Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Polonia: Información actualizada


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 47916 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Polonia -Novedades  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Polonia -Novedades





El otro Mundial del verano



No sólo el Mundial de Fútbol en Brasil es el protagonista de este verano. A partir del 30 de agosto, el balón de voleibol tomará el relevo y Polonia se convertirá en el país anfitrión del campeonato mundial masculino de este deporte. Hemos preparado un manual básico para vosotros y los clientes que quieran visitar Polonia con la excusa de asistir a alguno de los partidos.
Más información »


Salud y belleza


Aunque no se trate de un producto muy solicitado por parte de turistas españoles viajando al extranjero,os presentamos el manual electrónico que os orientará sobre las ventajas y posibilidades de ir pensando en Polonia como uno de los destinos para cuidar la salud y la belleza.
Más información


Cracovia, festival trás festival


Todos los fines de semana y dLa siempre activa agenda cultural de Cracovia se intensifica con la llegada del verano.
El pistoletazo de salida lo da el Festival Wianki, para celebrar a lo grande la noche más corta del año.
Más información »


Los cruasanes de San Martin se van al museo


Poznan, la ciudad situada en la mitad del camino entre Varsovia y Berlin, es conocida por muchas cosas y una de ellas son sus deliciosos cruasanes de San Martín.
Más información »



______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Polonia -Novedades. El otro Mundial del verano. No sólo el Mundial de Fútbol en Brasil es el protagonista de este verano. A partir del 30 de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia, ven y vive tu cuento  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Polonia, ven y vive tu cuento







¡Os presentamos nuestro nuevo spot! Esperamos que os guste y que encontraréis en él alguna inspiración para visitar Polonia .... ¡en cualquier época del año y por diferentes motivos!





______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Polonia, ven y vive tu cuento. ¡Os presentamos nuestro nuevo spot! Esperamos que os guste y que encontraréis en él alguna inspiración para visitar... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia - Novedades Agosto 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Polonia - Novedades Agosto 2014





Más Unesco en la Selva de Bialowieza

Desde 1979 La Selva de Bialowieza se encuentra en la lista de Patrimonio de la Humanidad pero el pasado 23 de junio el Comité Mundial del Patrimonio de la Humanidad revalidó este título ampliando la superficie del Parque Nacional de Bialowieza protegida.
Más información »


El mercado de Santo Domingo

Falta muy poco para que arranque, un año más, el mercado de Santo Domingo en Gdansk. Es una tradición que se remonta a la Edad Media y hoy sigue viva en la capital báltica de Polonia. Músicas, danzas, teatros callejeros, productos regionales (¡que hay muchos por allí!) y buen ambiente harán la visita más amena, si cabe.
Más información »



______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Polonia - Novedades Agosto 2014. Más Unesco en la Selva de Bialowieza. Desde 1979 La Selva de Bialowieza se encuentra en la lista de Patrimonio de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia Otoño 2014  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Polonia Otoño 2014





Varsovia, el patito feo ya ha crecido ....


Seamos todos bienvenidos después de las vacaciones que nunca nos parecen demasiado largas .... . Queremos empezar esta etapa postvacacional invitando a que leais el reportaje sobre Varsovia publicado el pasado viernes 29 de agosto en el Viajero El País, de mano de Carlos Pascual. Quién mejor que un medio independiente para demostrar que la visita a Varsovia sí merece la pena.
Accederéis al reportaje online en "Más información".


Cita con el voleibol


Acaba de arrancar el Mundial de Voelibol Masculino en Polonia. Os recordamos que tenemos preparado para vosotros y vuestros clientes el manual de este evento.
Más información


El escaparate de viajes en la feria de Poznan



Entre el 23 y el 25 de octubre vuelve a abrir sus puertas la feria internacional de turismo Tour Salon, "el escaparate" más veterano en Polonia para presentar destinos y productos en el mercado polaco emisor emergente a nivel europeo. Estamos a vuestra disposición en caso de consultas referentes a vuestra participación en la feria como expositor o visitante profesional.
Más información


