Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 144, 145, 146  Siguiente
Página 118 de 146 - Tema con 2909 Mensajes y 1089383 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@azaro, gracias. Nada que disculpar, al contrario, se agradece tanto detalle para animar al futuro viajero Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @azaro, gracias. Nada que disculpar, al contrario, se agradece tanto detalle para animar al futuro viajero Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Crf2007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 20
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Azaro Escribió:
Buenos días:

Acabo de llegar de un viaje de 20 días por Egipto. Lo he hecho todo por libre, salvo los cruceros por el Nilo y el Lago Nasser, que he reservado con Civitatis. Quería dar las gracias a todos los compañeros del foro, y sobre todo a @Bartomeu, por sus consejos, que me han hecho mucho más fácil la planificación del viaje. Aunque la mayor parte de la información que voy a dar está ya en el foro, cuento mi experiencia como agradecimiento y por si ayuda a otros viajeros.

Intento sistematizar la información para que sea más útil a los viajeros, pero si los moderadores ven que sobra algo o que es demasiado largo, que por favor lo editen o lo quiten sin problemas.

TRANSPORTE:

- Vuelos Madrid-Cairo, Cairo-Asuán, Asuán-Cairo y Cairo-Madrid con Egyptair. Ligeros retrasos, pero nada significativo, salvo un retraso de más de una hora en salir el equipaje en uno de los vuelos. Hay que pasar un control de seguridad al acceder a los aeropuertos y luego otros controles, por lo que es recomendable ir con tiempo.
- Para moverme en el Cairo, incluyendo entre Giza y el centro, he utilizado Uber, además de taxi. Como se ha comentado ya, el Uber es barato y funciona bien. Como consejo, conviene elegir un punto de recogida reconocible y fácil. Yo estuve poco avispado en uno de los casos y acabé subiéndome en un coche que me dijo que era el Uber que estaba esperando (y que no era), y bajándome luego para pedir otro Uber.
- En el Cairo también cogí el metro para regresar desde Museo de la Civilización (caminando un rato hasta el metro).
- En Asuán y Luxor he tomado el ferry público y barcas privadas. El ferry en ambos sitios cuesta 5 libras para los extranjeros. Yo no he tenido problemas a la hora de pagar, bien es verdad que siempre he dado directamente las 5 libras, salvo en un caso que entregué 10 y esperé el cambio. En Asuán, el ferry para pasar a la Isla Elefantina se toma junto a un Kentucky Fried Chicken. El ferry para las tumbas de los nobles, un poco más adelante, en la misma corniche. En Luxor, el ferry para pasar de la orilla este a la oeste se toma enfrente del museo de Luxor. Dos veces tomé una barca privada en Luxor. Pagué 30 libras por toda la barca (más 10 de propina que quise dar).
- Para el resto de las excursiones he negociado taxi. Doy los precios que recuerdo, pero hay que tener en cuenta que todo depende de la negociación. En algunos casos, yo habré pagado seguro en exceso (y en algún caso puntual he decidido no apretar más). Para ir de Luxor a Dendera y Abydos pagué por todo el día 2200 libras. Tenía referencia de un precio inferior, pero por las circunstancias lo dejé estar. En Luxor el hotel de la orilla oeste me puso un taxi todo el día por 30 euros, pero luego ya me moví otros días caminando o cogiendo taxis por viajes puntuales, lo que obviamente me resultó mucho más barato. En El Cairo por 5 horas pagué 600 libras, incluyendo llevarme después de ese tiempo al hotel en Giza. Luego, negocié 100 euros por tres días: un día completo en Cairo y llevarme de regreso al hotel en Giza, un día completo en Dashur, Memfis y Saqqara, y llevarme al aeropuerto temprano desde Giza el tercer día. A las pirámides y esfinge le dediqué un día completo, pero caminando.

ALOJAMIENTO:

- He favorecido pequeños hoteles familiares, tanto por precio y calidad, como por intentar que el dinero del turismo “se reparta” algo, por así decir, más allá de los grandes grupos y operadores. Todas las reservas las hice por Booking. En el Centro del Cairo: Crown Hotel (permite ir caminando al Museo Egipcio). En Asuán, Mango Hotel, en un poblado nubio en la isla Elegantina. En Luxor, New Memnon Hotel, junto a los colosos, en la orilla oeste. En Giza, Life Pyramids Inn. Todos hoteles sencillos pero limpios y con personal amable y acogedor. Recomendados. Si alguien quiere más detalles, los doy sin problemas.

TARJETA MÓVIL:

- Llegué al Cairo de noche, pero había al menos dos mostradores abiertos. Compré una Vodafone que me recomendó el chico que me atendió, en función del tiempo que iba a estar en Egipto (ni la más cara ni la más barata). Como punto negativo, que quizás otros viajeros puedan tener en cuenta para preguntar, después de agotar un número determinado de megas para Whatsapp reducía la velocidad de esta aplicación, por lo que tardaba mucho en enviar las fotos. El resto (Google Maps, navegación, etc.) perfecto durante todo el viaje y con uso intensivo, a veces por trabajo. En general, en los hoteles la Wifi va regular.

MONEDA

- He tratado de pagar casi todo en libras (con algunas excepciones). He sacado alguna vez de cajero y también he cambiado en oficinas de cambio (en el barrio copto, con muy cambio) y en hoteles (cambio algo peor). Probablemente mejor cambiar que cajero. El que no quiera puede pagar muchas cosas en euros, aunque yo soy partidario de la moneda local cuando se puede.

LUXOR / CAIRO PASS:

- Lamentablemente, no pude comprar el Cairo Pass primero para beneficiarme del descuento del 50% en el Luxor Pass, como es recomendable. Lo hice al revés.
- Luxor Pass: Lo compré en el Valle de los Reyes. Ya sabéis que hay que llevar el dinero en euros (o dólares) exacto, más un par de fotos y fotocopia del pasaporte (llevad varias, por si acaso). El pase normal cuesta 90 euros (100 dólares). El Premium, que es el que cogí yo, y que incluye las tumbas de Seti I y Nefertari, 180 euros (200 dólares). El hombre que lo tramitó quería propina. Le di un dólar y punto.
- Cairo Pass: lo compré en la Ciudadela. Con el 50% de descuento se quedó en 45 euros. Por desgracia, no tenía cambio, porque había cambiado varios billetes a los egipcios que quieren cambiar monedas, de modo que me tocó pagar 50 euros.
- Hay que hacer números, porque es difícil amortizarlos, si bien recomiendo comprar los pases a poco quw la cantidad de las entradas de los sitios que vais a visitar se aproxime, porque resulta muy cómodo y da la libertad de repetir todas las visitas. En total, yo habría gastado 330 euros sin el Luxor Pass (pero con un último día de repetir varias cosas) y 72 euros sin el Cairo Passs. En algunos sitios revisan el pase hasta la saciedad. En los más pequeños casi ni lo miran, o te llaman “doctor” y te dejan pasar.

ROPA:

- Lo obvio: calzado muy cómodo y (en diciembre / enero o navegación) algo de abrigo. Me sorprendió que hacía más fresco de lo que pensaba. Alguna noche hasta habría agradecido un pijama de invierno 

SEGURIDAD:

- Seguridad total. Los egipcios son amables y hospitalarios (más allá de que, lógicamente, mucha gente viva del turismo y puedan ser insistentes). Hay muchos controles en algunos sitios, y policía en casi todos los lugares turísticos. Animo a viajar por libre a los que les guste este plan, porque no hay ningún problema de seguridad pública. Yo he tratado siempre de hablar con la gente o incluso bromear, aunque no fuese a comprar nada, y en general mi experiencia es inmejorable.

PROPINAS:

- Las esperan (y a veces las piden) en todos los sitios. Es evidente que, además de la situación económica, influye el elemento cultural, pues hay sitios con dificultades similares, o mayores, en África o el sudeste asiático, por ejemplo, donde la demanda no es tan acuciante. En tumbas o sitios pequeños, donde te tiene que abrir el guardia, son casi obligadas. En muchas atracciones hay gente a la caza del turista para explicarle algo y pedir la propina.
- Consejo básico: atesorad billetes pequeños de 5/10 libras, pues si se va dando euros, al final es un dinero importante, además de distorsionar el tema, a mi juicio.
- Yo intenté tomármelo como parte de la experiencia, y en general he dado propinas en la mayor parte de los sitios, pero también me he negado, con buenas palabras, en algunas ocasiones, porque no me habían prestado ningún servicio real, y porque, para ser franco, después de muchos días resulta ya a veces un tanto pesado.
- En los taxis que he negociado, he dado mayor o menor propina según me ha parecido. En uno de los casos me negué a dar más propina, como me insistían.

CRUCEROS:

- Aquí la experiencia es disimilar. Pensaba hacer primero el Crucero del Nilo (de 4 días) y luego el del Nasser. Pero por cambio de fechas me tocó cambiar el orden y hacer el crucero de 3 noches del Nilo en segundo lugar.
- Tenía claro que quería llegar a Abu Simbel en barco y lo recomiendo (más que el sentido contrario). Además, en este sentido hay menos gente.
- El Crucero del Lago Nasser fue una experiencia realmente buena. Relajado y con pequeños templos que visitamos prácticamente solos. En el barco había únicamente 10 personas (4 de habla española únicamente), pese a ser enorme. Solo navegan en estos momentos dos barcos. El mío fue el Omar Khayam. Verdaderamente de lujo. Buena comida, personal encantador. Como punto a tener en cuenta, el primer día, en Asuán, el barco no zarpa ni hay ninguna actividad. Recomiendo tenerlo en cuenta, porque yo de haberlo sabido me habría quedado más tiempo en Asuán viendo cosas (me llevaron al barco a las 9 de la mañana y no hubo nada más que hacer en todo el día). Abu Simbel lo vimos cuando ya se habían ido los grupos, de modo que no había apenas gente. En mi segunda visita al templo de Ramsés II pude pasear por el templo literalmente solo. Y en el de Nefertari, prácticamente solo. Un privilegio.
- En el Crucero del Nilo (M/S Opera) me pareció bellísima la navegación, pero el crucero en sí no me gustó. Estuve hace 25 años en Egipto con mi padre y guardaba muy buen recuerdo del crucero del Nilo, pero en aquella ocasión era un barco pequeño. Esta vez era un barco enorme, masificado, y el grupo con el guía debía de ser de unas 50 personas, por lo que era imposible enterarse de nada (no utilizaban micrófono). Todos los barcos hacen las visitas casi a la vez, por lo que los sitios están masificados. Un absurdo, porque yo he visitado muchos de estos sitios por libre prácticamente sin gente, o con pocos turistas. El primer día me salté el programa, porque ya había visitado el templo de Philae por libre, y me fui a ver las tumbas de los nobles de Asuán en ferry y a la mañana siguiente al museo nubio (hace especial ilusión la exposición de la Universidad de Jaén). Por la noche nos llevaron a ver Kom Ombo. Un templo muy bonito, pero masificado hasta decir basta. Una pena. El segundo día, Edfu en calesa a las 6. El templo (espectacular) es más grande, pero aun así en algunos puntos abarrotado. El tercer día, concentraron Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo de Hathepsut, Templos de Karnak, y Templo de Luxor, todo ello antes de las tres de la tarde. Una locura, a mi juicio. Yo opté por salirme del programa, como iba a pasar 5 días en Luxor por mi cuenta, bajar del barco y ayudado del Google Maps llegar hasta un punto para encontrar un taxi para ir a Dendera y Abydos. Este es el único taxi en que la experiencia no fue muy buena, pero nada grave tampoco.

ITINERARIO RESUMIDO:

- Día 1: Llegada al Cairo. Transporte hasta el hotel (20 dólares con el hotel).
- Día 2: Visita del Museo Egipcio (fui caminando) y Museo de la Civilización (que contiene las momias reales, fui en Uber, regresé en metro). Ambos merecen mucho la pena y una visita calmada. Vuelo a Asuán. Alojamiento en Isla Elefantina. Me recogieron del hotel y crucé en el ferry público.
- Día 3: Ferry hasta Asuán, taxi y barca a Templo de Philae. Paseo por la corniche y paseo en faluca, incluyendo visita al jardín botánico (te ofrecen barcas continuamente, yo pacté 200 libras por hora). Un estupendo tagine en un restaurante nubio del pueblo para terminar la jornada.
- Día 4: embarque en el crucero del Nasser.
- Día 5: visita a los templos de Kalabasha y adyacentes.
- Día 6: Visita a templos de Wadi AsSubua, Dakka y Maharraqa por la mañana, y Amada, Derr y tumba de Pennut por la tarde.
- Día 7: Se ven las ruinas de Qasr Ibrim desde cubierta y se llega a Abu Simbel. Tarde completa en Abu Simbel y espectáculo nocturno. Aconsejo encarecidamente a todos los que puedan visitar Abu Simbel haciendo noche allí, para evitar las aglomeraciones de la mañana (y la paliza del viaje de 6 horas de ida y vuelta).
- Día 8: Llegada a Asuán. Embarque en M/S Ópera. Me voy por mi cuenta a las Tumbas de los Nobles. Totalmente recomendado. Fácil de hacer, ningún turista y vistas espléndidas de Asuán. Intenté ir a tomar el té al atardecer al Hotel Old Cataract, pero me dijeron que estaba completo (o eso entendí yo…).
- Día 9: visita por mi cuenta al Museo Nubio. Visita con el barco a Kom Ombo.
- Día 10: visita con el barco a Edfu. Paso de la esclusa de Esna.
- Día 11: descarté el programa del barco y me fui en taxi a Dendera y Abydos (en total a unas 2,5-3 horas de Luxor). Lo recomiendo mucho. Ambos templos me parecieron espectaculares, de lo mejor que he visto en Egipto.
- Día 12: Visita a las 13 tumbas del Valle de los Reyes, Valle de las Reinas (incluso si no se quiere pagar por la tumba de Nefertari recomiendo mucho ir para ver las de los hijos de Ramsés II, por solo 100 libras, merece la pena), Deir el Medina.
- Día 13: Vuelo en globo. Recorrido por Karnak con guía. Recorrido pausado por Karnak por mi cuenta. Avenida de las Esfinges hasta Templo de Luxor y Templo de Luxor de día y de noche. Museo de la Momificación(muy pequeño, se ve rápido). Cena en un restaurante junto a la corniche (El Kababgy).
- Día 14: visitas “menores” y otros atractivos arqueológicos de la orilla oeste: Medinet Habu, colosos y restos arqueológicos adyacentes, templo de Merempetah, Ramesseum, tumbas de los nobles. Templo de Hathepsut. Cogí un coche en la calle y me pasaron a un coche que casi se caía a cachos, pero el taxista era un encanto, a pesar de no hablar apenas inglés, así que bien, parte de la aventura. Cruzar a la orilla este: paseo y café por la corniche, cena en una pizzería con vistas al templo de Luxor (Abouidi Coffee Break), nueva visita nocturna al templo de luxor.
- Día 15: Casa museo de Carter. Cruzo a la orilla este: museo de Luxor. Nueva visita a Karnak. Tarde revisitando tumbas importantes de Valle de los Reyes y las Reinas (literalmente solo en la mayoría de ellas). Vuelo vespertino al Cairo. En principio, había planificado 3 noches en Giza y 2 en el centro del Cairo, pero acabé quedándome en Giza por no cambiar de hotel.
- Día 16: Desayuno egipcio tranquilamente en la azotea con vistas a las pirámides y la esfinge. Visita a la Ciudadela, varios monumentos islámicos de la ruta Al-Darb Al-Ahmar (no van casi los turistas extranjeros, pero merece mucho la pena), zona de Bab al-Futuh. Cena y espectáculo nocturno de las pirámides desde la azotea del hotel.
- Día 17: Día completo de pirámides de Giza y Esfinge. Entro a pirámide de Keops y Kefren (Mikerinos cerrada). Almuerzo tardío en terraza de Pizza Hut frente a las pirámides.
- Día 18: Barrio Copto (si alguien quiere hacer compras puede ser un buen sitio, al ser más tranquilo). Almuerzo en un café del barrio copto. Mezquita de Ibn Tulun (me pareció espectacular aun siendo sencilla) y subida al minarete con la llamada a la oración (totalmente recomendado para ver el contraste del “caos” cairota con las mezquitas en el horizonte), mezquita de Al Azhar, mercado de Khan el Khalili y café de los espejos.
- Día 19: Visita a Dashur. Entrada a las pirámides roja y acodada. A mí me encantó la “aventura”, si bien es cierto que no lo recomiendo a quien tenga claustrofobia o dificultades de movilidad. Si no es así, cualquiera puede hacerlo tranquilamente, yendo más deprisa o despacio en función de su forma física y bajando preferentemente de culo. Visita a Memfis (estatua / museo aire libre). Visita al Complejo de Saqara (tumbas, entrada a la pirámide escalonada, Serapeum, visita a la pirámide de Teti, la de Unas cierra a las 12 y no la pude ver).
- Día 20: Regreso a Madrid.

En general, en esta segunda visita a Egipto (la primera, mucho más breve, fue, como ya he dicho, hace 25 años), me ha parecido un país espectacular, con gente entrañable, a pesar de que el cuidado del patrimonio deje mucho que desear (yo he llegado a ver, literalmente, como una turista plantaba su manaza en las pinturas de la tumba de Nefertari y la restregaba, ya que los vigilantes únicamente se preocupaban por la propina). He viajado por 58 países, la mayor parte de ellos por libre, y reconozco que Egipto puede ser “intenso” en ocasiones (sobre todo, el Cairo), pero es seguro y gratificante.

Hay muchos viajes posibles a Egipto, en función de las circunstancias e intereses de cada cual. Dicho esto, animaría a visitar siquiera una pequeña parte del país por libre, aunque se combine con viaje guiado. En función de lo que cada uno quiera salirse de su zona de confort, puede organizarse de una manera u otra, pero el ir más allá del circuito “masivo” guiado puede ser muy gratificante, además de favorecer, creo, un impacto lo más positivo posible del turismo. Pido disculpas por la extensión del “post” y, por supuesto, a la entera disposición de los viajeros en lo que pueda ayudar. Un saludo.

Comparto tus opiniones del crucero. Nos ha pasado lo mismo. Estuvimos en el Pricess du Nile (superviejo y en un camarote con claraboyas) . Comentarte que hicimos igual que vosotros de renunciar al último día de excursiones porque juntaron en el medio día antes del check out Karnak, templo Luxor, Valle de los Reyes, Deir el Bahari. Reclamamos a Civitatis las entradas de todos estos monumentos -el guía las compra en el momento en función de los asistentes y por tanto no hicieron ese gasto con nosotros - y nos acaban de decir que nos devolverán los 90 euros (somos 3 personas). Algo es algo...
También por las grandísimas masificaciones -todos los cruceros llegan al templo al mismo tiempo-, madrugones, visitas muy, muy breves y con gente por todas partes. Ah, y con este barco el día de la llegada de Luxor te dejan en un embarcadero en medio de la nada, junto a una autopista, a kilómetros de la ciudad -sin servicios de transfer-. El guardia de seguridad te puede llamar un taxi y luego búscate la vida para volver. En Luxor no funciona Uber, solo Careem que conecta con taxistas. Fuimos varios a pedirlo pero al estar lejos no venían. A la vuelta sí fue posible con Careem.

Tb hace 20 años estuve en un crucero y guardaba un buen recuerdo. Tal como está ahora, no volvería a hacerlo. Mil veces mejor por libre viendo esas maravillas con un mínimo de condiciones de calidad de la visita.
Ir arriba Comparto tus opiniones del crucero. Nos ha pasado lo mismo. Estuvimos en el Pricess du Nile (superviejo y en un camarote con claraboyas... Crf2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@crf2007, gracias por contarnos a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @crf2007, gracias por contarnos a tu vuelta Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miri9.5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2023

Mensajes: 4

Votos: 3 👍
Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete "Egipto básico con Abu Simbel" + espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

Sábado 7 de enero

Salida vuelo FlyEgypt 16:30, durante el vuelo nos dieron de cena una pequeña caja con macarrones, dos rodajas de pepino, pan, un zumo y un bollo dulce. También entregan una tarjeta que hay que cubrir con vuestros datos y entregar a la llegada en el control de pasaportes. Llegada a Luxor 23:00. Al bajar del avión un bus nos acerca a la terminal. Allí esperan los representantes de las agencias. Buscáis vuestro nombre en la lista, os dicen que bus os asignan y (si no tenéis el paquete de todo incluido) tenéis que comprar el visado en el mostrador del banco que está a la izquierda (25$) se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Aquí también podéis cambiar algo de dinero o sacar libras directamente del cajero que hay al lado. Ya con la pegatina del visado hay que pasar el control de pasaportes y luego recoger maleta y salir de la terminal dónde estará vuestro guía esperando al grupo para ir todos juntos al bus.
Llegamos al barco sobre las 00:30, reunión rápida con el guía, cena fría y distribución de habitaciones. Aquí el guía os ofrece alguna excursión opcional y las tarjetas SIM con internet para el móvil (20GB 20€ y si no os funciona os la cambian, por eso es mejor comprarsela al guía y no en el aeropuerto).

