Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Willy Fog Registrado: Jun 21, 2009 Mensajes: 13514
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En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
sigue los pasos .. y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
Travel Addict Registrado: Abr 18, 2004 Mensajes: 36
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"carcaro" Escribió:
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
sigue los pasos .. y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
sigue los pasos .. y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Travel Addict Registrado: Abr 18, 2004 Mensajes: 36
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"spainsun" Escribió:
"jantichm" Escribió:
"carcaro" Escribió:
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
sigue los pasos .. y luego ponte en contacto con edremas con esa información.
Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía.
No lo sé, pero cuando Ryanair me dio los datos de la tarjeta ya vi que no era la mía. Luego pregunté a edreams y me dijeron que esa tarjeta era suya. Cómo lo hicieron? No lo se
Super Expert Registrado: Jun 02, 2017 Mensajes: 522
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Cuando yo gestioné mis reembolsos con e-dreams, me lo devolvieron ellos (edreams) a la tarjeta de crédito, no la compañía aérea.
Si los billetes los compraste a traves de edreams, entiendo que son ellos los que te lo tienen que devolver, no Ryanair.
Supongo que Edreams que es el intermediario le paga a Ryanair y este lógicamente se lo devuelve a edreams. El intermediario es el que te debe devolver el dinero sin pedirte ningún otro trámite.
Sigue insistiendo.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA.
En esto creo que llevan razón. Si te metes en la web o App de Ryanair hay una opción para solicitar devoluciones que han sido gestionadas a través de la agencia de viajes.
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Yo no he tenido que gestionarlo con Rynair pero ya se ha comentado por aquí u otros foros. Hay un grupo en facebook si quieres verlo también.
No sé si lo has entendido bien. Edreams modificó los datos de la tarjeta de crédito y Ryanair les abono a ellos el reembolso. Desde el 10/9 tienen mi dinero y van pidiendo pruebas diabólicas para evitar pagarme a mi.
Yo ya trámite el reembolso con Ryanair desde el primer momento
Algo no me cuadra. Las empresas suelen devolver sobre la misma tarjeta con la que se hizo la compra y no admiten cambios. ¿Porque Ryanair devolvió sobre una diferente y para colmo de otro titular?
De ser cierto eso, una de las dos ha actuado con alevosía.
No lo sé, pero cuando Ryanair me dio los datos de la tarjeta ya vi que no era la mía. Luego pregunté a edreams y me dijeron que esa tarjeta era suya. Cómo lo hicieron? No lo se
Veras, parece una tontería el detalle que has comentado, pero es importante. Edreams argumenta para no dar las facturas por el total del importe que son un "comisionista": Problemas con Facturas de Edreams
Pero el comportamiento que describes no es de comisionista, sino de intermediario que compra un producto y lo vende a un precio superior, con lo que estarían obligados a dar la factura por la totalidad y no por la diferencia.
En todo caso es Edreams quien tiene que reembolsarte el dinero. Ellos tienen la obligación de reembolso y mas si tenemos en cuenta que la compañía aérea ha devuelto.
Están mareando la perdiz. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Silver Traveller Registrado: Abr 20, 2020 Mensajes: 10
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Esto es lo que me esta pasando hasta hoy en día.
Señores/Señoras.
Mi caso no es único creo.
Salimos de viajes el día 12_01-2020 y normal tendríamos que regresar el día 01-04-2020 con Iberia, vuelo Barcelona-San Diego.
Iberia nos había cambiado el vuelo dos beses.
Tomando contacto con Iberia México y con Consulado Español en México DF, intentar de regresar para España pero todo los esfuerzos eran e inútil.
Estaba en México de vacaciones y volé con Iberia, empezó la pandemia (Covid 19) y hay estaba nos secuestrado, hasta el 22-06-2020 por fin regreso con Iberia por mediación del consulado.
Antes de eso como no veía salida de México, le pedí a mi Hija de mirar desde España los vuelos salida desde México DF a Barcelona, y si encontró un vuelo con Emirates en EDREAMS México DF-Barcelona salida el 04-07-2020.
Mi hija Miro y reservo el el vuelo el día 20-05-2020, se lo confirmaron el vuelo todo bien, pero el día 23-05-2020 nos anulan el vuelo, vuelo pagado por completo de 1591E.
El día 26-05-2020 hacemos una reclamación a Edreams y pidiendo el rembolso no un Bono, desde ese día estamos en güera con Edreams
Varios email enviado como reclamar mi dinero, ellos dicen que tienen entre 3 meses y 6 meses para el rembolso, la ley dice 14 días, luego venían que Emirates les tenia que primero rembolsar, todo mentiras yo hable 19-11-2020 tome contacto con Emirates por teléfono, ellos nos dicen que todo lo que Edream nos había contado era mentira, ni había hecho la petición de devolución de nuestro billetes, ahora yo e pedido una copia de esa petición, y no me lo han enviado .
Edreams dice que una ves que hacen la petición de devolución a Emirates, tiene entre 3 meses y 6 meses para el rembolso otra mentira más de Edreams.
Tengo ganas de poner una denuncia a Edreams, pero eso conlleva gastos extras.
A ver si alguien me puede informar que puedo hacer.
1) Cual son los documentos que necesito, para hacer la reclamación
2) hay otras personas que han pasado por lo mismo, y que han hecho ??
3) si hay grupos en donde me pueda juntar para hacer juntos reclamación al gobierno?
Silver Traveller Registrado: Abr 20, 2020 Mensajes: 10
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"jorlena" Escribió:
"jorlena" Escribió:
Yo solicité el reembolso a Edreams de unos vuelos con Emirates a finales de abril.
Hasta la fecha el reembolso sigue en estado "solicitado a la compañia". Sinceramente creo que ni lo han enviado... y en caso de que lo hayan reembolsado lo tienen retenido ellos. No es normal que la gente que ha contratado directamente con la aerolinea tenga mayoritariamente sus reembolsos en unos plazos aceptables y los que hemos confiado en Edreams no. Además siguen "r" que "r" enviando correos para que aceptemos el bono. Creo, por el modus operandi, que el objetivo es agotarnos y que desistamos. Si al final el 50% desisten, eso que se llevan....
Yo he reclamado incluso a la OCU y ni se han dignado en contestar.
Como me tenían ya hasta las narices he hecho una reclamación VISA de servicio no prestado que de momento mi banco ha aceptado tramitar. He adjuntado todos los comprobantes. Ya os diré si por esta vía consigo algo. He hecho lo mismo con otra reserva de Travelgenio que está haciendo lo mismo que Edrems.
Actualización 7 días después de que mi banco enviara reclamación a Edrems vía VISA: he recibido un email confirmando que el reembolso está procesado y de que me abonan el importe integro de los vuelos en los próximos 7 días.
Buenos dias.
Como usted puede ver que yo estoy en la misma situacion que ustedes, me pueden escribirme cuanto tiempo han tenido que espera antes de poder hacer la reclamación al banco, y cuanto tiempo despues se le han pagado.
Como pueden ver mas abajo en el foro, soy el suske que a escrito en este foro lo que nos pasa, a nosotros
New Traveller Registrado: Dic 17, 2020 Mensajes: 1
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Hola Jorlena
Nosotros estamos en la misma situación que tuviste tu con Edreams, solo que en mayo solicitamos el reembolso por un vuelo que ellos cancelaron, y no hemos obtenido respuestas de devolución, nos dicen lo mismo que a ti, y también lo hicimos por la OCU pero no sirvió de nada tampoco, y como muchos, necesitamos nuestro dinero que son 1.589,00 euros
Me gustaría por favor si puedes orientarnos un poco de como es el proceso de reclamación vía Visa si puedes, somos un matrimonio mayor y no entendemos mucho de ese proceso.
Super Expert Registrado: Jun 02, 2017 Mensajes: 522
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Mi consejo es que si podéis lo hagáis directamente en la entidad bancaria. Solicitar un contracargo a Visa (o a la entidad que sea)por el pago de un servicio no prestado. Hablad con el responsable de la oficina si podéis (tendréis que adjuntar varios documentos, ya os lo dirá él)
Creo que hay un periodo de tiempo límite para poder gestionar ese contracargo, alguien lo mencionó alguna vez en el foro, no se si eran 3 o 4 meses después de cuando se debería haber producido el viaje (de esto no estoy seguro). Suerte.
Un saludo. _________________ ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA.
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