Grandes pintores españoles visitan Wroclaw

Hasta el 16 de Noviembre El Museo de Arquitectura de Wroclaw presenta obras de grandes pintores españoles. Goya, Picasso y Dalí se han dado esta cita en la futura capital Europea de la Cultura.
Más información



______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Polonia Otoño 2014. Varsovia, el patito feo ya ha crecido .... Seamos todos bienvenidos después de las vacaciones que nunca nos parecen demasiado... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Cracovia se acerca a España  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cracovia se acerca a España




Cracovia y Malopolska en ruta por el Mediterráneo


Una autocaravana adornada con bolas de un collar típico, símbolo de Cracovia y la región de Malopolska, estará de visita en dos ciudades españolas. En Valencia los días 23 y 24 de octubre en la misma Plaza del Ayuntamiento, y en la zona del puerto de Barcelona el 26 de octubre, este dispositivo móvil hará de mostrador donde poder hacerse con publicaciones gratuitas, mapas y guías de viaje para inspirar a los viajeros a seguir descubriendo esta parte de Polonia que cuenta no solamente con el mayor número de monumentos de Patrimonio de la Humanidad, sino también interesantes alternativas para practicar turismo activo, cuidar la salud y la belleza en los balnearios, conocer la Ruta de la Arquitectura de Madera o disfrutar de la oferta cultural de la región.
Este simpático vehículo y su cualificado personal animarán a la gente a visitar su región, de acuerdo con el lema de la marca "Síguenos a Malopolska".
La idea de promocionar la ciudad y la región surgió hace dos años y el camper de Malopolska ha visitado ya varios países europeos en 2013. Este año la apuesta es por los países mediterráneos y aparte de España, la gira se llevará a cabo también en Italia y Francia.
Podemos seguir a Malopolska a través de su blog campermalopolski.blogspot.com o en el perfil de facebook www.facebook.com/CamperMalopolski


______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Cracovia se acerca a España. Cracovia y Malopolska en ruta por el Mediterráneo. Una autocaravana adornada con bolas de un collar típico, símbolo de... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Varsovia enriquece su oferta museística  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15903
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Varsovia enriquece su oferta museística



Polacos y judíos: mil años de historia común


Visitando Polonia los viajeros interesados en la historia encontrarán aquí muchos lugares que les acercarán algunos de los tristes hechos del siglo pasado. Pero también podrán conocer un patrimonio y cultura milenaria en el nuevo museo en Varsovia que muestra mil años de historia común de polacos y judíos en las tierras polacas.
Más información


Aventura en Varsovia


Varsovia es mucho más que una ciudad llamada hace algunos sesenta años la capital más fea de Europa. Su dinámico desarrollo abre ante el viajero y ante los planistas de viajes un abanico de posibilidades, además de visitar el meticulosamente reconstruido casco antiguo, el alma de la ciudad. Varsovia puede ser vista y visitada de diferentes maneras ....
Más información

Las Minas de Sal Wieliczka- mantienen visitas regulares en español durante todo el año


Uno de los puntos imprescindibles para muchos viajeros es la visita a Las Minas de Sal Wielickza, a 12 km de Cracovia y monumento incluido en la primera lista de Patrimonio de la Humanidad.Las Minas prolongan este año la temporada de visitas guiadas en español.
Más información


______
Más información en www.polonia.travel
Ir arriba Varsovia enriquece su oferta museística. Polacos y judíos: mil años de historia común. Visitando Polonia los viajeros interesados en la historia... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia en el JMJ 2016: Documentación, Control de fronteras.  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 85397
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Si viajas a Polonia durante JMJ 2016

Aunque los ciudadanos de la UE podrán seguir viajando con el DNI a Polonia, puede que a los turistas motorizados que crucen la frontera polaca se les pida la documentación. Lo mismo concierne a los ciudadanos con origen de fuera de la UE, que deben viajar con todos los documentos requeridos (más información). Estas medidas están relacionadas con la visita del Papa y, también, con la cumbre de la OTAN que tiene lugar el 8 y el 9 de julio. Los peregrinos llegan a Polonia a partir del 20 de julio y, para la comodidad también de los turistas, los ferrocarriles polacos amplían la oferta de trenes.

Programando la estancia en Cracovia durante JMJ conviene saber que el Museo Nacional de Auschwitz-Birkenau, en fechas concretas, admitirá solamente grupos de JMJ. Más información:
www.polonia.travel/ ...-birkenau/

El video que os presentamos podrá inspirar sin embargo tanto a peregrinos como a viajeros.


Mas información:
www.polonia.travel/ ...e-jmj-2016
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Si viajas a Polonia durante JMJ 2016. Aunque los ciudadanos de la UE podrán seguir viajando con el DNI a Polonia, puede que a los turistas... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ultima actualización sobre el JMJ Polonia 2016  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 85397
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nota de la Oficina de turismo de Polonia:

La creación temporal del Consulado de España en Cracovia, información sobre accesos a los lugares donde se celebrarán los eventos más importantes, programa oficial del visita del Papa Francisco y los documentos de viaje.

Los ciudadanos de la UE podrán seguir viajando con el DNI puede que tengan que pasar por el control fronterizo que se ha restablecido (hasta primeros de agosto) debido a la visita del Papa Francisco. Los ciudadanos con origen de fuera de la UE deben viajar con todos los documentos requeridos. Los peregrinos llegan a Polonia a partir del 20 de julio y, para la comodidad también de los turistas, los ferrocarriles polacos amplían la oferta de trenes.

Programando la estancia en Cracovia durante JMJ conviene saber que el Museo Nacional de Auschwitz-Birkenau, en fechas concretas, admitirá solamente grupos de JMJ y la alternativa es la visita a la Fábrica de Oscar Schindler o, en caso del recorrido más amplio por el país, a monumentos similares (Majdanek o Stutthoff).

Toda esta información actualizada la encontraréis en nuestra web y documentos adjuntos. ¡Buenas Jornadas Mundiales de Juventud en Cracovia!

www.polonia.travel/ ...e-jmj-2016
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Nota de la Oficina de turismo de Polonia: La creación temporal del Consulado de España en Cracovia , información sobre accesos a los lugares donde... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Intel Extreme Masters en Katowice  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26489
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Intel Extreme Masters en Katowice



Esta es una noticia importante para todos los aficionados a juegos de ordenador capaces de viajar dondequiera para participar en un importante campeonato de Esports. Se trata de Intel Extreme Masters. Organizado por la ESL, es una de las citas más importantes en el mundo de juegos Esports que se celebran también en Shanghai, Tokyo u Oakland. La ventaja de Katowice es que está mucho más cerca y más accesible para todos los que optan por los premios y puedan viajar a Polonia los fines de semana 25 y 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo. Katowice dispone de aeropuerto internacional, el aeropuerto internacional de Cracovia se encuentra a 70 km y el tren desde Varsovia tarda 2 horas y media.



Katowice es una ciudad de tradición minera aunque esta industria perdió su peso en los últimos años. Aún así, el patrimonio minero material y no material sigue estando presente tanto en la ciudad, como en la región. Sin poder competir con la cercana Cracovia en lo monumental, por unos días Katowice se convierte en la capital mundial de juegos de ordenador y en verano es anfitriona de uno de los 20 mejores festivales en el mundo, el OFF Festival (del 4 al 8 de agosto). El OFF Festival y el Intel Extreme Masters se celebran en el emblemático espacio polivalente, Spodek.

Más información: intelextrememasters.com/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Intel Extreme Masters en Katowice. Esta es una noticia importante para todos los aficionados a juegos de ordenador capaces de viajar dondequiera... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 863 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Coronavirus: Comunicado Oficina Turismo de Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Comunicado sobre el coronavirus

Cierre temporal de museos
Si bien el número de personas contagiadas es relativamente bajo en Polonia (no llega a la treintena al 11 de marzo), teniendo como referencia la dinámica de contagios en otros países, esta medida tiene como fin limitar la propagación del virus. Esperamos que los viajeros que ya están en Polonia o los que viajan los próximos días, comprenderán esta situación.

Los lugares más frecuentados por los turistas españoles, por ejemplo las Mina de Sal Wieliczka o el Antiguo Campo de Concentración nazi Auschwitz-Birkenau, devolverán el importe de las entradas adquiridas.


Registro con fines sanitarios en las fronteras
También se introduce esta medida para el control de pasajeros y para avisarles en caso de que algún compañero de viaje resulte contagiado en Polonia.

Por motivos de precaución ante la situación causada por la expansión del virus Covid-19, la Inspección General Sanitaria de Polonia pide a todos los viajeros que cruzan las fronteras terrestres con Polonia que rellenen el siguiente formulario:
gis.gov.pl/ ...OL_ANG.pdf

De momento, afecta a las fronteras terrestres pero no se descarta la necesidad de cumplimentarlos en los aeropuertos de llegada.

A los conductores de autobuses se pide de rellenar el formulario correspondiente:
gis.gov.pl/ ...OL_ANG.pdf

Información facilitada por Oficina de Turismo de Polonia : www.polonia.travel/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Comunicado sobre el coronavirus. Cierre temporal de museos. Si bien el número de personas contagiadas es relativamente bajo en Polonia (no llega a... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar Seguro a Polonia - Verano 2020  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Viaja seguro a Polonia


A tres horas de vuelo

Desde el 16 de julio, LOT Líneas Aéreas Polacas recupera (casi) su red de conexiones directas desde España a Polonia. Otras compañías ya lo han hecho y, además, con algunas rutas nuevas, para unir diferentes aeropuertos de ambos países. Hemos publicado en nuestra página las conexiones que se ofrecen actualmente.

Más


¿Mar o montaña?

¿O la zona de los lagos? Inspírate con esta selección de cortos que te acerca la naturaleza de Polonia.

Más




Disfruta de tus momentos seguros

Hay más de mil alojamientos que cumplen con las nuevas medidas de higiene. Hemos preparado el mapa donde seleccionar el que más te pueda convencer.
Más


Varsovia en clave de jazz

Desde hace más de veinte años el casco viejo de Varsovia se llena de la música de jazz. Y este verano tan especial, volverá a ser el escenario idóneo y seguro para disfrutar de la música.
Más



Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Viaja seguro a Polonia. A tres horas de vuelo. Desde el 16 de julio, LOT Líneas Aéreas Polacas recupera (casi) su red de conexiones directas desde... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Reanudación Vuelos directos a Polonia desde España  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Se reanudan vuelos directos a Polonia sin restricciones

para viajar a Polonia en clave otoñal


A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, dada la dinámica de la pandemia en Europa, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.

La frecuencia de los vuelos irá aumentando en los próximos meses y todas las compañías ofrecen actualmente una política muy flexible de cambio de fechas.

El impacto de la pandemia en Polonia es relativamente bajo y las restricciones son más suaves. Sin embargo, existen protocolos sanitarios en hoteles, museos, restaurantes y en el transporte público, para minimizar los contagios y crear confianza en los visitantes.

Las escapadas de otoño abren un abanico de propuestas para los viajeros: además de visitar las principales ciudades, la naturaleza y actividades al aire libre son un punto fuerte en un país donde abundan parques nacionales y espacios verdes en todo su territorio. Las experiencias gastronómicas, propias de esta época del año, también contribuyen al éxito de un viaje durante el cual cambiar de aires, huir de la rutina y olvidarse de los problemas.
Más



Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia www.polonia.travel/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Se reanudan vuelos directos a Polonia sin restricciones. para viajar a Polonia en clave otoñal. A partir del 30 de septiembre se han restablecido... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Polonia en Otoño  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL


Se reanudan vuelos directos a Polonia

A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las conexiones aéreas directas entre España y Polonia. No hay obligación de pasar la cuarentena ni presentar el test PCR con resultado negativo. No obstante, siempre conviene consultar la línea aérea elegida y comprobar si se han impuesto algunos requisitos adicionales, además del ya existente protocolo sanitario a bordo.
Más


Ventajas para viajar

El impacto de la pandemia en Polonia es relativamente bajo y las restricciones son más suaves. Sin embargo, existen protocolos sanitarios para minimizar los contagios y crear confianza en los visitantes. Además, varios turoperadores siguen ofreciendo escapadas y circuitos a Polonia también en esta época del año. Mira sus propuestas.
Más


Paseos Culturales al aire libre

Sea un viaje organizado o por tu cuenta, seguro que querrás encontrar un hueco para deambular por la ciudad que visitas. En Polonia, muchas de ellas han cedido las fachadas de sus edificios para crear arte al aire libre.
Más


Experiencias Gastronómicas

Las experiencias gastronómicas, propias de esta época del año, también contribuyen al éxito de un viaje durante el cual cambiar de aires, huir de la rutina y olvidarse de los problemas. Empieza preparando las setas según la receta del castillo de Kliczków.
Más


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia www.polonia.travel/es


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba VIAJAR A POLONIA EN CLAVE OTOÑAL. Se reanudan vuelos directos a Polonia. A partir del 30 de septiembre se han restablecido, sin restricciones, las... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carta de Polonia al Viajero (2021)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 85397
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Querido Viajero,
Espero que estés bien y ávido por recibir el 2021 con nuevas ilusiones. El propósito de esta carta es animarte a visitar nuestro país que te espera con los brazos abiertos y un cofre lleno de sorpresas, pensadas y organizadas para la extraña época que estamos viviendo.
Debido a la pandemia, en apenas un año la vida ha cambiado y la forma de viajar también. Es el momento de planear otro tipo de viaje, eligiendo un lugar atractivo pero seguro donde la prisa esté excluida y la masificación también. No más codazos para contemplar una estatua, no más colas para entrar en un museo... Puede que haya llegado la hora de adentrarse en el corazón del destino, absorbiendo su pasado, viviendo su presente y vislumbrando su futuro, con serenidad. Polonia es el lugar perfecto para el nuevo viajero tanto por la riqueza de su historia como por la vanguardia de su presente y la belleza de su variado paisaje.
Lo primero que queremos contarte es que Polonia ha tomado todas las precauciones necesarias para hacer de su país un lugar fiable post Covid 2021. De hecho, dos de sus urbes más notables, Varsovia, la capital, y Gdansk, han sido incluidas en European Best Destination como ciudades seguras. Sin obviar a Cracovia, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, cuya imponente Plaza de los Paños es un espacio magnificente y perfecto donde guardar las distancias.
A todo esto, hay que añadir cómo la excelsa naturaleza polaca se funde con sus metrópolis, idóneas para pasearlas, recorrerlas en bicicleta, o caminar por ellas. Sin ir más lejos, te aconsejamos la Ruta de Chopin en Varsovia. Ruta que precisa de un breve prólogo para explicar como la música va unida al alma polaca. Ejemplo de ello son el Concurso de Piano de Federico Chopin que se viene celebrando cada cinco años en Varsovia desde 1927-el único dedicado a un compositor excluyente- y el Jazz Jamboree de Varsovia que coloca a Polonia en la cumbre del jazz internacional. En el bucólico parque de Lazienki posa una de las estatuas más impactantes que se puedan esperar. Chopin se alza en un pódium y su mano se escapa del piano para en una artística metamorfosis acabar convertida en árbol, mientras la gente se sienta a su amparo y disfruta de los conciertos estivales. Las visitas al Museo de Chopin en el Palacio de los Ostrogski y a la iglesia de Santa Cruz que guarda su corazón, son la excusa perfecta para encaminarse hacia una de las calles con más solera de Varsovia, Nowy Swiat (Nuevo Mundo), de casas palaciegas ocupadas en sus bajos por tiendas de las mejores marcas, pastelerías añejas y patios cuyos comercios casi camuflados, ofrecen artículos más que especiales. Porque Varsovia es una ciudad escondida que abre sus cartas poco a poco y en cada baza muestra un atractivo más de la creatividad polaca como bien se puede observar en la decoración de sus restaurantes, bares, locales y hasta en los seductores murales que visten los antiguos bloques. De Nowy Swiat sale la señorial calle Krakowskie Przedmiescie hasta desembocar en Stare Miasto (Ciudad Vieja) reconstruida a la perfección tras su destrucción en la guerra, gracias a unas pinturas de Canaletto. Cuando vayas a Zelazowa Wola, lugar de nacimiento del gran compositor, sita en el Voivodato de Mazovia, no dejes de hacer un recorrido en calesa o a pie por el vecino Parque Nacional de Kampinos.
Debemos subrayar que Polonia se aviene a los gustos de sus visitantes y ofrece rutas a medida. Si tiras una moneda al aire y te toca ir al sur, te alentamos a dar un rodeo para visitar la interesante ciudad de Wroclaw, Capital Europea de la Cultura 2016, seguir hasta Lodz, famosa por su escuela de cine, y llegar a la monumental Cracovia en la que encontrarás multitud de opciones a elegir. Entre ellas están la Ruta de Schindler donde se rodó la famosa película, el testimonio brutal de Auschwitz y las Minas de sal de Wieliczka donde, por cierto, hay un saludable balneario. En él podrás reponer fuerzas antes de seguir ruta hacia las montañas Tatra, enclave de Zakopane, uno de los pueblos más bonitos y acogedores de Polonia, de arquitectura montañesa y parajes idílicos para trekking, bicicleta, senderismo o esquí.
La otra cara de la moneda sería subir al norte, visitando por el camino la fortaleza teutónica de Malbork, la más grande de Europa construida en ladrillo, hasta alcanzar la ciudad hanseática de Gdansk. La capital del ámbar y cuna de Günter Grass, reflejada en su magna obra El Tambor de Hojalata, es bella, culta y revolucionaria ya que en sus astilleros se forjo el movimiento de Solidaridad que dio un vuelco al mundo del Este. A pocos kilómetros de Gdansk está Sopot, la que fue villa aristocrática de veraneo por su cercanía con el mar, sus balnearios y el Grand Hotel que mira al Báltico y se ha renovado a la última. Los balnearios de Sopot son parte del turismo saludable que ofrece Polonia y que invita a disfrutar de una estancia saludable.
¿No te apetecería descubrir el país en bicicleta? La Ruta Green Velo discurre 1.800 km por el este de Polonia atravesando cinco parques naturales, treinta puentes, y se adentra en innumerables senderos y lugares inesperados que se han venido a llamar Bike Kingdoms. Pasarás por los bosques de Bialowieza, hogar del último bisonte de Europa y por la región de los lagos de Masuria donde cambiar la bicicleta por el kayak y remar entre vastos lagos, meandros y pasadizos acuáticos. Durante el camino conocerás gente que serán amigos para siempre, pues famosa es la hospitalidad polaca. Te adentrarás en recovecos a los que sólo se tiene acceso en bicicleta, mientras disfrutas de deliciosa gastronomía que en los lagos irá acompañada de pescado fresco o ahumado, caza en los bosques, siempre con el complemento de sus sabrosas sopas y los pierogis (empanadillas) que no faltan en ningún rincón de Polonia.
Polonia es realmente un destino de primera y así lo define el Marcador de oro de Google Maps que ha premiado a 16 lugares entre sus destinos de oro.
Y sin más, nos despedimos con un cordial saludo, esperando verte pronto en Polonia.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Polonia: www.polonia.travel/
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Querido Viajero, Espero que estés bien y ávido por recibir el 2021 con nuevas ilusiones. El propósito de esta carta es animarte a visitar nuestro... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia Primavera 2021 - Noticias, previsión de vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Primavera, símbolo de renacimiento


VUELOS DIRECTOS A POLONIA

Aunque será difícil disfrutar este año de la Semana Santa, con la llegada de la primavera la situación irá mejorando y cada vez queda menos para volver a disfrutar de la vida. Os presentamos la previsión de vuelos a Polonia.
MÁS


CELEBRANDO LA LLEGADA DE LA PRIMAVERA

Además de las tradiciones propias de Semana Santa, la primavera polaca cuenta con otros eventos y costumbres, algunos bastante recientes.
MÁS




VARSOVIA, DESTINO DE LUJO

Varsovia es un destino de lujo pero no necesariamente caro. En los últimos años se han abierto hoteles de prestigio y una de las más recientes inauguraciones tiene que ver con el famoso actor Robert de Niro.
MÁS


SÍGUENOS EN INSTAGRAM

Deja inspirarte con fotos de Polonia a través de nuestra cuenta en Instagram, recientemente inaugurada.
MÁS


Información facilitada por Oficina de Turismo de Polonia : www.polonia.travel/es
Ir arriba Primavera, símbolo de renacimiento. VUELOS DIRECTOS A POLONIA. Aunque será difícil disfrutar este año de la Semana Santa, con la llegada de la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia en Fitur 2021  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Polonia sí estará en Fitur

Polonia se solidariza con la causa para reactivar el turismo y participará de manera presencial en la feria Fitur 2021. Además de respetar las normas sanitarias, presentará los destinos maduros (Varsovia y Cracovia) y destinos por conocer (Lublin y Wroclaw) cuya oferta se adapta al nuevo perfil del viajero y nuevas tendencias en el mundo de los viajes. Entre las empresas que representan el sector empresarial se encuentran las agencias de viajes receptivas que cuentan con larga experiencia y presencia en el mercado español, así como nuevos perfiles empresariales. Todas han adaptado sus ofertas a estos nuevos tiempos y desafíos, con la confianza de poder recuperar la actividad empresarial, tan necesaria para la economía europea.




La celebración de la feria coincide con el recientemente anunciado desconfinamientoque hace posible organizar viajes a Polonia a partir de ahora.

La importancia de todos los "actores" del sector turístico es más significativa que nunca. En un contexto cada vez más favorable para la reactivación, confiamos en poder reencontrarnos en la feria de manera presencial o virtual.

Nos encontrarás en el Pabellón 6 de Ifema, en el stand 6D08. Aplicaremos todas las normas necesarias para que tu visita resulte segura y confortable.

Más


Información facilitada por Oficina de Turismo de Polonia : www.polonia.travel/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Polonia sí estará en Fitur. Polonia se solidariza con la causa para reactivar el turismo y participará de manera presencial en la feria Fitur 2021... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia ¡Vuelve a descubrirla!  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Polonia ¡Vuelve a descubrirla!

Menos restricciones, más viajes

Con la mejora de la situación sanitaria y buen ritmo de las vacunaciones (cuyo número actualizado se publica cada día en nuestra web), Polonia se abre al turismo. Sin perder de vista las actuales normas para viajar, puedes empezar a organizar tu viaje teniendo en cuenta la agenda de la reactivación.
Más


UNA CIUDAD QUE INSPIRA

Junto con Varsovia, Cracovia y Wroclaw, esta ciudad por primera vez nos acompañará en Fitur, representando el encanto de la franja este de Polonia. ¿Cómo se llama?

Más


MONUMENTOS DE LA UNESCO

Desde finales de abril Polonia cuenta con un nuevo monumento, en clave geológica, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Más



Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia www.polonia.travel/es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Polonia ¡Vuelve a descubrirla! Menos restricciones, más viajes. Con la mejora de la situación sanitaria y buen ritmo de las vacunaciones (cuyo... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Polonia: Escapadas Mágicas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Polonia: Escapadas Mágicas

Información siempre actualizada
El certificado digital europeo de la vacunación frente al Covid 19 es uno de los documentos que permite viajar libremente a y por Polonia. En el enlace hay más información, siempre actualizada, y acceso a los formularios sanitarios a rellenar antes de viajar a Polonia y antes de regresar a España.
Más


La realidad y la magia
La realidad y la magia van de la mano en las creaciones artísticas que servirán de guía visitando las ciudades polacas. Su autor es Tytus Brzozowski y nos ofrece su peculiar y atractiva visión de ciudades grandes y pequeñas, descubriendo sus leyendas y secretos. En el enlace, imágenes reales y mágicas. Salvo mágicos detalles, las creaciones no están lejos de la realidad.
Más


Concurso Internacional de Chopin
Es un evento sin igual para jóvenes pianistas, aspirantes a conseguir fama mundial, y todo amante de la música de piano y de las composiciones de Chopin. Este concurso, celebrado cada cinco años, tendrá lugar en Varsovia del 2 al 23 de octubre y consta de varias etapas siendo la final (18 y 19 de octubre) la que más emociones despierta.
Más


Información facilitada por Oficina Nacional de Turismo de Polonia www.polonia.travel/es
Ir arriba Polonia: Escapadas Mágicas. Información siempre actualizada. El certificado digital europeo de la vacunación frente al Covid 19 es uno de los... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Europa del Este RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram