adjuntar varios documentos, ya os lo dirá él)
Creo que hay un periodo de tiempo límite para poder gestionar ese contracargo, alguien lo mencionó alguna vez en el foro, no se si eran 3 o 4 meses después de cuando se debería haber producido el viaje (de esto no estoy seguro). Suerte.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Nosotros estamos en la misma situación que tuviste tu con Edreams, solo que en mayo solicitamos el reembolso por un vuelo que ellos cancelaron, y no hemos obtenido respuestas de devolución, nos dicen lo mismo que a ti, y también lo hicimos por la OCU pero no sirvió de nada tampoco, y como muchos, necesitamos nuestro dinero que son 1.589,00 euros
Me gustaría por favor si puedes orientarnos un poco de como es el proceso de reclamación vía Visa si puedes, somos un matrimonio mayor y no entendemos mucho de ese proceso.
Te lo agradecería mucho
Hola,
Lo primero es localizar los pagos con tarjeta que hicisteis (fechas, importes y que empresa ha facturado). Esto lo podéis encontrar en el extracto de vuestra cuenta (si se ha hecho con tarjeta de débito) o en el extracto de la tarjeta (si el pago lo hicisteis con tarjeta de crédito). Lo podéis localizar vía online en la web de vuestro banco o bien en extracto físico si os lo envían a casa y lo habéis guardado.
Tenéis que ir al banco y comentar que queréis hacer una reclamación a VISA, Mastercard o cualesquiera que sea la Empresa de la tarjeta con la que hicisteis el pago. La reclamación tiene que ser en concepto de: SERVICIO NO PRESTADO.
Es posible que os indiquen que para hacer una reclamación de este tipo hay un periodo determinado, creo recordar que son 3 meses.
Si os dicen esto, debéis argumentar que a pesar de que la compra del billete fuera en la fecha "X" y el vuelo fuese en la fecha "Y", es imposible que esta reclamación la pudierais hacer dentro del periodo de 3 meses des de la compra del vuelo y que una vez cancelado el vuelo por parte de la compañía habéis seguido rigurosamente las indicaciones de la compañía para gestionar por la vía amistosa vuestro reembolso. Dado que por la via amistosa con la compañía no habéis obtenido respuesta alguna, no tenéis más remedio que gestionarlo por la vía Bancaria a pesar de estar fuera de plazo.
Os van a pedir documentos justificantes de los vuelos y algún papel donde indique con claridad que el vuelo ha sido cancelado por la compañía. También os van pedir datos acerca de los contactos que habéis mantenido con ellos, es decir, cuando fue la última vez que contactasteis y cual fue la respuesta y si podéis identificar al interlocutor. En cualquier caso, creo que lo más importante es que localicéis e imprimáis algún documento donde conste que el vuelo está cancelado por ellos y que habéis solicitado el reembolso del vuelo (en los correos o bien entrando en la reserva y estado de la misma).
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Actualización 7 días después de que mi banco enviara reclamación a Edrems vía VISA: he recibido un email confirmando que el reembolso está procesado y de que me abonan el importe integro de los vuelos en los próximos 7 días.
Buenos días.
Como usted puede ver que yo estoy en la misma situación que ustedes, me pueden escribirme cuanto tiempo han tenido que espera antes de poder hacer la reclamación al banco, y cuanto tiempo después se le han pagado.
Como pueden ver mas abajo en el foro, soy el suske que a escrito en este foro lo que nos pasa, a nosotros
Saludos
Yo compré los vuelos en Dicembre 2019, el vuelo era en Agosto 2020 y la reclamación a VISA la hice en el mes de Noviembre 2020 después de dar por cerrada la vía diplomática e intentar que me hicieran un reembolso por mi cuenta.
Una vez tramitada la reclamación por mi banco el reembolso ha tardado 1 semana y me lo han abonado en la misma tarjeta con la que hice el pago.
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... Y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Actualización 7 días después de que mi banco enviara reclamación a Edrems vía VISA: he recibido un email confirmando que el reembolso está procesado y de que me abonan el importe integro de los vuelos en los próximos 7 días.
Buenos días.
Como usted puede ver que yo estoy en la misma situación que ustedes, me pueden escribirme cuanto tiempo han tenido que espera antes de poder hacer la reclamación al banco, y cuanto tiempo después se le han pagado.
Como pueden ver mas abajo en el foro, soy el suske que a escrito en este foro lo que nos pasa, a nosotros
Saludos
Yo compré los vuelos en Dicembre 2019, me cancelaron el vuelo a finales de abril y en mayo pedí el reembolso, el vuelo era en Agosto 2020 y la reclamación a VISA la hice en el mes de Noviembre 2020 después de dar por cerrada la vía diplomática e intentar que me hicieran un reembolso por mi cuenta.
Una vez tramitada la reclamación por mi banco el reembolso ha tardado 1 semana y me lo han abonado en la misma tarjeta con la que hice el pago.
Primero muchísimas gracias por contestar me, si no lo hacemos entre nosotros no hay nadie que te ayuda.
Es gracias a estos foros que uno aprende.
Por lo que veo usted hizo la reclamación por visa después de casi un año,lo que me gustaría pedirte cual es tu identidad del banco.
Espero que esto que hacemos y usted a echo le sirvan a otras personas que estan como nosotros,ya que por mediación de amistoso y varios llamadas a esta gente no sirve de nada.
Yo tengo hasta un audio entre Edreams y Emirates y hay los de Emirates se lo digo bien claro las cosas.
Nosotros ya tenemos desde el día 23-05-2020 hasta hoy. Espero respuesta!! de tu banco