Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Problemas con TopCar - Alquiler de coche ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p08 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 2774 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Pau0000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Destroyer80 Escribió:
El tema del alquiler de coche está que arde. He conseguido un alquiler para unos días no sé ni cómo. Lo tengo confirmado (todas las demás intentonas han terminado en anulaciones). Pero tengo miedo de ir y que me digan que no hay coches... Es la frase más repetida en todas partes. Si la jugada me sale mal ya veré qué hacer. Pero parece que la cosa no va a ir a mejor.

TOPCAR [editado moderacion], CUIDADO CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos[editado moderacion], a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la [editado moderacion] con vosotros
Ir arriba TOPCAR , CUIDADO CON ELLOS. Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo... Pau0000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Pau0000
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
AngelesMF Escribió:
La conclusión a la que llegué yo, después de alquilar con Topcar varias veces, es que todo va fenomenal mientras no haya ningún percance. Las primeras veces que alquilé con ellos les habría puesto cinco estrellas, porque pagas un precio razonable por el alquiler, recoges tu coche, lo devuelves y todo bien. Pero el verdadero negocio está en el "Súper seguro", un seguro ampliado que comercializan ellos que cuesta casi tanto como la tarifa del alquiler, o en el beneficio oportunista a costa de los roces o daños que se les ocasionen a los vehículos.

Te dicen que el seguro que viene incluido cubre "daños y roces leves" en la carrocería del vehículo, pero luego queda a su criterio discrecional enjuiciar qué es un daño leve y qué es un daño grave, porque en ningún lado consta una descripción objetiva de lo que se considera daño leve y lo que no. A menos que lo hayan cambiado, esto era así cuando alquilé.

La última vez que les alquilé un coche, por 9 días de estancia en Tenerife, al segundo día tuve un golpe de aparcamiento al dar marcha atrás, que dañó la parte derecha del parachoques trasero. Di el parte y lo comuniqué a Topcar en ese momento.

Sus instrucciones fueron que dejase el parte en la guantera del vehículo y que no tenía que hacer nada más. El último día devolví el coche en el aparcamiento del aeropuerto, dejé las llaves en el buzón, y cogí el avión de vuelta.

Al cabo de unos días vi que se me habían quedado con casi toda la fianza de 500€. Les pedí explicaciones y me dijeron que los daños eran muy considerables y que habían tenido que cambiar todo el paragolpes.

Independiente de la gravedad de los daños, que ellos dirán que eran muy importantes y yo que no lo eran tanto, no me dieron la opción de llevarlo yo a un taller. Según ellos, el mantenimiento de sus vehículos es "muy estricto" y por eso se reservan el derecho a elegir ellos el taller, sabiendo que es otro el que paga.

Si se tratase de una aseguradora, no podrían engordar las facturas porque las compañías llevan a sus peritos y se repara sólo lo q se necesita, y a un precio estipulado. Pero tratándose de un cliente, llevan el coche al taller con el que ellos tienen acuerdos y te facturan lo que quieren.

Ignoran el derecho del que paga a la libre elección de establecimiento autorizado. Si un taller tiene los debidos permisos por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece garantías sobre su trabajo, tiene igual derecho a ser elegido por el que va a pagar la factura, en libre competencia. No es justificación el "mantenimiento muy estricto" de sus vehículos para que la empresa de alquiler se ponga de acuerdo con sus talleres de "confianza". Vulnera los principios de libre competencia.

Por otro lado, habiendo tenido siete días por delante para personarme en sus oficinas y hacer una valoración conjunta de los daños, no es de recibo que me digan que todo está bien, y luego esperen a que esté de regreso en mi ciudad para valorar unilateralmente los desperfectos.

Es cuando el cliente ocasiona algún daño o perjuicio al vehículo cuando aprovechan esa culpabilidad para darle un hachazo a la fianza.

TOPCAR [editado moderacion], NI SE OS OCURRA ALQUILAR CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos [editado moderacion], a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la [editado moderacion] con vosotros
Ir arriba TOPCAR , NI SE OS OCURRA ALQUILAR CON ELLOS. Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la... Pau0000 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Anita67ZZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Pau0000 Escribió:
AngelesMF Escribió:
La conclusión a la que llegué yo, después de alquilar con Topcar varias veces, es que todo va fenomenal mientras no haya ningún percance. Las primeras veces que alquilé con ellos les habría puesto cinco estrellas, porque pagas un precio razonable por el alquiler, recoges tu coche, lo devuelves y todo bien. Pero el verdadero negocio está en el "Súper seguro", un seguro ampliado que comercializan ellos que cuesta casi tanto como la tarifa del alquiler, o en el beneficio oportunista a costa de los roces o daños que se les ocasionen a los vehículos.

