Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 129 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108371 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Georgef
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-08-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Viaje con salida el 14 de agosto regreso el 21

Aspectos positivos
El guía muy amable y amigable, Mohamed Housni, ayudándonos a entender su cultura y respondiendo nuestras preguntas. El enlace en hotel muy pendiente por whatsapp Osama Zidan.
La comida del Tiyi 2 estaba bien
Aspectos negativos
Travesia del 14 al 18 en Barco Tiyi 2, muy falto de limpieza en las habitaciones, no pasaban el aspirador y se dedicaban a hacer muñecotes con las toallas para pedirte propina todos los días (el primer día fue una momia que a poco me da un infarto al entrar a la habitación, me pareció hasta de mal gusto). Le ponían 5 estrellas pero necesita urgente una renovación de baños y mobiliario (mini nevera ni enfriaba ni se cerraba). El plato de ducha estaba muy rallado del largo uso y la corredera no cerraba bien. Las toallas que algún día debieron ser blancas eran grises, estaban limpias pero estaban para recambio. No reponían geles y a mi solo me pusieron champú. En la tienda del barco quisieron venderme oro bajo a precio de 24k, por supuesto dije que no.
Comentario
En el caso del Tiyi 2, hubo un matrimonio del grupo que tuvo la ducha inutilizable de principio a fin y sin aire acondicionado, dejaban allí herramientas pero no solucionaban. El día del Check out al ir a pagar la cuenta, les pidió compensación por el desaguisado, y le obligaban a pagar la cuenta, la cosa llegó al punto de tenernos retenidos a todo el grupo no permitiéndonos siquiera subir al autobús para coger vuelo a Asuán, amenazando con la policía si no pagaba su cuenta. Había una señora de avanzada edad de aquí para allá, y se tuvo que montar bien para hacerle firmar un papel a bolígrafo en medio de la acera, aceptando la compensación. Una vergüenza que se llegara a ese extremo por una cuenta de mil y pico libras, teniéndonos retenidos a todos y perdiendo casi el vuelo.





---

Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a México (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.[/quote]
Ir arriba Viaje con salida el 14 de agosto regreso el 21. Aspectos positivos. El guía muy amable y amigable, Mohamed Housni, ayudándonos a entender... Georgef Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Janur travel-Experiencias de viaje a Egipto. Recién  Publicado: Responder citando

Trapecio1975
Experto

Experto
Registrado:
25-11-2012

Mensajes: 120

Votos: 0 👍
eskirolet Escribió:
claueli Escribió:
Hola! muy interesante y gracias por compartir. Me gustaría saber si tienes que pedir tú el upgrade o te lo hacen ellos directamente en egipto, cuanto tuviste que pagar? gracias!

Te lo hacen ellos, cuando el hotel que te asignan está lleno tienen la obligación de subirte de categoría, a nosotras nos lo hicieron, tanto la motonave como en el hotel. Nos tocó la motonave Radamis I y el hotel Marriot Mena House, cuando llegamos el hotel nos caímos de culo, en frente de las pirámides, las tenías delante en el desayuno, aluciamos con el hotel, sinceramente.
y cuando te enteras de eso??? Allí en Egipto?? O te lo comunican unos días antes???
Ir arriba y cuando te enteras de eso??? Allí en Egipto?? O te lo comunican unos días antes??? Trapecio1975 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Janur travel-Experiencias de viaje a Egipto. Recién  Publicado: Responder citando

Eskirolet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 276

Votos: 0 👍
trapecio1975 Escribió:
eskirolet Escribió:
claueli Escribió:
Hola! muy interesante y gracias por compartir. Me gustaría saber si tienes que pedir tú el upgrade o te lo hacen ellos directamente en egipto, cuanto tuviste que pagar? gracias!

Te lo hacen ellos, cuando el hotel que te asignan está lleno tienen la obligación de subirte de categoría, a nosotras nos lo hicieron, tanto la motonave como en el hotel. Nos tocó la motonave Radamis I y el hotel Marriot Mena House, cuando llegamos el hotel nos caímos de culo, en frente de las pirámides, las tenías delante en el desayuno, aluciamos con el hotel, sinceramente.
y cuando te enteras de eso??? Allí en Egipto?? O te lo comunican unos días antes???

Pues básicamente el día de antes nos lo comunicó la agencia, pero coincidimos con gente en el avión que no sabían ni qué motonave ni qué hotel les habían asignado, se enteraron al aterrizar cuando les estaba esperando el representante del tour… un poco desorganizado todo, es kaos desde el principio, vaya.
_________________
INDONESIA (2019) - AZORES (2019) - BORDEAUX (2019) - NAMIBIA (2018) - BOTSWANA (2018) - ZIMBABWE (2018) - DINAMARCA (2017) - POLONIA (2017) - OPORTO (2017) - COSTA OESTE USA (2016) - SUECIA (2015) - NORUEGA (2012) - ALGARVE (2011) - SUIZA (2010) - ESCOCIA (2009)
Ir arriba Pues básicamente el día de antes nos lo comunicó la agencia, pero coincidimos con gente en el avión que no sabían ni qué motonave ni qu... Eskirolet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 3 👍
Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi marido y yo y la verdad es que el cambio lo hemos encontrado quizá lo más significativo en el acondicionamiento de los alrededores de los monumentos, no en todos, los accesos, las calles asfaltadas sobre todo en Edfu y hacía 26 años!

Por no repetirme en detalles ya que prácticamente las visitas y lugares de todos son similares, haré hincapié en alguna cosa solamente y un resumen de los días.

Primeramente decir que nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre pero en este caso hemos viajado con una agencia directamente de allí, nosotros compramos los vuelos y el resto, desde el minuto uno que nos recogieron dentro del aeropuerto para ayudarnos con el visado, hasta que nos dejaron de vuelta el último día en el aeropuerto nos atendieron espectacular. Puntualidad máxima en todo momento y todo muy organizado, se comunicaban con nosotros por whatsapp y teléfono cuando estábamos en el hotel con wifi.

No sabíamos cómo sería el viaje, si en un grupo grande, pequeño o cómo y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos todo el viaje una furgoneta, conductor y guía sólo para nosotros solos y en español, quizá fuera porque ningún español estaba en esos momentos haciendo un viaje como el nuestro, no lo sé. Cambiábamos de conductor casi cada día pero guías tuvimos dos, uno para El Cairo y otro para el sur de Egipto. Constantemente atendidos y con todas las excursiones pagadas, agua incluida, no nos dejaban ni comprarla a nosotros, y alguna cosita más, algún helado e incluso algún desayuno extra y fuimos en categoría estándar!! El viaje parece que iba a ser más caro de lo habitual, pero al final haciendo balance nada de nada, únicamente nos gastamos en las propinas, y alguna cena no incluída, Cairo y un par de días más. La empresa se llama Egyptour Portal, pregunté en el foro por ella antes de irnos pero nadie supo darme referencias de ella y para no tenerlas ha sido todo un descubrimiento.

- Los días del 1º al 4º estuvimos alojados en El Cairo, Hotel Steinberger Pyramids, hotel ideal para cuando inauguren el nuevo museo ya que está prácticamente enfrente, y desde la piscina se podían ver las pirámides. Ahora todo está en obras porque están haciendo una línea nueva de metro y nuestro guía nos comentó que hasta que todo esto no estuviera acabado no lo inaugurarán, este año nada de nada.
En medio visitamos también Mephis y Saqqara y también visitamos un día Alejandría.

- 4º Traslado a Aswan e hicimos una noche, Hotel Tolip Aswan bastante bien y muy céntrico, visitamos todo lo que toca en Aswan e hicimos una excursión a parte al pueblo nubio y nos dimos un bañito en el Nilo, algo que hubiera sido impensable, pero nos llevaron a una zona de playa que estaba muy bien.

- Del 5º día al 9º en el barco, ruta de rigor, estuvimos en el MS Esmeralda, muy bien, antiguo pero limpio y correcto, la comida regular.

- 9º día noche en Hotel Sonesta St. George, super bien, y visita a la ciudad y los templos, por la noche fuimos a comprar allí los souvenirs ya que nos comentaron que sería algo más barato y más tranquilo, aunque luego algo también compramos en el Khalili.

- Desde el día 10º al 14º estuvimos en Hurghada, hotel Swiss Inn Resort, este no nos gusto mucho, fue un todo incluído, pero seguro había muchos mejores, pero nos sirvió para descansar de todo lo anterior, un día tuvimos excursión con snorkel en mar abierto y otro día safari en el desierto, con quads, buggies y pueblo beduino, muy divertido. Ambas excursiones incluídas.

- 15º día vuelta por El Cairo y visita al barrio Copto y Khalili que nos faltaba. Noche en el Hotel Concorde El Salam, muy bien, bastante alejado, pero cerquita del aeropuerto.

La temperatura visto lo visto creo que como en España porque aquí creo que ha sido horrible, pero se lleva muy bien, aire acondicionado y únicamente algunas visitas a pleno sol, que según te toca las horas puede ser peor o no, pero al fin y al cabo eso es poco tiempo, lo que dura la visita.
Las comidas muy repetitivas en general terminas un poco cansado.

Si tuviera que cambiar algo sería, el último día del Cairo juntarlo con los primeros, se aprovecharía mas y desde Hurghada llegar a El Cairo y allí mismo hacer el transfer hacia España, pero por poner una pega

Ha sido un viaje perfecto, no le podemos poner ninguna pega.

Si queréis preguntarme cualquier cosa aquí estoy. Muy feliz
Ir arriba Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

TetxuSub
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
GMCM Escribió:
Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi marido y yo y la verdad es que el cambio lo hemos encontrado quizá lo más significativo en el acondicionamiento de los alrededores de los monumentos, no en todos, los accesos, las calles asfaltadas sobre todo en Edfu y hacía 26 años!

Por no repetirme en detalles ya que prácticamente las visitas y lugares de todos son similares, haré hincapié en alguna cosa solamente y un resumen de los días.

Primeramente decir que nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre pero en este caso hemos viajado con una agencia directamente de allí, nosotros compramos los vuelos y el resto, desde el minuto uno que nos recogieron dentro del aeropuerto para ayudarnos con el visado, hasta que nos dejaron de vuelta el último día en el aeropuerto nos atendieron espectacular. Puntualidad máxima en todo momento y todo muy organizado, se comunicaban con nosotros por whatsapp y teléfono cuando estábamos en el hotel con wifi.

No sabíamos cómo sería el viaje, si en un grupo grande, pequeño o cómo y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos todo el viaje una furgoneta, conductor y guía sólo para nosotros solos y en español, quizá fuera porque ningún español estaba en esos momentos haciendo un viaje como el nuestro, no lo sé. Cambiábamos de conductor casi cada día pero guías tuvimos dos, uno para El Cairo y otro para el sur de Egipto. Constantemente atendidos y con todas las excursiones pagadas, agua incluida, no nos dejaban ni comprarla a nosotros, y alguna cosita más, algún helado e incluso algún desayuno extra y fuimos en categoría estándar!! El viaje parece que iba a ser más caro de lo habitual, pero al final haciendo balance nada de nada, únicamente nos gastamos en las propinas, y alguna cena no incluída, Cairo y un par de días más. La empresa se llama Egyptour Portal, pregunté en el foro por ella antes de irnos pero nadie supo darme referencias de ella y para no tenerlas ha sido todo un descubrimiento.

- Los días del 1º al 4º estuvimos alojados en El Cairo, Hotel Steinberger Pyramids, hotel ideal para cuando inauguren el nuevo museo ya que está prácticamente enfrente, y desde la piscina se podían ver las pirámides. Ahora todo está en obras porque están haciendo una línea nueva de metro y nuestro guía nos comentó que hasta que todo esto no estuviera acabado no lo inaugurarán, este año nada de nada.
En medio visitamos también Mephis y Saqqara y también visitamos un día Alejandría.

- 4º Traslado a Aswan e hicimos una noche, Hotel Tolip Aswan bastante bien y muy céntrico, visitamos todo lo que toca en Aswan e hicimos una excursión a parte al pueblo nubio y nos dimos un bañito en el Nilo, algo que hubiera sido impensable, pero nos llevaron a una zona de playa que estaba muy bien.

- Del 5º día al 9º en el barco, ruta de rigor, estuvimos en el MS Esmeralda, muy bien, antiguo pero limpio y correcto, la comida regular.

- 9º día noche en Hotel Sonesta St. George, super bien, y visita a la ciudad y los templos, por la noche fuimos a comprar allí los souvenirs ya que nos comentaron que sería algo más barato y más tranquilo, aunque luego algo también compramos en el Khalili.

- Desde el día 10º al 14º estuvimos en Hurghada, hotel Swiss Inn Resort, este no nos gusto mucho, fue un todo incluído, pero seguro había muchos mejores, pero nos sirvió para descansar de todo lo anterior, un día tuvimos excursión con snorkel en mar abierto y otro día safari en el desierto, con quads, buggies y pueblo beduino, muy divertido. Ambas excursiones incluídas.

- 15º día vuelta por El Cairo y visita al barrio Copto y Khalili que nos faltaba. Noche en el Hotel Concorde El Salam, muy bien, bastante alejado, pero cerquita del aeropuerto.

La temperatura visto lo visto creo que como en España porque aquí creo que ha sido horrible, pero se lleva muy bien, aire acondicionado y únicamente algunas visitas a pleno sol, que según te toca las horas puede ser peor o no, pero al fin y al cabo eso es poco tiempo, lo que dura la visita.
Las comidas muy repetitivas en general terminas un poco cansado.

Si tuviera que cambiar algo sería, el último día del Cairo juntarlo con los primeros, se aprovecharía mas y desde Hurghada llegar a El Cairo y allí mismo hacer el transfer hacia España, pero por poner una pega

Ha sido un viaje perfecto, no le podemos poner ninguna pega.

Si queréis preguntarme cualquier cosa aquí estoy. Muy feliz

Buenas,
Me voy con un adolescente la semana que viene. Por favor, ¿podías decirme qué excursiones te parecen las más recomendables? Yo tengo incluidas las típicas, pero por ejemplo, la del safari en Hurgada la tengo cómo opcional.
Teniendo en cuenta que mi hijo estará hasta el moño de ver cosas he pensado que esa puede resultarle más interesante.
Muchas gracias de antemano
Ir arriba Buenas, Me voy con un adolescente la semana que viene. Por favor, ¿podías decirme qué excursiones te parecen las más recomendables? Yo... TetxuSub Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 268

Votos: 0 👍
TetxuSub Escribió:
GMCM Escribió:
Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi marido y yo y la verdad es que el cambio lo hemos encontrado quizá lo más significativo en el acondicionamiento de los alrededores de los monumentos, no en todos, los accesos, las calles asfaltadas sobre todo en Edfu y hacía 26 años!

Por no repetirme en detalles ya que prácticamente las visitas y lugares de todos son similares, haré hincapié en alguna cosa solamente y un resumen de los días.

Primeramente decir que nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre pero en este caso hemos viajado con una agencia directamente de allí, nosotros compramos los vuelos y el resto, desde el minuto uno que nos recogieron dentro del aeropuerto para ayudarnos con el visado, hasta que nos dejaron de vuelta el último día en el aeropuerto nos atendieron espectacular. Puntualidad máxima en todo momento y todo muy organizado, se comunicaban con nosotros por whatsapp y teléfono cuando estábamos en el hotel con wifi.

No sabíamos cómo sería el viaje, si en un grupo grande, pequeño o cómo y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos todo el viaje una furgoneta, conductor y guía sólo para nosotros solos y en español, quizá fuera porque ningún español estaba en esos momentos haciendo un viaje como el nuestro, no lo sé. Cambiábamos de conductor casi cada día pero guías tuvimos dos, uno para El Cairo y otro para el sur de Egipto. Constantemente atendidos y con todas las excursiones pagadas, agua incluida, no nos dejaban ni comprarla a nosotros, y alguna cosita más, algún helado e incluso algún desayuno extra y fuimos en categoría estándar!! El viaje parece que iba a ser más caro de lo habitual, pero al final haciendo balance nada de nada, únicamente nos gastamos en las propinas, y alguna cena no incluída, Cairo y un par de días más. La empresa se llama Egyptour Portal, pregunté en el foro por ella antes de irnos pero nadie supo darme referencias de ella y para no tenerlas ha sido todo un descubrimiento.

- Los días del 1º al 4º estuvimos alojados en El Cairo, Hotel Steinberger Pyramids, hotel ideal para cuando inauguren el nuevo museo ya que está prácticamente enfrente, y desde la piscina se podían ver las pirámides. Ahora todo está en obras porque están haciendo una línea nueva de metro y nuestro guía nos comentó que hasta que todo esto no estuviera acabado no lo inaugurarán, este año nada de nada.
En medio visitamos también Mephis y Saqqara y también visitamos un día Alejandría.

- 4º Traslado a Aswan e hicimos una noche, Hotel Tolip Aswan bastante bien y muy céntrico, visitamos todo lo que toca en Aswan e hicimos una excursión a parte al pueblo nubio y nos dimos un bañito en el Nilo, algo que hubiera sido impensable, pero nos llevaron a una zona de playa que estaba muy bien.

- Del 5º día al 9º en el barco, ruta de rigor, estuvimos en el MS Esmeralda, muy bien, antiguo pero limpio y correcto, la comida regular.

- 9º día noche en Hotel Sonesta St. George, super bien, y visita a la ciudad y los templos, por la noche fuimos a comprar allí los souvenirs ya que nos comentaron que sería algo más barato y más tranquilo, aunque luego algo también compramos en el Khalili.

- Desde el día 10º al 14º estuvimos en Hurghada, hotel Swiss Inn Resort, este no nos gusto mucho, fue un todo incluído, pero seguro había muchos mejores, pero nos sirvió para descansar de todo lo anterior, un día tuvimos excursión con snorkel en mar abierto y otro día safari en el desierto, con quads, buggies y pueblo beduino, muy divertido. Ambas excursiones incluídas.

- 15º día vuelta por El Cairo y visita al barrio Copto y Khalili que nos faltaba. Noche en el Hotel Concorde El Salam, muy bien, bastante alejado, pero cerquita del aeropuerto.

La temperatura visto lo visto creo que como en España porque aquí creo que ha sido horrible, pero se lleva muy bien, aire acondicionado y únicamente algunas visitas a pleno sol, que según te toca las horas puede ser peor o no, pero al fin y al cabo eso es poco tiempo, lo que dura la visita.
Las comidas muy repetitivas en general terminas un poco cansado.

Si tuviera que cambiar algo sería, el último día del Cairo juntarlo con los primeros, se aprovecharía mas y desde Hurghada llegar a El Cairo y allí mismo hacer el transfer hacia España, pero por poner una pega

Ha sido un viaje perfecto, no le podemos poner ninguna pega.

Si queréis preguntarme cualquier cosa aquí estoy. Muy feliz

Buenas,
Me voy con un adolescente la semana que viene. Por favor, ¿podías decirme qué excursiones te parecen las más recomendables? Yo tengo incluidas las típicas, pero por ejemplo, la del safari en Hurgada la tengo cómo opcional.
Teniendo en cuenta que mi hijo estará hasta el moño de ver cosas he pensado que esa puede resultarle más interesante.
Muchas gracias de antemano

Hola TetxuSub los mios son de 19 y 25 (ya poco adolescente pero juntos son una bomba jajaja) pues la verdad es que se lo pasaron genial, bueno y nosotros, les dejan conducir el quad individualmente y también el bugie aunque no tengan carnet jajaja Chocado , pero todo es automático y van contigo, de hecho que seguro es en el mismo sitio.
Yo creo que puede ser buena idea, y coger unas horitas de snorkel aunque sea allí mismo también podría gustarle, eso ya puedes incluso hacerlo allí.

Ya nos contarás
Ir arriba Hola TetxuSub los mios son de 19 y 25 (ya poco adolescente pero juntos son una bomba jajaja) pues la verdad es que se lo pasaron genial... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

TetxuSub
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,
Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Sí, yo creo que haremos esa excursión. Yo buceo, así que esa imprescindible. Ya contaré.
Un saludo,
Ir arriba Hola, Muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Sí, yo creo que haremos esa excursión. Yo buceo, así que esa imprescindible. Ya... TetxuSub Compartir:
Enlaces Asunto: Hola. Hay toallas de piscina en los cruceros por el Niño?? G  Publicado: Responder citando

Anafat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
GMCM Escribió:
Hola a tod@s, acabamos de llegar de un viaje de 15 días a Egipto, con dos chicos adolescentes. Decir que es la segunda vez que íbamos mi marido y yo y la verdad es que el cambio lo hemos encontrado quizá lo más significativo en el acondicionamiento de los alrededores de los monumentos, no en todos, los accesos, las calles asfaltadas sobre todo en Edfu y hacía 26 años!

Por no repetirme en detalles ya que prácticamente las visitas y lugares de todos son similares, haré hincapié en alguna cosa solamente y un resumen de los días.

Primeramente decir que nosotros estamos acostumbrados a viajar por libre pero en este caso hemos viajado con una agencia directamente de allí, nosotros compramos los vuelos y el resto, desde el minuto uno que nos recogieron dentro del aeropuerto para ayudarnos con el visado, hasta que nos dejaron de vuelta el último día en el aeropuerto nos atendieron espectacular. Puntualidad máxima en todo momento y todo muy organizado, se comunicaban con nosotros por whatsapp y teléfono cuando estábamos en el hotel con wifi.

No sabíamos cómo sería el viaje, si en un grupo grande, pequeño o cómo y cual fue nuestra sorpresa cuando tuvimos todo el viaje una furgoneta, conductor y guía sólo para nosotros solos y en español, quizá fuera porque ningún español estaba en esos momentos haciendo un viaje como el nuestro, no lo sé. Cambiábamos de conductor casi cada día pero guías tuvimos dos, uno para El Cairo y otro para el sur de Egipto. Constantemente atendidos y con todas las excursiones pagadas, agua incluida, no nos dejaban ni comprarla a nosotros, y alguna cosita más, algún helado e incluso algún desayuno extra y fuimos en categoría estándar!! El viaje parece que iba a ser más caro de lo habitual, pero al final haciendo balance nada de nada, únicamente nos gastamos en las propinas, y alguna cena no incluída, Cairo y un par de días más. La empresa se llama Egyptour Portal, pregunté en el foro por ella antes de irnos pero nadie supo darme referencias de ella y para no tenerlas ha sido todo un descubrimiento.

- Los días del 1º al 4º estuvimos alojados en El Cairo, Hotel Steinberger Pyramids, hotel ideal para cuando inauguren el nuevo museo ya que está prácticamente enfrente, y desde la piscina se podían ver las pirámides. Ahora todo está en obras porque están haciendo una línea nueva de metro y nuestro guía nos comentó que hasta que todo esto no estuviera acabado no lo inaugurarán, este año nada de nada.
En medio visitamos también Mephis y Saqqara y también visitamos un día Alejandría.

- 4º Traslado a Aswan e hicimos una noche, Hotel Tolip Aswan bastante bien y muy céntrico, visitamos todo lo que toca en Aswan e hicimos una excursión a parte al pueblo nubio y nos dimos un bañito en el Nilo, algo que hubiera sido impensable, pero nos llevaron a una zona de playa que estaba muy bien.

- Del 5º día al 9º en el barco, ruta de rigor, estuvimos en el MS Esmeralda, muy bien, antiguo pero limpio y correcto, la comida regular.

- 9º día noche en Hotel Sonesta St. George, super bien, y visita a la ciudad y los templos, por la noche fuimos a comprar allí los souvenirs ya que nos comentaron que sería algo más barato y más tranquilo, aunque luego algo también compramos en el Khalili.

- Desde el día 10º al 14º estuvimos en Hurghada, hotel Swiss Inn Resort, este no nos gusto mucho, fue un todo incluído, pero seguro había muchos mejores, pero nos sirvió para descansar de todo lo anterior, un día tuvimos excursión con snorkel en mar abierto y otro día safari en el desierto, con quads, buggies y pueblo beduino, muy divertido. Ambas excursiones incluídas.

- 15º día vuelta por El Cairo y visita al barrio Copto y Khalili que nos faltaba. Noche en el Hotel Concorde El Salam, muy bien, bastante alejado, pero cerquita del aeropuerto.

La temperatura visto lo visto creo que como en España porque aquí creo que ha sido horrible, pero se lleva muy bien, aire acondicionado y únicamente algunas visitas a pleno sol, que según te toca las horas puede ser peor o no, pero al fin y al cabo eso es poco tiempo, lo que dura la visita.
Las comidas muy repetitivas en general terminas un poco cansado.

Si tuviera que cambiar algo sería, el último día del Cairo juntarlo con los primeros, se aprovecharía mas y desde Hurghada llegar a El Cairo y allí mismo hacer el transfer hacia España, pero por poner una pega

Ha sido un viaje perfecto, no le podemos poner ninguna pega.

Si queréis preguntarme cualquier cosa aquí estoy. Muy feliz
Ir arriba Anafat escribió: Anafat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hola. Hay toallas de piscina en los cruceros por el  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 345

Votos: 1 👍
Yo regresé el lunes y la verdad que todo genial, aunque es un país duro. Si no han viajado mucho el impacto debe de ser bastante gordo (en mi grupo había muchas protestas respecto a como eran ellos, limpieza, etc). A nada que hayas viajado a Marruecos o algún país musulmán/árabe ya sabes más o menos lo que te vas a encontrar. Hay que ir Open Mind o se pueden amargar.

Lo contraté en España con la agencia Viajes Travel Store y la verdad que muy bien. Me dieron toda la información una semana antes y cumplieron cuando les pedí que me alojaran en el centro del Cairo. Allí trabajan con la mayorista Explora y nada que objetar. Lo único el palizón de madrugar y lo apuradas que son las visitas pero he visto que es algo generalizado.

Pagué la categoría D (había una superior) y la verdad que todo bien. La motonave fue la Sonesta Nile y me gustó. Comida abundante y variada, zonas comunes cuidadas, etc. El personal era amable y nada pesado con las propinas (a mi no me pidieron ninguna en lo que duró el crucero). Lo único que no me gustó fue que no tuviera terracita en la habitación.

Yo no me puse malo y hasta bebí por error un vaso de agua del grifo y probaba de todo, pero es cierto que en mi grupo si hubo gente que enfermó aunque yo lo achaco más al calor que hacía y al estrés que te va generando el viaje.

Con los barcos no lleven expectativas muy altas ni se vuelvan locos buscando información, son todas muy parecidas y cambian detalles mínimos. Disfruten de la estancia, sin más. Por ejemplo, en mi grupo había chicas que se quejaban de que en el desayuno no ponían jamón. En este plan nunca van a disfrutar de ningún viaje.

Los templos espectaculares aunque el que más me gustó fue Abu Simbel. Merece la pena el madrugón (02:00) porque allí verán uno de los mejores amaneceres de sus vidas. No contraté ninguna excursión (pueblo Nubio o visitar Aswan). Yo me quedaba en la piscina tomando cervecitas tranquilamente y descansaba para estar a tope en las excursiones. La del pueblo Nubio a todo el mundo de mi grupo le gustó, la de Aswan todos vinieron envenenados porque no vale para nada.

Vuelo Asean-Cairo sin ningún tipo de incidencia. En el Cario me alojaron en el Conrad y es una auténtica pasada. Lujo de verdad. A los demás de mi grupo los alojaron en el Steingburg de el Cairo y la mayoría protestaron porque no les gustaba y algunos incluso intentaron cambiarse al mío cuando les enseñé fotos y videos de las instalaciones (supuestamente teníamos la misma categoría, no entendimos que solo me separasen a mi).

El Cairo lo hice absolutamente por libre salvo las pirámides que me venían incluidas en el pack. Es cierto que es una ciudad que asusta pero Uber funciona de lujo y los viajes no pasan de los tres euros. No tengan miedo a moverse por libre usando esta app.
Lo de cruzar las calles al principio impone. El truco es juntarte a gente autóctona para cruzar con ellos hasta que le coges el punto.

FUNDAMENTAL ver las mezquitas de Sultan Hassan y SOBRE TODO la mezquita de Ibn Tulum. Yo fui andando desde la ciudadela a estas dos mezquitas (aproximadamente una hora) y la mar de bien, lo que ves no es muy bonito pero así se empapan del Cairo verdadero. La mezquita de ibn tulum tiene un minarete al que te dejan subir de forma gratuita. Yo lo hice y tuve las mejores vistas de todo el Cairo. Impresionante. Mejores incluso que las de la ciudadela.

Comí en tres sitios que me gustaron un montón y la cuenta fueron dos duros Koshary Abu Tariq, Karam el Sham y Shoby Kaber (Algo alejado). También fui al mercado cuando apenas había turistas y pude comprar tranquilamente.

El Cairo me enamoró, tal vez por conocerlo a mi aire con total tranquilidad.

El viaje en general me ha parecido increíble, hay que hacerlo una vez en la vida pero reconozco que es bastante duro y el país puede impactar a personas que por desgracia no hayan podido salir mucho de España.

Enjoy
Ir arriba Yo regresé el lunes y la verdad que todo genial, aunque es un país duro. Si no han viajado mucho el impacto debe de ser bastante gordo... Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SSP74
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2023

Mensajes: 4

Votos: 3 👍
Hola,

Escribo esto porque vuestro foro me ayudó mucho a preparar mi viaje y, ahora que hemos vuelto, quiero colaborar. Escribo este post, he actualizado las tarifas de los templos/tumbas y he contado mi momento de gloria con los timos (que aquí amplío).

Somos una familia (pareja y dos adolescentes) y hemos viajado 10 días por libre sin ningún problema de organización. Hoteles por Booking, aviones (Egyptair) y autobús (Go bus) contratados online; y traslados y tours contratados con ayuda de los hoteles donde nos alojamos. Ha sido un viaje absolutamente maravilloso que nos ha hecho descubrir un país espectacular: no solo por el aspecto cultural, sino por su naturaleza. La parte del desierto blanco y del mar Rojo nos ha dejado sin palabras.

Cosas negativas:
- Hemos pillado la gastro TODOS a pesar de ir con muchísimo cuidado. Fortasec obligado. Recomiendo también papel de váter en toallitas siempre en el bolso (los lavabos en general están bastante sucios y te cobran 5-10 EGP por usarlos en general).

- En el Cairo y Luxor, mucho cuidado con los timos. Te las dan por todas partes. En el hilo de Timos he publicado cómo me timaron a mí en Luxor al comprar alabastro.

- El calor en agosto es alucinante (46 grados en Asuán y Luxor), pero se soporta si el guía es normal. Nuestra mala experiencia fue con el guía de las pirámides (Giza, Saqqara) contratado por Booking: al decirle que no queríamos ir a su restaurante de 20€/persona ni a los museos-tienda en que se sacan comisión, cambió de actitud y ni nos llevó a comer: nos sometió a un ritmo que mi hijo acabó con insolación, fiebre a 40. El calor no es ninguna broma. Paradas, gorro y muchísima agua; no os dejéis intimidar, como nos pasó a nosotros por acabar de llegar. (Con el agua tb te timan: el precio "normal" es 15 EGP).

Cosas MUY positivas:
Tenemos la cabeza llena de imágenes alucinantes. Además de las pirámides y los templos, el desierto blanco nos pareció una de las cosas más espectaculares que hemos visto (y hemos viajado: Madagascar, Brasil, Canadá, México...). Contratamos el tour con Jimmy Egypt Safari, viajando con Mohamed, una bellísima persona: www.tripadvisor.com/ ...orate.html

También nos ayudó enormemente Khaled, del hotel Ekadolli de Asuán (que, por cierto, a Abu Simbel se va por 15 €/persona de maravilla en una furgo con A/C). Maravilla. Seguro 100%.

En el mar Rojo nos alojamos en Safaga, en Sharm El Naga Resort: es sencillo pero tranquilísimo, y con un fondo marino a 20 m de la playa que te corta la respiración. No hacen falta excursiones si estáis allí. Queríamos huir de la aglomeración de Hurghada. Llegamos con Go Bus des de Luxor. Una experiencia. Compramos el billete más caro pero el autobús era... "limitado". Y siempre cuidado con los restaurantes de carretera: preguntad precio antes de comprar!!

En fin, que Egipto nos ha parecido alucinante. No hay problema por viajar por libre si se va con cuidado. Ahorraréis mucho dinero y, sobre todo, será vuestro viaje.

Un abrazo,

S.
Ir arriba Hola, Escribo esto porque vuestro foro me ayudó mucho a preparar mi viaje y, ahora que hemos vuelto, quiero colaborar. Escribo este post... SSP74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 1 👍
@SSP74

Muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @SSP74. Muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 2 👍
Recién llegados de Egipto, viajando con dos niños de 5 y 9 años.

Nuestro viaje ha sido un poco atípico. Volamos vía Istanbul a Sharm el Sheikh. 4 noches en el hotel Amphoras Blu, arrecife precioso, buena comida aunque la habitación necesita renovación. Regimen todo incluido por lo que no gastamos casi nada.

Para movernos por Sharm contratamos el servicio de taxi al taxista Roma, que recomendaron en el foro. Sus precios son el triple del precio normal pero a nosotros nos compensaba ya que tenía un buen coche, con cinturones traseros (para poner nuestros elevadores para los niños). Es un chico muy puntual y fiable. Incluso nos guardó las maletas durante nuestra estancia en El Cairo de 4 días, así no tuvimos que viajar con tanto equipaje. Muy recomendable.

En El Cairo estuvimos tres días enteros. El primero visitando Saqqara, Dashur, Menfis y Giza con el guía Walid Mamdouh (no lo recomendamos). El segundo día quisimos repetir Giza por la mala experiencia que tuvimos el día anterior y lo hicimos con un guía que hace "free tours" que fue el mejor del viaje. Le pagas al final según lo que creas que vale. Está en Civitatis, se llama Sherif. Un 10! El resto del día hicimos por libre Museo de las Civilizaciones (nos gustó mucho), un paseo por feluca por el Nilo (desde DokDok), pagamos 300 libras por 45 minutos. No nos gusta regatear y creo que pagamos demasiado, pero fue bonito.

El tercer día contratamos a Jorge el Egipcio para hacer lo típico (Ciudadela, Barrio Copto, Museo Egipcio y Khan el Khalili), Guía muy recomendable. Cuando terminamos recorrimos la calle Al Moez, preciosa y lo que más nos gustó del Cairo. También fuimos a la archifamosa tienda de Jordi y a la Sin dolor de cabeza. Ideal si odiáis regatear como nosotros. Los niños salieron cargados de regalos, creo que el importe de los regalos era superior a lo que compramos allí. Muy amables en ambas tiendas. Ojo con el café de los espejos que casi caímos en la trampa. Justo al lado hay una minicafetería con dos espejos sucios y nos sentaron. Cuando empezamos a dudar nos señalaban los miniespejos diciendo "es aquí, mira los espejos". Por suerte no pedimos y nos pudimos levantar para visitar el auténtico café de los espejos.

Para movernos por el Cairo, siempre Uber, muy práctico. La gran mayoría no tienen cinturones traseros y la conducción en el Cairo es caótica. Lo pasé mal por los niños al principio, pero ya te vas acostumbrando.

Luego volvimos a Sharm el Sheikh y pasamos los dos últimos días del viaje en Dahab. Dahab es otro mundo. Nos alojamos en el Bedouin Moon Hotel, muy amables y nos permitieron hacer late check-out a las 21.00 h ya que nuestro vuelo de vuelta era a la madrugada. En Dahab hicimos Blue Hole, Abu Galloum y Blue Lagoon. El Blue Hole fue la gran decepción de nuestro viaje. Después de haber visto el arrecife de nuestro hotel en Sharm el Sheikh y de haber hecho snorkel en Ras Muhamad, fue una decepción total. El coral está en mal estado, lleno de turistas irrespetuosos... En Abu Galloum comimos (bastante caro, 300 euros un plato) pero es un lugar para no hacer nada. Hicimos snorkel también pero tampoco fue del mejor del viaje. Y ya Blue Lagoon precioso. Como una piscina de aguas turquesas, rodeada por garitos para tomar algo. Todas las bebidas valen 50 EGP, y la única forma de llegar allí es en taxi 4x4.
El tour de Blue Hole - Abu Galloum - Blue Lagoon lo reservamos desde el hotel pero no es un tour per se si no que más bien te coordinan los trayectos pero tú decides cuánto rato quieres estar en cada lugar, solo que allí se te presenta un chico y te dice que él te va a llevar al siguiente punto.

Viajar con niños y en pleno agosto, no es un impedimento. Sí, hace mucho calor y tienes que beber muchísima agua, pero era un calor seco que no nos agobiaba tanto como el calor de otros sitios (Cuba, Vietnam...). Si estás en remojo e hidratándote no hay problema.

Hemos vigilado mucho con el agua y lo que comíamos y ningún problema gastrointestinal, ni mosquitos ni nada.
Nos hemos sentido muy seguros en todo momento y a pesar que íbamos muy mentalizados con lo que habíamos leído que los egipcios eran muy pesados y nos timarían en todo momento, con un "la shukran" (no, gracias) y una sonrisa te dejaban en paz. Nada que ver con otros países (Tunez por ejemplo) donde se ponían agresivos. Aquí todo el mundo nos ha parecido muy amable.

El tema de ser mujer, pues sobretodo en el Cairo he intentado vestir con pantalón largo y sí que en Khan el Khalili nos separamos de mi marido un rato y me tocaron el culo en un momento y me dijeron cosas, fue el único momento del viaje. En Sharm el Sheikh y Dahab ningún problema y vestí siempre como quise, con pantalón corto y camisetas de tirantes. En las Mezquitas, por supuesto, con un par de pañuelos tapándome hombros y cabeza no había problema.
Ir arriba Recién llegados de Egipto, viajando con dos niños de 5 y 9 años. Nuestro viaje ha sido un poco atípico. Volamos vía Istanbul a Sharm el... Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@oconee

Muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @oconee. Muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 3 👍
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años). Os hago un resumen de nuestro... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@HEMANTE bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información que será de gran ayuda para futuros viajeros.

Si lo deseas puedes publicar un diario ya que lo tienes hecho aquí, solo tendrías que poner unas fotos y listo.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @HEMANTE bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Muy buen resumen, @HEMANTE. Me siento totalmente identificado.
Ir arriba Muy buen resumen, @HEMANTE. Me siento totalmente identificado. Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Schmocker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa.
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TU EXPERIENCIA.SALUDOS
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TU EXPERIENCIA.SALUDOS Schmocker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes de este hilo al hilo abierto de experiencias con Club 5 Estrellas. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Experiencias Egipto con CLUB 5 ESTRELLAS y Opiniones Agencia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes de este hilo al hilo abierto de experiencias con Club 5 Estrellas. Muchas gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Gracias a vosotros por leer este tocho jejeje
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Gracias a vosotros por leer este tocho jejeje HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 1 👍
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

@HEMANTE , muchas gracias por tanto detalle, me va a ser muy útil.
Aunque tus hijas son mas pequeñas que las mías, viajar en familia sigue siendo lo mismo (salvo los precios Confundido )
Una pregunta, para las entradas que pagaste, cuando hablas de precio de estudiante, llevabas algo para identificar a tus hijas como estudiantes o lo daban por hecho por su edad?

Muchas gracias de nuevo!
Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba @HEMANTE , muchas gracias por tanto detalle, me va a ser muy útil. Aunque tus hijas son mas pequeñas que las mías, viajar en familia... Mariagalleta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 128, 129, 130 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube