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Alertas-Alerts-Seguridad Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p57 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
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Es buena idea, toda precaución es poca.
Lo de aclarar que se trata de un procedimiento de autentificación (me refiero al texto del mensaje) es otro elemento sospechoso. Cualquier hotel puede verificar la validez de nuestra tarjeta haciendo un cargo mínimo y reintegrándolo a continuación, a mí me lo han hecho algunas veces.
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

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@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.

@alfma tienes razón. Si yo me hubiera enterado antes de este post no hubira estado más alerta y hubiera sido mucho más que cauto.

Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Corolev tienes toda la razón del mundo. Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos. En mi caso fue confiar en... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
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dagolu Escribió:


Y la verdad yo no me puedo quejar, ya que revolut me ha devuelto el dinero.
Aún no entiendo como me lo han podido devolver, si en principio ellos no tienen ninguna culpa.
Eso sí seguiré machacando a booking hasta que al menos me de una respuesta de lo que está sucediendo.

Los sistemas de medios de pago pueden y deben contar con un seguro que se haga cargo de los robos y otras e**(AutoEdit)**a. Como ya conté, a mi Visa me ha tenido que devolver hasta 4 veces los cargos fraudulentos que se hicieron contra mis tarjetas sin saber yo cómo. Eso sí, a mi las tarjetas Visa siempre me han costado algún dinero, yo lo daba por bien empleado precisamente por la seguridad.
Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking. Debe de haber ya muchos miles de afectados, es imposible que no sepan qué ocurre algo y que deben hacer algo para mantener el fraude lejos de sus herramientas operativas. Los clientes debemos estar vigilantes y esperar novedades.
Ir arriba Los sistemas de medios de pago pueden y deben contar con un seguro que se haga cargo de los robos y otras estafas. Como ya conté, a mi... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
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09-08-2011

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@Abdelkrim todos caemos porque nos fiamos, ya que está dentro de la plataforma de Booking, en los mensajes privados del hotel y con todos los datos de nuestra reserva. No te imaginas que un tercero tenga acceso a eso.

@Dagolu yo puse una alerta en este mismo hilo el 3 de julio, pero no lo vio casi nadie. Y ahora está pasando lo mismo, lo ven muy pocos. Cuando entran a este hilo es porque ya les ha pasado algo, como es tu caso. Por eso creo que tienen que poner una alerta visible.

Hasta ahora yo pensaba que Booking funcionaba muy bien, pero si buceais un poco por la red veréis que hay miles de denuncias a Booking. El último timo que se está poniendo de moda es que hacen reservas desde tu perfil, lo que no he logrado averiguar es lo que sacan con eso.
Ir arriba @Abdelkrim todos caemos porque nos fiamos, ya que está dentro de la plataforma de Booking, en los mensajes privados del hotel y con todos... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

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17-05-2017

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Cosas como éstas pasan con muchas entidades. Siempre hay reclamar a las entidades relacionadas con la "es ta fa". Pero creo que eso no basta.

Lo primero: PREVENCIÓN.
El mejor consejo que he leido aquí el de Corolev (Publicado: Jue, 21-09-2023 21:55)
Quote::
...SIEMPRE que os pongan un plazo, en plan, "hazlo en una hora" o tu cuenta sera bloqueada, o tu reserva sera cancelada...
ESTE TIPO DE COSAS. No es más que un medio de presión para que no pienses mucho y no lo pospongas. SOSPECHAD FUERTEMENTE...los hoteles y cualquier empresa grande, nunca tiene tanta prisa en confirmar nada.
Luego otra, los links externos, directamente ignorarlos...si hay algún problema con alguna reserva, entrais a la app, y allí haceis el cambio que necesiteis, pero nada de links externos...olvidaos de eso.
Por que aunque consigan hackear la web y enviarte un mensaje...el "PALO" te lo pegan desde fuera, entrando en ese link externo, no dentro de la web de booking.
Espero se haya entendido!!!...y mucho sentido común.
A lo que me atrevo a añadir mi comentario (Publicado: Jue, 21-09-2023 11:12)
Quote::
… contactar solo con contactos previos que tengan, sea de Booking o del alojamiento.
… además, nunca hago reservas en sitios que indican que el checkin o cualquier gestión de pago o identificación relacionada, solo se puede hacer por whasapp, … O las cancelo si así me lo comunican después de reservar.

Y si sucede: DENUNCIADLO
Y para poder acorralar el ciberdelito, se haya caído o no en el mismo como víctima, sugiero denunciarlo o al menos informar (esto último no requiere el trámite posterior de procesamiento judicial), sea a la Guardia Civil u otra entidad policial competente:

www.gdt.guardiacivil.es/ ...formar.php
… no todos los hechos investigados llegan a ser esclarecidos, pero su conocimiento ayuda a disminuir la cifra negra de delitos ocultos y a dimensionar adecuadamente el problema de la delincuencia informática.

Si su intención es únicamente facilitar información a la Guardia Civil, de los hechos que considera no ajustados a la legalidad, puede realizarlo de forma totalmente anónima a través del formulario de información ciudadana.


O en las policías autonómicas. Por ejemplo:
www.ertzaintza.euskadi.eus/ ...zado-scdti

Suerte, prevención y denunciad Pelea
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

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17-05-2017

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Repito y complemento mi sugerencia:

1º) Prevención. Aunque sea obvia nunca viene de más recordarla.
Y aquí entra mi sugerencia de rechazar que te obliguen a hacer el check-in o cualquier gestión similar por cualquier App particular o por Whasapp. A mi entender esto supone ponérselo fácil a los ciberdelincuentes (Y si es que les resulta más cómodo no estar físicamente en su negocio para atender al cliente cuando llega: El que tenga un negocio que lo atienda, y sino que lo venda. Y si te dicen que físicamente alguien estará para atenderte pero antes hay que hacer el checkin o gestion similar en su App; sospecha que como mínimo no valoran en nada el riesgo que ello supone para los datos que te pidan)

2º) Reclamación a las entidades implicadas / afectadas (o infectadas, o suplantadas, ... O lo que os parezca que haya pasado), ya que al reclamarles al menos se pondrán en alarma, y más se implicarán en tanto en cuanto más reclamaciones reciban, supongo.

3º) Denuncia; o al menos informar a las autoridades policiales, que algo harán, supongo, incluso si el origen de los links de los "es ta fa do res" no está en el estado español.

P.D.: No creo que hayan podido obtener todos los datos que se dan a Booking, puesto que de haber obtenido los datos bancarios (código CVV o CVC incluido) se estaría hablando de una "es ta fa" de otras dimensiones.

Un saludo.
Ir arriba Repito y complemento mi sugerencia: 1º) Prevención . Aunque sea obvia nunca viene de más recordarla. Y aquí entra mi sugerencia de... Josean2017 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Corolev
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10-02-2016

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dagolu Escribió:
@Corolev tienes toda la razón del mundo.
Pero juegan con nosotros, que por diferentes circunstancias caemos.
En mi caso fue confiar en booking, si solo hubiese recibido el correo electrónico no hubiera hecho caso pero porque estaba en su app me confíe.
Eso es justament el PHISING...lo hacen 10.000 veces, y hay alguien, que tiene prisa, que esta enfadado con su pareja, con un día malo o lo que sea, lo pillan bajo de defensas y pica de lleno, para quitarse la mierda esta de confirmación de tarjeta de encima. Con uno que pesquen (nunca mejor dicho), ya tienen suficiente para ese día...mañana sera otro. Canvian el link, en otra dirección para que no le bloqueen alguna seguridad de internet y van haciendo.

Yo ya voy avisando a mis conocidos que ojo con booking, a ver si la gente toma un poco de conciencia
Ir arriba Eso es justament el PHISING...lo hacen 10.000 veces, y hay alguien, que tiene prisa, que esta enfadado con su pareja, con un día malo o... Corolev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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11-09-2009

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Abdelkrim Escribió:

Mi opinión personal es que, si Revolut te ha devuelto el dinero sin tardar mucho, no vale la pena que sigas insistiendo en pedir explicaciones a Booking..

@Abdelkrim

En parte tienes razón, ya que he recuperado el dinero, pero personalmente me molesta mucho que me tomen por tonto. Ya me molesto que me timaran, y yo tengo mi parte de culpa que he reconocido ante Revolut y Booking ,pero que Booking no de la cara, ni sea capaz de al menos pedir disculpas me molesta mas.
Por que yo, si caí en trampa fue porque confiaba en ellos, que eran serios y responsables, que también se lo he dicho.

Que menos que alguien te llame o te envió un correo diciéndote que tienen un problema con los piratas, que están trabajando en ello y pidiéndote disculpas por lo ocurrido. Con eso me conformaría, en mi caso.
No que solo te envían correos pidiendo información y que cuidado con los piratas.

Ya se que en este mundo sin sentido y muy materializado, para las multinacionales solo somos instrumentos para ganar dinero.

Lo que han conseguido es que el próximos viajes ya no confié solo en Booking.

Saludos
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Ir arriba @Abdelkrim. En parte tienes razón, ya que he recuperado el dinero, pero personalmente me molesta mucho que me tomen por tonto. Ya me... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
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03-04-2009

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Conmigo también lo han conseguido, voy a dejar de reservar en booking una temporada
Para mí era algo totalmente fiable y que respondía,y no lo están haciendo
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
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21-09-2013

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Os leo y me quedo muerta. Estoy recordando al leeros que una compañera de trabajo me comentó algo parecido en junio , que le habían cobrado el alojamiento que había reservado en Italia y era una e**(AutoEdit)**a. Coincide con lo que estáis contando. Yo era, soy muy fan de Booking. Me parece un buscador ágil e intuitivo. Me cuesta mucho reservar con otros. Últimamente lo he estado utilizando para ver los alojamientos y luego reservar en m propia web pero me está dando miedo seguir confiando en ellos. Lo dejaré estar hasta que sean capaces de resolver este asunto.
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Josean2017
Super Expert

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17-05-2017

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Otro consejo, recien leido en una noticia sobre estos casos:
Una vez han conseguido tomar el control de la cuenta de Booking del hotel, crean una página falsa que simula ser la de la plataforma de alojamientos. Es realmente muy parecida, con el nombre del hotel, el precio, las fechas y todo tal cual. Ahora bien, si miras la URL verás que no es la oficial de Booking, aunque sí contenga ese nombre.

Leido en: www.redeszone.net/ ...king-robo/
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Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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11-09-2009

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Josean2017 Escribió:
Otro consejo, recien leido en una noticia sobre estos casos:
Una vez han conseguido tomar el control de la cuenta de Booking del hotel, crean una página falsa que simula ser la de la plataforma de alojamientos. Es realmente muy parecida, con el nombre del hotel, el precio, las fechas y todo tal cual. Ahora bien, si miras la URL verás que no es la oficial de Booking, aunque sí contenga ese nombre.

Leido en: www.redeszone.net/ ...king-robo/

Eso es exactamente lo que me sucedió a mi
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Ir arriba Eso es exactamente lo que me sucedió a mi Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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04-03-2013

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Yo creo que esa posibilidad de engaño hoy en día está en todos lados , aún que Booking sea el titular y responsable no creo que tampoco pueda hacer mucho,las redes , internet ,la tecnología es lo que tiene ....,eso sí por lo menos que den la cara
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Yo creo que esa posibilidad de engaño hoy en día está en todos lados , aún que Booking sea el titular y responsable no creo que tampoco... Angiedel Compartir:
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Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
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03-04-2009

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angiedel Escribió:
Yo creo que esa posibilidad de engaño hoy en día está en todos lados , aún que Booking sea el titular y responsable no creo que tampoco pueda hacer mucho,las redes , internet ,la tecnología es lo que tiene ....,eso sí por lo menos que den la cara

Pero es que el mensaje te llega DESDE la plataforma y la app de booking
A mí me llegan mensajes de " hemos tenido un problema con su banco o su tarjeta" varios al mes pero por SMS o por mail(todos denunciados) pero si me llegase desde la app de mi banco, o yo qué se,del zara, pues mucha confianza no me daría(de hecho me cambiaría de banco probablemente)
Ir arriba Pero es que el mensaje te llega DESDE la plataforma y la app de booking. A mí me llegan mensajes de hemos tenido un problema con su banco... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Josean2017
Super Expert

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17-05-2017

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Lo más sensato es seguir los consejos que se han mencionado para evitar el phishing, sea en Booking o en cualquier otra plataforma el riesgo va a existir. E igualmente, supongo, en el caso de hacer reservas directamente en las webs o Apps de hoteles.

Por poner algún ejemplo, que cita que en Airbnb han ido más allá:
www.escudodigital.com/ ...6_102.html
Ir arriba Lo más sensato es seguir los consejos que se han mencionado para evitar el phishing, sea en Booking o en cualquier otra plataforma el... Josean2017 Compartir:
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ALFMA
Indiana Jones

Indiana Jones
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09-08-2011

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anais85 Escribió:
angiedel Escribió:
Yo creo que esa posibilidad de engaño hoy en día está en todos lados , aún que Booking sea el titular y responsable no creo que tampoco pueda hacer mucho,las redes , internet ,la tecnología es lo que tiene ....,eso sí por lo menos que den la cara

Pero es que el mensaje te llega DESDE la plataforma y la app de booking
A mí me llegan mensajes de " hemos tenido un problema con su banco o su tarjeta" varios al mes pero por SMS o por mail(todos denunciados) pero si me llegase desde la app de mi banco, o yo qué se,del zara, pues mucha confianza no me daría(de hecho me cambiaría de banco probablemente)

@angiedel tus correos de Vodafone y de Renfe no tienen nada que ver con los de Booking. Los correos que tu recibes no tienen el dominio @vodafon.es ni @renfe.es lo que significa que te los envía alguien de fuera de la organización y que han hecho una pagina muy parecida a la de Vodafon o Renfe, pero no es la página real. Yo recibo muchos correos de la Caixa con dominios raros como @ar.cloud y ni siquiera tengo cuenta en la Caixa.

Aquí estamos hablando de que recibimos correos con el dominio @booking.com lo que significa que los envía alguien desde dentro de la organización. Y también recibimos correos dentro de la aplicación de Booking. Por ese motivo Booking es el único responsable de la ^es ta fa^ por no poner los filtros suficientes para que esto no ocurra.
Ir arriba @angiedel tus correos de Vodafone y de Renfe no tienen nada que ver con los de Booking. Los correos que tu recibes no tienen el dominio... ALFMA 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

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03-04-2008

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“El único” probablemente no será. Aunque a estas alturas de la Historia del Timo ya no podemos descartar nada xD
Ir arriba “El único” probablemente no será. Aunque a estas alturas de la Historia del Timo ya no podemos descartar nada xD Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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Duna37
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06-06-2015

Mensajes: 932

Votos: 3 👍
A mí me pasó algo parecido este verano con un hotel en Bali. Me llegó este correo a través de la opción de mensajes Booking. Literalmente era así:

Estimado cliente. Nuestro sistema de pago ha sido actualizado para mejorar la seguridad de nuestros clientes.
Le hemos enviado un enlace en forma de código QR, deberá escanearlo y especificar de nuevo sus datos de pago.
Tenga en cuenta que el pago se realizará según las condiciones de su reserva.
Escanee el código QR e introduzca de nuevo sus datos para confirmar la reserva.

También puede confirmar su reserva en el siguiente enlace:

"un link que borro para que nadie pinche"

*Este es un mensaje automático de Booking.com al que no es necesario que respondas*



Tenía un montón de reservas en ese momento y sólo me mandaron esto en esta reserva. No me fié y cancelé.
Eso fue concretamente dos meses antes de ir. Por tanto preferí buscar otro hotel y olvidarme de esta reserva para evitar problemas.
No había vuelto a pensar en ello hasta que he leído este hilo. Es más, en su momento incluso pensé que estaba pecando de desconfiada y precavida.
Ir arriba A mí me pasó algo parecido este verano con un hotel en Bali. Me llegó este correo a través de la opción de mensajes Booking. Literalmente... Duna37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

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Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31367

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@Duna37

Muchas gracias por compartir tu experiencia.

Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Duna37. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Reservas fraudulentas de hoteles simulando a Booking  Publicado: Responder citando

Yonhey
Indiana Jones

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Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2044
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Lo que está claro es que a partir de ahora estaremos mucho más atentos a cualquier comunicación de Booking o plataformas similares, obviandolas y actuando con cuidado. Al menos los que hemos seguido este hilo.
Esperemos se vaya corriendo la voz y que se intente evitar.
Ir arriba Lo que está claro es que a partir de ahora estaremos mucho más atentos a cualquier comunicación de Booking o plataformas similares... Yonhey Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 1877 Fotos Compartir:
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