Descripción del Tema:Viajar a Sudáfrica Publicado: Mie, 05-03-2025 18:57
Información para viajar a Sudáfrica por libre.
Dudas generales para organizar un viaje por libre a Sudáfrica. Cómo visitar los principales atractivos turísticos como Kruger, Ciudad del Cabo, Ruta Jardín, Johannesburgo, bucear con tiburones y ver ballenas.
Hola Emma Serrano, A ver si puedo ayudarte, Acabo de llegar de Sudáfrica, decirte que 8.000€ también me parece caro, no por el viaje, porque es genial, más porque otras agencias te pueden ofrecer lo mismo a un precio más economico, depende si queréis hotelazos e ir solos, o es indiferente dormir en cabañas o hospedajes más tipicos del lugar, e ir en grupo (máx 19 personas), en nuestro viaje habia una pareja de recién casados, en mi opinión mi viaje ha sido de 9,5 hemos hecho Arco Iris (visitas Sudáfrica, Lesotho y Swazillandia) con la Agencia Kananga (mira el itinerario), puedes mirar su web, y hacer todo via e-mail. Yo os recomiendo la experiencia, estoy segura de que os gustara! ES UN VIAJE INCREIBLE!!!
emmaserrano Escribió:
Hola. Estamos preparando el viaje de novios y en principio nos gustaria ir a Sudáfrica, pero no tenemos ni idea de como es y como se que vosotros habeis ido en el mismo plan, nos gustaria que nos diérais alguna opinión. Hemos visto un viaje organizado, que consta de: 2 días en el Parque Kruger,2 en Ciudad del Cabo, 3 en Cataratas Victoria y luego extensión a Mauricio 3 días. Vamos en media pensión y hay días que los tenemos libres. ¿Nos podeis dar ideas para hacer allí? Mi novio no está muy convencido del viaje porque le dan dicho que es mucho dinero para lo que es. Nos sale 8.000 euros los dos. ¿Como lo veis?. Gracias, Emma
Hola a todos, ya nos keda poco, en dos días nos vamos. Estoy mirando el clilma por allí, he leído que las máximas son de 24 y las mínimas de 14. Que frio por la noche... Si tengo acceso a internet os ire contando. Hasta pronto!!!
Yo me marcho en unas horas, bueno, hasta mañana no llego a Sudáfrica.
Yo también he estado mirando el tiempo y nosostros vamos a tener mala suerte los dos últimos días en el Kruger (dias 16 y 17) porque da lluvia. No ha llovido en meses y toca justo ahora....
En la zona de Ciudad del CAbo tampoco pinta bien, pero al ser un pronóstico tan lejano, pues a ver si nos escapamos.
Bueno, lo mismo digo, si puedo me conectaré desde allí, y sino a la vuelta os contamos.
Un saludo
_________________ 2007 - California - Las Vegas - Gran Cañón - Polinesia Francesa - Bora Bora / 2007-08 - Nueva York y Niágara (Navidad) / 2008 - Sudáfrica - Cataratas Victoria - Roma - Escocia / 2009 - Islandia / 2010 - Selva Negra / 2011 - Noruega / 2013 - Eurodisney / 2017 - Alemania (Baviera - Lago Constanza - Europapark) / 2018 - Países Bajos / 2019 - Nueva York / 2021 - Islandia 4x4 / 2022 - Namibia 4x4
Hola. Estamos indecisos. No sabemos si ir a Sudáfrica o mejor a Ejipto. MI novio dice que sudáfrica tiene pinta de estar bien, pero que es siempre lo mismo, mientras que Ejipto ofrece más cosas: rucero por el Nilo, visita de pirámides, ciudad y playa. ¿Que pensais?¿Alguien ha estado en los dos sitios?.
Yo he estado en Egipto y en Sudafrica, nada que ver uno con otro en Egipto hicimos el tipico viaje, cricero 3 días y El Cairo 4 y el viaje a sudafrica estuvimos 18 días lo organizamos todo nosotros y la verdad es que es una pasada.
A mi los dos sitios me han encantado pero no te puedo aconsejar cual es mejor, pq no tienen nada que ver.
Otro respuestas Madrid JB directo son 11 horas
No se necesita visado
El precio de 8.000 € por persona me parece exagerado, pero yo no fui a mauricio...
Hace tiempo escribí un resumen de mi viaje, supongo que estará en páginas anteriores fecha de abril, así que buscarlo...
Sobre el Kruger depende de la zona , yo estube en Sabi Sand , en concreto en la reserva de Chitwa Chitwa y al cabo de solo 1 hora ya habiamos visto 4 de los 5 grandes .
Finalmente vimos el que nos quedaba , el leopardo además en 2 versiones macho solo y por separado una pareja de hembras jóvenes pero lo mas impresionante fué ver el último día 1 león macho comiendo un búfalo con 5 hembras y 9 cachorros , sin palabras.
Coincidimos durante el viaje con gente que había estado en el Kruger y no nos hablaron muy bien pero al menos en la zona que estuvimos vimos animales de todas las maneras posibles . Se que sale algo mas caro pero sinceramente vale la pena
Me gustaria haceros una pregunta a aquellos que habeis estado en sudafrica. ¿¿¿Por cuantos os salio el viaje mas o menos??? me refiero con todo vuelo hotel comidas y weno ya sabeis estar por allí, mi idea era ir y estar por 3 o 2 ciudades (weno quien dice ciudades dice sitios principales)
Hola, quiero ir a Sudáfrica en octubre. En principio, me gustaría ir al delta del Okavango, pero estoy dudando. Puede que sea mejor concentrame únicamente en Sudáfrica. Qué me recoméndais para el viaje? Qué ruta? Gracia
Comentais que merece la pena viajar por tu cuenta. Estaba pensando en apuntarme a un tour que va al delta el Okavango y a Victoria partiendo de Cape Town, pero veinte d´´ias en camping y tanto coche. Llego el 2 a Cape Tow y el cuelo marcha el 30 octubre Johan. Estaré un mes. Cual es vuestra recomendación
Grace
Lo cierto es que ya hace unos cuantos días que volví, pero cuando llegué a casa me encontré con la sorpresita del ordenador estropeado.... En fin!!!!
Bueno, lo primero de todo decir que el viaje ha sido una auténtica pasada. Me ha encantado todo, todo, todo!!!!!!!!!! He vuelto con ganas de más......
La gente en Sudáfrica súper amable, muy atento absolutamente todo el mundo!!!!! Siempre que podían te ayudaban. Una experiencia muy enriquecedora..... Ciudad del Cabo es una mezcla entre Europa y África: con el encanto de ser una ciudad africana pero también con las posibilidades que ofrece una ciudad europea..... El Kruger es como trasladarse a una película y las Victoria....... Ay, las Victoria!!!! Qué maravilla!!!!!! Impresionantes!!!! Desde luego mereció la pena pagar el sablazo de billete de avión!!!!!!!
Os cuento un par de cosillas que leí en el foro antes de irme y creo que puedo contestarlas ahora......
- Pagar en gasolineras sudafricanas: es cierto que en la mayoría no permiten el pago con tarjeta, pero hay alguna que sí lo permite, sobre todo las que son grandes.
- Robben Island: nosotros no teníamos intención de ir, porque pensábamos que había que reservar con muchísima antelación, pero el día que fuimos al Cabo de Buena Esperanza volvimos tempranito a Ciudad del Cabo ( a las 3 menos 20) y decidimos probar suerte con la Isla. Llegamos con 5 minutos de adelanto a la última salida diaria del ferry y no tuvimos ningún problema para comprar las entradas. La excursión dura 3 horas, por tanto estábamos de vuelta a las 6 y media, hora para empezar a pensar en cenar.....
- Enchufes: compramos un adaptador en un mercadillo (ahora mismo no recuerdo el nombre, pero es el que está entre las calles peatonales y el Castillo de Buena Esperanza.... No está cerca, pero es el que está entre esos puntos) y nos costó alrededor de 3 euros. En el B&B (Braeside) no nos hizo falta porque tenían uno puesto en el enchufe, pero en el Kruger nos vino muy bien. En Zimbabwe, lo hicimos a capón..... El enchufe español y el agujero de arriba (son 3) vacío. Las cámaras se cargaban perfectamente y el repelente de mosquitos (nos lo recomendó el médico) también marchaba bien.
- Dinero: en Sudáfrica no hay ningún problema porque se puede pagar con tarjeta en casi cualquier sitio, pero..... en ZIMBABWE NO SE PUEDE PAGAR CON TARJETA EN NINGÚN SITIO!!!!!!! Y tampoco se puede sacar de los cajeros, la única solución es pasar a Zambia para sacar dinero. Yo no lo sabía y no llebamos suficiente cash y preferimos gastar lo que llevábamos en el vuelo del ángel..... Y por tanto estuvimos dos días sin comer. Sólo pudimos cenar una noche en un complejo llamado Boma, que sí que permiten pago con tarjeta porque lo hacen a través de internet.
- Excursiones en Johhanesburgo: hay posibilidad de hacerlas. Nosotros fuimos al stand de turismo del aeropuerto y nos ofrecieron la posibilidad de llamar a un chofer y hacer un tour de 3 horas, pero finalmente no pudimos hacerlo porque no había línea de Visa y no pudimos sacar cash ( y es que a él tampoco se le podía pagar con tarjeta....)
- B&B Braeside en Ciudad del Cabo: súper acogedor el sitio y amabilidad a raudales. Se desvivieron explicándonos los mejores sitios donde ir, dónde comer.... Y la habitación una pasada.
- White House Lodge cerca del aeropuerto de Mpumalanga: una pena no haber podido estar más tiempo. Creo que no he visto un alojamiento (quitando los hoteles de 5 estrellas..... Aunque hay alguno un poco horterilla) más bonito que ese..... Si me acuerdo os pongo fotos.
- Hotel Rainbow en Cataratas Victoria: no lo recomiendo. Ni el sitio ni el personal. Tuvimos una historia un poco desagradable con uno de los recepcionistas. Vimos también el Victoria Falls y el Kingdom y si volviese sin duda iría al Victoria Falls.
Si se me ocurre alguna cosa más, la iré poniendo.... Y si tenéis alguna duda, preguntadme sin problemas!!!!!
Estoy deseando que vuelvas para contarme. Tengo preguntas como: ¿Qué os ha costado?¿Que incluia?¿Es un lugar idoneo de viaje de novios?¿Que sitios has visitado y en que hoteles has estado?¿Que excursiones merecen la pena?¿En que agencia lo has contratado?¿Con que compañia has volado? ¿Que ropa y calzado necesitas?... COmo te he dicho, quiero saberlo todo. Estamos esperando que vuelvas para cerrar o no nuestro viaje de novios.
Pues lo mismo que Truska y que Georginaferran, nosotros también hemos vuelto de Sudafrica y de las cataratas Victoria. Estaré ncantado de contestaros a cualquier duda, curiosidad etc que me plateeis.
Como resumen os diré que el viaje es ideal para hacerlo por vuestra cuenta alquilando coche. Conducir por la izquierda era uno de mis temores, pero tras unas horas estas perfectamente adaptado. Es todo igual, solo que al reves y es asombroso como nuestro cuerpo y mente se adaptan perfectamente al cambio. Con deciros que ayer cogí el coche aquí en España e iba dándole a los limpiaparabrisas cada vez que queria poner los intemitentes... Eso os pasará allí nada más que cojais el coche. Luego, impresiona al principio y te asustas un poco ver un coche viniendo por el carril derecho de buenas a primeras. Las carreteras están perfectas, casi diria que mejor que es España. Los arcenes son enormes y hay que echarse al arcen cuando tienes a alguien que te quiere pasar. Ellos te lo agradecen poniendo las luces de emergencia y tú les respondes con una ráfaga de largas. Os recomiendo llevaros una antena GPS con el tom tom instalado en el movil (no todos son compatibles) y el mapa de Sudafrica (ambas cosas os las puedos facilitar). A nosotros nos ha sido utilísimo. No nos hemos perdido ni una sola vez. Yo el movil me lo compré expresamente para eso y me ha ido de perlas, aunque el ultimo día me lo robaron el el hotel de las cataratas Victoria. Me lo mangaron las limpiadores de la habitación. Ojo a esto!!! No hay que dejarse nada en el hotel encima de ningún sitio, porque mangan, también en Sudáfrica. Me refiero a los hoteles (los B&B no suele haber problema). Todo hay que dejarlo en la maleta (que no se la llevan porque es muy obvio que han sido ellos) o en la caja fuerte. La gasolina es barata y a nosotros no nos aceptaron tarjetas de crédito en las gasolineras. No se consume mucho, porque es conveniente ir despacito. Allí la gente va caminando por los arcenes y se te puenden cruzar por la carretera, al igual que los animales.
En cuanto a las zonas en donde hemos estado:
- El Blyde River Canyon. Merece mucho la pena verlo. Nosotros iniciamos el viaje por aquí y lo recorrimos en un día de sur a norte y es una auténtica pasada. Puntos muy chulos a destacar: sin duda Burkes Luck Potholes y el mirador de Three Rondawels con vistas también al lago. Otros puntos interesantes: Good's Window, The Pinnacle... Podeis saltaros las cascadas que hay a lo largo de la ruta, que aunque bonitas, te hacen perder tiempo para recorrer la ruta.Quizá la más destacable sea Mac Mac Falls, pero está completamente vallada y no se puede ver del todo bien. La carretera final, desde el mirador hasta salir por el norte y el Strijdom Toonel es muy bonita y no es de tanta montaña como creia.
Os recomiendo parar en Graskop y comeros un Pancake (como un creps rellenos) en Harryes Pancakes, en la carretera principal. Están muy buenos y es un sitio muy famoso frecuentado por muchos turistas europeos. Al bajaros os intentarán vender de todo, nueces de macadamia, souvenirs, etc., pero no hay peligro.
Nosotros nos alojamos en el Zuleika Country House, que melo recomendó un forero de aquí y la verdad que, aunque algo caro, es probablemente el mejor alojamiento en el que hemos estado, sencillamente precioso y la habitación muy muy chula. Cuando cuelgue fotos y videos pondréun enlace. Se come en una terracilla preciosa que da al jardín.
- El Parque Kruger. Estuvimos 4 días completos y nos alojamos en Satara, Skukuza y Crocodile Bridge y entramos por Orpen Gate. Es una pasada, especialmente para los que no hayas visto nunca animales en su medio natural. El problema es que esta época y hasta noviembre más o menos es la época seca y muchas zonas están muy muy secas. Hay que saber donde ir de antemano y combinar paisajes. Teneis que haceros de un mapa. Allí venden en las entradas y en los campamento. Yo me hice de uno muy util y de una guia de animales del Kruger, muy recomendable también, porque veras pajaros y otros animales que no tendras ni puta idea de qué son. Hay que ir en busca de las charcas y lagos permanentes (Dam), pero las charcas (waterholes) en esta época están todas secas. En el mapa están in dicadas con una gota y una w dentro (charcas) y los lagos permanentes con un lagito azul. No vayais a las charca ahora, pues las encontrareis secas y sin animales. Buscad los lagos permanentes, en los que os asegurareis ver cocodrilos e hipopotamos.
La zona de Satara estámuy seca, aunque se ven bastante animales. Teneis que bajar hacia Skukuza y los alrededores del rio Sabie, que están super verdes y frondosos de vegetación o también en la zona de Crocodile River. Buscad también puntos para bajaros del coche (picnic sites) para estirar las piernas, porque se puede uno cansar mucho de estar tanto tiempo en el coche.
Otra cosa que aprecié es que no por el hecho de ir por los caminos de tierra vas a ver más animales, al contrario. Lo que sí es que vais a estar más solos y a veces también gusta eso,pero la verdad es que nosotros vimos muchos más animales llendo por las carreteras principales. Además, en cuanto veais que hay muchos coches parados es que ahí hay leones o algun felino, que es lo que más busca la gente y lo más dificil de ver.
En cuanto a los animales, nosotros sí vimos a los 5 grandes, pero nunca todos el mismo día y el leopardo tan solo un día y durante unos minutos (solo pude arrancarle una foto). Los Leopardos son muy muy dificiles de ver, ni siquiera con las excursiones contratadas (nosostro hicimos un Sunrise, un Sunset y un nigth drive). Guepardos no vimos ni uno y leones si vimos bastante, pero las experiencias más gratificantes con ellos fueron con las excursiones contratadas. En dos de ellas nos los topamos tumbados en la carreteras de noche y al amanecer, que es cuando no se puede entrar con coches particulares. Por nuestra cuenta solo los vimos de lejos y con mogollón de gente alrededor. Así que os recomiendo encarecidamente que contrateis excursiones al amanecer, al atardecer o de noche.
Los rinocerontes son también caros de ver. Sololos vimos con las excursiones contratadas y de noche. Tan solo vimos uno por nuestra cuenta y porque con el tiempo le vas pillando el truco a observar. El cabronazo estaba tumbado y parecia una piedra!!!
Animales muy faciles de ver y a pocos metros son el elefante (hay muchisimos por todas las zonas del Kruger), Jirafas, toda clase de impalas, kudus, ñus, cebras, etc, jabalies, babuinos y otros monos. Cuesta algo más ver búfalos e hienas. Los cocodrilos y los hipopotamos los ves seguro en los lagos permenentes.
Otra clase de animales que se ven son una variedad de aves impresionantes. Nosotros nos topamos con varias clases de aguilas a pocos metros, cuervos y algunas aves la mar de extrañas. En Skukuza, justo donde se desayuna hay unas mesas y sillas en el exterior y unos tejados de paja. Si mirais al techo mientras estais desayunando por la mañana vereis todo plagado de murcielagos de la fruta, colgados y tapandose con las alas cual vampiros. Impresiona.
Más cosas a tener en cuanta en el Kruger: se come barato, e incluso por la noche podeis haceros una barbacoa en el exterior del bungalow, todos están preparados, lo unico que teneis que comprar es carbon (y la comida claro). En cuanto a los mosquitos, nosotros dejamos en el kruger de tomarnos las pastillas de la malaria porque no habia ni uno, auqnue un buen repelente no está de más. Todos los campamentos están perfectamente preparados y bien organizados. La única pega es que por la noche la iluminación es pésima, no se porqué y es muy facil perderse y no encontrar el número de bungalow, sobre todo en Skukuza, que es el campamento más grande. Todos tienen restaurante, menos Crocodile Bridge y todos tienen tiendas. En cuanto a las carrteras y pistas de tierra, todas están batante bien en general y aunque el limite de velocidad es 50 km/h en carreteras asfaltadas y 40 km/h es pistas de tierras, se puede ir algo más rápido, pero con precaución. El tiempo, hace calor durante el día, como para ir en manga corta y algo de frio por la noche. Si haceis un Night Drive y sobre todo un Sunrise Drive llevaros abrigo. No se si para un chaquetón, pero un forrito polar puede ser buena idea.
Bueno no se me ocurre nada más por ahora del Kruger y la verdad es que ya os he soltado bastante y estoy algo cansado. Mañana o pasado os cuenta la segunada parte (Zona del Wester Cape: Hermanus, Gansbaai, Cape Point, Ciudad del Cabo) y la tercera (Cataratas Victoria).
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