Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Los que habéis reclamado a Ryanair por ejemplo y os ha pillado en el aeropuerto, habéis tenido que ir al mostrador de Ryanair y pedir algún papel/documento en concreto o no os ha hecho falta.
Entiendo que hoy en día se podrá reclamar lo que haga falta vía email, ¿no?.
Me huelo que mi vuelo del día 25 desde Barcelona a Roma como poco se va a retrasar y no voy a saber que hacer en el aeropuerto y con niños pequeños de 3 años.
Toda la reclamación la.hice vía email, en la misma aplicación de Ryanair lo puedes hacer. Me devolvieron el dinero de los billetes en unos seis días, de la compensación aún no sé nada.
Hola a todos, mi vuelo era el día 1 de Julio a las 21:20 salida desde Málaga a Santiago de Compostela. Nos lo cancelaron a las 21:00, en todo momento en la aplicación de Ryanair el vuelo estuvo operativo y en las pantallas del aeropuerto hasta nos dieron la puerta de embarque. Nos empezó a parecer raro que no había nadie en el mostrador y 20 minutos antes anunciaron en las pantallas la cancelación.
Ufff miedo me da que me pase eso y con niños pequeños.
Acabo de leer que también abra huelga en agosto,yo tengo vuelo con ellos de Málaga a Tenerife el 20 y vuelta el 27,eso se sabe antes si te suspenden vuelos?o el mismo día,lo digo por el hotel que tengo cancelación gratis 3 días antes ,ahora no sé si prevenir y cambiar hotel o cancelación.
Acabo de leer que también abra huelga en agosto,yo tengo vuelo con ellos de Málaga a Tenerife el 20 y vuelta el 27,eso se sabe antes si te suspenden vuelos?o el mismo día,lo digo por el hotel que tengo cancelación gratis 3 días antes ,ahora no sé si prevenir y cambiar hotel o cancelación.
Hola!! Donde has visto lo de agosto? Porqué cada día voy mirando si se dice algo y no veo nada. Gracias!!
_________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(E.P.)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Acabo de leer que también abra huelga en agosto,yo tengo vuelo con ellos de Málaga a Tenerife el 20 y vuelta el 27,eso se sabe antes si te suspenden vuelos?o el mismo día,lo digo por el hotel que tengo cancelación gratis 3 días antes ,ahora no sé si prevenir y cambiar hotel o cancelación.
Hola!! Donde has visto lo de agosto? Porqué cada día voy mirando si se dice algo y no veo nada. Gracias!!
Acabo de leer que también abra huelga en agosto,yo tengo vuelo con ellos de Málaga a Tenerife el 20 y vuelta el 27,eso se sabe antes si te suspenden vuelos?o el mismo día,lo digo por el hotel que tengo cancelación gratis 3 días antes ,ahora no sé si prevenir y cambiar hotel o cancelación.
Pues depende, a nosotros nos cancelaron el vuelo el día 25 de junio, en la misma puerta de embarque tras 3 horas y 10 minutos de retraso.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Suelen publicarlo el mismo día, como te han dicho más abajo incluso en la misma puerta de embarque.
Yo volé con ellos estando en huelga y no tuvimos ni 5 minutos de retraso, lo único comunicaron al embarcar que estaban en huelga y que aunque el vuelo estuviera operativo no habría servicios a bordo, atención por parte de tripulación o servicio de comida/bebida.
Están publicados los destinos que han ido cancelando estas semanas, casi todo son vuelos que salen desde o hacia Madrid/Barcelona, y se repiten mucho islas como Ibiza, Mallorca o ciudades Europeas como Roma o Hamburgo.
Acabo de leer que también abra huelga en agosto,yo tengo vuelo con ellos de Málaga a Tenerife el 20 y vuelta el 27,eso se sabe antes si te suspenden vuelos?o el mismo día,lo digo por el hotel que tengo cancelación gratis 3 días antes ,ahora no sé si prevenir y cambiar hotel o cancelación.
Pues depende, a nosotros nos cancelaron el vuelo el día 25 de junio, en la misma puerta de embarque tras 3 horas y 10 minutos de retraso.
Me quieres decir que estuviste esperando 3h para qie luego te anunciasen que no había vuelo???
Hola
Yo volé también el 24 de Junio , nos pilló el primer día que empezaba la huelga y me mandaron un correo el mismo día donde me informaban que mi vuelo seguia operativo , salió puntual y tuvimos servicio a bordo ..
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
Hombre sin límite no, pero si aportas justificante de pagos de reservas de hoteles, entradas etc que se ven cuándo se han comprado y cuándo se iban a disfrutar en cuanto a fechas pues deberían.
Las indemnizaciones que dan las compañias aereas van en el sentido de compensar esos gastos.
Para reclamar el resto de gastos quiza haya que recurrir a otra via, porque la compañia ya cumple con la ley dando la indemnización correspondiente a la cancelación del vuelo.
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Mi vuelo salía un viernes desde Málaga, siguiente vuelo disponible era el domingo ya que los del sábado estaban completos.... No sé..... Era un viaje de cinco días y perdía dos... Sigo pensando que ellos no me dieron el servicio que me vendieron y deben hacerse cargo de los gastos, es sólo mi opinión
Entiendo que Ryaniar compense a quien no ha podido volar , con unas indemnizaciones que ademas están tarificadas. Pero no se hasta que punto se va a hacer cargo de mas gastos.....porque si lo hiciera, podria darse situaciones de pedir indemnizaciones casi sin limite.....
No sé cómo harán,pero yo he reclamado compensación que en mi caso serían 250 euros y sólo de hotel tenía pagado unos 500 euros que no he podido usar porque ellos no me han dado su servicio.....por supuesto también he hecho la reclamación de gastos
Ellos no te han dado el servico pero pudiste haber cogido otro vuelo con otra compañia.
Mi vuelo salía un viernes desde Málaga, siguiente vuelo disponible era el domingo ya que los del sábado estaban completos.... No sé..... Era un viaje de cinco días y perdía dos... Sigo pensando que ellos no me dieron el servicio que me vendieron y deben hacerse cargo de los gastos, es sólo mi opinión
¿y si en lugar de obligarles a dar indemnizaciones las ley les permitiese simplemente devolver el importe del billete?
Un ejemplo:
¿ y si por cancelar un vuelo, hay una pareja que no puede casarse y deja colgados a un monton de invitados que si han podido llegar porque sus vuelos no se han cancelado? ¿ les obligas a pagar todos los gastos de la boda?
Pero que no vamos a llegar a ningun lado. Quien no esté conforme con la indemnización que le ofrecen, que reclame donde crea oportuno , y si tiene la suerte de que le dan la razón, igual se crea juriasprudencia y se pueden reclamar todos los gastos que provoca una cancelación de un vuelo. Eso si, igual si se empiezan a recibir muchas reclamaciones y por importes elevados, las compañias toman medidas como subir el precio de los billetes para cubrirse de estas responsabilidades, o acciones similares.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro