Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No me lo cubre porque dicen que metí mis datos bancarios en booking de manera correcta. Reclamar al banco ? Ellos me comentan que reclame a booking al haber sido ellos quien proporcionaron mis datos bancarios
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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xiomara_sanchez Escribió:
No me lo cubre porque dicen que metí mis datos bancarios en booking de manera correcta. Reclamar al banco ? Ellos me comentan que reclame a booking al haber sido ellos quien proporcionaron mis datos bancarios
Al banco le puedes reclamar siempre. Te pediran que demuestres que es fraudulento y los contactos con la empresa que te haya cobrado la tarjeta y ellos reclamaran a quien figure que te ha cobrado ( booking o el hotel) .
No me lo cubre porque dicen que metí mis datos bancarios en booking de manera correcta. Reclamar al banco ? Ellos me comentan que reclame a booking al haber sido ellos quien proporcionaron mis datos bancarios
Al banco le puedes reclamar siempre. Te pediran que demuestres que es fraudulento y los contactos con la empresa que te haya cobrado la tarjeta y ellos reclamaran a quien figure que te ha cobrado ( booking o el hotel) .
No porque fue una e**(AutoEdit)**a y al existir el establecimiento se lo cargaron en una cuenta a través de transferencias y son irrecuperables según banco al haber investigado y haber dado todos mis datos y haber confirmado con el código de verificación. Yo lleve al banco denuncia y demás y nada no pudieron recuperarlo.
Lo siento pero no entiendo verdaderamente lo que te ha ocurrido.
¿Has hecho un pago con tarjeta o una transferencia bancaria?
Yo en mi caso lo único que hice actualizar mis datos bancarios en booking y luego no se como me hicieron en ese mismo momento unos cargos en la tarjeta exactamente 5 por el importe de la reserva. Lo que quería decir es que no se que paso en booking como hicieron para o dar mis datos o lo que fuera para que me cargarán eso nada más confirmar.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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xiomara_sanchez Escribió:
traveller3 Escribió:
xiomara_sanchez Escribió:
No me lo cubre porque dicen que metí mis datos bancarios en booking de manera correcta. Reclamar al banco ? Ellos me comentan que reclame a booking al haber sido ellos quien proporcionaron mis datos bancarios
Al banco le puedes reclamar siempre. Te pediran que demuestres que es fraudulento y los contactos con la empresa que te haya cobrado la tarjeta y ellos reclamaran a quien figure que te ha cobrado ( booking o el hotel) .
No porque fue una e**(AutoEdit)**a y al existir el establecimiento se lo cargaron en una cuenta a través de transferencias y son irrecuperables según banco al haber investigado y haber dado todos mis datos y haber confirmado con el código de verificación. Yo lleve al banco denuncia y demás y nada no pudieron recuperarlo.
La operatoria es totalmente distinta si se hace una transferencia a si se hace un pago con tarjeta. Ese codigo de verificación que te enviaria el banco ¿ era para pago con tarjeta o para hacer una transferencia?
A veces pasa que, al buscar en Booking, se ha desactualizado la info. Del hotel, que está en total desacuerdo con sus condiciones originales, y te impide ver todas tus opciones. En eso o normal, o solo a mi me pasa?
Saludos
No me lo cubre porque dicen que metí mis datos bancarios en booking de manera correcta. Reclamar al banco ? Ellos me comentan que reclame a booking al haber sido ellos quien proporcionaron mis datos bancarios
Al banco le puedes reclamar siempre. Te pediran que demuestres que es fraudulento y los contactos con la empresa que te haya cobrado la tarjeta y ellos reclamaran a quien figure que te ha cobrado ( booking o el hotel) .
No porque fue una e**(AutoEdit)**a y al existir el establecimiento se lo cargaron en una cuenta a través de transferencias y son irrecuperables según banco al haber investigado y haber dado todos mis datos y haber confirmado con el código de verificación. Yo lleve al banco denuncia y demás y nada no pudieron recuperarlo.
La operatoria es totalmente distinta si se hace una transferencia a si se hace un pago con tarjeta. Ese codigo de verificación que te enviaria el banco ¿ era para pago con tarjeta o para hacer una transferencia?
A ver si me explico yo metí mis datos de la tarjeta en booking en el apartado confirmar la tarjeta y una vez le das a eso me lleva a verificar a través del banco y ya. Luego cuando me metí en el banco tenía unos cargos realizados justo después de confirmar. No se fue en confirmar tarjeta en booking. Lo que digo yo es que al meter mis datos no se que hicieron con ellos.
Buenos días,
Hace unas semanas hice una reserva en los apartamentos Hemisférico Valencia 3 artes de Valencia, y entre Booking y la propiedad del apartamento me engañaron. Al final me cobraron toda la reserva, cuando en la publicidad de Booking, ponía claramente que era CANCELACION GRATIS.
Llame al apartamento y en un primer momento me dijeron que no habia problema que hablase con Booking y me lo abonaban. Habla con Booking y me dijeron que eran los del apartamento los que tenían que autorizarlo, pero que tienen que autorizar si en la web de Booking ponía claramente CANCELACION GRATIS.
Finalmente la del apartamento me dijo que se habia equivocado, pero que no podia hacer nada ya, que si lo abonaba le echaban del trabajo. Los de Booking, me remitían todo el rato al apartamento, vamos que me han tomado el pelo entre los dos.
Consejo: Que nadie se fie de la publicidad engañosa que ponen en la web. CANCELACION GRATIS.
Y que nadie se fie de lo que le digan en el Apartamento Hemisférico 3 Artes de Valencia.
Buenos días,
Hace unas semanas hice una reserva en los apartamentos Hemisférico Valencia 3 artes de Valencia, y entre Booking y la propiedad del apartamento me engañaron. Al final me cobraron toda la reserva, cuando en la publicidad de Booking, ponía claramente que era CANCELACION GRATIS.
Llame al apartamento y en un primer momento me dijeron que no habia problema que hablase con Booking y me lo abonaban. Habla con Booking y me dijeron que eran los del apartamento los que tenían que autorizarlo, pero que tienen que autorizar si en la web de Booking ponía claramente CANCELACION GRATIS.
Finalmente la del apartamento me dijo que se habia equivocado, pero que no podia hacer nada ya, que si lo abonaba le echaban del trabajo. Los de Booking, me remitían todo el rato al apartamento, vamos que me han tomado el pelo entre los dos.
Consejo: Que nadie se fie de la publicidad engañosa que ponen en la web. CANCELACION GRATIS.
Y que nadie se fie de lo que le digan en el Apartamento Hemisférico 3 Artes de Valencia.
Hay que tener cuidado. Suerte espero recuperes el dinero porque a mi me quisieron devolver 96 euros nada más y lavarse la manos booking cuando ofertan establecimientos fraudulentos dando datos bancarios sin ninguna protección a personas para fines fraudulentos. Yo voy a denunciar hasta que no recupere la totalidad de mi dinero.
Hace varias semanas he sido víctima de un fraude a través Booking. Están proporcionado datos a establecimientos fraudulentos que se meten en tu cuenta bancaria y realizar cargos sin tu consentimiento.
Reserva en un establecimiento en Venecia, ya que iba a realizar un viaje allí en unas semanas. El responsable del establecimiento se pone en contacto conmigo y me comenta que tengo que confirmar los datos de mi tarjeta en booking. Realizo dicha confirmación y al poco me doy cuenta que me han realizado 5 cargos que se encuentran retenidos del importe del establecimiento. Además el banco me envía un SMS que estoy sufriendo un fraude. Por lo cual hago las gestiones pertinentes con el banco y ellos me confirma que al haber metido los datos de mi tarjeta en el booking ellos no se harán cargo de esos importes que me pusiera en contacto con booking porque ese día había tenido varios ciberataques.
Con todo esto, este mismo día me pongo en contacto con booking el cual me comenta que es un establecimiento fraudulento que ya se habían quejado otros clientes. Que ellos cuando me cargarán los importes me lo devolvería y que reservará en otro establecimiento mejor. Vamos que no se hacen cargo de nada.
Una vez se me realizan los cargos me pongo en contacto con booking y ellos me dicen que envíe un correo con un documento del banco en el cual no se hace cargo. Le aporto la documentación y me dicen que ya me contestarán todo esto por vía chat.
Hace semanas envié el correo que me pidieron con toda la documentación pertinente y no he obtenido respuesta.
Me e**(AutoEdit)**a en total 480€, 5 veces 96 euros que era lo que me costó el establecimiento. Y no han sido capaces de hacerse cargo de haber dado mis datos personales y bancarios a personas fraudulentas para que comentan un delito contra mi persona. He realizado la denuncia pero finalmente tendré que realizarla contra booking al ser ellos los que aportaron mis datos a esos establecimiento sin asegurarse de que era seguro.
Además han perdido una clienta genius que varias veces al año realizaban reserva con ellos pero ya optaré por realizarlo de otra manera para no sufrir esta clase de fraudes contra mi persona.
POR LO QUE RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE DEJE DE RESERVAR EN BOOKING YA QUE PROPORCIONA TUS DATOS PERSONALES A ESTABLECIMIENTOS FRAUDULENTOS SIN HACERSE RESPONSABLES. YA QUE SOLO MIRA EN GANAR DINERO NO QUE CLASE DE ESTABLECIMIENTOS OFERTA. PORQUE SU DEBER ES OFERTAR EN SU PÁGINA ESTABLECIMIENTOS FIABLES Y TENER UNA BUENA PROTECCION DE DATOS, DE TAL MANERA QUE ELLOS NO PROPORCIONEN DATOS SON ASEGURARSE DE SU VERACIDAD.
SI RESEVAN CON BOOKING TIENEN LA POSIBILIDAD DE SUFRIR UN FRAUDE
Tengo que decir que el establecimiento ofertado no existía, ni cargo se hicieron de hacer un reconocimiento de lo que ofertan
Yo la verdad es que NO quise comentar nada de mi mala experiencia con booking de hace tres semanas porque... Para qué???? A mí personalmente me han defraudado. Como todos vosotros, he hecho multitud de reserva con ellos, ya no solo por precio en las habitaciones, sino por tener una web muy intuitiva, con reservas fáciles de realizar y sobretodo por tener una muy buena atención al cliente y resolución de problemas!!!... Vamos!"!! loq ue ya sabemos todos!!!
Pues hace tres semanas, estando un sábado en el norte de la provincia de Almería, a la hora del almuerzo, nos dijimos, ¿nos vamos a pasar la noche a Murcia que lo tenemos aquí al lado?... Y así pasamos el domingo en Murcia y nos volvemos!!!!... Pues bien, chequeamos la web de boooking, encontramos alojamiento con desayuno en el centro de Murcia, reservamos y pagamos al instante.
De camino a Murcia llamamos al alojamiento y no lo coge nadie, nos salta contestador, dejamos mensaje.. Y pensamos qué raro!!!
Sobre las 20h nos plantamos en el alojamiento, todo cerrado, qué raro.., qué raro..., llamamos al número que aparece en la web y en booking y nada, otra vez el contestador... Nada de recepción por ningún lado... Nos ponemos nerviosos... Y encontramos en la reserva otro número de teléfono móvil que no habíamos visto antes. LLamamos y nos dicen que eso no puede ser!!! que ese alojamiento lleva cerrado más año y pico , y fuera de la web de booking otro tanto!!!
Ponte ahora a llamar a booking..... Que ahora con lo del p... Covid... Que si en espera, locución, que si número de reserva... Blablabla... Le contamos todo a la persona que nos atendió y... Después de lo tarde que era.... El cansancio... Los nervios por el toque de queda allí.... El tiempo perdido en ver qué pasaba... Después de veinte minutos en espera... Que si lo corroboran llamando al alojamiento,...., que si "leches"!!... Otro tanto tiempo para buscar una alternativa... Pues nos ofrecen un hotel SIN desayuno y fuera de la zona centro (lo habíamos cogido en la zona centro, catedral...) y nos dice que va a devolver el dinero, que hay que aceptarlo expresamente en el momento, y que tenemos que reservarlo nosotros por nuestra cuenta (según su política) a través de un enlace que nos envían al email....
Les digo que no está en el centro, que me debería ofrecer uno con desayuno... Blablabla... Le digo que hay un hotel al otro lado de la calle y que lo tienen ellos también... Y me dice que en ese caso lo reserve yo y que me devuelven el dinero... Me dice también que no le han autorizado a dar más dinero para el desayuno en el hotel que nos habían buscado (de precio similar).... Y... Pin!!!!! se corta curiosamente la llamada cuando le digo que no estoy de acuerdo!!!.
No había enlace, con el hotel seleccionado por ellos, en el email. No volvieron a llamarnos...
Allí nos vimos ... Tirados... Cansados... Estresados por la situación, por ser hora de cenar y aproximarse el toque de queda... Y llamando por teléfono a varios hoteles de la zona a ver su había habitaciones...!!!! Todo cogido !!!! .... Nos fuimos a casa de unos amigos que nos estaban esperando!!! Luego nos dimos cuenta que booking envió el enlace en un mensaje privado por la app, no por email, y una compensación de 20 euros.... Que para qué quiero yo eso!!! Nosotros queríamos una habitación en la zona reservada con alojamiento y desayuno... Y en su web lo había... Quizás unos euros más... Pero lo había !!!
Están obligados (por normativa suya) a ofrecer dos alternativas... Y tampoco lo hicieron... Solo una (habitación sin desayuno y fuera de zona). Ni devolvieron la llamada!!! En fin, muy mal booking... Muy mal.. !! Por lo menos en esta ocasión: No es el trato que se deba esperar de una habitación vendida en el mismo día en su web !!
Dicho queda... Porque después de lo de Murglys.. Pues quería compartirlo!!!
Evidentemente, al día siguiente llamamos otra vez para poner reclamación, quejarnos, mostrar nuestro desacuerdo... Y nos derivaron a un simple email para reclamaciones!!!
Que nos dimos cuanta más tarde que lo puso en la aplicación (mensaje privado)
Bufff me pasó algo parecido en mayo. Reservé un hotel en Guimaraes, me cobraron y al llegar allí estaba cerrado desde hace meses (eso sí, el cobro lo gestionaron igualmente).
Además íbamos con nuestra perra, con lo que no hay tantas opciones.
Mientras llamábamos a Booking para informar, reservé otro hotel en su web, ya que por la perra no había muchas opciones, eso sí, más caro que el que había reservado inicialmente.
Finalmente Booking me devolvió el dinero de la primera reserva y la diferencia entre el precio de ambos hoteles, así que no me puedo quejar, pero es cierto que desconocían que el hotel estaba cerrado.
Además, en mi viaje a Egipto del cual acabamos de volver, un hotel reservado por Booking no respetó el precio y me cobró un 25% más de la tarifa reservada vía Booking... He reclamado a ver qué me dicen.
La verdad es que llevo años reservando con ellos y hasta este año no había tenido ningún problema, a ver cómo se resuelve esta última incidencia...
Pues finalmente se han desentendido del problema que tuve con un hotel en Egipto, así que probablemente no vuelva a reservar vía Booking (no me fío de que vuelva a pasar, que el hotel no respete el precio y Booking se desentienda).
Después de 4 meses, haberme reclamado la documentación varias veces e incluso haberme respondido que cerraban el caso, sin atender mi reclamación, tengo que decir que hoy desde Booking han contactado conmigo para pedirme disculpas por la mala atención que me habían dado e indicarme que me iban a devolver el 25% extra que me había cobrado el hotel sin motivo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10005
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Ahora que lo pienso, en algunas habitaciones que he reservado, Booking no da la conformidad inmediatamente sino que congela la operación el tiempo necesario para hacer una consulta al establecimiento en cuestión, lo cual puede tardar desde 10 segundos a 24 horas. A lo mejor si fueran más exhaustivos en clasificar a todos los alojamientos que precisan confirmación, no te habría pasado eso tan desagradable en Murcia.
A mí me pasó en Portugal (lo de Murcia fue a otro usuario del foro) y para rematar lo del incremento de precio en Egipto. Y por comentarios del foro, parece que este año están teniendo muchas incidencias.
Yo hace años que reservo en Booking y siempre muy bien, hasta este año. No sé si es que están bajando la calidad del servicio (a lo mejor antes eran más exhaustivos como dices) o es que había tenido suerte hasta ahora. Puede que con la pandemia hayan recortado estructura.
Sí. Fue a mi a quien le pasó eso en Murcia. Para mí una vergüenza que pase esto y se "laven las manos". Tú vendes habitaciones en tu web y eres responsable de saber si ese hotel está cerrado o la habitación no está disponible. Solo faltaba que tuviesemos que saber o intuir cuál está abierto, disponible o no!! De locos!!!
Pero esto está pasando! No es lo habitual perro sucede.
El otro día leí a un usuario en Sr Lanka que Booking daba habitaciones disponibles en distintas ciudades y que la realidad eran que los hoteles estaban cerrados (imagino que por covid, pandemia, país en reapertura... Etc...).
Y ahora vendrá alguien y me dirá que siempre hay que conformar con el hotel directamente después... Y blablabla... !!
Pues Directamente dejemos de comprar vuelos en web intermediarias... Y dejemos de reservar habitaciones en web intermediarias...
Pues sí, son responsables de lo que venden en su web. Y sí, han dejado de ser tan amables caundo cogen el teléfono para atender un problema.
Booking ya no es lo que era, se diga lo qu se diga!!!
Y luego están las variaciones de precio según entres tú por tu móvil, por un ordenador, por otro metabuscador... O si lo hace tu pareja desde el suyo, u otra IP. Esto ya es de chiste!! Trabajo de doctorado!!
Pero si solo prima el precio, que cada uno haga lo que quiera !!!
Felicidades Rocada por recuperar lo que estuvo!!
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10005
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carcaro Escribió:
Y ahora vendrá alguien y me dirá que siempre hay que confirmar con el hotel directamente después... Y blablabla... !!
No, eso por supuesto que no, la confirmación de una reserva por parte de Booking debería ser una garantía suficiente en todos los casos. De hecho yo confirmo la reserva con el hotel en muy contadas ocasiones, por ejemplo si veo que los precios han subido y tengo que descartar otra reserva solapada.
Muchas veces he tenido que reservar para el mismo día; me tengo que fiar de que todas las referencias ofertadas en Booking están efectivamente disponibles, y hasta ahora no he tenido ningún problema. No me fiaría tanto si eligiera un apartamento, pero casi siempre reservo en hoteles y también en destinos con una oferta seria (y Murcia debería ser de ésos). Pero ojo, que eso no demuestra que Booking tenga un conocimiento preciso del funcionamiento de los hoteles; por el contrario yo también he comprobado que no es así. En Barcelona, en lo más crudo de la pandemia, empresas que poseen muchos hoteles en ciudad mantenían cerrados más de la mitad y repartían sus reservas entre el resto. Alguna vez he tenido que ir hasta el que había reservado para encontrarme en la puerta un cartel indicando que teníamos que ir a otro distinto