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Hola.
Os escribo porque estoy desesperado.
Necesito ayuda.
Resulta que yo volaba a San Francisco desde Madrid el 14 de Agosto (vuelo cogido el año pasado con el bono del verano pasado).
La empresa TAP Portugal no me contesta al teléfono, no me contesta a los mails y el vuelo sigue programado. Tampoco me deja cambiar fechas.
¿Que haríais vosotros?
Incluso con un bono me conformaría, pero no hay manera, estoy desesperado porque es mucho dinero que me están robando q la cara.
Un saludo
Si te sirve mi experiencia, yo tenía una tarifa económica, para septiembre, lo he cancelado yo y en menos de dos semanas sorprendentemente me llego un bono con el importe completo.
Yo si que he visto que hay una opción de cancelarlo, pero pone que te cobran 150 euros por vuelo y pasajero, ¿es así? ¿Te devolvieron todo íntegro?
Dios, que alivio leer algo positivo así ☺️
Hola.. Acabo de hablar con ellos ( TAP )..
Si tu tarifa es la económica estás joiiiio: No tienes posibilidad de bono, o devolución, para recibir un cambio de fechas ( sin penalización "290€" por billete, lo tenías que hacer con 21 días antes del vuelo " los muy canayas te dicen que esperes a últimos días " ) con lo que te queda hacer lo mismo que hice yo, aguantar hasta las 48 horas antes por si la virgen Santa del Biden abriera fronteras. Si no hay suerte, te toca cancelar ( y aquí viene lo más gitano que jamás haya conocido..Resulta que para cancelar " solo recibirías las tasas aeroportuaria= KaKa" te generan una reclamación al departamento de reembolsos , alegando que no quieres viajar y que solicitas la cancelación , YO LES DIGO, NO NO NO, SI QUIERO VIAJAR, LO QUE PASA ES QUE NO PUEDO POR LAS RESTRICCIONES EN USA, me dicen que esa opción no entra dentro de la política de cancelación " TOKATE LOS COJINES" , que si quiero les mandé una reclamación por la página web, que nunca contestan y nunca miran), el resultado es , un mojón para tu bolsillo, y reclamar si tienes suerte o contratado un seguro de cancelación ( que es mi caso , pero que aún no he recibido respuesta ).
Conclusiones... Me gustaría decirte lo contrario..., Pero estas muuuuuyyy jooooioo..ojalá y me equivoqué .
Mucha suerte .
A mi me han contestado otra cosa por privado en twitter como he puesto anteriormente.
Claro.. Tu caso no es el mismo.. Tú lo has hecho con 21 días de antelación
Recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme porque ya no sabemos qué más hacer...
Resulta que en 2019 cogimos nuestros vuelos para ir a NY con Tap Portugal (maldito el día...), ahora que han quitado las restricciones intentamos canjear los vouchers y oh! sorpresa! solo nos permite introducir 3 bonos máximo (tenemos 4), pero ahí no queda el tema, sino que como con los 3 no alcanzamos el importe total de los nuevos vuelos, nos obliga a quitar uno de ellos para introducir la tarjeta, ya que según ellos solo se pueden utilizar "3 métodos de pago máximo". Nos parece increíble que solo podamos utilizar 2, y nos obliguen a pagar el resto del importe sin poder utilizar el medio de reembolso que ellos mismo decidieron entregarnos.
No sé si alguien se ha encontrado en la misma situación y lo ha podido solucionar. Iberia por ejemplo permite unificar bonos, pero con Tap no hay manera de encontrar nada...
Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
Seguramente ya lo hayáis intentado, pero por si acaso.... Intenta llamar por teléfono para que te lo gestionen ellos directamente si por la web no puedes usar más de tres métodos de pago.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
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anndrea7 Escribió:
Lecrín Escribió:
¿Comprar cada nuevo billete por separado?
Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
A mi me pasó parecido con unos vuelos que tenia con ellos para Lisboa.Bono si o si y encima uno por pasajero.
Y es cierto, si te sobra dinero del voucher lo pierdes.
El mes que viene es el tercer intento de ir a Lisboa, deseando estoy solo por quitarme ya estos bonos de encima, menudos impresentables.
Como te han comentado intentaria llamar si no lo has hecho ya, y que te lo hagan ellos.
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Ojalá, el problema es que para eso debería coincidir el importe exacto del vuelo con el del bono, si por ejemplo, tengo 4 bonos (2 de 400€ y 2 de 200€) e introduzco uno de cada para pagar un vuelo de 450€, los 150€ restantes se pierden, no te emiten ningún otro voucher.
Cuantos bonos son?
Cuantos tickets hay que emitir?
Que pasa si se compra una traifa superior, para así poder usar todo los credito?
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Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
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....peor es lo mio.....me dieron un bono por mi hija de 6 años.....y no le puedo comprar el billete con el ya que es menor y en la reserva ha de ir acompañado por otra persona....
Filtrando mensajes destacados puedes ver el número de teléfono en el que atendieron a mí (en español).
Por cierto, yo apliqué los dos bonos, uno por pasajero, perfectamente. El 20 % de bonificación lo apliqué a un seguro Covid19 que, por fortuna, no llegué a utilizar.
Buena suerte. _________________ Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Hola, llevo tratando de contactar con TAP pero me es imposible, alguna vez han tardado días en contestarme por redes (twitter), pero esta vez tengo un problema importante y llevo 18 días esperando. Y por teléfono, siempre que llamo, acaban colgándome diciendo que llame mas tarde que están saturados.
Mi cuestión, tenía un vuelo programado para la próxima semana a Estados Unidos. Aparte de que no puedo entrar al país aún, hace unos meses me movieron las fechas y trayectos en varios días, por lo que me enviaron un correo con la normativa europea para aceptar el cambio, pedir otro vuelo o solicitar el reembolso mediante pago original o voucher. Al hacer click en ese mail, me deriva a la página de reembolsos pero solo me da la opción de pedir voucher (cuando ellos mismos en el mail me pone que puedo pedir el reembolso al método original).
Pagué por paypal, ¿sabéis si puedo tramitar directamente el reembolso con paypal a modo de reclamación? Veo que TAP pasa de mi y no me apetece ni pedir el voucher ni tomar medidas legales.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27803
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Adri6 Escribió:
Hola, llevo tratando de contactar con TAP pero me es imposible, alguna vez han tardado días en contestarme por redes (twitter), pero esta vez tengo un problema importante y llevo 18 días esperando. Y por teléfono, siempre que llamo, acaban colgándome diciendo que llame mas tarde que están saturados.
Mi cuestión, tenía un vuelo programado para la próxima semana a Estados Unidos. Aparte de que no puedo entrar al país aún, hace unos meses me movieron las fechas y trayectos en varios días, por lo que me enviaron un correo con la normativa europea para aceptar el cambio, pedir otro vuelo o solicitar el reembolso mediante pago original o voucher. Al hacer click en ese mail, me deriva a la página de reembolsos pero solo me da la opción de pedir voucher (cuando ellos mismos en el mail me pone que puedo pedir el reembolso al método original).
Pagué por paypal, ¿sabéis si puedo tramitar directamente el reembolso con paypal a modo de reclamación? Veo que TAP pasa de mi y no me apetece ni pedir el voucher ni tomar medidas legales.
Si no han pasado mas de 6 meses desde la compra puedes reclamar a traves de Paypal.
Suerte! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Nada, he hecho la reclamación y me la han rechazado por eso mismo, la compra fue hace un año pero era imposible poder reclamarlo antes ya que me lo han comunicado hace poco. Entiendo que solo me queda esperar que me contesten y volver a llamar y llamar (o pedir el voucher online), ¿o hay alguna otra via?
El teléfono gratuito que circula por ahí directamente no funcionaba ya, y el 901 me lo colgaban.
Finalmente me han contestado por twitter y me han generado un código de reembolso. Lo mejor es cuando les pregunto lo que suele tardar y me dicen de forma repetitiva que no pueden ayudarme y no saben cuanto suele tardar, y por lo que leo hay gente que lleva esperando mucho tiempo, así que no queda otra que esperar entiendo...
Os presento mi caso. En diciembre de 2019 un grupo de 9 personas volamos en TAP de Oporto a Munich, pero el vuelo se canceló y finalmente pudimos volar al día siguiente.
El caso es que después de muchos trámites y una demanda judicial en Portugal, ahora mismo la TAP ofrece pagarnos el hotel de la noche en oporto (unos 600 €) y nada más, o un voucher de 4.000 € (supuestamente sin fecha de caducidad y no nominativo).
Nuestro abogado nos recomienda coger los vouchers y no continuar con la demanda (pedimos 5.000 € de indemnización), pero tengo muchas dudas de las condiciones para usar los vouchers porque no tenemos nada por escrito por ahora.
¿Alguien conoce los términos y condiciones de estos vouchers? En la web de TAP no aparece nada.
Entiendo que el acuerdo para no continuar con la demanda se firmará por escrito con la entrega de los vouchers, o algo así no??
Finalmente, solo he tardado un mes en recibir el reembolso completo al cancelar el vuelo de Tap (via twitter).
Eso si, he recibido unos 26€ menos que el importe del billete, ¿Sabéis si esto es normal? Supongo que serán gastos de gestión o algo que se inventen... No me quejo porque ya tengo el dinero que ya es bastante visto lo visto, pero me pica la curiosidad...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9977
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Hoy TAP me ha devuelto el importe de un vuelo que me cancelaron en la primavera de 2020
La verdad es que yo tampoco había hecho ninguna gestión para intentar forzar el reembolso, cosa que ellos espontáneamente no me ofrecieron en su día. Hará cosa de un mes y medio o dos meses por fin me enviaron un correo; me ofrecían un modesto incremento del importe pagado para que reservara otro vuelo, pero como la cosa en Portugal no está nada clara he aprovechado para pedir el reembolso. Era una de las tres opciones que me ofrecían, solo tenía que aportar los códigos de mi cuenta bancaria.
Al final han demostrado ser más o menos razonables.
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto