Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair: Error en los datos del billete. ¿Cómo cambiar un nombre en la reserva?. Corrección de errores ortográficos. Error en el orden de los apellidos. Periodo de gracia para cambio de errores gratis. Segundos nombres y segundos apellidos. Chat Ryanair. Tarifa de cargos corrección de errores.
Tengo un problema, vuelo a Roma con Ryanair pasado mañana a las 19. Y me he dado cuenta que al hacer la reserva de mi hijo el nombre que pusimos es "PEPITO" "PEPITO1" "PEPITO2", donde PEPITO1 y PEPITO2 son mis apellidos.
He visto que se puede cambiar pero son 115 euros. Y también he visto que a veces el 2do apellido no es necesario. Sabeis si puedo ahorrarme ese dinero??
Hola,
Estoy preocupada, esta tarde compre un billete y me he dado cuenta que sale mi segundo apellido repetido y cuando intento modificarlo me pide 126 euros. La compañía es Ryanair, que puedo hacer??
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
silviacg11 Escribió:
Hola,
Estoy preocupada, esta tarde compre un billete y me he dado cuenta que sale mi segundo apellido repetido y cuando intento modificarlo me pide 126 euros. La compañía es Ryanair, que puedo hacer??
Gracias
Ponte en contacto con Ryanair a través del chat
Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Hola buenas tengo un problema eh comprado 2 billetes para Italia con la app de Ryanair pero me eh dado cuenta que eh puesto los apellidos de mi prima alreves en vez de poner Vargas Sánchez eh puesto (Sánchez Vargas) y al tratar de hacer el cambio online me dice q tengo que pagar por cambio de nombre € 115 creen que tenga algún problema si lo dejo así o que debería hacer? a alguien le ha pasado algo parecido que pueda aconsejarme ? el viaje lo tengo el sábado 14 de mayo estoy preocupada por si no la dejan subir al avión... Ayúdenme gracias 🙏
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
gizz26 Escribió:
Hola buenas tengo un problema eh comprado 2 billetes para Italia con la app de Ryanair pero me eh dado cuenta que eh puesto los apellidos de mi prima alreves en vez de poner Vargas Sánchez eh puesto (Sánchez Vargas) y al tratar de hacer el cambio online me dice q tengo que pagar por cambio de nombre € 115 creen que tenga algún problema si lo dejo así o que debería hacer? a alguien le ha pasado algo parecido que pueda aconsejarme ? el viaje lo tengo el sábado 14 de mayo estoy preocupada por si no la dejan subir al avión... Ayúdenme gracias 🙏
Hola ANGEMI mil gracias por el enlace del chat de Ryanair me han cambiado de posición los apellidos sin ningún problema y sin ningún costó totalmente gratis te lo agradezco mucho ya estoy más tranquila y podré irme de vacaciones sin ningún inconveniente 😊🙌👍
A mí me aparecía el nombre de mi hijo con el segundo apellido y no el primero, en el chat de Ryanair me pidieron DNI del niño y me cambiaron los apellidos al momento sin coste. Tiene 15 años y reservamos como adulto y no como adolescente. Y no podíamos hacer el cheking, al final cambiamos la fecha de nacimiento y no pasó nada.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
gizz26 Escribió:
Gizz26 Escribió:
Gracias
Hola ANGEMI mil gracias por el enlace del chat de Ryanair me han cambiado de posición los apellidos sin ningún problema y sin ningún costó totalmente gratis te lo agradezco mucho ya estoy más tranquila y podré irme de vacaciones sin ningún inconveniente 😊🙌👍
@Gizz26 me alegro de que se solucionara. Felices vacaciones.
Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 0 👍
El multazo a Ryanair por penalizar el cambio de nombre en el billete
Importante revés judicial para Ryanair. El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha ratificado la sanción de 24.000 euros que le impuso la Dirección General de Consumo por cobrar a los clientes que se ven obligados a modificar el nombre del billete por una equivocación en el momento de realizar la reserva.
Buenas, me confundí al poner la fecha de mi mujer a la hora de hacer el check-in, en un vuelo con Ryanair, no sé cómo cambiarla o si habría algún problema.
Me confundí con el año.
Gracias por vuestra ayuda
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Esco79 Escribió:
Buenas, me confundí al poner la fecha de mi mujer a la hora de hacer el check-in, en un vuelo con Ryanair, no sé cómo cambiarla o si habría algún problema.
Me confundí con el año.
Gracias por vuestra ayuda
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas, me confundí al poner la fecha de mi mujer a la hora de hacer el check-in, en un vuelo con Ryanair, no sé cómo cambiarla o si habría algún problema.
Me confundí con el año.
Gracias por vuestra ayuda
Hola!
En tu caso igual es diferente, porque dices que ha sido al hacer el check in, pero yo intentaría contactar en el chat de Ryanair, a ver qué te dicen. Entiendo que cuando entras a tu reserva, o si intentas hacer el check-in como si no lo hubieras hecho aún, ya no te deja hacer nada, ¿no? www.ryanair.com/es/es/lp/chat
Yo hace unos años tuve que cambiar un dato erróneo del nombre, y me lo gestionaron en su chat sin ningún coste, pero en nuestro caso fue porque al poner el nombre de mi padre, mi chico solo puso un nombre, sin saber que tiene nombre compuesto. Vamos, que el caso es diferente.
No sé si fue gratuito porque ese servicio lo es, o porque contactamos en poco tiempo desde la compra (tardamos menos de 24 horas, porque abrí el chat en cuanto me di cuenta de que no habíamos puesto completo el nombre).
A ver si alguien sabe algo más, pero por si acaso, ve intentando contactar mientras por el chat .
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4081
Votos: 0 👍
Yo hace 3 años puse el segundo apellido como primero por el “autocompletar” del ordenador y me di cuenta cuando fui a hacer checkin, sin hacerlo, me cobraron 130€. _________________ Vive y deja vivir...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Lo de los errores al escribir los datos ( nombre, apellidos, fechas , etc) deberian ser subsanados de forma totalmente gratuita.
Lo de cobrar por realizar esos cambios puede que tenga parte de culpa el que hubiera gente que , queriendo vender un billete que no iba a utilizar, argumentando un error en el nombre, queria cambiar todos los datos por los del nuevo comprador , sin pagar la tasa por el cambio de titular.
Yo hace 3 años puse el segundo apellido como primero por el “autocompletar” del ordenador y me di cuenta cuando fui a hacer checkin, sin hacerlo, me cobraron 130€.
Pues entonces sí que pinta mal, no sé como serán con lo de la fecha, pero es alucinante lo que te cobraron cuando está claro que los datos son los mismos .
traveller3 Escribió:
Lo de los errores al escribir los datos ( nombre, apellidos, fechas , etc) deberian ser subsanados de forma totalmente gratuita.
Lo de cobrar por realizar esos cambios puede que tenga parte de culpa el que hubiera gente que , queriendo vender un billete que no iba a utilizar, argumentando un error en el nombre, queria cambiar todos los datos por los del nuevo comprador , sin pagar la tasa por el cambio de titular.
Totalmente de acuerdo. Aunque también la aerolínea, si quisiera, podía valorar (no es tan difícil, aunque claro que es más trabajo y menos "automático") si el cambio es una cosa tipo lo que le pasó a martuca, o cambiar un 1985 por 1984, o marzo por abril, que se nota que es una errata al teclear; que alguien que quiere cambiar la fecha entera o nombre y apellidos, que ahí sí ya le puedes decir al cliente que eso no es una equivocación al teclear. Pero vamos, que aunque les sea más fácil hacerlo así, me parece tremendo, tanto el caso de martuca, como si cobran al usuario que al hacer el check-in ha puesto mal el año .
Me ha pasado lo siguiente:
He comprado un billete en Ryanair y después de pagarlo me salían los apellidos invertidos, fui al apartado de cambio de nombre y me salía el nombre + 1 apellido. Y yo volví a escribir el 2 apellido. Después cuando voy a hacer el check-in veo que me sale nombre+1 apellido +2 Apellido +2 Apellido. Y no me permite modificarlo gratis. No he llegado a hacer el check todavía. Podré modificarlo gratis? A alguien le ha pasado lo mismo?
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
Tony_Hlv Escribió:
ANGEMI Escribió:
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Me ha pasado lo mismo, como lo solucionaste finalmente?
Tony_Hlv Escribió:
ANGEMI Escribió:
Tony_Hlv Escribió:
Hola!! Hace un mes compré dos billetes de Ryanair. Por algún error del sistema, ya que estoy seguro al 100% que no es un error mio, en la reserva, los apellidos de los pasajeros aparecían invertidos: (Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido). Como me dí cuenta al momento, entré en Gestionar Reserva y cambié el orden sin problemas ya que estaba en el periodo de gracia de 48 horas. A continuación volví a ver la reserva a ver si el cambio se había hecho efectivo y ahora aparecía Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido. Sin embargo en el apartado de cambiar el nombre aparecían correctos, por lo que decidí esperar a que se abriera la facturación Online a ver como salía finalmente en la tarjeta de embarque. Hoy he descargado la tarjeta de embarque y ahí sigue apareciendo mal: Nombre + 2ºApellido + 1ºApellido + 2ºApellido.
Ahora no sé que hacer, He intentado ver si se podría cambiar el nombre de nuevo aunque fuera pagando y dice que como ya he hecho la facturación Online no puedo cambiar el nombre. En fin, un despropósito.
Mi duda es:
¿le ha pasado a alguien algo similar?
¿en el caso de que llegara el día del vuelo al aeropuerto y no me dejaran embarcar podría pagar allí mismo?
Gracias.
He movido tu mensaje a este hilo que existe para el tema.
Te pego la respuesta que está en la página anterior.
Saludos
annakin Escribió:
Siempre que hagáis una compra web en la página de RYR, los apellidos os saldrán al revés (el 2° en el lugar del 1° y viceversa).
Es algo que solo afecta a la confirmación que recibe el comprador; en su sistema aparece correctamente.
Quizás el problema solo se da en función del navegador utilizado o similar.
Lo sé porque lo tuve que preguntar en su oficina de ventas PMI y me dieron esa explicación.
Saludos
El problema es que, en mi caso ya la tarjeta de embarque me aparece mal
NOMBRE + 2º APELLIDO + 1º APELLIDO + 2º APELLIDO
Hola SPM8. Yo lo hice a través del chat de la web de Ryanair y no tuve ningún problema. Me lo cambiaron en el momento. Cuando te pasa algo así te entra la incertidumbre de que pasará en el aeropuerto pero realmente luego te das cuenta de que no es tan relevante.