Hola
No sé si éste es el hilo adecuado. Sólo decir y advertir que hoy me han trincado a 112 km/h en la Ring Road y me han cascsdo 37.000 ISK (250 €) y eso que llevaba el 50% de descuento por pagar en el momento. El límite es 90 km/h y era consciente pero las largas rectas del sur y a las 20:00 que no hay casi nadie hacen que los 90 km/h parezca ir pisando huevos y el coche lo pones casi sin querer más rápido. Debían tener un radar móvil porque un coche patrulla que estaba en el arcén ha encendido las luces de repentey no me ha dado tiempo ni a parar. Más adelante lo he hecho y tienen compasión cero. Te la cascan ya pongas cara de corderito degollado. Carísimas las multas. No paséis de 90 km/h!!!!! Respetadlo todo. Son la hostia de serios
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9933
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Creo que en su día ya hablamos del tema de la velocidad en el hilo dedicado a carreteras. Yo creo que hay relativamente pocos tramos en los que uno pueda sentirse cómodo circulando a más de 90, pero en esos hay que contenerse, es de sentido común ya que es muy fácil preparar una trampa con radar móvil para detectar a los infractores.
Como dice este artículo (aunque ya es algo antiguo) en realidad ni siquiera es imprescindible la presencia de coches patrulla para notificar multas ya que las cámaras de tráfico pueden detectar los excesos de velocidad. Lo que yo pienso es que los conductores se confían pensando que hay muy pocos policías en Islandia; me parece que su plantilla no llega a 800 personas, de las que la mitad o más trabajan en oficinas de la capital
Pues si funcionan con cámaras en la Ring Road sin necesidad de que te lo notifique un coche patrulla, me pueden haber cascado unas cuantas. Los primeros días no, pero he tenido exceso de confianza en los últimos días porque, al menos en el sur, hay largas rectas y he ido adelantando a muchos coches. He visto en muchos sitios pantallas con tu velocidad digital, especialmente cuando debes ir a 50 y es muy fácil superarlo. He tenido la precaución de frenar pero me pueden haber cascado por cámara en donde sea. _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Hola, tengo prevista hacer la excusión de Skógafoss Waterfall a Þórsmörk.
Mi idea es dejar el coche en Skógafoss Waterfall y lego coger el un autobús de Þórsmörk hacia al sur.
Pero luego no encuentro combinación para volver a recoger mi coche en Skógafoss Waterfall.
Hay alguien que lo haya hecho últimamente.
Yo me alojo en Ásólfsskálakirkja
Saludos y gracias
Yo también lo pensaba hacer. En algún que otro blog he visto la opción de dejar el coche en la gasolinera de Hvolsvollur (que es parada del bus 4x4 de vuelta de las tierras altas), y coger un taxi tempranito a Skogafoss. Eso sí, les sale por un ojo de la cara...
Nosotros somos 4 y vamos en 2 campers así que dejaremos una en la gasolinera y luego montaremos en la otra hacia la cascada para empezar.
Transporte publico solo encontré en su momento un bus de Hella a Skogar pero a las 14:35 o así...
Lo único que tocará madrugar (y correr), porque el último y único bus sale de Thorsmork a las 3 de la tarde y el trekk son de 8 a 10 horas...
Hola
No sé si éste es el hilo adecuado. Sólo decir y advertir que hoy me han trincado a 112 km/h en la Ring Road y me han cascsdo 37.000 ISK (250 €) y eso que llevaba el 50% de descuento por pagar en el momento. El límite es 90 km/h y era consciente pero las largas rectas del sur y a las 20:00 que no hay casi nadie hacen que los 90 km/h parezca ir pisando huevos y el coche lo pones casi sin querer más rápido. Debían tener un radar móvil porque un coche patrulla que estaba en el arcén ha encendido las luces de repentey no me ha dado tiempo ni a parar. Más adelante lo he hecho y tienen compasión cero. Te la cascan ya pongas cara de corderito degollado. Carísimas las multas. No paséis de 90 km/h!!!!! Respetadlo todo. Son la hostia de serios
Saludos
Vaya fastidio. Tendre que estar al loro, porque como dices descuidandote un poco excedes el límite.
Que no os fastidie el viaje. Pasado está.
Saludos _________________ www.reservalapista.es - Sistema de Gestión de Reserva de Pistas e Instalaciones comunitarias - Ponlo en tu comunidad de vecinos
Hola, tengo prevista hacer la excusión de Skógafoss Waterfall a Þórsmörk.
Mi idea es dejar el coche en Skógafoss Waterfall y lego coger el un autobús de Þórsmörk hacia al sur.
Pero luego no encuentro combinación para volver a recoger mi coche en Skógafoss Waterfall.
Hay alguien que lo haya hecho últimamente.
Yo me alojo en Ásólfsskálakirkja
Saludos y gracias
Yo también lo pensaba hacer. En algún que otro blog he visto la opción de dejar el coche en la gasolinera de Hvolsvollur (que es parada del bus 4x4 de vuelta de las tierras altas), y coger un taxi tempranito a Skogafoss. Eso sí, les sale por un ojo de la cara...
Nosotros somos 4 y vamos en 2 campers así que dejaremos una en la gasolinera y luego montaremos en la otra hacia la cascada para empezar.
Transporte publico solo encontré en su momento un bus de Hella a Skogar pero a las 14:35 o así...
Lo único que tocará madrugar (y correr), porque el último y único bus sale de Thorsmork a las 3 de la tarde y el trekk son de 8 a 10 horas...
Hola , buscando, buscando, hay un bus que sale a las 18:00 de Thorsmork y te deja en Seljalandsfoss la primera parada, que es la idea que estoy barajando. Dejar el coche de buena mañana en Seljalandsfoss y taxi a Skogar.
Otra opción , que acabo de ver, por recomendación del alojamiento es esta empresa, southadventure.is ,que tiene un bus de Thorsmork a Skogar a las 20:00 horas por 8000 coronas (55 euros)
Les acabo de escribir pidiendo mas información.
Saludos. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola, tengo prevista hacer la excusión de Skógafoss Waterfall a Þórsmörk.
Mi idea es dejar el coche en Skógafoss Waterfall y lego coger el un autobús de Þórsmörk hacia al sur.
Pero luego no encuentro combinación para volver a recoger mi coche en Skógafoss Waterfall.
Hay alguien que lo haya hecho últimamente.
Yo me alojo en Ásólfsskálakirkja
Saludos y gracias
Yo también lo pensaba hacer. En algún que otro blog he visto la opción de dejar el coche en la gasolinera de Hvolsvollur (que es parada del bus 4x4 de vuelta de las tierras altas), y coger un taxi tempranito a Skogafoss. Eso sí, les sale por un ojo de la cara...
Nosotros somos 4 y vamos en 2 campers así que dejaremos una en la gasolinera y luego montaremos en la otra hacia la cascada para empezar.
Transporte publico solo encontré en su momento un bus de Hella a Skogar pero a las 14:35 o así...
Lo único que tocará madrugar (y correr), porque el último y único bus sale de Thorsmork a las 3 de la tarde y el trekk son de 8 a 10 horas...
Hola , buscando, buscando, hay un bus que sale a las 18:00 de Thorsmork y te deja en Seljalandsfoss la primera parada, que es la idea que estoy barajando. Dejar el coche de buena mañana en Seljalandsfoss y taxi a Skogar.
Otra opción , que acabo de ver, por recomendación del alojamiento es esta empresa, southadventure.is ,que tiene un bus de Thorsmork a Skogar a las 20:00 horas por 8000 coronas (55 euros)
Les acabo de escribir pidiendo mas información.
Saludos.
Pues ese de las 20:00 está genial y da mucho más margen a hacer el trekk con la calma!!
¿Con qué compañía es el de las 18:00 de Thorsmork a Seljalandsfoss?
No sé si esto puede encajar aquí. Aprovechando el terremoto más fuerte en Granada en los últimos 30 años y que me perdí ayer porque venía de camino desde el aeropuerto de Madrid, os pongo este enlace del Instituto Geográfico Nacional donde podéis ampliar y ver las zonas exactas de Islandia por las que pasa la gran falla donde se separan la placa americana y la euroasiática y que recorre toda la isla. Podéis ver qué Krafla y el aérea de Hverir no están ahí por casualidad ni tampoco donde ahora mismo está activo nuestro querido volcán...
www.ign.es/ ...os_pg.html _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
A raíz de leerte en el primer mensaje he mirado algun vídeo pero no he visto el río.... Buscaré mejor.
Gracias.
Con el Hilux pasas ese río por la gorra. A Laki tirado. Hemos estado hoy y hemos recorrido la F206 y F207 circular y no he tenido ningún problema con los vados. El que más asustaba viendo vídeos es el que hay antes de llegar al desvío circular de Lakagigar. He visto a un 4x4 más grande que el Duster cruzarlo y no me lo he pensado. De parecerme difícil ahora diría que está tirado. Primera, constante, despacio y dejar que el coche traccione y mover el volante cuando notas que se desplaza algo. Pegarse a un lateral, si hay cuerda o postes y para delante. De verdad que me ha parecido todo lo que se lee demasiado exagerado. Quizá he tenido suerte y los he encontrado bien de caudal. Pero por la tarde (20:00) no siquiera he notado que tuviese más caudal. La F206 y F207 tiene tramos de primera o segunda y muy despacito. Verdaderos caminos rotos y pedregales. Pero no toda es así, sólo tramos. Algunos imponen un poco, pero es cuestión de bajar a primera o reductora y el coche tracciona perfectamente. He tenido un momento en que he tenido que parar en una subida justo al salir del parking que sube al volcán Laki por haberme pasado de velocidad y la suspensión me la iba a joder. Al intentar salir desde parado me resbalaba el coche. He tenido que dejarlo bajar de culo y volver a encararla en primera y despacito. Lo he paso un poco peor en algunos tramos de camino roto que en los vados. Recomiendo encarecidamente ir. La pista pasa por un paisaje sobrecogedor. Parece increíble estar ahí. No hay gente. Muy solitario todo. Una maravilla
Con el Hilux cero problema hacia Landmannalaugar, Edgja (cualquier tramo), Laki y en mi opinión hacia Maelifell. Tras cruzar el río por la F232 cuidado con el Maelifellsandur por lo que he leído.
Y con un Duster tampoco estoy teniendo problemas. Pequeño pero matón. Se porta muy bien. Tiene un control de descensos muy efectivo.
No uses Google Maps. Usa Maps.me u otra aplicación que trabaje sin datos. Si me mandas privado te paso el punto exacto del río en Maps.me. En Google Maps no te marca ni la carretera y la de Laki tampoco.
Anímate que no es para tanto y el Hilux es un buen bicho.
Saludos
Muchísimas gracias por toda la información que estás aportando, es de gran valor. Ir a Laki el mismo día que vuelvo a España, daría tiempo? Google marca 3 horas y media desde el cruce entre las 206 y la 1 hasta el aeropuerto. Cuanto tiempo puede llevar la excursión a Laki?
Muchísimas gracias por toda la información que estás aportando, es de gran valor. Ir a Laki el mismo día que vuelvo a España, daría tiempo? Google marca 3 horas y media desde el cruce entre las 206 y la 1 hasta el aeropuerto. Cuanto tiempo puede llevar la excursión a Laki?
Gracias de nuevo
Hola,
Ir a Laki el mismo día que volvéis a España no lo veo. Sólo de conducción en hacer la F206 y la circular F207 se te van 3:30 h más paradas y rutas que vayáis a hacer. Lo veo una locura. ¿A qué hora sale el avión?
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Muchísimas gracias por toda la información que estás aportando, es de gran valor. Ir a Laki el mismo día que vuelvo a España, daría tiempo? Google marca 3 horas y media desde el cruce entre las 206 y la 1 hasta el aeropuerto. Cuanto tiempo puede llevar la excursión a Laki?
Gracias de nuevo
Hola,
Ir a Laki el mismo día que volvéis a España no lo veo. Sólo de conducción en hacer la F206 y la circular F207 se te van 3:30 h más paradas y rutas que vayáis a hacer. Lo veo una locura. ¿A qué hora sale el avión?
Saludos
Gracias por la respuesta, el vuelo sale a la 1.30 de la madrugada, quería devolver el coche a las 21.00
Por lo que en caso de hacerlo tendría que estar de vuelta a la carretera 1 sobre las 16.00. De forma que tendría algo de margen.
Muchísimas gracias por toda la información que estás aportando, es de gran valor. Ir a Laki el mismo día que vuelvo a España, daría tiempo? Google marca 3 horas y media desde el cruce entre las 206 y la 1 hasta el aeropuerto. Cuanto tiempo puede llevar la excursión a Laki?
Gracias de nuevo
Hola,
Ir a Laki el mismo día que volvéis a España no lo veo. Sólo de conducción en hacer la F206 y la circular F207 se te van 3:30 h más paradas y rutas que vayáis a hacer. Lo veo una locura. ¿A qué hora sale el avión?
Saludos
Gracias por la respuesta, el vuelo sale a la 1.30 de la madrugada, quería devolver el coche a las 21.00
Por lo que en caso de hacerlo tendría que estar de vuelta a la carretera 1 sobre las 16.00. De forma que tendría algo de margen.
No se cuanto tiempo lleva esa excursión.....
Si quieres dejar el coche a las 21:00, puedes alargar la salida desde el cruce con la Ring Road hasta las 17:00. Si te pones en marcha hacia Laki temprano, a eso de las 8:00 desde el punto de la Ring Road que cruza con la 206, entonces si te es factible. Como te he comentado son unas 3:30 de conducción total (ida y vuelta) por la F206 y la F207 + paradas. Pensaba que el vuelo saldría antes. Sí que te es factible totalmente. Ten en cuenta que hay varios vados, uno de ellos impresiona más, pero a mí me resultó fácil con el Duster. A mí me pilló con niebla algunos tramos, pero en general se portó el día.
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Muchísimas gracias por toda la información que estás aportando, es de gran valor. Ir a Laki el mismo día que vuelvo a España, daría tiempo? Google marca 3 horas y media desde el cruce entre las 206 y la 1 hasta el aeropuerto. Cuanto tiempo puede llevar la excursión a Laki?
Gracias de nuevo
Hola,
Ir a Laki el mismo día que volvéis a España no lo veo. Sólo de conducción en hacer la F206 y la circular F207 se te van 3:30 h más paradas y rutas que vayáis a hacer. Lo veo una locura. ¿A qué hora sale el avión?
Saludos
Gracias por la respuesta, el vuelo sale a la 1.30 de la madrugada, quería devolver el coche a las 21.00
Por lo que en caso de hacerlo tendría que estar de vuelta a la carretera 1 sobre las 16.00. De forma que tendría algo de margen.
No se cuanto tiempo lleva esa excursión.....
Si quieres dejar el coche a las 21:00, puedes alargar la salida desde el cruce con la Ring Road hasta las 17:00. Si te pones en marcha hacia Laki temprano, a eso de las 8:00 desde el punto de la Ring Road que cruza con la 206, entonces si te es factible. Como te he comentado son unas 3:30 de conducción total (ida y vuelta) por la F206 y la F207 + paradas. Pensaba que el vuelo saldría antes. Sí que te es factible totalmente. Ten en cuenta que hay varios vados, uno de ellos impresiona más, pero a mí me resultó fácil con el Duster. A mí me pilló con niebla algunos tramos, pero en general se portó el día.
Saludos
Gracias por la respuesta. Este el el planning que tengo desde que tengo el 4x4
4 de septiembre:
Gjain
Haifoss
Granni waterfall
Búðarhálsfoss (depende del tiempo)
Sigöldugljufur
Bláhylur
Ljótipollur View Point.
Landmannalaugar. (si llego relativamente temprano hacer ruta de 2 horas)
Otra opción seria cambiar Laki por Maelifell y dejar Maelifell para el ultimo día. En la zona de Maelifell lo unico que me llama la atencio es hacer la 232 y llegar al Maelifell y media vuelta. En Laki si que pienso que podria estirar mas el día haciendo alguna ruta. El cañon de Fjaðrárgljúfur ya lo llevaria visto de otro día.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
Votos: 0 👍
@pasku creo que la opción de cambiar el día de laki por maelifell puede ser buena opción..si no recuerdo mal leí a @Mmfjacas que a Maelifell hay 1.30h aprox desde la 1... A ver que te cuenta él que ya lo ha hecho.
Otra cosa...tienes intención de meterte en camping siempre? Leí que en terrenos estatales donde 'no haya un camping en las inmediaciones' se puede acampar.... Lo que no tengo claro es como saber si los terrenos son estatales....a mi me gustaria no tener que meterme en camping cada noche... No tengo nada controlados el tema campings de si hay muchos o no por las highlands. _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
@pasku creo que la opción de cambiar el día de laki por maelifell puede ser buena opción..si no recuerdo mal leí a @Mmfjacas que a Maelifell hay 1.30h aprox desde la 1... A ver que te cuenta él que ya lo ha hecho.
Otra cosa...tienes intención de meterte en camping siempre? Leí que en terrenos estatales donde 'no haya un camping en las inmediaciones' se puede acampar.... Lo que no tengo claro es como saber si los terrenos son estatales....a mi me gustaria no tener que meterme en camping cada noche... No tengo nada controlados el tema campings de si hay muchos o no por las highlands.
Realmente el tiempo de conducción a Laki o Maelifell es muy similar pero en Laki se pueden hacer algunos senderos cortos y no hacerlos llegado el caso me podría saber mal. En el Maelifell yo creo que hay poco que hacer....
Sobre el tema de la pernocta, solo me he planteado dormir en las Highlands en el camping de landmannalaugar. Creo que en langisjor hay otro y bajando f208 sur está el holaskjol Highlandscenter que imagino que permitirá la pernocta con las camper pero ni idea.
En los fiordos del oeste, seguramente me la tenga que jugar algún día, más que nada por el tema de que hay muy poco para elegir sin que te tengas que matar a kilómetros.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2181
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pasku Escribió:
Lauriña Escribió:
@pasku creo que la opción de cambiar el día de laki por maelifell puede ser buena opción..si no recuerdo mal leí a @Mmfjacas que a Maelifell hay 1.30h aprox desde la 1... A ver que te cuenta él que ya lo ha hecho.
Otra cosa...tienes intención de meterte en camping siempre? Leí que en terrenos estatales donde 'no haya un camping en las inmediaciones' se puede acampar.... Lo que no tengo claro es como saber si los terrenos son estatales....a mi me gustaria no tener que meterme en camping cada noche... No tengo nada controlados el tema campings de si hay muchos o no por las highlands.
Realmente el tiempo de conducción a Laki o Maelifell es muy similar pero en Laki se pueden hacer algunos senderos cortos y no hacerlos llegado el caso me podría saber mal. En el Maelifell yo creo que hay poco que hacer....
Sobre el tema de la pernocta, solo me he planteado dormir en las Highlands en el camping de landmannalaugar. Creo que en langisjor hay otro y bajando f208 sur está el holaskjol Highlandscenter que imagino que permitirá la pernocta con las camper pero ni idea.
En los fiordos del oeste, seguramente me la tenga que jugar algún día, más que nada por el tema de que hay muy poco para elegir sin que te tengas que matar a kilómetros.
Que vas a visitar tu de las Highlands?
Mas o menos la misma ruta que tu aunque no la tengo tan definida en días .... Me refiero a que iremos mucho sobre la marcha.... Es nuestra segunda vez en islandia así k la idea es landmannalaugar y alrededores....maelifell, laki... Luego cañon studalgil, askja..... Y si nos da...fiordos oeste y peninsula snaefell... Y camino a todo esto si nos da tiempo pues repetiremos alguno de los sitios ya visitados en 2016.... Todo dependerá del volcán que es nuetsra prioridad... _________________ 2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
Llegada a Reikjavik a las 16:25. Hotel cerca del aeropuerto
Si el volcán está activo. Para allá vamos.
Si no le esta, la siguiente mañana, si lo está, sacrificar Glymur
1) Keflavík - Glymur Waterfall, - Arnarstapi (Peninsula Snaefellsnes) 282 km /3,35 h
Salida hacia Glymur para hacer el trekking hasta la cascada (3 H) Ruta 51T
- Landbrotalaug Hot Pot
- Ytri Tunga.
- Búdakirkja (la Iglesia Negra de Búdar)
- garganta de Raudfeldsgjá.
- Arnarstapi,. Si nos da tiempo hacer la ruta de la costa de Arnarstapi (2h) Ruta 48T
- Bárðar Saga Snæfellsáss Statue
- arco Gatklettur
- Hellnar
2) Arnarstapi – Brjánslækur (fiordos del oeste) 360 Km/4,45h
Ruta con diferentes paradas.
- Svödufoss.
- Kirkjufell.
- Gudrunarlaug hot spring
3) Brjánslækur – Hólmavík 414Km/5,30h
Recorrido por los fiordos del oeste.
Cascadas de Dynjandifoos (1H) Ruta 40
Acabar en la piscina geotermal de Krossneslaug ¿???
4) Hólmavík – Akureyri 413Km/5,30h
- Hvítserkur?
- Reykjafoss.
5) Akureyri – Húsavík – Asbyrgi 150Km/2 h
Cascada de Goðafoss
Excursión para ver ballenas
Hacer una ruta por Hljóðakletta (2H) Ruta 27
Isla rocosa de Eyjan (1,15) Ruta 25
6) Asbyegi – Myvatn 100 km/2h
Bajar hasta Dettifoss . Hacer ruta (2,30h) Ruta 29
Ver la zona de Hverir y de Klafla (3 H) Ruta 33/34.
Leirhnjúkur – Viti crater
La cueva de Grjótagjá.
Piscina Myvatn (Cierra a las 22h)
7) Myvatn – Askja – Egilsstaðir 352km/6h
8) Egilsstaðir
Recorrer el lago
Cascada Hengifoss (2h) Ruta 18
Cascada Strútsfoss (2,30h) Ruta 17
Fardagafoss.
Zona de Bakkagerði o algún fiordo del este.
Stuðlagil Canyon??? Queda fuera de ruta
9) Egilsstaðir – Höfn 200km /2,45h
Gufufoss
Fiordos del este
Seydisfjördur
Mjóifjörður
Fauskasandur.
10) Höfn – Skaftafell (zona) 137km/1,45h
Visitar la lengua de algún glaciar. Ruta F985??
Visitar la laguna Jökulsárlón
Laguna Fjallsárlón ?
Playa de los Diamantes
Visitar Skaftafell . Catarata Svartifoss (2h) Ruta 12 – Ruta 14??
Otra opción seria cambiar Laki por Maelifell y dejar Maelifell para el ultimo día. En la zona de Maelifell lo unico que me llama la atencio es hacer la 232 y llegar al Maelifell y media vuelta. En Laki si que pienso que podria estirar mas el día haciendo alguna ruta. El cañon de Fjaðrárgljúfur ya lo llevaria visto de otro día.
No se como lo veis....
Gracias de nuevo
Voy por partes:
- La ruta del día 4... ¿os quedáis a dormir en Landmannaulagar? Si es así, ¿por qué pones ruta de 2 horas? Tanto Gjain (no lo vi) como Haifoss y Granni (están a la vista desde el mismo mirador), como Búðarhálsfoss, Sigöldugljufur, Bláhylur, Ljótipollur View Point son visitas relativamente rápidas. Te falta Dynkur, que yo no pude ir y te tienes que desviar más. Si te quedas a dormir en el camping de Landmannaulagar, te da tiempo a una ruta muchísimo más grande que de 2 horas.
- Ruta del día 5: doy por sentado que vas a atravesar la F208 hacia el este y luego bajar hacia el sur por ella. El tramo desde Landmannalaugar hasta Edlgja tiene vados más jodidos pero creo recordar que habías podido trincar una Nissan Navarra, por tanto no tendrás problemas. Otra cosa es la impresión que te dé in situ. La F235 a Langisjor yo no la hice al final porque había mucha niebla e iba a ser perder el tiempo. Sólo hay un vado al principio. Luego no debes tener problema, aunque el camino vi que era muy roto. Es 1 h en cada sentido. Luego bajas hacia Eldgja. La ruta andando desde el parking a la Ófærufoss puede ser otra hora en cada sentido más paradas. La Huldufoss no sé dónde está, pero en el camino hacia Kirkjubæjarklaustur tienes la Systrafoss que es muy bonita (creo que le llaman las gemelas). A eso le añades que quieres hacer a primera hora de la mañana 2 horas en Landmannalaugar. A mí me parece este día menos factible para hacer ruta en Landmannalaugar que hacer una ruta más larga el día anterior, pero vamos, poder se puede. También todo dependerá del tiempo que te haga. La niebla lo jode todo, más que la lluvia y/o viento.
- Día 6. Yo metería aquí Laki en vez de Maelifell. Es una ruta mucho más larga y si te hace bueno te vas a querer bajar en todos los sitios, te lo aseguro. Los vados que hay los pasas sin problema con la Navarra, pero como te digo antes, pueden impresionar. Ya llevarás la experiencia del día anterior. Si yo los crucé con el Duster, con la Navarra que no te asusten.
- Día 7: Yo iría a Maelifell este día. El cruce con la Ring Road te pilla más cerca hacia el aeropuerto y la ruta hasta Maelifell por la F232 puede ser 1:30 en cada sentido. El camino es muy roto por momentos como para bajar a primera o reductora y tener mucho cuidado. El vado para cruzar sobre el Blafjallakvisl impacta por lo largo que es y la cascada que se desploma a la izquiera. Yo no lo crucé por la niebla e iba a ver poco, pero ese río es para bajarse y comprobarlo a pie, pero tú llevas un buen bicho, así que tendrás cero problema. Eso sí, leí que hay que andarse con mucho cuidado con el Maelifellsandur por el lodo y barro. Cualquier 4x4 puede quedarse ahí si no se comprueba antes. Si lo ves seguro, adelante. Si sólo vas a ver esa impresionante montaña verde en medio de la nada, la ruta será relativamente corta y te dará tiempo de sobra a ir al aeropuerto con tranquilidad y viendo otras cosas en el camino.
Saludos _________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
@pasku creo que la opción de cambiar el día de laki por maelifell puede ser buena opción..si no recuerdo mal leí a @Mmfjacas que a Maelifell hay 1.30h aprox desde la 1... A ver que te cuenta él que ya lo ha hecho.
Otra cosa...tienes intención de meterte en camping siempre? Leí que en terrenos estatales donde 'no haya un camping en las inmediaciones' se puede acampar.... Lo que no tengo claro es como saber si los terrenos son estatales....a mi me gustaria no tener que meterme en camping cada noche... No tengo nada controlados el tema campings de si hay muchos o no por las highlands.
Realmente el tiempo de conducción a Laki o Maelifell es muy similar pero en Laki se pueden hacer algunos senderos cortos y no hacerlos llegado el caso me podría saber mal. En el Maelifell yo creo que hay poco que hacer....
Sobre el tema de la pernocta, solo me he planteado dormir en las Highlands en el camping de landmannalaugar. Creo que en langisjor hay otro y bajando f208 sur está el holaskjol Highlandscenter que imagino que permitirá la pernocta con las camper pero ni idea.
En los fiordos del oeste, seguramente me la tenga que jugar algún día, más que nada por el tema de que hay muy poco para elegir sin que te tengas que matar a kilómetros.
Que vas a visitar tu de las Highlands?
Los fiordos del oeste no son muchos kilómetros pero es muy lento. Yo llegué a ellos desde Akureyri y fue una paliza en toda regla. Una barbaridad de tiempo al volante. Hicimos noche en Akureyri y la vimos por la mañana (no os perdáis la tienda de regalos de Navidad!!!) y salimos hacia los fiordos del oeste sobre las 17:00. Error, tendríamos que haber salido antes. Hicimos noche bien adentrada la carretera 62 para no tener que meternos la paliza al día siguiente hacia Latrabjarg. En concreto en Bjarkarholt, el peor alojamiento de todo nuestro viaje a Islandia pero tampoco malo. Llegamos a las 1:30 de la mañana, aunque hicimos paradas en la granja Glaumbaer (casas con techo de césped originales) y en la roca Hvitserkur. Aún así, desde el alojamiento nuestro hasta Latrabjarg hay 1:30 al menos y luego toda la carretera hasta Dynjandi (preciosa y imperdible cascada) es muy pesada y son unas 2 h y media. Desde Dynjandi hasta Isafjordur (capital de los fiordos occidentales y preciosa) es mucho más rápida ya que atraviesa varios túneles (verdaderas obras de ingeniería). Desde Isafjordur fuimos a nuestro alojamiento en Heydalur Country hotel, al que llegamos a las 00:00 y la carretera 61 norte es también lentilla. Al día siguiente salimos de los fiordos occidentales desde Heydalur hacia Snaefelness, donde nos alojamos en Olafsvik (muy muy bonito pueblo). Ese día no fue tan pesado ya que el norte de la península de Snaefellness es rápido. Pero para eso hablaré en otro hilo. Aún me estoy recuperando de la paliza de 20 días, jajaj!
En resumen, en los fiordos occidentales, destacaría de lo que yo he hecho lo siguiente: Latrabjarg, pero ya se están yendo los frailecillos. Son unos impresionantes acantilados, pero se puede prescindir de ellos. Hay un barco pesquero varado (BA 64) que a mi hija le encantó la aventura de subir a bordo (con cuidado). La cascada Dynjandi es imprescindible, diría que la joya de los fiordos occidentales. Desde ahí no merece la pena darse la vuelta y volver. Es más camino que el que queda para llegar a Isafjordur y volver porel norte. Paramos en Patreksfjordur a tomar un café y algo de comer. Isafjordur es muy bonita y tranquila con un fiordo/lago precioso.
Son poco visitados, muy tranquilos y muy chulos para conducir. Para mí mucho mejores que los del este. Pero es verdad que llevan su tiempo al volante por la orografía. Mínimo dos días. No prentendáis hacerle en uno porque es una verdadera paliza.
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