Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Supongo que a alguien le habrá pasado . Somos 2 adultos y 2 estudiantes , y estos pagan menos ( no mucho , pero dados los precios de ahora..)
Hay que reservar por separado??? Queda la duda de que a la segunda te diga que no hay billetes, no?
Primero, turkish te tiene que activar la cuenta de estudiante enviándoles la documentación requerida y solicitándolo a través de su pagina web, no vale sólo con ponerlo a la hora de hacer la reserva, sino tienen activada su cuenta como Estudiante no vale para nada. Yo tuve que enviar varias veces los carnets de estudiante y datos del centro hasta que me dieron el ok para la de mi hija . Una vez tienen su propia cuenta de estudiante con su código de Turkish ya puedes hacer la reserva. Y debe ser individual, ya que cada uno tiene su propio código. Ahora por ejemplo, volvemos en abril, y he tenido que hacer 2 reservas separadas. La de ella y la mía por otro lado. Las cuentas de estudiantes son personales y ni siquiera ella puede reservar para otras personas. Las ventajas de estudiantes es, además de que pagan un poco menos, tienen muchos más kilos de equipaje permitido, creo recordar que mi hija tiene 40 kilos. Si directamente pones que son estudiantes cuándo luego te pida el código de estudiante no podrás seguir.
Una pregunta que me ha surgido, ya comente anterioremente que en mayo vuelo a Japon y hoy pensando en el tema comidas ¿hay alguna manera de saber cuando aproximadamente van a servir las comidas en el vuelo largo de antemano?, el 1º vuelo es de 4 horas y asumo que quitando algun tentenpie no nos daran nada (aunque salimos a las 8 de la mañana), pero el 2º vuelo que son 12 horas asumo que nos daran una comida principal y luego una especie de merienda o mas bien desayuno (por que siendo que llegamos a las 9 de la mañana a Japon, entiendo que, nos daran la cena, nos apagaran las luces y luego desayuno?.
Lo pregunto por que ya nos paso una vez en otro viaje a japon que bajamos del 1º vuelo muertos de hambre, comimos bastante en el Mc Donals que habia en ese aeropuerto y llenos subimos al avion y nos sirvieron la cena y fue un poco de "mierda... Habra que comersela", me gustaria poder evitar eso, y también calcular cuando deberia tomarme la tipica pastilla para dormir en el avion sabiendo que no me van a despertar a las 3 horas.
También me gustaria preguntar... En el vuelo de vuelta tengo solo una hora y 10 de tiempo entre vuelo y vuelo, yo entiendo que siendo que son vuelos conectados, si llegaramos tarde el 2º vuelo tiene que esperar no?, osea, tendre que correr en el aeropuerto por los controles de seguridad y demas, pero no se van a ir dejandome tirado, no?, y ya de paso ¿que tal el aerpuerto de Estanbul?, muy lioso para hacer esos cambios de avion?.
Si son vuelos conectados con la misma compañía y te los han vendido así no deberías tener ningún problema para hacer la conexión en ese intérvalo. No obstante, lo que hacen las compañías (que ya te tienen controlado), si ven que se retrasa el primero un poco hasta puede que te vayan a buscar al primer avión y te llevan al segundo, si es mucho el retraso, evidentemente que el segundo avión se irá, y ti te recolocaran lo mas pronto posible, haciéndose cargo de los gastos, y además podrías exigir una indemnización.
_________________ 2008 ITA 2009 FRA, TUN 2010 HUN, CZE, TUR, FRA 2011 Escocia, SEN, IRL 2012 THA, QAT 2013 AND, IND, GBR 2014 Escocia, Crucero Caribe 2015 ITA, VAT, MDV 2016 VNM, KHM 2017 PRT, CHN 2018 GBR, POL, NPL 2019 PRT, SGP, IDN 2020 Covid 19 2021 HRV, BIH, ITA 2022 FIN, EST, LVA, LTU, BEL 2023 PHL, MLA, AUT 2024 FRA, BGR, BRN, MYS, MAR 2025 DEU, LAO, KHM, SGP
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
El lunes vuelo por primera vez con esta compañía, a ver qué tal. Nos han enviado un vídeo hasta del recorrido que tenemos que hacer para salir del aeropuerto
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Por favor si alguien tiene un telefono de contacto de Turkish airlines??? no consigo encontrarlo en la web y tampoco lo veo aquí o no utilizo correctamente el buscador.
Trato de conseguir unos vuelos para dentro de 15 días y siempre se me para la compra o deniega en algun punto del proceso, tampoco consigo terminar el proceso de mantener precio por un cargo, para poder hablar con ellos mañana, pero lo peor, es que NO ENCUENTRO NINGUN TELEFONO DE CONTACTO EN ESPAÑA??
Dada la urgencia os agradeceria infinito si alguien tiene un telefono de contacto de la compañia. Gracias!
De todas formas, una aerolinea que pone tan complicado obtener un numero de contacto, no me agrada mucho....
Emirates, Qatar, Singapore, Swiss, Condor, etc... Todos tienen facil contacto.
A estas horas aunque pide quedarse en espera el 900 del Call Center no contesta tras 10 minutos en linea.... Mañana lo intento de nuevo con los 2 numeros y confirmo si consigo contacto.
Bueno, pues confirmo que tras 33 minutos de espera, por lo que se han disculpado i comentado que no era normal y que estaban teniendo problemas tecnicos que causaron la espera, pero si me han atendido. No he conseguido los vuelos porque parece que la web tiene también problemas tecnicos que aun indicando asientos libres no permite realizar la compra... Mañana lo intentamos de nuevo, pero al fin y al cabo esos son los telefonos de contacto, al menos el 900 lo es.
De todas formas, una aerolinea que pone tan complicado obtener un numero de contacto, no me agrada mucho....
Emirates, Qatar, Singapore, Swiss, Condor, etc... Todos tienen facil contacto.
No creo que con Turkish Airlines sea tan complicado obtener un número de contacto, la verdad.
En la parte de abajo de la web de la compañía hay una opción que pone "Contacte con nosotros", entras en la pestaña "Contacto", seleccionas España en la lista de países , abres el desplegable, eliges entre las oficinas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Valencia, y ya a la derecha te aparecen los números de teléfono y los horarios de atención al cliente.
De todas formas, una aerolinea que pone tan complicado obtener un numero de contacto, no me agrada mucho....
Emirates, Qatar, Singapore, Swiss, Condor, etc... Todos tienen facil contacto.
No creo que con Turkish Airlines sea tan complicado obtener un número de contacto, la verdad.
En la parte de abajo de la web de la compañía hay una opción que pone "Contacte con nosotros", entras en la pestaña "Contacto", seleccionas España en la lista de países , abres el desplegable, eliges entre las oficinas de Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga o Valencia, y ya a la derecha te aparecen los números de teléfono y los horarios de atención al cliente.
Si gracias @Murglys a mi me costó un poquito mas dar con ello, aunque después de 14 minutos de mi primer mensaje di con ello! tal como indiqué en mi posterior mensaje.
Desafortunadamente los problemas tecnicos siguen, así que me fue imposible conseguir con ellos los billetes.
Otra vez sera.... De nuevo egyptair.
Buenos días viajeros, hace dos meses tuvimos un problema de demora de equipaje con Turkish Airlines. A mi amiga y a mí nos hicieron un único PIR y a pesar de que presentamos dos reclamaciones de compensación por demora de equipaje independientes en la página web de la aerolínea aportando todos los documentos solicitados, al tener que introducir un único número de PIR, ahora se cruzan los datos de las reclamaciones.
Bueno, total, que se están haciendo los tontos y ahora el mail donde escribíamos para explicar todo y seguir con la reclamación ha dejado de funcionar, por lo que lo único que te dan es un número de teléfono turco y otro internacional. Pero busco un mail para que todo quede por escrito.
¿Alguien sabe una dirección de mail de Turkish Airlines a la que se pueda escribir?
Buenos días viajeros, hace dos meses tuvimos un problema de demora de equipaje con Turkish Airlines. A mi amiga y a mí nos hicieron un único PIR y a pesar de que presentamos dos reclamaciones de compensación por demora de equipaje independientes en la página web de la aerolínea aportando todos los documentos solicitados, al tener que introducir un único número de PIR, ahora se cruzan los datos de las reclamaciones.
Bueno, total, que se están haciendo los tontos y ahora el mail donde escribíamos para explicar todo y seguir con la reclamación ha dejado de funcionar, por lo que lo único que te dan es un número de teléfono turco y otro internacional. Pero busco un mail para que todo quede por escrito.
¿Alguien sabe una dirección de mail de Turkish Airlines a la que se pueda escribir?
Recordad SIEMPRE exigir un PIR por viajero.
Muchas gracias
Te pego el enlace a la información de teléfonos en España, llama y que te faciliten un correo para enviar tu queja.
Buenos días viajeros, hace dos meses tuvimos un problema de demora de equipaje con Turkish Airlines. A mi amiga y a mí nos hicieron un único PIR y a pesar de que presentamos dos reclamaciones de compensación por demora de equipaje independientes en la página web de la aerolínea aportando todos los documentos solicitados, al tener que introducir un único número de PIR, ahora se cruzan los datos de las reclamaciones.
Bueno, total, que se están haciendo los tontos y ahora el mail donde escribíamos para explicar todo y seguir con la reclamación ha dejado de funcionar, por lo que lo único que te dan es un número de teléfono turco y otro internacional. Pero busco un mail para que todo quede por escrito.
¿Alguien sabe una dirección de mail de Turkish Airlines a la que se pueda escribir?
Recordad SIEMPRE exigir un PIR por viajero.
Muchas gracias
Te pego el enlace a la información de teléfonos en España, llama y que te faciliten un correo para enviar tu queja.
Holasss. Buenos días....
Tengo una duda...a ver si alguien me puede contestar....si llego a Estambul a las 13:00 horas y el siguiente vuelo lo tengo a las 14:05...me dará tiempo???. Entiendo que sí Turkish Airlines me lo ofrece y lo compro combinado tendrán que esperar por mi. Una osa viajó sin facturar maleta
Muchas gracias por anticipado..
Holasss. Buenos días....
Tengo una duda...a ver si alguien me puede contestar....si llego a Estambul a las 13:00 horas y el siguiente vuelo lo tengo a las 14:05...me dará tiempo???. Entiendo que sí Turkish Airlines me lo ofrece y lo compro combinado tendrán que esperar por mi. Una osa viajó sin facturar maleta
Muchas gracias por anticipado..
Si te lo venden, no te preocupes, te harán la conexión. Mejor sin facturar. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Holasss. Buenos días....
Tengo una duda...a ver si alguien me puede contestar....si llego a Estambul a las 13:00 horas y el siguiente vuelo lo tengo a las 14:05...me dará tiempo???. Entiendo que sí Turkish Airlines me lo ofrece y lo compro combinado tendrán que esperar por mi. Una osa viajó sin facturar maleta
Muchas gracias por anticipado..
Si te lo venden, no te preocupes, te harán la conexión. Mejor sin facturar. Un saludo
Me lo venden tanto en compra normal con escala como en compra mediante multidestino.
Holasss. Buenos días....
Tengo una duda...a ver si alguien me puede contestar....si llego a Estambul a las 13:00 horas y el siguiente vuelo lo tengo a las 14:05...me dará tiempo???. Entiendo que sí Turkish Airlines me lo ofrece y lo compro combinado tendrán que esperar por mi. Una osa viajó sin facturar maleta
Muchas gracias por anticipado..
Yo estuve en tu situación en enero. 1 hora de conexión y nunca corrí tanto (a carrera limpia, literalmente) por un aeropuerto!!! El acceso directo de los transfers lo tenían cerrado y tuve que cruzar el aeropuerto entero. Me hicieron volver a pasar un control y el vuelo de conexión estaba en la otra punta... Llegué cuando iban a cerrar las puertas y el personal del vuelo haciéndome gestos desde lejos para que corriera aún más... Casi me dejó el alma. Nunca jamás volveré a hacer una conexión de una hora en Estambul.
Ahora bien, entiendo que también depende de lo lejos o cerca que esté tu puerta de embarque en la conexión.
La suerte es que no facturas. Mi maleta no llegó a Madrid. Me la enviaron a casa dos días después, pero la compensación por demora que corresponde, según el acuerdo de Montreal, se la pasan por la suela de los zapatos. Para reclamaciones, Turkish de las peores del mundo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro