Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El año pasado casi ninguna compañía accedía al reembolso, este año parece que sí. Yo tenía unos bonos con Air France, hace pocos días pedí el reembolso y ya me lo han hecho.
Prueba a ver. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Hola estoy muy perdida y no sé si se va a publicar bien mi mensaje.
Yo cogí unos vuelos para septiembre del 2020 a África. Y nos dieron unos bonos con el reembolso porque no me dieron la oportunidad del reembolso en el método de pago en tarjeta.
Creéis que es posible solicitar que me devuelvan el dinero del bono ?? O ya no hay solución ? si creéis que sí me podéis indicar telofono para comunicarme con ellos ?
Necesitaríamos ese dinero la verdad...
Gracias y espero que llegue mi mensaje
Cuando Qatar Airways comenzó a cancelar vuelos en la primavera del 2020, daban varias opciones: bono, reembolso y cambio de fechas. Lo que no entiendo es que citas "bonos con el reembolso". O pediste bono (en este caso con un plus a favor del 10% del importe del billete) o reembolso.
Da igual que pagaras esos billetes por tarjeta o transferencia bancaria. En el caso de reembolso se te devuelve el importe por el mismo procedimiento con que pagaste.
Ahora bien, si solicitaste bono, y una vez tramitado les dices que ahora quieres el dinero, o sea reembolso, creo que no se puede. Eso sí, si compras otro vuelo con ese bono y se vuelve a cancelar el vuelo, se reinicia el proceso, y entonces puedes volver a elegir Bono o reembolso.
Pero ojo, esto es muy importante. Eso era en el 2020. Qatar Airways saca continuamente nuevas politicas en función de la evolución de la pandemia. Ahora en el 2021 ha sacado nuevas normas que afectan principalmente a los vuelos comprados hasta el 30 de abril, y a realizar antes del 30 de diciembre.
Mi consejo es que llemes por teléfono directamente a Qatar Airways y les expongas tu problema, no dudes de que intentarán ayudarte. Para eso están. El teléfono y horarios lo publiqué unos posts más arriba. Suerte.
El año pasado casi ninguna compañía accedía al reembolso, este año parece que sí. Yo tenía unos bonos con Air France, hace pocos días pedí el reembolso y ya me lo han hecho.
Prueba a ver.
Esque el año pasado si queríamos cancelar nos cobraban bastante de comisiones. Y un vuelo de 600 euros nos devolvían 400 por eso pedimos el bono.
El tema esque nuestro vuelo era en septiembre y nosotros lo queríamos cancelar en abril o así del año pasado cuando estábamos confinados, porque sabíamos que nos iba a ser imposible ir, la respuesta de Qatar era que si el vuelo no es cancelado no nos devolvían el total , y de hecho ese vuelo sí que llegó a salir porque estuvimos mirando. Y nos conformamos con el bono.
Pero el otro día mirando de nuevo sí con este foro y que había cambiado la política. El tema esque después de tanto tiempo quieran hacernos ese cambio.
Lo que nos aseguraron era que teníamos hasta marzo del 2022 para reservar otros vuelos y disfrutarlos antes de terminar el 2022. Esta conversación la tuve y la escucharon mis acompañantes pero.. Miré bien el correo con el bono electrónico y no aparece Espero que no haya problemas en su momento.
Sí llamaré para ver si el bono nos lo devuelvenen dinero y si no que me aclaren todo. GRACIAS
Claro, ahora lo entiendo, es que si cancelas tú, te aplican una penalización. Eso es así, lo avisan cuando vas a comprar el billete, dependiendo de la categoría del mismo, la penalización es mayor o menor.
Yo viajaba con un grupo de amigos en agosto del verano pasado con Qatar Airways. Y a finales de mayo nos notificaron que cancelaron nuestros vuelos. Entonces nos dieron varias opciones, entre ellas Bono+10% o Reembolso. La mayoría pedimos Bono+10% pero los que optaron por Reembolso les ingresaron en la tarjeta todo el importe íntegro, sin ningún problema.
Los que elegimos Bono fue porque si en las nuevas fechas elegidas para el viaje los vuelos subían, teníamos un margen mayor. Los vuelos nuestros eran de 800€, el bono por tanto de 880€.
El año pasado casi ninguna compañía accedía al reembolso, este año parece que sí. Yo tenía unos bonos con Air France, hace pocos días pedí el reembolso y ya me lo han hecho.
Prueba a ver.
Esque el año pasado si queríamos cancelar nos cobraban bastante de comisiones. Y un vuelo de 600 euros nos devolvían 400 por eso pedimos el bono.
El tema esque nuestro vuelo era en septiembre y nosotros lo queríamos cancelar en abril o así del año pasado cuando estábamos confinados, porque sabíamos que nos iba a ser imposible ir, la respuesta de Qatar era que si el vuelo no es cancelado no nos devolvían el total , y de hecho ese vuelo sí que llegó a salir porque estuvimos mirando. Y nos conformamos con el bono.
Pero el otro día mirando de nuevo sí con este foro y que había cambiado la política. El tema esque después de tanto tiempo quieran hacernos ese cambio.
Lo que nos aseguraron era que teníamos hasta marzo del 2022 para reservar otros vuelos y disfrutarlos antes de terminar el 2022. Esta conversación la tuve y la escucharon mis acompañantes pero.. Miré bien el correo con el bono electrónico y no aparece Espero que no haya problemas en su momento.
Sí llamaré para ver si el bono nos lo devuelvenen dinero y si no que me aclaren todo. GRACIAS
Hola.
Efectivamente, no es lo mismo que canceles tú, o que cancele la compañía, en cuyo caso tienes todas las probabilidades de que pronto o tarde te lo devuelvan.
Creo que ya tuviste suerte en que os emitieran un bono hasta marzo de 2022.
Pero llama, quizá te lo devuelvan. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Si, yo no veo mal lo del bono al revés muy bien. Pero sí que es cierto que necesito ese dinero por circunstancias y claro quién me dice que pueda permitirme el año que viene poder viajar.. Esa es mi inseguridad. Ahora tengo complicado ahorrar. Pero dentro de lo malo sigo teniendo el vuelo . Gracias a todos por vuestras respuestas me habéis servido de ayuda
Por cierto, había otra opción en Qatar Airways muy curiosa, de cara a cancelaciones en lugar de elegir bono o reembolso. Y era cambio de destino. Os lo explico con un ejemplo práctico. Si por ejemplo tu vuelo cancelado era a Bangkok, podías volar a otra ciudad dentro de un margen de 5.000 millas.
Es decir que por ejemplo podías cambiar el destino a Sidney (4.680 millas desde Bangkok) sin coste adicional alguno. Teniendo en cuenta que los vuelos a Australia suelen ser muy caros, esa opción era también una alternativa interesantes. Ojo, no por ello tenías que realizar ese vuelo desde Bangkok, sino la típica escala en Doha y desde allí vuelo directo a Sidney. Lo que contaba era el radio en millas desde el destino del vuelo cancelado.
Eso era en las políticas de cancelaciones del 2020. Ahora no sé si se contempla también esa opción.
Andreapoza4 te comprendo perfectamente, solemos planear unos viajes para determinadas fechas, y luego después por diversas circunstancias personales de diverso tipo, no podemos realizarlo. Espero que tengas suerte y consigas te reembolsen el importe. Lo veo posible, porque una de las cosas que me ha gustado de Qatar Airways es lo atentos que son, siempre ayudando y poniendo las cosas fáciles. Por eso me gusta esta compañía, por la tranquilidad que me aporta cuando de resolver un problema se trata. Por algo es la mejor aerolínea del mundo en la actualidad.
Si muchísimas gracias viajet , pues muchas gracias por todo y sí finalmente nos devuelven el total del dinero aún teniendo ya generado el bono. A la misma tarjeta con la que pagamos, así que muy contentos. Es verdad que hacíamos un viaje fuera de España por año, pero por el tema covid y demás hemos tenido que cambiar los planes. Pero volveremos a planificar Tanzania.
Un saludo a todos y mi opinión para otros usuarios es la misma que comentas con Qatar. Que han sido muy comprensivos y amables.
Si muchísimas gracias viajet , pues muchas gracias por todo y sí finalmente nos devuelven el total del dinero aún teniendo ya generado el bono. A la misma tarjeta con la que pagamos, así que muy contentos. Es verdad que hacíamos un viaje fuera de España por año, pero por el tema covid y demás hemos tenido que cambiar los planes. Pero volveremos a planificar Tanzania.
Un saludo a todos y mi opinión para otros usuarios es la misma que comentas con Qatar. Que han sido muy comprensivos y amables.
Me alegro muchísimo de que hayan atendido vuestra preocupación y resuelto el problema
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
Votos: 1 👍
El domingo me estrené en los cambios ilimitados gratuitos que ofrece Qatar.
Compré unos vuelos con regreso viernes porque el sábado salia bastante mas caro, el domingo ví que volver el sabado habia bajado al mismo precio, así que probé a cambiarlo. Desde la APP hice la gestión yo misma y a coste cero.
Así aprovechamos un día mas en destino!
!!Ojala duren mucho estas condiciones tan flexibles!! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
El domingo me estrené en los cambios ilimitados gratuitos que ofrece Qatar.
Compré unos vuelos con regreso viernes porque el sábado salia bastante mas caro, el domingo ví que volver el sabado habia bajado al mismo precio, así que probé a cambiarlo. Desde la APP hice la gestión yo misma y a coste cero.
Así aprovechamos un día mas en destino!
!!Ojala duren mucho estas condiciones tan flexibles!!
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
markeli22 Escribió:
El domingo me estrené en los cambios ilimitados gratuitos que ofrece Qatar.
Compré unos vuelos con regreso viernes porque el sábado salia bastante mas caro, el domingo ví que volver el sabado habia bajado al mismo precio, así que probé a cambiarlo. Desde la APP hice la gestión yo misma y a coste cero.
Así aprovechamos un día mas en destino!
!!Ojala duren mucho estas condiciones tan flexibles!!
Hola! quiero reservar un vuelo con Qatar pero me gustaria saber a día de hoy como está el tema de los reembolsos por cancelar tu los vuelos si llegado el día vemos que el país destino no está disponible para viajar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17524
Votos: 0 👍
kuper69 Escribió:
Hola! quiero reservar un vuelo con Qatar pero me gustaria saber a día de hoy como está el tema de los reembolsos por cancelar tu los vuelos si llegado el día vemos que el país destino no está disponible para viajar.
He ido a haer el check in para un vuelo de mañana y mi sorpresa es que me ofrecen pasarnos a business solo el vuelo Madrid-Doha por 782€ los dos ¿valdra la pena?
Y otra cosa el avion en su pagina pone que son 55 filas pero buscando en set guru no veo ninguno con esa configuración. ¿Que habian seria?
He ido a haer el check in para un vuelo de mañana y mi sorpresa es que me ofrecen pasarnos a business solo el vuelo Madrid-Doha por 782€ los dos ¿valdra la pena?
Y otra cosa el avion en su pagina pone que son 55 filas pero buscando en set guru no veo ninguno con esa configuración. ¿Que habian seria?
Salu2
El avión es un B777-300ER con QSuites en Business. He hecho una simulación de compra para ver asientos libres. Te recomiendo que, si al final haces el upgrade, que elijas los que te marco. Iréis juntos, y es como tener vuestra propia habitación.
Tampoco pasaría nada. Guíate por SeatGuru en el layout que pone B777-300ER QSuite. Yo cogería la parte media del avión, ni muy atrás ni muy delante.
No obstante, el precio que te ofrecen por el upgrade para un vuelo de 7h no está nada mal.. Y encima QSuite, que es el mejor producto de Business que he visto. Yo lo probé hace 3 semanas y estoy deseando volver! Jaja
@fj.peralta lo que si me pone al principio:
"Suba de clase a Economy Flexi para el vuelo..." pero después entro en ver las opciones de subida y pone:
We are pleased to offer you an exclusive opportunity to upgrade your ticket to the next higher cabin class for your upcoming flight. The special upgrade fare for each flight is listed below.
Please select the flight you wish to upgrade and click the "Upgrade" button to proceed further.
Y encima del precio de Economy a Business.
Con lo cual me quede dudando. ¿Esto significa que son las QSuite o son los asientos que estan delante de turista que son mas anchos?