Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Yo tengo una duda, y es que es una cosa que no me había pasado nunca, por saber si a alguien más le ha pasado. He comprado un billete de Ryanair, y cuando a los días miro la reserva, veo que están los apellidos puestos al revés, cambiados de orden, pero yo los puse bien. Total, se me ocurrió descargar la app para ver como salía ahí, y en la app me sale bien, nombre y 2 apellidos correctos.
A alguien le ha pasado esto??
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31253
Votos: 0 👍
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros, acabo de descargar la APP de Ryanair y lo he mirado ahí: en este caso, en las tarjetas de embarque aparece NOMBRE + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO + 2º APELLIDO.
En el resumen de la reserva si aparecen los nombres correctamente. Creeis que habrá problemas? muchas gracias
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Siguiendo las indicaciones de algunos de vosotros, acabo de descargar la APP de Ryanair y lo he mirado ahí: en este caso, en las tarjetas de embarque aparece NOMBRE + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO + 2º APELLIDO.
En el resumen de la reserva si aparecen los nombres correctamente. Creeis que habrá problemas? muchas gracias
Yo acabé poniendome en contacto con el chat de Ryanair, y la verdad que enseguida me lo solucionaron. Me dijeron que era un problema de su sistema, y me pusieron en orden los apellidos y ahora ya si que sale bien.
Hola!!
Acabo de comprar 2 vuelos con Ryanair y aunque he metido los apellidos bien, cuando he recibido el mail de confirmación me aparecen los apellidos en orden invertido: 1º aparece el 2º apellido y luego el 1º
Estoy intentando contactar con Ryanair pero dado el volumen de llamadas y en el chat también es imposible.
¿le ha pasado a alguien mas? Se ha podido solucionar sin pago extra?
Comentaros que he hecho una reserva de vuelo por mediación de Edreams con la compañia Aérea Royal Air Maroc.
Mi nombre es compuesto.. Francisco Jose... Pero siempre pongo Francisco y los apellidos.
Esto es lo que me ha pasado en la reserva.. Ya que aparece Francisco y mis apellidos bien puestos.. Y claro, falta Jose.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1437
Votos: 0 👍
Hola a todos!
Llevo sin comprar vuelos desde hace 2 años y debo de estar desentrenada.
Acabo de comprar 2 vuelos Valladolid-Mallorca i/v y en el correo de confirmación me aparecen los apellidos mios de mi pareja en orden cambiado es decir si soy fulanita perez martin me ha puesto fulanita martin perez y a mi pareja igual.
Cuando entro en mis reservas veo mi nombre y solo mi primer apellido pero bien y el de mi pareja también.
Habrá algún problema?
Como me pasó esto mismo, y se ve que es recurrente, os comento:
- Reserva hecha bien, con apellidos en orden correcto: TIP1 - revisar siempre el mail de ryanair con la reserva! si lo hubiera hecho, tienes 48h para cambios gratuitos (y te ahorras un sustillo...); yo me di cuenta al sacar la tarjeta de embarque que estaba cambiando.
- Seguí la sugerencia, y en efecto, en la app de Ryanair los apellidos aparecen bien; en el sistema doy por hecho que también, porque al pedir los DNI no comentaron nada. TIP2 - usad la app en vez de la tarjeta impresa y vais más tranquilos.
En resumen, a la hora de volar sin problemas, pero el susto ahí queda.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31253
Votos: 0 👍
Agencias acusan a Ryanair de invertir el orden de los apellidos de clientes
Según aseguran, una vez procesada la reserva, los apellidos del viajero aparecen en orden diferente al inicialmente introducido. Esto les obliga a hacer frente a la penalización para modificar el nombre de su cliente, cuyo coste puede llegar a exceder el precio del billete.
En declaraciones a preferente.com, la aerolínea irlandesa se ha mostrado tajante al respecto, asegurando que “las acusaciones son completamente falsas”. “Ryanair no invierte el orden de los apellidos de los pasajeros ni altera el nombre del pasajero en la reserva de ninguna manera”, subraya.
Leer en: www.preferente.com/ ...11581.html _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Tengo un problema, vuelo a Roma con Ryanair pasado mañana a las 19. Y me he dado cuenta que al hacer la reserva de mi hijo el nombre que pusimos es "PEPITO" "PEPITO1" "PEPITO2", donde PEPITO1 y PEPITO2 son mis apellidos.
He visto que se puede cambiar pero son 115 euros. Y también he visto que a veces el 2do apellido no es necesario. Sabeis si puedo ahorrarme ese dinero??
Hola,
Estoy preocupada, esta tarde compre un billete y me he dado cuenta que sale mi segundo apellido repetido y cuando intento modificarlo me pide 126 euros. La compañía es Ryanair, que puedo hacer??
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31253
Votos: 0 👍
silviacg11 Escribió:
Hola,
Estoy preocupada, esta tarde compre un billete y me he dado cuenta que sale mi segundo apellido repetido y cuando intento modificarlo me pide 126 euros. La compañía es Ryanair, que puedo hacer??
Gracias
Ponte en contacto con Ryanair a través del chat
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola buenas tengo un problema eh comprado 2 billetes para Italia con la app de Ryanair pero me eh dado cuenta que eh puesto los apellidos de mi prima alreves en vez de poner Vargas Sánchez eh puesto (Sánchez Vargas) y al tratar de hacer el cambio online me dice q tengo que pagar por cambio de nombre € 115 creen que tenga algún problema si lo dejo así o que debería hacer? a alguien le ha pasado algo parecido que pueda aconsejarme ? el viaje lo tengo el sábado 14 de mayo estoy preocupada por si no la dejan subir al avión... Ayúdenme gracias 🙏
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31253
Votos: 0 👍
gizz26 Escribió:
Hola buenas tengo un problema eh comprado 2 billetes para Italia con la app de Ryanair pero me eh dado cuenta que eh puesto los apellidos de mi prima alreves en vez de poner Vargas Sánchez eh puesto (Sánchez Vargas) y al tratar de hacer el cambio online me dice q tengo que pagar por cambio de nombre € 115 creen que tenga algún problema si lo dejo así o que debería hacer? a alguien le ha pasado algo parecido que pueda aconsejarme ? el viaje lo tengo el sábado 14 de mayo estoy preocupada por si no la dejan subir al avión... Ayúdenme gracias 🙏