Te dicen que el seguro que viene incluido cubre "daños y roces leves" en la carrocería del vehículo, pero luego queda a su criterio discrecional enjuiciar qué es un daño leve y qué es un daño grave, porque en ningún lado consta una descripción objetiva de lo que se considera daño leve y lo que no. A menos que lo hayan cambiado, esto era así cuando alquilé.

La última vez que les alquilé un coche, por 9 días de estancia en Tenerife, al segundo día tuve un golpe de aparcamiento al dar marcha atrás, que dañó la parte derecha del parachoques trasero. Di el parte y lo comuniqué a Topcar en ese momento.

Sus instrucciones fueron que dejase el parte en la guantera del vehículo y que no tenía que hacer nada más. El último día devolví el coche en el aparcamiento del aeropuerto, dejé las llaves en el buzón, y cogí el avión de vuelta.

Al cabo de unos días vi que se me habían quedado con casi toda la fianza de 500€. Les pedí explicaciones y me dijeron que los daños eran muy considerables y que habían tenido que cambiar todo el paragolpes.

Independiente de la gravedad de los daños, que ellos dirán que eran muy importantes y yo que no lo eran tanto, no me dieron la opción de llevarlo yo a un taller. Según ellos, el mantenimiento de sus vehículos es "muy estricto" y por eso se reservan el derecho a elegir ellos el taller, sabiendo que es otro el que paga.

Si se tratase de una aseguradora, no podrían engordar las facturas porque las compañías llevan a sus peritos y se repara sólo lo q se necesita, y a un precio estipulado. Pero tratándose de un cliente, llevan el coche al taller con el que ellos tienen acuerdos y te facturan lo que quieren.

Ignoran el derecho del que paga a la libre elección de establecimiento autorizado. Si un taller tiene los debidos permisos por parte de las autoridades reguladoras, y ofrece garantías sobre su trabajo, tiene igual derecho a ser elegido por el que va a pagar la factura, en libre competencia. No es justificación el "mantenimiento muy estricto" de sus vehículos para que la empresa de alquiler se ponga de acuerdo con sus talleres de "confianza". Vulnera los principios de libre competencia.

Por otro lado, habiendo tenido siete días por delante para personarme en sus oficinas y hacer una valoración conjunta de los daños, no es de recibo que me digan que todo está bien, y luego esperen a que esté de regreso en mi ciudad para valorar unilateralmente los desperfectos.

Es cuando el cliente ocasiona algún daño o perjuicio al vehículo cuando aprovechan esa culpabilidad para darle un hachazo a la fianza.

TOPCAR [editado moderacion], NI SE OS OCURRA ALQUILAR CON ELLOS
Alquilo el coche 5 días, con seguro a todo riesgo. Después de 3 días se me avería, viene la grúa, me lo cambian por otro, y al 5 día, al devolverlo, me dicen que YO he quemado el embrague, y que me van a cobrar 775 de la reparación del mismo. Me dicen que el embrague solo se puede romper debido a un mal uso, y yo en ningún momento he hecho un mal uso del embrague, he conducido con normalidad. No pueden echarme a mí el marrón de un problema mecánico que yo no he causado, y que además no se puede demostrar que lo haya causado yo, o el anterior conductor, o un fallo de alguna pieza. No han atentido a razones y me han quitado el dinero de la cuenta en ese mismo momento. Son unos timadores y unos e**(AutoEdit)**a, a la mínima que pueden te la clavan. Lo único que yo sé es que he conducido un coche de manera normal y he tenido que pagar una pasta sin motivo. A la m con vosotros

peligroso!!! no alquilen con ellos!!! totalmente desaconsejable!!!.pdf 
 Nombre:  peligroso!!! no alquilen con ellos!!! totalmente desaconsejable!!!.pdf
 Tamaño:  325.59 KB
 Descargado:  19 veces
Ir arriba Anita67ZZ escribió: Anita67ZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Anita67ZZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
carlosa33 Escribió:
Me voy a lanzarote en los proximos días, y quisiera que me aconsejarais la forma de alquilar el coche. Desde la peninsula, en cualquier agencia... O si allí es más barato, donde lo puedo alquilar.
Me gustaria que me contestaseis rapido ya que necesito decidirlo ya.

Muchiiiisimas gracias

peligroso!!! no alquilen con ellos!!! totalmente desaconsejable!!!.pdf 
 Nombre:  peligroso!!! no alquilen con ellos!!! totalmente desaconsejable!!!.pdf
 Tamaño:  325.59 KB
 Descargado:  17 veces
Ir arriba Anita67ZZ escribió: Anita67ZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Anita67ZZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON ELLOS!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!!
ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL COCHE AL ENTREGARLO Y SE SALE RUEDA DELANTERA IZQUIERDA DEL VEHÍCULO EN PLENA MARCHA POR NO HABER APRETADO BIEN LA RUEDA CUANDO HICIERON EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS (RECIÉN PUESTOS), PROVOCANDO UN ACCIDENTE CON OTRO COCHE QUE SE VIO IMPLICADO EN EL MISMO Y QUE VENÍA EN SENTIDO CONTRARIO.

El 11/06/2022 alquilamos un vehículo con TopCar que recogimos en su oficina del aeropuerto de Lanzarote y nos dirigimos a donde estaba nuestra vivienda en Playa Blanca. Dos días después salimos con nuestro coche a realizar una visita turística (desde entonces había estado aparcado en nuestra vivienda que estaba dentro de una urbanización privada). Volviendo de regreso a casa y en plena LZ-2 la rueda delantera izquierda del vehículo sale despedida perdiendo la estabilidad del coche y siendo muy difícil controlar el mismo. La rueda impacta con un vehículo todo terreno que venía en sentido contrario destrozando toda la parte delantera del mismo. De milagro no hubo víctimas!! Al poco rato se personó la Policía Local y la Guardia Civil que abrió diligencia de lo sucedido quedando impresionados, e indicándonos después de ver la rueda que hubo que recoger en el campo y analizar lo sucedido que se trataba de una negligencia muy grave por parte de la empresa de alquiler ya que su deber es revisar todos los coches antes de entregarlos al cliente. Los neumáticos estaban recién cambiados y totalmente nuevos produciéndose el accidente por no haber ajustado correctamente la rueda al cambiarlos. Nos manifiestan también la enorme suerte que hemos tenido y que no haya habido daños personales dado la gravedad de lo sucedido. TopCar nos envió otro coche de sustitución. Al devolverlo en el aeropuerto el día de nuestro regreso a la península la persona que realizó la recepción del mismo nos indicó que ya habían puesto la denuncia correspondiente al taller que realizó el cambio de los neumáticos, indicándole así mismo que nosotros procederíamos a realizar la denuncia pertinente contra TopCar por su grave negligencia al entregarnos el vehículo en esas condiciones y con las consecuencias que pudo haber tenido. TopCar una vez recibida nuestra reclamación nos mandan respuesta por mail que resulta ser un insulto, en la que se limitan a decir que ellos no son responsables de lo sucedido y que es muy difícil de demostrar que el vehículo haya sido entregado así. No obstante, posteriormente un abogado de la compañía se pone en contacto telefónico con nosotros, para decirnos que nos ofrecen la devolución del importe pagado por el alquiler del vehículo (a lo que nosotros nos negamos).
Por el suceso tan grave sucedido, queremos hacerlo público y exponer nuestra opinión sobre esta empresa, no recomendando en absoluto el alquiler de ningún vehículo con ella por tratarse de una empresa nada segura y que además se lava las manos intentando negar lo ocurrido.
Ir arriba PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON ELLOS!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!! ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL... Anita67ZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

Anita67ZZ
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
31-03-2019

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON TOPCAR!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!!
ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL COCHE AL ENTREGARLO Y SE SALE RUEDA DELANTERA IZQUIERDA DEL VEHÍCULO EN PLENA MARCHA POR NO HABER APRETADO BIEN LA RUEDA CUANDO HICIERON EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS (RECIÉN PUESTOS), PROVOCANDO UN ACCIDENTE CON OTRO COCHE QUE SE VIO IMPLICADO EN EL MISMO Y QUE VENÍA EN SENTIDO CONTRARIO.
Ir arriba PELIGROSO!!! NO ALQUILEN CON TOPCAR!!! TOTALMENTE DESACONSEJABLE!!! ACCIDENTE OCURRIDO POR NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA. NO REVISARON EL... Anita67ZZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquilar un coche en Lanzarote  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
Creo que con que lo cuentes una vez es suficiente.

@Spainsun
Ir arriba Creo que con que lo cuentes una vez es suficiente. @Spainsun ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Problemas con TopCar - Alquiler de coche  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92236
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo varios mensajes sobre malas experiencias con esta compañía al foro adecuado. Gracias por los avisos.

Siento vuestras malas experiencias.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo varios mensajes sobre malas experiencias con esta compañía al foro adecuado. Gracias por los avisos. Siento vuestras malas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube