Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dejen sus dudas, IBERIA FACTURA EL EQUIPAJE DE MANO GRATIS ANTES DE LA PANDEMIA, es una norma interna para reducir el tiempo de embarque, haya covid o no ya se hacía hace años.
IBERIA no es obligado facturarla, solo cuando se prevé que hay mucho equipaje a bordo o te la hacen bajar en puerta GRATIS.
VUELING es OBLIGADO facturarla si tienes tarifa BASIC, en las demás si puedes subirla. ¿Que pasa si tienes tarifa BASIC y vas a la puerta con tu maleta? que te cobran 25€ allí mismo.
Hola
Tengo vuelos en Noviembre para Frankfurt estaremos 4 días y llevamos solo equipaje de mano , no queremos facturarla espero tener suerte y que me la dejen subir al avión , mi sobrina está ahora en Fuerteventura y el día 5 la maleta grande que facturó se la perdieron , ya la tiene , pero ha estado 3 días sin maleta , el equipaje de mano se lo hicieron facturar también ,
Como bien dice Csrguar, Iberia te recomienda facturar el equipaje de mano y embarcar sólo con el bulto personal, pero no es obligatorio. Yo, por miedo a que me la pierdan y por no perder tiempo en facturación o recogiendo la maleta, no lo suelo hacer.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
tinuco Escribió:
Hola
Tengo vuelos en Noviembre para Frankfurt estaremos 4 días y llevamos solo equipaje de mano , no queremos facturarla espero tener suerte y que me la dejen subir al avión , mi sobrina está ahora en Fuerteventura y el día 5 la maleta grande que facturó se la perdieron , ya la tiene , pero ha estado 3 días sin maleta , el equipaje de mano se lo hicieron facturar también ,
Como bien dice Csrguar, Iberia te recomienda facturar el equipaje de mano y embarcar sólo con el bulto personal, pero no es obligatorio. Yo, por miedo a que me la pierdan y por no perder tiempo en facturación o recogiendo la maleta, no lo suelo hacer.
En mi caso es al revés me interesa que me lo facturen gratis por tema liquidos que llevaría potitod y cosas así _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3136
Votos: 0 👍
Vebry Escribió:
lmballesteros Escribió:
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor.
Cuéntanos que detalles
Detalles como..
- No ofrecer agua o algo mas a los pasajeros.
- Y no funcionar la pantalla, y decirme que tienen mucho trabajo (de forma muy amable les indiqué que no funcionaba y que cuando pudiesen si podian reiniciar la pantalla del asiento) , y que vaya a preguntar por la encargada de azafatas que ellos no pueden.
- Limpieza de los baños (de lo peor que he visto).
Son esos pequeños detalles por los que prefiero Swiss, Lufthansa y Turkish, en estas compañias siempre todo es perfecto _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor.
Cuéntanos que detalles
Detalles como..
- No ofrecer agua o algo mas a los pasajeros.
- Y no funcionar la pantalla, y decirme que tienen mucho trabajo (de forma muy amable les indiqué que no funcionaba y que cuando pudiesen si podian reiniciar la pantalla del asiento) , y que vaya a preguntar por la encargada de azafatas que ellos no pueden.
- Limpieza de los baños (de lo peor que he visto).
Son esos pequeños detalles por los que prefiero Swiss, Lufthansa y Turkish, en estas compañias siempre todo es perfecto
A tener en cuenta. La verdad que los baños es algo que deberían limpiar todo el tiempo durante el vuelo y ni de broma, me ha pasado en American Airlines y en Iberia, muy mal
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5905
Votos: 0 👍
Buenos días a todos, escribo para ver si alguien me puede ayudar.
El Viernes tarde/ noche volvía con Iberia de Lanzarote. Dejé la sillita del bebé en la puerta del avión y sorpresa en Barajas no apareció. Y así a las 10 de la noche nos encontramos con el papelón de estar con el niño agotado sin silla para poder descansar . Odisea salir del aeropuerto con los bártulos y no digo nada llegar al parking. Entre poner la reclamación salir y demás llegamos a casa a las 3 de la madrugada.
He llamado varias veces a Iberia y me dicen que no hay ni rastro pero que tienen 21 días para ver si la localizan. Si fuera una maleta no pasaría nada, pero, que hago yo sin silla 21 días?
No he podido salir en finde con el niño y la única alternativa que me dan es r es alquilar una silla mientras pero al ser de un pueblo tardan varios días en enviármela y no puedo estar así. Me veo en la tesitura de ir a una tienda esta tarde y comprar otra..
A alguien le ha pasado algo así? de ser así os dieron solución?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Hola siguen vigentes las subastas de asientos para cambiar de categoria?? Hace unos meses me aparecía en una reserva y rellene pero con varios cambios de horarios que han realizado ya no. Y no puedo consultar estado, modificarla o anularla.
Gracias
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Os escribo porque hasta ahora siempre había viajado mediante agencia. Va ser mi primer vuelo internacional.
Tengo Santiago de Compostela-Madrid y luego Madrid-Miami directo. Compré los dos vuelos por separado, a través de la app de Iberia.
Todo para el 17 de Noviembre. Llego a Madrid sobre las 10:30 y el vuelo a Miami sale casi a las 17:00. Creo que voy bastante bien de tiempo.
Mi duda es, respecto a lo del check in. Cuándo debo hacerlo desde la app? con cuanto tiempo de antelación? En el de Madrid-Miami elegí asiento....me imagino que aunque lo haga a última hora no lo pierdo no?
Luego...desde la app puedo descargar e imprimir las tarjetas de embarque? me recomendáis hacerlo?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
mixjosef Escribió:
Os escribo porque hasta ahora siempre había viajado mediante agencia. Va ser mi primer vuelo internacional.
Tengo Santiago de Compostela-Madrid y luego Madrid-Miami directo. Compré los dos vuelos por separado, a través de la app de Iberia.
Todo para el 17 de Noviembre. Llego a Madrid sobre las 10:30 y el vuelo a Miami sale casi a las 17:00. Creo que voy bastante bien de tiempo.
Mi duda es, respecto a lo del check in. Cuándo debo hacerlo desde la app? con cuanto tiempo de antelación? En el de Madrid-Miami elegí asiento....me imagino que aunque lo haga a última hora no lo pierdo no?
Luego...desde la app puedo descargar e imprimir las tarjetas de embarque? me recomendáis hacerlo?
Cuando vuelvas a USA posible mente no te dejé hacer el checking desde la app ya que previamente en los mostradores tienen que verificar que tienes la documentación correcta. (ESTA, visado, certificado Covid o lo que corresponda) Lo ideal es que cuando vayas hacer el primer tramo acercarte al mostrador de Iberia para que te unifiquen el billete y verifiquen que está todo en regla y te entreguen todas las tarjetas de embarque. Si tienes asiento reservado tranquilo que te lo respetan. Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Os escribo porque hasta ahora siempre había viajado mediante agencia. Va ser mi primer vuelo internacional.
Tengo Santiago de Compostela-Madrid y luego Madrid-Miami directo. Compré los dos vuelos por separado, a través de la app de Iberia.
Todo para el 17 de Noviembre. Llego a Madrid sobre las 10:30 y el vuelo a Miami sale casi a las 17:00. Creo que voy bastante bien de tiempo.
Mi duda es, respecto a lo del check in. Cuándo debo hacerlo desde la app? con cuanto tiempo de antelación? En el de Madrid-Miami elegí asiento....me imagino que aunque lo haga a última hora no lo pierdo no?
Luego...desde la app puedo descargar e imprimir las tarjetas de embarque? me recomendáis hacerlo?
Cuando vuelvas a USA posible mente no te dejé hacer el checking desde la app ya que previamente en los mostradores tienen que verificar que tienes la documentación correcta. (ESTA, visado, certificado Covid o lo que corresponda) Lo ideal es que cuando vayas hacer el primer tramo acercarte al mostrador de Iberia para que te unifiquen el billete y verifiquen que está todo en regla y te entreguen todas las tarjetas de embarque. Si tienes asiento reservado tranquilo que te lo respetan. Un salu2
Osea, te refieres a que cuando vaya embarcar para el Santiago-Madrid, que me unifiquen STG-MAD/Mad-Miami todo en un billete?
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Hola no sé si podéis ayudarme el vuelo diario de las 4 de la tarde de Madrid a JFK quien lo Opera Iberia o American??? En concreto día 25/11/21 IB6263.
Gracias _________________ Un viajero con alma
Tengo vuelo mañana a nueva york, hice ayer el chek in pero no me da la tarjeta de emabarque, me pide que adjunte los documentos que hay que llevar (pense que valia con llevarlo en la mano)
Los subi, y me pone que el check in no esta hecho, pero sigue sin darme las tarjetas de embarque, ya que dice que no tengo subido nada (si esta subido, pero sigue en estado de sin revisar) ¿me voy a tener que ir al mostrador? no tengo maleta facturada y pensaba ir directamente a puerta, no me apetece tener que ir a la cola, pero no se si podre hacerlo... _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Tengo vuelo mañana a nueva york, hice ayer el chek in pero no me da la tarjeta de emabarque, me pide que adjunte los documentos que hay que llevar (pense que valia con llevarlo en la mano)
Los subi, y me pone que el check in no esta hecho, pero sigue sin darme las tarjetas de embarque, ya que dice que no tengo subido nada (si esta subido, pero sigue en estado de sin revisar) ¿me voy a tener que ir al mostrador? no tengo maleta facturada y pensaba ir directamente a puerta, no me apetece tener que ir a la cola, pero no se si podre hacerlo...
Yo volé de Madrid a Miami, subí todos los documentos que me pedían, de hecho a las 24H o así me llegó la confirmación de que todos estaban correctos, pero aún así el checkin no me ll dejó hacer. Tuve que ir hacer la cola igualmente
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Tengo unas dudas.... Me acaba de escribir Iberia que en un vuelo ida y vuelta Madrid Miami que tengo para Agosto, el de vuelta me lo retrasan 35 minutos.
¿Hasta cuando tengo para aceptar el cambio?
¿que pasa si no lo acepto? Me devolverían el dinero de los dos vuelos?
Tengo vuelo mañana a nueva york, hice ayer el chek in pero no me da la tarjeta de emabarque, me pide que adjunte los documentos que hay que llevar (pense que valia con llevarlo en la mano)
Los subi, y me pone que el check in no esta hecho, pero sigue sin darme las tarjetas de embarque, ya que dice que no tengo subido nada (si esta subido, pero sigue en estado de sin revisar) ¿me voy a tener que ir al mostrador? no tengo maleta facturada y pensaba ir directamente a puerta, no me apetece tener que ir a la cola, pero no se si podre hacerlo...
Yo volé de Madrid a Miami, subí todos los documentos que me pedían, de hecho a las 24H o así me llegó la confirmación de que todos estaban correctos, pero aún así el checkin no me ll dejó hacer. Tuve que ir hacer la cola igualmente
Gracias, esta tarde les llamo, el caso que pone que el check in se ha hecho, pero no me deja imprimir ni guardar la tarjeta de embarque _________________ 2015. Japon, Dubai, Maldivas, Paris, Londres. 2016. China, Roma 2017. Budapest, Bratislava, Viena, Hong Kong, Macao, Bali, Lombok, Nueva York. 2018. Belgica, Sevilla, Cordoba, Merida, Tailandia, Lisboa. 2019. Paris, Budapest, Oporto, Singapur, Bali, Perenthian, Kuala Lumpur, Florencia, Milán, Asturias. 2020. Roma, Republica Checa, Menorca, Barcelona (covid) 2021. Bayahibe, Turquia,
Super Expert Registrado: 21-04-2009 Mensajes: 521
Votos: 0 👍
Yo acabo también de recibir un mail informandome de un cambio, pero lo mio aun es mas curioso.
Es para el vuelo de vuelta en junio/2022 de NY (JFK) a Sevilla, tenia contratado:
22:00h JFK-11h45 Barcelona
13:30h Barcelona-14:55h Madrid
16:00h Madrid- 17:10h sevilla
Y en el mail me dicen:
SU VUELO ANTERIOR:
17:05h JFK New York J F Kennedy Internatio Nueva York, USA Terminal 7 1 julio
06:30h MAD Madrid Barajas Apt Madrid, España Terminal 4S
SU VUELO ACTUAL:
17:00h JFK New York J F Kennedy Internatio Nueva York, USA Terminal 7 1 julio
06:25h MAD Madrid Barajas Apt Madrid, España Terminal 4S
Mi vuelo anterior no es el que me indican....
He entrado en la web de iberia, y en mi reserva me aparecen los datos originales que compré.
¿como lo veis??
¿que me recomendais hacer????
Hombre con esta nueva propuesta, aunque salgo 5 horas antes de NY, me garantizo un vuelo menos (el de barcelona).
Entiendo que el ultimo madrid-sevilla se mantiene ¿no?? 16:00h Madrid- 17:10h sevilla
Buenas, tengo un vuelo a Viena desde Madrid, y resulta que debido a las últimas restricciones el gobierno austriaco ha prohibido los viajes turísticos hasta el día 13, en lo que estoy incluída, claro está, como turista. En mi reserva pone que tengo que pagar 65 euros por cambiar cada trayecto. Creéis que Iberia me dejará cambiarlo sin coste debido a la situación? entiendo que si mi destino final es un país en el que no puedo estar porque han cambiado de repente las circunstancias de entrada es una causa de fuerza mayor, no pido que me devuelvan el dinero pero al menos que me dejen canjearlo para más adelante. Qué opináis? yo si me lo niegan lo veo totalmente denunciable en Consumo.