Domingo 8.
Madrugón, salida para hacer las excursiones a las 6:00. Empezamos por Karnak (explicación y 50 min de tiempo libre), Luxor (15min de tiempo libre).
Valle de los Reyes, aquí se pueden visitar 3 tumbas incluidas en la entrada (1 hora aprox de tiempo libre para visitarlas todas). Recomendables las de Ramses IV, Ramses III y Ramses IX. A mayores, y lo que marca la diferencia con el grupo, es comprar la entrada adicional (100£) para ver la tumba de Ramses V y VI, es impresionante y al cambio cuesta 3€ y pico. Aquí el guía recomienda las tumbas mas cercanas a la entrada porque le conviene más para no perder tiempo...ni caso, informaros bien de cuáles os interesan ver antes de ir.
Templo de Hatshepsut. No es tan impresionante pero está bien (breve explicación y 20 min aprox de tiempo libre para visitarlo).
Turistada n° 1: visita a la tienda de alabastro (30 min aprox) y parada breve para sacar fotos delante de los colosos de Memmon. Regreso al barco para comer sobre las 15:00 y navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Podéis ver el proceso desde la cubierta del barco. Continuamos navegación hasta llegar a Edfu. Cena y noche a bordo.

Lunes 9.

A las 7:00 Salida para visitar el templo de Edfú. Hay muchas personas con calesa de caballos para llevaros hasta el templo, son bastante agresivos. Nuestro guía nos llevó en unas mini furgonetas todos apiñados para evitar ir en calesa ya que no eran muy seguras. Tras 10 min llegamos al templo, es bastante impresionante (40 min aprox tiempo libre). Vuelta al barco en furgoneta, comida y navegación hacia Kom Ombo. Antes de comer hemos vuelto a hacer una reunión con el guía dónde os intentará vender las excursiones opcionales (Pueblo Nubio 50€, paseo nocturno por Aswan 20€, medio día en Cairo para ver Saqqara y Menfis 65€, día completo en Cairo centro 75€, noche cariota 50€). Nosotros no compramos ninguna.
Llegada a Kom Ombo sobre las 16;00 el templo está pegado al muelle. Visita y tiempo libre 1 hora aprox, también se puede ver un museo de cocodrilos disecados que está pegado al templo. Por el paseo del muelle hay un pequeño mercadillo. Regreso al barco, cena y navegación hacia Aswan.

Martes 10.

Todo el grupo tenía la excursión a Abu Simbel por la mañana. Salieron a las 2:30 de la madrugada y a las 11 y algo ya estaban de vuelta. Después de comer hicieron la excursión al pueblo Nubio y después de cenar el paseo por el mercado de Aswan.
A nosotros nos recogían para ir a Abu Simbel a las 11:00, por lo que aprovechamos la mañana para visitar la isla Elefantina. Podéis coger la barca de transporte local al lado del KFC a 1km aprox de nuestro barco. Cuesta 5£ el trayecto. En la isla podéis ver un par de pueblos Nubios "de verdad", su escuela, la iglesia, las ruinas del yacimiento de Aswan y el museo y, si os apetece, visitar Animalia (un museo privado dónde veis una casa nubia por dentro). También está genial tomar algo en una de las terrazas de las casitas con vistas al Nilo que están al lado del embarcadero donde os deja la lancha.
A las 11:00 salimos en furgoneta hacia Abu Simbel. Vamos solos con un guía y dos conductores. Tardamos unas 4 horas en llegar, haciendo una parada intermedia de media hora para comer (bolsa picnic que nos dieron en el barco) y ver el efecto "oasis" en el desierto. Llegamos a Abu Simbel poco antes de las 15:00 y estábamos completamente solos. Ver esos templos sin que estén saturados de gente es algo que no podremos olvidar. Lo mejor del viaje sin duda. Aquí tuvimos una explicación por parte del guía (30min aprox) y luego tuvimos tiempo libre hasta las 17:15 que cerraban el templo para preparar el espectáculo de luz y sonido. Tomamos algo en la cafetería y poco antes de las 18:00 entramos al recinto de nuevo para ver el espectáculo. Tuvimos suerte y fue en español, o si no os dan unos cascos para entender la narración. Dicen que es el espectáculo más impresionante de Egipto, pero a mi no me pareció para tanto. Eso si, ver los templos iluminados en plena noche es impresionante. Dura unos 35 min, luego os dan 10min para sacar fotos con los templos iluminados. Vuelta al barco (otras 3horas y media - 4 de trayecto), llegamos sobre las 23:00. Esta noche pagamos la cuota de servicio (65€) y la cuenta de las bebidas que habíamos tomado durante el crucero.

Miercoles 11

A las 8:00 dejamos el crucero y vamos con las maletas en el bus para hacer la visita de Philae (tiempo libre unos 45 min aprox). Luego hacemos la turistada n°2, visita a la casa de los perfumes (45 min-1 hora). Salida hacia el aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino El Cairo. El vuelo es cortito (1h y 15 aprox) y os dan un snack (agua, zumo y bollo dulce). Llegamos a El Cairo sobre las 16:30, pero entre recoger las maletas, salir del aeropuerto y llegar al hotel en Guiza tardamos más de 2 horas y media.

Jueves 12

Nosotros contratamos un guía privado + chofer para hacer todas las visitas de los últimos 2 días. Aprovechamos para hacerlas en el orden contrario a la mayoría de grupos organizados y ha sido todo un acierto. Visitamos casi todos los lugares solos o con muy poca gente, algo que mejora muuucho la experiencia que podéis tener si vais con todo el grupo. Este día visitamos: Mezquita de Alabastro, Barrio Copto, Mezquita de Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar, Museo Egipcio y el mercado de Jan el Jalili. Por la noche aprovechamos para ir a cenar al Pizza Hut que está en frente a las pirámides y ver el espectáculo de luz y sonido desde allí. Como era una distancia corta desde el hotel nos costó conseguir un uber pero merce la pena cenar con esas vistas.

Viernes 13

Seguimos con nuestro tour privado. Ese día visitamos Saqqara, Dahshur, Menfis y las pirámides de Guiza, por ese orden. Estuvimos prácticamente solos tanto en Saqqara como en Dahshur, un lujo. Entramos en la pirámide roja, pero conlleva un esfuerzo físico considerable y dentro no hay nada. También pudimos entrar en la pirámide de Unas en Saqqara ya que fuimos antes de las 12:00.
Terminamos la visita en las pirámides de Guiza. Hay un punto panorámico desde el que se ven 6 pirámides pero estaba bastante saturado. Desde allí os ofrecen subir en camello o carro de caballos (20€) hasta una duna desde la que, supuestamente, se tiene una buena vista de las 9 pirámides. Yo no lo recomiendo, la vista es mala ya que unas pirámides tapan a las otras y tratan fatal a los animales. Es mejor bajar desde el punto panorámico y andar un poco por las dunas hasta dar con un lugar que os guste y que no esté lleno de gente.
Como terminamos la visita delante de la esfinge aprovechamos para comer de nuevo en Pizza Hut (las vistas lo merecen pero hay muchos mas restaurantes con terraza) y luego nos fuimos en uber hasta el bazar para hacer las últimas compras.

Sábado 14.
Salida a las 7:30 hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso que salía a las 11:00. En el vuelo os dan una caja de comida al igual que en vuelo de ida.

Recomendaciones:
- Nosotros teníamos contratado el paquete con la categoría de alojamientos más básica. Nos han asignado el crucero King Tut I (muy correcto, habitaciones limpias y comida variada, aunque repetitiva). El hotel ha sido el Pyramids Park (instalaciones del hotel bastante correctas, variedad de comida en el desayuno, pero falla un poco el mantenimiento de las habitaciones). Por el precio que se paga son alojamientos correctos, aunque depende de los gustos y exigencias de cada uno.
- Es mejor cambiar de euros a libras, ahora mismo su moneda está muy devaluada y sale mucho mejor pagar con £. Lo de llevar muchas monedas de 1€ no es necesario ya que al final ellos no pueden cambiarlos por libras. Mejor darles propina con billetes pequeños de 5, 10 o 20£.
- No caigáis en la trampa de darle propina a todo el mundo ni dinero a los niños (los explotan de esa manera, mejor darles alguna chuche, material escolar o juguetes).Tienen las propinas como obligatorias y no es así, sólo darla si realmente os ha gustado el servicio y se lo merecen.
- No confiéis al 100% en lo que os recomiende el guía, la mayoría solo buscan sacaros el dinero con supuestas excursiones diferentes al resto de grupos con precios desorbitados y al final son más de lo mismo.
- El clima en enero es parecido al que podemos tener en españa a principios de abril, frio por la mañana y por la noche y calorcillo al mediodía. Hay que usar ropa de entretiempo y vestir por capas. No está de mas llevar un pañuelo para el cuello porque en la zona de las pirámides suele hacer bastante viento y es fresco.
- No tengáis miedo salir por vuestra cuenta, solo debéis tomar las precauciones que tendríais en cualquier otro país extranjero. El Uber funciona muy bien, pero a veces si no les interesa el viaje porque es un trayecto corto y ganan poco puede ser que os lo cancelen varias veces. Insistid, alguno vendrá o decirles que le pagaréis más dinero a modo de propina, a nosotros nos funcionó.

Espero que todo esto os ayude a preparar vuestro viaje a este gran país! Muy feliz
Ir arriba Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete Egipto básico con Abu... Miri9.5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@Miri9.5

Gracias por compartir las experiencias del viaje y consejos para ayudar a futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Miri9.5. Gracias por compartir las experiencias del viaje y consejos para ayudar a futuros viajeros. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tesevilla
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-02-2011

Mensajes: 13

Votos: 1 👍
Hola, acabamos de llegar de Egipto, y como resumen decir que ha sido el "Viaje de los viajes", porque desde el momento en que uno aterriza en ese país no deja de quedarse admirado de todo lo que ve a su alrededor. Egipto para lo bueno y para lo malo es único.
Nosotros hemos viajado en familia (mis dos hijos ya mayores, mi marido y yo), y contratamos con la empresa TerraNuba -TravelStore el paquete "Magia de Ramsés con Noche en Abu Simbel en vuelo Charter, Crucero y el Cairo", en categoría superior.
Decir que hemos quedado muy contentos con dicha empresa, puesto que tanto en lo que se refiere al barco asignado (el Nile Marquise), como al hotel de El Cairo (el Ramsés Hilton) han sido bastante correctos, tanto en sus instalaciones, como en sus servicios. También la excursiones realizadas en el crucero, que fueron las únicas que contratamos en el viaje, se realizaron según lo previsto, incluida la excursión a Abú Simbel, que a diferencia de todos los pasajeros del barco, la teníamos a las 11 de la mañana, para lo cual una furgoneta con chófer y guía nos recogió a los 4 del barco y nos trasladó a Abú Simbel, donde además de poderlo ver sin apenas gente, pudimos ver también el espectáculo de luz y sonido, que por cierto estuvo muy bonito y fue bastante mejor que el de las pirámides.
Esa noche nos alojamos en un hotel precioso a orillas del lago Náser y al día siguiente, a la vuelta, hicimos la excursión al templo de Philae, que era la única excursión que nos quedaba, con la misma furgoneta y guía del día anterior y después volvimos al barco para comer y trasladarnos al aeropuerto con el resto de pasajeros.
Esos días del barco tuvimos como guía a Mohammed Gabir, un profesional como la copa de un pino y parte del éxito de nuestro viaje se lo debemos a él, pues además de hacer de guía en todas las excursiones del barco, y hacerlo de una forma muy divertida e instructiva, también fue el que se encargó de hacer de enlace entre nosotros y la empresa y el resto de guías y transporte para la organización de nuestra excursión a Abú Simbel, que como he dicho, solo la hacíamos nosotros 4 en horario diferente al resto de pasajeros. Y él, con todos los detalles, nos lo organizó perfectamente, dándonos confianza y seguridad en todo momento, lo que es de muy agradecer en esos momentos.
Ya en El Cairo no teníamos contratada ninguna excursión con la empresa.
El primer día para ver Saqqara, Dashur, Menfis y Guiza contratamos a un guía (Eid) a través de la empresa de un tal Monty, recomendado por Mohammed Gabir. Y también fue un acierto total, pues con Monty desde el principio fueron todo facilidades y buenos consejos. Además para la visita a esos lugares, llevar a un guía, facilita mucho las cosas, por ejemplo nos contrató la visita en camello por 10€ a cada uno, en Guiza.
El precio de ese día completo, incluidas las entradas, guía y transporte ( no la comida), fue de 65€ por persona, desde las 7,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Ese día, como acabamos al atardecer en las pirámides, aprovechamos para cenar por allí en un restaurante, desde el cual pudimos ver el espectáculo nocturno de las pirámides, que en comparación con el de Abú Simbel, nos pareció mucho peor. Volvimos en Ú:ber al hotel, sin ningún problema, por menos de 4 €, y eso que estábamos muy alejados.
El segundo día de El Cairo sólo contratamos el transporte (la misma furgoneta y conductor del día anterior; una furgoneta moderna, superlimpia y climatizada y un conductor muy amable, aunque no hablaba español, pero sí inglés). Este segundo día lo hicimos sin guía, pues nos apetecía ir ya un poco a nuestro aire. Y lo hicimos por 40€ los 4.
Nos recogió a las 8,30 del hotel e hicimos el siguiente recorrido: Museo de El Cairo, Barrio Copto, Ciudadela, Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, Mezquita y Madrasa del Sultán Hassan y su vecina Mezquita de Ar-Rifai. Hacia las 15,30 de la tarde nos dejó en Bab al-Futuh, donde después de comer en la terraza de un restaurante local por menos de 6 € los 4, iniciamos el recorrido de la calle Al- Moez. Y lo hicimos con tranquilidad, disfrutando de los preciosos edificios que íbamos viendo y tomando un té en la terraza alta de una tetería frente a una de las mezquitas más bonitas, viendo como se iba poniendo el sol en sus cúpulas. Uno de los momentos más mágicos de los muchos vividos en este viaje.
Acabamos en Khan Al-Khalili, donde realizamos las compras, pues en el resto del viaje apenas tuvimos tiempo. Y ¡como no!, nos tomamos un café en el Café de los espejos, que si bien nos gustó por lo que significaba este café, no lo disfrutamos tanto como en la tetería anterior, porque el acoso continuo de lossucesivos vendedores, lo estropeó un poco.
Volvimos al hotel, esta vez en taxi, con el que previamente acordamos el precio (5 €, no quisimos tampoco regatear más) y ya en el hotel cenamos en su restaurante del último piso, con unas vistas preciosas sobre el Nilo y sobre El Cairo, que nos sirvió de despedida de esta bulliciosa ciudad.
Para mí algunos de los aciertos de este viaje maravilloso han sido:
- Contratar un programa con noche en Abú Simbel, que además de evitarnos un madrugón desmesurado y un cansancio extra para ya de por sí un viaje agotador, nos permitió disfrutar de Abu Simbel prácticamente sin gente y poder disfrutarlo con su espectáculo nocturno o incluso, sin luces, iluminado únicamente por una casi luna llena. Esta visión será algo que no olvidaré en la vida.
- No coger ninguna de las excursiones organizadas en El Cairo y hacerlo como he explicado antes por nuestra cuenta, lo que hizo que nuevamente pudiéramos ir en contra corriente del resto de la gente y ver Saqqara y Dashur casi solos, disfrutando por la tarde de una de las más impresionantes puestas de sol desde las pirámides de Giza.
- Coger sólo transporte para el otro día de El Cairo, pues al no ir con guía, le dedicamos el tiempo que nos apetecía a cada uno de los sitios que visitamos, sin prisas ni tiempos muertos. Yo, previamente, me había hecho unos audios con información de cada una de las cosas que teníamos previstas ver, con lo que suplimos la información del guía.
- Otro acierto de este viaje ha sido poderlo realizar en esta época del año, donde el tiempo es mucho más suave que en cualquier otra, lo que ha hecho que se pudiese disfrutar mucho más de los días. Incluso el paisaje que se podía ver desde el barco es más bonito que en otras épocas más secas.
- En su contra, pues algunas cosas ya comentadas por todos en este foro: el acoso de los vendedores, aunque yo he de decir que lo sobrellevé bien, pues entendía que se tenían que ganar la vida, la suciedad de muchísimos sitios, lo mal cuidados que en general tienen a los animales, el ruido y contaminación de El Cairo...Pero bueno todo esto aún así compensa los buenos momentos pasados en este viaje inolvidable; visiones, momentos y gentes, sobretodo niños, que se quedarán en mi memoria y en mi corazón para siempre.
Ir arriba Hola, acabamos de llegar de Egipto, y como resumen decir que ha sido el Viaje de los viajes , porque desde el momento en que uno aterriza... Tesevilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Tami5
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-01-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!! Me ha encantado como lo explicas ya que estoy mirando para hacer el viaje en Marzo y estamos mirando agencias pero no queremos hacer las excursiones y visitas en plan rebaño. Y me encantaría hacerlo como tú explicas, me podrías decir cómo conseguiste a el guía allí,y donde contrataba las excursiones para hacerlas por tu cuenta. Muchas gracias por dejarnos todo tan bien explicado!


Miri9.5 Escribió:
Recién llegados de nuestro viaje a Egipto os dejamos por aquí nuestra experiencia. Nosotros contratamos el paquete "Egipto básico con Abu Simbel" + espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel.

Sábado 7 de enero

Salida vuelo FlyEgypt 16:30, durante el vuelo nos dieron de cena una pequeña caja con macarrones, dos rodajas de pepino, pan, un zumo y un bollo dulce. También entregan una tarjeta que hay que cubrir con vuestros datos y entregar a la llegada en el control de pasaportes. Llegada a Luxor 23:00. Al bajar del avión un bus nos acerca a la terminal. Allí esperan los representantes de las agencias. Buscáis vuestro nombre en la lista, os dicen que bus os asignan y (si no tenéis el paquete de todo incluido) tenéis que comprar el visado en el mostrador del banco que está a la izquierda (25$) se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Aquí también podéis cambiar algo de dinero o sacar libras directamente del cajero que hay al lado. Ya con la pegatina del visado hay que pasar el control de pasaportes y luego recoger maleta y salir de la terminal dónde estará vuestro guía esperando al grupo para ir todos juntos al bus.
Llegamos al barco sobre las 00:30, reunión rápida con el guía, cena fría y distribución de habitaciones. Aquí el guía os ofrece alguna excursión opcional y las tarjetas SIM con internet para el móvil (20GB 20€ y si no os funciona os la cambian, por eso es mejor comprarsela al guía y no en el aeropuerto).

Domingo 8.
Madrugón, salida para hacer las excursiones a las 6:00. Empezamos por Karnak (explicación y 50 min de tiempo libre), Luxor (15min de tiempo libre).
Valle de los Reyes, aquí se pueden visitar 3 tumbas incluidas en la entrada (1 hora aprox de tiempo libre para visitarlas todas). Recomendables las de Ramses IV, Ramses III y Ramses IX. A mayores, y lo que marca la diferencia con el grupo, es comprar la entrada adicional (100£) para ver la tumba de Ramses V y VI, es impresionante y al cambio cuesta 3€ y pico. Aquí el guía recomienda las tumbas mas cercanas a la entrada porque le conviene más para no perder tiempo...ni caso, informaros bien de cuáles os interesan ver antes de ir.
Templo de Hatshepsut. No es tan impresionante pero está bien (breve explicación y 20 min aprox de tiempo libre para visitarlo).
Turistada n° 1: visita a la tienda de alabastro (30 min aprox) y parada breve para sacar fotos delante de los colosos de Memmon. Regreso al barco para comer sobre las 15:00 y navegación hacia Esna para pasar la esclusa. Podéis ver el proceso desde la cubierta del barco. Continuamos navegación hasta llegar a Edfu. Cena y noche a bordo.

Lunes 9.

A las 7:00 Salida para visitar el templo de Edfú. Hay muchas personas con calesa de caballos para llevaros hasta el templo, son bastante agresivos. Nuestro guía nos llevó en unas mini furgonetas todos apiñados para evitar ir en calesa ya que no eran muy seguras. Tras 10 min llegamos al templo, es bastante impresionante (40 min aprox tiempo libre). Vuelta al barco en furgoneta, comida y navegación hacia Kom Ombo. Antes de comer hemos vuelto a hacer una reunión con el guía dónde os intentará vender las excursiones opcionales (Pueblo Nubio 50€, paseo nocturno por Aswan 20€, medio día en Cairo para ver Saqqara y Menfis 65€, día completo en Cairo centro 75€, noche cariota 50€). Nosotros no compramos ninguna.
Llegada a Kom Ombo sobre las 16;00 el templo está pegado al muelle. Visita y tiempo libre 1 hora aprox, también se puede ver un museo de cocodrilos disecados que está pegado al templo. Por el paseo del muelle hay un pequeño mercadillo. Regreso al barco, cena y navegación hacia Aswan.

Martes 10.

Todo el grupo tenía la excursión a Abu Simbel por la mañana. Salieron a las 2:30 de la madrugada y a las 11 y algo ya estaban de vuelta. Después de comer hicieron la excursión al pueblo Nubio y después de cenar el paseo por el mercado de Aswan.
A nosotros nos recogían para ir a Abu Simbel a las 11:00, por lo que aprovechamos la mañana para visitar la isla Elefantina. Podéis coger la barca de transporte local al lado del KFC a 1km aprox de nuestro barco. Cuesta 5£ el trayecto. En la isla podéis ver un par de pueblos Nubios "de verdad", su escuela, la iglesia, las ruinas del yacimiento de Aswan y el museo y, si os apetece, visitar Animalia (un museo privado dónde veis una casa nubia por dentro). También está genial tomar algo en una de las terrazas de las casitas con vistas al Nilo que están al lado del embarcadero donde os deja la lancha.
A las 11:00 salimos en furgoneta hacia Abu Simbel. Vamos solos con un guía y dos conductores. Tardamos unas 4 horas en llegar, haciendo una parada intermedia de media hora para comer (bolsa picnic que nos dieron en el barco) y ver el efecto "oasis" en el desierto. Llegamos a Abu Simbel poco antes de las 15:00 y estábamos completamente solos. Ver esos templos sin que estén saturados de gente es algo que no podremos olvidar. Lo mejor del viaje sin duda. Aquí tuvimos una explicación por parte del guía (30min aprox) y luego tuvimos tiempo libre hasta las 17:15 que cerraban el templo para preparar el espectáculo de luz y sonido. Tomamos algo en la cafetería y poco antes de las 18:00 entramos al recinto de nuevo para ver el espectáculo. Tuvimos suerte y fue en español, o si no os dan unos cascos para entender la narración. Dicen que es el espectáculo más impresionante de Egipto, pero a mi no me pareció para tanto. Eso si, ver los templos iluminados en plena noche es impresionante. Dura unos 35 min, luego os dan 10min para sacar fotos con los templos iluminados. Vuelta al barco (otras 3horas y media - 4 de trayecto), llegamos sobre las 23:00. Esta noche pagamos la cuota de servicio (65€) y la cuenta de las bebidas que habíamos tomado durante el crucero.

Miercoles 11

A las 8:00 dejamos el crucero y vamos con las maletas en el bus para hacer la visita de Philae (tiempo libre unos 45 min aprox). Luego hacemos la turistada n°2, visita a la casa de los perfumes (45 min-1 hora). Salida hacia el aeropuerto de Aswan para tomar vuelo con destino El Cairo. El vuelo es cortito (1h y 15 aprox) y os dan un snack (agua, zumo y bollo dulce). Llegamos a El Cairo sobre las 16:30, pero entre recoger las maletas, salir del aeropuerto y llegar al hotel en Guiza tardamos más de 2 horas y media.

Jueves 12

Nosotros contratamos un guía privado + chofer para hacer todas las visitas de los últimos 2 días. Aprovechamos para hacerlas en el orden contrario a la mayoría de grupos organizados y ha sido todo un acierto. Visitamos casi todos los lugares solos o con muy poca gente, algo que mejora muuucho la experiencia que podéis tener si vais con todo el grupo. Este día visitamos: Mezquita de Alabastro, Barrio Copto, Mezquita de Ibn Tulun, Mezquita de Al-Azhar, Museo Egipcio y el mercado de Jan el Jalili. Por la noche aprovechamos para ir a cenar al Pizza Hut que está en frente a las pirámides y ver el espectáculo de luz y sonido desde allí. Como era una distancia corta desde el hotel nos costó conseguir un uber pero merce la pena cenar con esas vistas.

Viernes 13

Seguimos con nuestro tour privado. Ese día visitamos Saqqara, Dahshur, Menfis y las pirámides de Guiza, por ese orden. Estuvimos prácticamente solos tanto en Saqqara como en Dahshur, un lujo. Entramos en la pirámide roja, pero conlleva un esfuerzo físico considerable y dentro no hay nada. También pudimos entrar en la pirámide de Unas en Saqqara ya que fuimos antes de las 12:00.
Terminamos la visita en las pirámides de Guiza. Hay un punto panorámico desde el que se ven 6 pirámides pero estaba bastante saturado. Desde allí os ofrecen subir en camello o carro de caballos (20€) hasta una duna desde la que, supuestamente, se tiene una buena vista de las 9 pirámides. Yo no lo recomiendo, la vista es mala ya que unas pirámides tapan a las otras y tratan fatal a los animales. Es mejor bajar desde el punto panorámico y andar un poco por las dunas hasta dar con un lugar que os guste y que no esté lleno de gente.
Como terminamos la visita delante de la esfinge aprovechamos para comer de nuevo en Pizza Hut (las vistas lo merecen pero hay muchos mas restaurantes con terraza) y luego nos fuimos en uber hasta el bazar para hacer las últimas compras.

Sábado 14.
Salida a las 7:30 hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso que salía a las 11:00. En el vuelo os dan una caja de comida al igual que en vuelo de ida.

Recomendaciones:
- Nosotros teníamos contratado el paquete con la categoría de alojamientos más básica. Nos han asignado el crucero King Tut I (muy correcto, habitaciones limpias y comida variada, aunque repetitiva). El hotel ha sido el Pyramids Park (instalaciones del hotel bastante correctas, variedad de comida en el desayuno, pero falla un poco el mantenimiento de las habitaciones). Por el precio que se paga son alojamientos correctos, aunque depende de los gustos y exigencias de cada uno.
- Es mejor cambiar de euros a libras, ahora mismo su moneda está muy devaluada y sale mucho mejor pagar con £. Lo de llevar muchas monedas de 1€ no es necesario ya que al final ellos no pueden cambiarlos por libras. Mejor darles propina con billetes pequeños de 5, 10 o 20£.
- No caigáis en la trampa de darle propina a todo el mundo ni dinero a los niños (los explotan de esa manera, mejor darles alguna chuche, material escolar o juguetes).Tienen las propinas como obligatorias y no es así, sólo darla si realmente os ha gustado el servicio y se lo merecen.
- No confiéis al 100% en lo que os recomiende el guía, la mayoría solo buscan sacaros el dinero con supuestas excursiones diferentes al resto de grupos con precios desorbitados y al final son más de lo mismo.
- El clima en enero es parecido al que podemos tener en españa a principios de abril, frio por la mañana y por la noche y calorcillo al mediodía. Hay que usar ropa de entretiempo y vestir por capas. No está de mas llevar un pañuelo para el cuello porque en la zona de las pirámides suele hacer bastante viento y es fresco.
- No tengáis miedo salir por vuestra cuenta, solo debéis tomar las precauciones que tendríais en cualquier otro país extranjero. El Uber funciona muy bien, pero a veces si no les interesa el viaje porque es un trayecto corto y ganan poco puede ser que os lo cancelen varias veces. Insistid, alguno vendrá o decirles que le pagaréis más dinero a modo de propina, a nosotros nos funcionó.

Espero que todo esto os ayude a preparar vuestro viaje a este gran país! Muy feliz
Ir arriba Hola!! Me ha encantado como lo explicas ya que estoy mirando para hacer el viaje en Marzo y estamos mirando agencias pero no queremos... Tami5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@tami5, este hilo es para que los recién llegados cuenten su experiencia.

Puedes echar un ojo a este Foro de Excursiones

Encontrarás info sobre guías, taxistas, excursión a Abu Simbel, poblado nubio...

También tenemos:

Opinión Sobre Ruta-Itinerario con Agencia a Egipto


Si te animas por libre:

Egipto por Libre, mucho mejor

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @tami5, este hilo es para que los recién llegados cuenten su experiencia. Puedes echar un ojo a este Foro de Excursiones. Encontrarás... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Listado Viajeros Egipto 2023

También tenemos Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Listado Viajeros Egipto 2023. También tenemos Janur Travel -Janurtravel- Agencia para viajar a Egipto. Saludos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto por Libre, mucho mejor  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anubiz_e
Experto

Experto
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 188

Votos: 1 👍
Hola a todos , recien llegado aporto mi experiencia 100% por libre.
Llegada al aeropuerto, cambio de dinero y visa en uno de los bancos que encontraran antes de salir ( 10 minutos). Luego, donde todos esperan sus maletas, compra de la sim de orange , 16 gb mas 1000 minutos de llamadas por 9 €. Eramos 2 personas, compramos 1 sola sim y compartiamos los datos (11 días y nos sobraron GB). Una vez con datos, pedimos UBER (se complica un poco el punto de encuentro , pero al final se encuentran). A la salida del aeropuerto , todos los taxistas te diran que UBER no es bueno, etc, etc. El Uber costo 220 con propina incluida, el taxi pedia 350 y el hotel 500 (hasta GIZA)
Hotel literal frente a las piramides (reservado x Booking.com), normalito, con desayuno (egipcio) en la terraza con vista increible de las piramides. El barrio no es el mejor, pero hemos caminado con mi hija por sus calles y hemos conocido gente muy agradable.
Cena en restaurant Eldar Garak (excelente y buenos precios). También se puede cenar en cualquiera de las terrazas de los hoteles mirando el espectaculo de luz y sonido, pero preferimos buscar algo menos turistico
Día 2 , comprar el ticket de ingreso a las piramides enfrente de la puerta del hotel, te ofreceran caballo, camello, comprarte el ticket, convocar a keops, sacarte fotos, etc, etc. Decir La, sukran y se van. Mi hija de 23 años con su tarjeta de estudiante (no la internacional) pago todas las entradas al 50% , casi en todos los lugares comprobaban la edad y se puede agar con tarjeta. Dentro del complejo, hicimos todo a pie (te ofrecen otra vez caballos , camellos, llevarte en andas, etc,) pero no tanto como años anteriores. Noche cena en mismo restaurante
Día 3, por la mañana caminata por el barrio fuera de la calle principal, parece peligroso, pero en nuestro caso no lo fue. En la calle principal ofreceran taxi, les mostramos el precio de uber al aeropuerto a uno que nos ofrecio, y nos cobro lo mismo
Aeropuerto para cojer avion a Luxor, ir con tiempo, porque revisan desde que entras al eropuerto hasta que subes al avion (pasamos por 4 puntos de seguridad)

Luxor: Taxi al hotel (Pavillon winter palace), 300 libras, me agarraron cansado y sin ganas de regatear, pero el costo no debe ser superior al 200 libras. En el camino se subio un peronaje al taxi para intentar vendernos traslados a todos los puntos turisticos, no, no y no.
Te vuelven loco con el traslado en carruaje, los caballos no estan en las mejores condiciones. Así, que todo a pie. Los primeros 300 mts del mercado son para turistas, seguir caminando y encontraran el verdadero mercado

- Paseo en Globo, no lo reservamos con anterioridad ya que enviando whatsapp el día anterior , el precio era de las minute (simbab, royal air y hot ballon) pero los 4 días en los que estuvimos no pudimos hacerlo, se suspendio por malas condiciones climaticas. No sabemos porque , días soleados sin viento. Nosotros ibamos a pagar en efectivo en el momento del paseo, por lo cual no teniamos problema con el pago, pero gente que habia pagado online, estaban discutiendo el reembolso
- Valle de los reyes, Deir el-Bahari y Madinat Habu: Caminando por la costa hasta el Ferry publico (5 L) que te lleva al west bank , te van a ofrecer private boat x 25, y una vez en la west bank negociar con los 100 de taxis que estaran esperando. Nosotros no llegamos a eso , ya que en el ferry se nos acerco uno y negociamos los 3 lugares por 400 L( fueron como 7 hs) , podriamos haber negociado menos , pero representaban 3/4 euros que para ellos significa mucho
- karnak, fuimos a pie. Por la mañana temprano no hay nadie , pero a las 10 hs ya llegan los malones de turistas, pero generalmente se concentran en puntos especificos, con lo cual hay ciertos lugares donde estuvimos solos
- Templo Luxor, durante el día no hay nadie, de noche iluminado, mucho mejor
- Restaurantes: west bank: Nubian house, consultar el precio ya que cambia de acuerdo a si elejen pescado , carne, o pollo.
Excelente experiencia, es la casa de una familia donde cocinan platos tipicos
East bank: Todos muy buenos y con precios accesibles. Sofra, Al Sahaby Lane (ir a la terraza), y pizza roma
(perdon pero necesitabamos hacer una pausa de comida arabe) y no perderse los dulces de Twinky Patisserie
- Transporte al aeropuerto, arreglamos con un taxi detras del templo de luxor que nos paso a buscar x el hotel , precio 150 L (50%
del precio al llegar)

Aeropuerto el cairo, esta vez nos alojabamos en plaza tahir, UBER 180 L, taxis ofreciendote 300 l , una turista que venia con
nosotros también iba para el mismo sitio, así que compartimos el taxi y salio menos que UBER

El Cairo:
Museo de civilizaciones, barrio copto y vuelta en metro (5 L). A la ida fuimos caminando desde plaza tahir y encontramos al
menos 3 mercados diferentes para gente local. 2 km antes de llegar al museo , aparecen los tuk tuk, y se paga a voluntad
Usamos uno hasta el museo (10 L) , y después otro desde el museo al barrio copto (10 L)

Museo egipcio, ir temprano porque se llena. Aquí también todos se congregan en sectores especificos, por lo cual hay
lugares donde estaran solos

Khan el-Khalili y down town , ir caminando desde plaza tahir es toda una experiencia, porque antes del bazaar turistico ,
esta el bazaar local , repleto de gente, coches, perros , gatos, gente gatos, motos, gente, ruidos, bocinas, gritos, etc, etc
Compras en Jordi bazar, tienen buenos precios y marcados, pero la calidad, mmm. Hemos también comprado en otros
lugares de ahí casi al mismo precio y mejor calidad

Restaurantes: Abou Tarek: unico plato , el clasico Koshary (fuimos dos veces) , 4 pisos y siempre lleno (comen 2 por
100 L con bebidas) , y el clasico shawarma en cualquiera de los locales que veran por el down town, tienen salon para
sentarse en el 1er piso.
Dulces: El Abd Patisserie

En cada templo, museo , etc, encontraran guias ofreciendo sus servicios. En mi caso , lei todo lo referente cada lugar y lo tenia en el movil, con lo cual sabia lo que estaba mirando
Por ultimo , para tener en cuenta. . Cuando usan UBER, verificar con el chofer que les enseñe el telefono con la app y el requerimiento. Cometi el error de no hacerlo en la vuelta al aeropuerto, y se complico


Espero esta información sirva
Ir arriba Hola a todos , recien llegado aporto mi experiencia 100% por libre. Llegada al aeropuerto, cambio de dinero y visa en uno de los bancos... Anubiz_e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
@anubiz_e

Bienvenido y muchas gracias por compartir tus experiencias del viaje.

He movido tu mensaje a este hilo para que la información no se disperse y sea de ayuda para futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @anubiz_e. Bienvenido y muchas gracias por compartir tus experiencias del viaje. He movido tu mensaje a este hilo para que la información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Palmesana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-08-2009

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola a todos!!Recien llegada de Egipto, un viaje fantastisco, que sin duda repetiria, pero por libre. Hemos ido con destinia, la organización perfecta nada que decir, elegimos la categoria B y no le recomiendo ya que el barco el era viejo y los camarotes muy cutres, y para colmo nos toco e camarote 203 que estaba pegado a la sala de maquinas (no dormimos en los 4 días de crucero) nos quejamos pero nos dijeron que estaba completo y que no nos podian cambiar de habitación, eso y que nuestro guia nos hizo ir siempre acelerados hizo que el viaje perdiera encanto.
A parte de que nos hacian madrugar, el guia no nos daba el programa de lo que ibamos a visitar al día siguiente, hasta la noche anterior, (con lo cual imposibilitaba contratar las excursiones por libre). El día de la visita a las piramides queriamos hacer Menphis por nuestra cuenta, y por la mañana nos dijo que acabariamos sobre las 11, intentamos contactar con alguno de los taxistas que constan en este foro, y todos nos dijeron que ya tenian clientes contratados, y al final tuvimos que pasar por el tubo e ir con el guia de la agencia, eso si, con una rebaja del precio de la excursion.
LO unico que le importaba al guia era conseguir que fueramos con el a hacer la excursiones,(se las cobraban muy bien) y llevarnos a locales a intentar vendernos cosas (piedras, papiros, perfumes ....) Hicimos al final Asuan y el Cairo por nuestra cuenta, y en ningun momentos tuvimos la sensación de peligro, eso si caotico si que lo fue, por lo que me repito y recomiento hacer las excursiones por libre.
Ir arriba Hola a todos!!Recien llegada de Egipto, un viaje fantastisco, que sin duda repetiria, pero por libre. Hemos ido con destinia, la... Palmesana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Palmesana, gracias por contar a tu vuelta Amistad

¿Qué empresa fue tu receptivo allí?
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Palmesana, gracias por contar a tu vuelta :fl; ¿Qué empresa fue tu receptivo allí? Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 615

Votos: 0 👍
tesevilla Escribió:
Hola, acabamos de llegar de Egipto, y como resumen decir que ha sido el "Viaje de los viajes", porque desde el momento en que uno aterriza en ese país no deja de quedarse admirado de todo lo que ve a su alrededor. Egipto para lo bueno y para lo malo es único.
Nosotros hemos viajado en familia (mis dos hijos ya mayores, mi marido y yo), y contratamos con la empresa TerraNuba -TravelStore el paquete "Magia de Ramsés con Noche en Abu Simbel en vuelo Charter, Crucero y el Cairo", en categoría superior.
Decir que hemos quedado muy contentos con dicha empresa, puesto que tanto en lo que se refiere al barco asignado (el Nile Marquise), como al hotel de El Cairo (el Ramsés Hilton) han sido bastante correctos, tanto en sus instalaciones, como en sus servicios. También la excursiones realizadas en el crucero, que fueron las únicas que contratamos en el viaje, se realizaron según lo previsto, incluida la excursión a Abú Simbel, que a diferencia de todos los pasajeros del barco, la teníamos a las 11 de la mañana, para lo cual una furgoneta con chófer y guía nos recogió a los 4 del barco y nos trasladó a Abú Simbel, donde además de poderlo ver sin apenas gente, pudimos ver también el espectáculo de luz y sonido, que por cierto estuvo muy bonito y fue bastante mejor que el de las pirámides.
Esa noche nos alojamos en un hotel precioso a orillas del lago Náser y al día siguiente, a la vuelta, hicimos la excursión al templo de Philae, que era la única excursión que nos quedaba, con la misma furgoneta y guía del día anterior y después volvimos al barco para comer y trasladarnos al aeropuerto con el resto de pasajeros.
Esos días del barco tuvimos como guía a Mohammed Gabir, un profesional como la copa de un pino y parte del éxito de nuestro viaje se lo debemos a él, pues además de hacer de guía en todas las excursiones del barco, y hacerlo de una forma muy divertida e instructiva, también fue el que se encargó de hacer de enlace entre nosotros y la empresa y el resto de guías y transporte para la organización de nuestra excursión a Abú Simbel, que como he dicho, solo la hacíamos nosotros 4 en horario diferente al resto de pasajeros. Y él, con todos los detalles, nos lo organizó perfectamente, dándonos confianza y seguridad en todo momento, lo que es de muy agradecer en esos momentos.
Ya en El Cairo no teníamos contratada ninguna excursión con la empresa.
El primer día para ver Saqqara, Dashur, Menfis y Guiza contratamos a un guía (Eid) a través de la empresa de un tal Monty, recomendado por Mohammed Gabir. Y también fue un acierto total, pues con Monty desde el principio fueron todo facilidades y buenos consejos. Además para la visita a esos lugares, llevar a un guía, facilita mucho las cosas, por ejemplo nos contrató la visita en camello por 10€ a cada uno, en Guiza.
El precio de ese día completo, incluidas las entradas, guía y transporte ( no la comida), fue de 65€ por persona, desde las 7,30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Ese día, como acabamos al atardecer en las pirámides, aprovechamos para cenar por allí en un restaurante, desde el cual pudimos ver el espectáculo nocturno de las pirámides, que en comparación con el de Abú Simbel, nos pareció mucho peor. Volvimos en Ú:ber al hotel, sin ningún problema, por menos de 4 €, y eso que estábamos muy alejados.
El segundo día de El Cairo sólo contratamos el transporte (la misma furgoneta y conductor del día anterior; una furgoneta moderna, superlimpia y climatizada y un conductor muy amable, aunque no hablaba español, pero sí inglés). Este segundo día lo hicimos sin guía, pues nos apetecía ir ya un poco a nuestro aire. Y lo hicimos por 40€ los 4.
Nos recogió a las 8,30 del hotel e hicimos el siguiente recorrido: Museo de El Cairo, Barrio Copto, Ciudadela, Mezquita de Ahmed Ibn Tulun, Mezquita y Madrasa del Sultán Hassan y su vecina Mezquita de Ar-Rifai. Hacia las 15,30 de la tarde nos dejó en Bab al-Futuh, donde después de comer en la terraza de un restaurante local por menos de 6 € los 4, iniciamos el recorrido de la calle Al- Moez. Y lo hicimos con tranquilidad, disfrutando de los preciosos edificios que íbamos viendo y tomando un té en la terraza alta de una tetería frente a una de las mezquitas más bonitas, viendo como se iba poniendo el sol en sus cúpulas. Uno de los momentos más mágicos de los muchos vividos en este viaje.
Acabamos en Khan Al-Khalili, donde realizamos las compras, pues en el resto del viaje apenas tuvimos tiempo. Y ¡como no!, nos tomamos un café en el Café de los espejos, que si bien nos gustó por lo que significaba este café, no lo disfrutamos tanto como en la tetería anterior, porque el acoso continuo de lossucesivos vendedores, lo estropeó un poco.
Volvimos al hotel, esta vez en taxi, con el que previamente acordamos el precio (5 €, no quisimos tampoco regatear más) y ya en el hotel cenamos en su restaurante del último piso, con unas vistas preciosas sobre el Nilo y sobre El Cairo, que nos sirvió de despedida de esta bulliciosa ciudad.
Para mí algunos de los aciertos de este viaje maravilloso han sido:
- Contratar un programa con noche en Abú Simbel, que además de evitarnos un madrugón desmesurado y un cansancio extra para ya de por sí un viaje agotador, nos permitió disfrutar de Abu Simbel prácticamente sin gente y poder disfrutarlo con su espectáculo nocturno o incluso, sin luces, iluminado únicamente por una casi luna llena. Esta visión será algo que no olvidaré en la vida.
- No coger ninguna de las excursiones organizadas en El Cairo y hacerlo como he explicado antes por nuestra cuenta, lo que hizo que nuevamente pudiéramos ir en contra corriente del resto de la gente y ver Saqqara y Dashur casi solos, disfrutando por la tarde de una de las más impresionantes puestas de sol desde las pirámides de Giza.
- Coger sólo transporte para el otro día de El Cairo, pues al no ir con guía, le dedicamos el tiempo que nos apetecía a cada uno de los sitios que visitamos, sin prisas ni tiempos muertos. Yo, previamente, me había hecho unos audios con información de cada una de las cosas que teníamos previstas ver, con lo que suplimos la información del guía.
- Otro acierto de este viaje ha sido poderlo realizar en esta época del año, donde el tiempo es mucho más suave que en cualquier otra, lo que ha hecho que se pudiese disfrutar mucho más de los días. Incluso el paisaje que se podía ver desde el barco es más bonito que en otras épocas más secas.
- En su contra, pues algunas cosas ya comentadas por todos en este foro: el acoso de los vendedores, aunque yo he de decir que lo sobrellevé bien, pues entendía que se tenían que ganar la vida, la suciedad de muchísimos sitios, lo mal cuidados que en general tienen a los animales, el ruido y contaminación de El Cairo...Pero bueno todo esto aún así compensa los buenos momentos pasados en este viaje inolvidable; visiones, momentos y gentes, sobretodo niños, que se quedarán en mi memoria y en mi corazón para siempre.
Podrias poner el telefono del taxista.
Aunque hay otro foro de taxistas, no se si te llegaria la consulta.
Ir arriba Podrias poner el telefono del taxista. Aunque hay otro foro de taxistas, no se si te llegaria la consulta. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Torresmild
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos, regresamos de egipto hace una semana estube del 3 de enero hasta el 16 de enero 2023, y me siento en duda con este foro que me ayudo tanto a prepararme para esta emocionante aventura. Gracias a este foro con todas las recomendaciones valiosas que aquí encontre, llegue a egipto totalmente preparada. La tienda de Jordi es verdad que encuentras cosas para regalar desde 2 libras egipcias, aunque la mayoria de las cosas son hecha en china igual que los vendedores ambulantes de las piramides y de todos los sitios turisticos, el cambio estaba a 29 libras egipcias por un euro. Para comprar recomiendo las callesitas que bordean a luxor y aswan, allí hay de todo y buenos precios. Pulseras con escarabajos desde 3 x 1 euro, camizetas de puro algodon con impresiones egipcias a $3.00 dollares, Sandalias egipcias de puro cuero a $5.00 dollares. Optamos por comprar el paquete de civitatis, 8 días egipto al completo ( agencia local, Dunas Travel) cumplieron con el circuito completo, la unica cosa es que no te dicen el itinerario de cada día hasta la noche anterior y eso te mantiene asustado por que parece que no cumpliran, pero si cumplen. Incluso hay visitas que se hacen desde temprano como la de Abu Simbel, pues queda a 3 horas y 1/2 desde el puerto donde esta la motonave, por lo que la levantada es a las 2am para llegar a las 6am y ser unos de los primeros, por que luego se llena de turistas y se torna imposible disfrutar o tomar fotos a los monumentos. Los hoteles fueron fantasticos, sacamos categoria estandar, el hotel en el cairo fue el OASIS, precioso hotel, en aswan nos toco el hotel aquamax con togobanes y parques de agua, hermoso también. La motonave fue NILE JEWERS. La tripulación atenta y cariñosa, la motonave tiene sus años pero hermosa y limpia. La comida variada y de mi grupo nadie emfermo, eramos 45 ( españoles, argentinos, cubanos americanos )
Ir arriba Hola a todos, regresamos de egipto hace una semana estube del 3 de enero hasta el 16 de enero 2023, y me siento en duda con este foro que... Torresmild Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Torresmild
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Desde que llegas a egipto nos estaba esperando un representante de civitatis, ya tenia las visas gestionadas, fue rapido el proceso, un auto aclimatisado con nuestra representante nos llevo a nuestro hotel, Hotel Oasis, bello y espectacular, la comida estaba incluida a pesar que ya era tarde (10:00 PM) es un variado bufet gratis pero también puedes ordenar a la carta ( esta opción debes pagarla) como dije antes mi paquete fue 8 días egipto al completo por civitatis y dunas travel. Cumplieron con todo, las visas, los desayunos, almuersos y comidas incluidas, (menos las bebidas) una coca cola cuesta 40 libras egipcias igual que las botellas de agua, un cafe expreso 35 un capuchino 40. En la tiendesita de la motonave todo es mas caro pero vivi una esperiencia unica, pues se acercaron vendedores en canoas a nuestra motonave vendiendo de todo y resulto que luego que le compramos a esos arriesgados vendedores, el de la tienda de la motonave nos queria vender lo mismo a un 70% menos. Por ejemplo un mantel con sus 12 servilletas con ilustraciones egipcias 100% hilo, los vendedores lo tenian por 15 euros y el del barco no los propuso por 5 para que no le compraramos mas a los vendedores. La limpiesa fue exelente, la hacen los hombres pero muy bien, a mi me ordenaron todo desde el peine hasta el minimo papelito,hacian figuras de cisnes, cocodrilos y cobras con las toallas, muy ingeniosos. Unas de las noches hicimos una fiesta en shilabas y en el bar prepararon cocteleria apesar de que ellos no beben alcohol, pero para los turistas si hay bebidas y cerbesas, pagandolas claro, una cevesa 70 li8bras. Yo en particular la pase muy mal con la comida pues no me apetecia nada, pero en el buffet de la motonave podia optar por huevos, omelets, pollo asado y spaguettis, así me mantuve feliz. El problema era cuando la comida era en resturantes en las visitas durante el día, sigo mas alante
Ir arriba Desde que llegas a egipto nos estaba esperando un representante de civitatis, ya tenia las visas gestionadas, fue rapido el proceso, un... Torresmild Compartir:
Enlaces Asunto: Civitatis - Dunas Travel - Experiencias de viaje a Egipto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Torresmild
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-12-2022

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola!, Civitatis es una empresa mayorista y la agencia en egipto que trabaja con ellos es Dunas Travel, me parecio un precio justo ya que la gente se queja por las pocas horas disponibles para dormir en el programa de los 8 días pero es por la cantidad de lugares incluidos en el paquete. Preguntamos a varios turistas que nos encontrabamos en los sitios y viajavan de por libre, todos nos comentaron que donde vale la pena viajar con agencia es en egipto ya que incluye desde los hoteles, los desayunos, las cenas, las entradas a todas las actividades, los traslados aeros, (vuelos de cairo a aswan y de luxor al cairo) o viseversa, estan incluidos. La verdad que es un gran alivio saber que todo esta programado, de que te recojen (al grupo) a una hora en el loby del hotel y creo que se visita de 3 a 5 sitios diarios, creo que es bastante. En cuanto a los guias el transporte, no tengo mucha información pero pude ver que los guias rentaban el transporte, también los turistas llegaban en Uber al sitio y allí se encontraban, por cierto el Uber es super barato, un viaje de 30 minutos no llega a los $3.00 dolares. Pero la mayoria prefiere el paquete truristico, en mi caso salio en $813.00 dolares por persona, esto incluye Visas, Vuelos internos, transportes, hospedaje, crusero por el rio nilo, entradas a todos los sitios, desayunos, meriendas y cenas, mas alante les dejo el itinerario de las actividades del circuito de egipto al completo por 8 días que optamos y estamos requetefelices.
Itinerario: Todos los traslados se hacen en autobuses grandes de turismos aclimatizados y muy comodos.
Día 1: El primer día, os esperan en el aeropuerto de El Cairo para daros el visado, ayudaros a pasar los controles de inmigración y llevaros al hotel. Por la noche cenar en un restaurante local.
Día 2: Después del desayuno visita a las pirámides de Giza y la esfinge, ir al interior de una de las pirámides. Al finalizar la visita, comer un menú tradicional y visita en autobus a Menfis, la primera capital de Egipto, para admirar Saqqara, su necrópolis, y la famosa estatua de Ramsés II. Luego pasar a descansar por el hotel y por la noche visita a El Cairo antiguo, a la zona medieval, donde habra paseo por sus calles más antiguas, También recorrido a el mercado de Khan el Kalili, El final del día sera en el famoso Café de los Espejos y tomaremos una cena típica.
Día 3: Este día se visitaran los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo. Recorrido por la Ciudadela de Saladino, entrada a la Mezquita de Alabastro, luego a regatear precios en el mercado de Khan el Kalili, también un paseo por el Barrio Copto, comida al medio día y visita a las obras maestras del Museo Egipcio en el cairo (no incluido el acceso a la sala de momias). Por la noche, salida a cenar a un restaurante local.
Día 4: Después del desayuno en el hotel, Salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Lúxor, la antigua Tebas, la ciudad desde donde parte el crucero. Por la noche visitaremos el Templo de Lúxor iluminado y recorrido por el centro de la ciudad a bordo de una calesa tirada por caballos. Finalmente, regreso al hotel donde descansaremos hasta el día siguiente.
Día 5: A primera hora de la mañana salida del hotel hacia y el puerto, donde se comienza el crucero. Primera visita a el Templo de Karnak, separado del Templo de Lúxor por la Avenida de las Esfinges. Se Continua el tour cruzando a la orilla occidental del Nilo para visitar el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones más famosos, el ticket gratis incluye 3 tumbas ( RamsesII, Ramses IIII ) Estas tumbas aun conservan los dibujos con sus colores originales. Y otra tumba que usted escoja. (visita a la Tumba de Tutankamón conlleva un coste extra de 16 € (17,40 US$)). También visita a el templo de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnón. Al regresar al barco la comida y se navega en dirección a Edfu. Al atardecer disfrutaréis del paso de la esclusa de Esna.
Día 6: Comienza el día visitando el Templo de Edfu. Este templo, dedicado al dios Horus, es el templo mejor conservado de Egipto. Tras su visita se regresa al crucero para continuar navegando hacia Kom Ombo. Una vez allí se visita el templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris. Continuaremos navegando hacia Asuán.
Día 7: El día comienza con (MADRUGON ) 4am, con la excursión en autobús a los Templos de Abu Simbel, los más famosos de Egipto, de regreso a Asuán, veremos la Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX. También se visita el Templo de Filae, y se regresa al crucero para comer. Por la tarde, un paseo en faluca (el barco tradicional egipcio) y de regreso en el barco a las 16:00 horas. Tendréis tiempo libre el resto de la tarde y esa noche también se duerme en el barco.

Día 8: Después de desayunar, nos llevaremos al aeropuerto de Asuán donde tomaremos el vuelo de regreso a El Cairo. Una vez en el aeropuerto de El Cairo podréis tomar vuestro vuelo internacional. La hora de salida se adapta seadesde desde Asuán o desde Luxor según el vuelo internacional que tengáis. Si el vuelo sale pronto de El Cairo, se vuela mas temprano desde Asuán o Luxor y os ofreceremos un desayuno continental o para llevar. Si vuestro vuelo de regreso es por la tarde, no tendréis que madrugar tanto y te ofrecen el desayuno en el barco antes de llevaros para tomar el vuelo a El Cairo.
Ir arriba Hola!, Civitatis es una empresa mayorista y la agencia en egipto que trabaja con ellos es Dunas Travel, me parecio un precio justo ya que... Torresmild Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajerock1980
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-01-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace mucho tiempo que lo sigo y me ha sido muy útil en mis viajes, por lo que me he animado a escribir.
Volvimos mi mujer. Mi hija y yo del clásico circuito de Egipto 4 noches crucero y 3 El Cairo. No voy a explicar lo que todo el mundo comenta sobre el viaje, les reproduzco la carta de reclamación que envíe hace casi un mes a la agencia con lo que contratamos; TERRA NUBA-TRAVELSTORE, para que todo el mundo este avisado de lo que le puede ocurrir.

Nosotoros viajamos mucho, pero siempre por libre, solamente hicimos el año pasado un viaje organizado a Jordania y fue muy bien....pero este ha sido otra cosa, evitare en un futuro viajes organizados.... Añadir que algunos foreros cuentan que no se puede esperar mucho de viajes de este estilo, tipo low-cost, pero en nuestro caso el viaje nos costó unos 1800 euros/pax en categoría superior. No digo que sea muy caro, pero tampoco creo que se pueda considerar low-cost...Ahi va la reclamación...

Acabamos de llegar de nuestro viaje a Egipto, 26 diciembre a 2 de enero salida desde Valencia, categoria Superior
Lo que tendría que haber sido un gran viaje para nosotros, se ha convertido finalmente en una pesadilla

La programación del viaje ha sido en lineas generales según lo previsto, pero algunas incidencias inaceptables relacionadas con el alojamiento y el vuelo interno que paso a comentar han arruinado nuestro viaje
En el crucero luxor-aswan fuimos alojados al fondo del barco junto a los motores, en la zona donde dormian solamente los guias de las agencias, soportando un ruido y vibraciones inaguantables que no nos permitió dormir ningún día....ningún otro pasajero estaba alojado en esa zona.....no entendiamos porque nosotros si lo estabamos....

En el traslado aswan - el cairo, todo el grupo con el que viajamos se trasladó en un vuelo por la mañana, a nosotros nos dejaron toda la mañana esperando un vuelo que teoricamente salia a las 3 de la tarde, pero que se retrasó hasta las 8 de la noche, con lo que fuimos los únicos del grupo que tuvimos que esperar más 6 horas en el aeropuerto, llegando a nuestro hotel (tras el oportuno reparto de otros pasajeros de otras agencias en sus hoteles) a las 12 de la noche. Para acabar de estropear el día al llegar a nuestra habitación, la puerta de una de las habitaciones no podía abrirse, el hotel se negó a cambiarnos de habitación y estuvimos hasta la una de la mañana esperando que dos operarios cambiaran la cerradura, algo que finalmente no pudieron hacer, por lo que optamos por utilizar una puerta comun (teniamos dos habitaciones contiguas con acceso interno) para las dos habitaciones. Para más inri las habitaciones estaban sucias, las camas mal hechas, sin toallas en el baño y el mobiliario deteriorado (adjunto fotos), impropio de un hotel de 5 estrellas y de una categoria de viaje superior.

El hotel esta claramente diferenciado en dos zonas para las habitaciones, la que corresponde realmente a un hotel de 5 estrellas, con un acceso a habitaciones por ascensores diferente a la zona de ascensores que nosotros utilizabamos y con habitaciones acorde con la categoria del hotel (estuvimos en la habitación de otros españoles que conocimos en el hotel y que se alojaban allí, y estaban en una habitación nada parecida a la nuestra en lo que se refiere al estado de conservación y limpieza), el hotel tiene otra zona de habitaciones con acceso diferente, sucio, y por el que se accedía a nuestra habitación...

Pusimos en conocimiento del respresentante de la agencia en el cairo lo que nos habia pasado a la mañana siguiente, y nos aseguró que cuando volvieramos por la tarde nos cambiarian a una habitación superior. Sin embargo al volver por la tarde en el hotel nos dijeron que no sabían nada del asunto y se negaron a cambiarnos de habitación. Para acabar el día nos encontramos con la habitación por hacer, por lo que tuvimos que esperar hasta las 8 de la noche para poder entrar.....lo mismo nos pasó al día siguiente. La habitación no la limpian....

Lo más indignante de todo este asunto, es que con todas las personas que hablamos, tanto de nuestro grupo como de otros grupos que habían contratado la categoría superior, a nadie le pasó nada parecido con el alojamiento, con lo que la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a ha sido mucho mayor. Entiendo que hay varias categorias de viaje, y que existe la opción lujo, pero también la turista, nosotros contratamos la categoria superior y desde luego nuestro alojamiento en ambos casos no puede catalogarse ni siquiera como categoria turista, fue realmente deprimente por las pésimas condiciones de las habitaciones en los que nos alojamos, lo que condiciono muy negativamente el resto del viaje.

La reclamación la hice hace casi un mes, me respondieron a los 10 días, diciendome que el departamento de atención al cliente se pondría en contacto conmigo en el plazo maximo de una semana, pero aún estoy esperando....en definitiva NO VIAJEN CON TERRA NUBA TRAVELSTORE
Ir arriba Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace mucho tiempo que lo sigo y me ha sido muy útil en mis viajes, por lo... Viajerock1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Elessarflc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-05-2019

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
viajerock1980 Escribió:
Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque hace mucho tiempo que lo sigo y me ha sido muy útil en mis viajes, por lo que me he animado a escribir.
Volvimos mi mujer. Mi hija y yo del clásico circuito de Egipto 4 noches crucero y 3 El Cairo. No voy a explicar lo que todo el mundo comenta sobre el viaje, les reproduzco la carta de reclamación que envíe hace casi un mes a la agencia con lo que contratamos; TERRA NUBA-TRAVELSTORE, para que todo el mundo este avisado de lo que le puede ocurrir.

Nosotoros viajamos mucho, pero siempre por libre, solamente hicimos el año pasado un viaje organizado a Jordania y fue muy bien....pero este ha sido otra cosa, evitare en un futuro viajes organizados.... Añadir que algunos foreros cuentan que no se puede esperar mucho de viajes de este estilo, tipo low-cost, pero en nuestro caso el viaje nos costó unos 1800 euros/pax en categoría superior. No digo que sea muy caro, pero tampoco creo que se pueda considerar low-cost...Ahi va la reclamación...

Acabamos de llegar de nuestro viaje a Egipto, 26 diciembre a 2 de enero salida desde Valencia, categoria Superior
Lo que tendría que haber sido un gran viaje para nosotros, se ha convertido finalmente en una pesadilla

La programación del viaje ha sido en lineas generales según lo previsto, pero algunas incidencias inaceptables relacionadas con el alojamiento y el vuelo interno que paso a comentar han arruinado nuestro viaje
En el crucero luxor-aswan fuimos alojados al fondo del barco junto a los motores, en la zona donde dormian solamente los guias de las agencias, soportando un ruido y vibraciones inaguantables que no nos permitió dormir ningún día....ningún otro pasajero estaba alojado en esa zona.....no entendiamos porque nosotros si lo estabamos....

En el traslado aswan - el cairo, todo el grupo con el que viajamos se trasladó en un vuelo por la mañana, a nosotros nos dejaron toda la mañana esperando un vuelo que teoricamente salia a las 3 de la tarde, pero que se retrasó hasta las 8 de la noche, con lo que fuimos los únicos del grupo que tuvimos que esperar más 6 horas en el aeropuerto, llegando a nuestro hotel (tras el oportuno reparto de otros pasajeros de otras agencias en sus hoteles) a las 12 de la noche. Para acabar de estropear el día al llegar a nuestra habitación, la puerta de una de las habitaciones no podía abrirse, el hotel se negó a cambiarnos de habitación y estuvimos hasta la una de la mañana esperando que dos operarios cambiaran la cerradura, algo que finalmente no pudieron hacer, por lo que optamos por utilizar una puerta comun (teniamos dos habitaciones contiguas con acceso interno) para las dos habitaciones. Para más inri las habitaciones estaban sucias, las camas mal hechas, sin toallas en el baño y el mobiliario deteriorado (adjunto fotos), impropio de un hotel de 5 estrellas y de una categoria de viaje superior.

El hotel esta claramente diferenciado en dos zonas para las habitaciones, la que corresponde realmente a un hotel de 5 estrellas, con un acceso a habitaciones por ascensores diferente a la zona de ascensores que nosotros utilizabamos y con habitaciones acorde con la categoria del hotel (estuvimos en la habitación de otros españoles que conocimos en el hotel y que se alojaban allí, y estaban en una habitación nada parecida a la nuestra en lo que se refiere al estado de conservación y limpieza), el hotel tiene otra zona de habitaciones con acceso diferente, sucio, y por el que se accedía a nuestra habitación...

Pusimos en conocimiento del respresentante de la agencia en el cairo lo que nos habia pasado a la mañana siguiente, y nos aseguró que cuando volvieramos por la tarde nos cambiarian a una habitación superior. Sin embargo al volver por la tarde en el hotel nos dijeron que no sabían nada del asunto y se negaron a cambiarnos de habitación. Para acabar el día nos encontramos con la habitación por hacer, por lo que tuvimos que esperar hasta las 8 de la noche para poder entrar.....lo mismo nos pasó al día siguiente. La habitación no la limpian....

Lo más indignante de todo este asunto, es que con todas las personas que hablamos, tanto de nuestro grupo como de otros grupos que habían contratado la categoría superior, a nadie le pasó nada parecido con el alojamiento, con lo que la sensación de haber sido e**(AutoEdit)**a ha sido mucho mayor. Entiendo que hay varias categorias de viaje, y que existe la opción lujo, pero también la turista, nosotros contratamos la categoria superior y desde luego nuestro alojamiento en ambos casos no puede catalogarse ni siquiera como categoria turista, fue realmente deprimente por las pésimas condiciones de las habitaciones en los que nos alojamos, lo que condiciono muy negativamente el resto del viaje.

La reclamación la hice hace casi un mes, me respondieron a los 10 días, diciendome que el departamento de atención al cliente se pondría en contacto conmigo en el plazo maximo de una semana, pero aún estoy esperando....en definitiva NO VIAJEN CON TERRA NUBA TRAVELSTORE

Muchísimas gracias por tu aportación!! Iba a coger el viaje con ellos, pero leyendo tu experiencia, los descarto totalmente!!!! Lamento el cúmulo de infortunios, ojalá disfrutarais la parte de Egipto al margen de esto.
Además, comparto tu opinión, donde estén los viajes por libre que se quite cualquier agencia. Aprovecho para agradecer a este foro por la ayuda en mis distintos viajes con libre. A mi pareja y a mi nos habéis regalado experiencias de por vida, inolvidables.
Un abrazo
Ir arriba Muchísimas gracias por tu aportación!! Iba a coger el viaje con ellos, pero leyendo tu experiencia, los descarto totalmente!!!! Lamento... Elessarflc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18496
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
@elessarflc, gracias a ti por agradecer y por tus aportaciones Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @elessarflc, gracias a ti por agradecer y por tus aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 117, 118, 119 ... 144, 145, 146  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube