Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 138 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1109924 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Patadu1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2010

Mensajes: 623

Votos: 0 👍
Cuando dices un poco mas caro cuanto fue el coste si no es molestia.
Ir arriba Cuando dices un poco mas caro cuanto fue el coste si no es molestia. Patadu1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JesusCM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Sonia53 Escribió:
Buenas noches. Llegamos el lunes después de pasar 11 maravillosos días en Egipto. Quiero dejar mi impresión, ya que este foro me ha ayudado muchísimo en diferentes viajes y me siento en deuda. Cuando estalló el conflicto en Gaza, apenas quedaban 15 días para salir y teníamos 2 opciones, cancelar y perder todo el dinero o hacer el viaje. Gracias a los comentarios del foro, que nos tranquilizaron decidimos viajar, y cuánto me alegro!!!!
Empezare por decir que me gusta organizar los viajes por libre, pero en esta ocasión me pareció más prudente organizarlo por agencia, pero en servicio privado, así podía elegir hoteles, motonaves, visitas, horarios de vuelo y demás. Hay diferencia de precio con los paquetes organizados, pero a cambio recibes mayor calidad, visitas los templos en el horario de menor afluencia de turistas y descansas los suficiente como para disfrutar a tope de cada rincón que visitas. Volamos el 27 y llegamos a Cairo sobre las 20.00. Allí estaba nuestro receptivo que se encargó de todo, maletas, visado, tarjeta de teléfono y cambio de libras. Nos llevo al hotel elegido para los 2 primeros días, el Marriott Mena House, un magnífico hotel con historia. Dormir a los pies de las pirámides y despertarse con esas vistas bien vale su precio. Al día siguiente visitamos Guiza, Sakkara, Menfis y Dashur. Llegamos con tiempo de descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Al día siguiente a las 13.55 volábamos a Luxor. Hotel Sonesta Saint George, actualmente lo están reformando y no recomiendo alojarse ahí al menos hasta que terminen, es bastante antiguo y aunque las zonas comunes están bastante bien, las habitaciones no cumplen, al menos la que nos toco a nosotros, con vistas laterales al Nilo pero en la parte derecha del hotel que está junto a una central de aguas. El aire acondicionado es muy ruidoso, pero si lo apagas es peor el ruido que llega desde la central. Después de reunirnos con el guía para acordar las visitas del día siguiente tuvimos el resto de la tarde libre y salimos a pasear para ver el templo de Luxor iluminado y dar una vuelta por el zoco.
El día 30 comenzamos temprano, nuestro guía organizó las visitas conociendo las horas a las que llegaban la mayoría de los turistas y pudimos visitar ambos templos sin mucha gente, primero Karnak y después Luxor, y de allí a la Motonave, la Farah Nile, una maravilla de barco. Limpio impoluto, habitaciones con balcón, comida variada y deliciosa, amplio bufet para desayuno y comida y cenas a la carta. Atención de primera y staff fabuloso. Ese día era mi cumpleaños y en la cena tuvieron un detalle precioso. El resto de visitas durante todo el crucero, nuestro guía hizo lo mismo, nos citaba un poco antes de la salida de la mayoría de turistas y no hemos sufrido masificación en ningún templo salvo en Kom Ombo, que fue inevitable ya que todos los barcos llegamos casi a la vez y solo se dispone de un par de horas para visitar el Templo. El viernes, al finalizar el crucero, a las 8 de la mañana salíamos rumbo a Abu Simbel. Al añadir una noche allí, tendréis el privilegio de visitar el templo sin apenas turistas, después de la visita nuestra siguiente parada sería el Seti Abu Simbel, hotel correcto, con una piscina estupenda con vistas al lago Nasser, habitaciones correctas con camas cómodas. Después de comer y darnos un chapuzón aún tuvimos un rato para descansar. Por la noche fuimos al espectáculo de luces y sonidos y nos encantó, escogimos el primer turno y llegamos unos 45 minutos antes de comenzar, y eso nos permitió hacer unas fotos en la entrada de ambos templos completamente solos. El sábado regreso a Aswan y vuelo a Cairo a las 14.55. El hotel elegido fue el Steigenberger el Tahrir, en frente del museo. Muy buen hotel con un bufet variado y de calidad. Por la noche salimos a cenar por la zona y terminamos en el Felfela, la comida estaba buenísima y la cerveza helada. El domingo, nuestro último día hicimos un buen maratón, empezamos en el museo egipcio al abrir, de allí al de las civilizaciones, que estaba casi vacío, barrio Copto, Ciudadela, comida en el parque Al Azhar y para terminar regateo en Khan Khalili, con te y tatuaje de henna en el café de los espejos. Regreso al hotel, una hora de descanso, ducha y cena en Abu Tarek, recomendado por el guía para tomar el mejor Koshary del Cairo, delicioso y baratísimo. Es el único plato que sirven y puedes elegir 4 tamaños, pequeño, mediano, grande y extragrande, elegimos el mediano y no pudimos terminarlo. El
Menú incluye bebida y postre. Se paga por adelantado y después te sirven. Nos cobraron 140 libras por los 2 menus, no llega a los 6 €…
El lunes vino a recogernos nuestro receptivo y al aeropuerto, nos acompañó en la facturación y fin del viaje.
Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y he viajado bastante. Egipto hay que visitarlo al menos una vez en la vida, su gente es hospitalaria y cercana, nos han tratado con un cariño difícil de olvidar, el turista es sagrado y solo desean complacerte. Nuestra experiencia no ha podido ser mejor, hubo tanta conexión con nuestros 2 guías y con nuestro receptivo del Cairo que hemos dejado allí 3 amigos, a los que seguro volveré a ver, porque en cuanto pueda volveré a visitar ese maravilloso país que te engancha y te deja con ganas de mas.
Espero que mi testimonio pueda ayudar a futuros viajeros a programar su viaje. Un saludo a todos y nos vemos por el foro!!!


Hola buenas noches! Después de un par de meses en la sombra he decidido unirme al foro.
He estado mucho tiempo dudando si cancelar o no, y después de leeros a todos me genera algo de tranquilidad...
Queria preguntarte, podrías ampliar un poco más con que guías privados o agencia hiciste el viaje? ya que nosotros también vamos por libre, y lo único que se me queda colgando es ir de Luxor a Aswan (he pensado mini Vans, buses...) el crucero lo tenemos descartado por el tema de que todos los barcos van la vez a los templos, pero como comentas que vuestro guía os llevaba en otros horarios etc

Mil gracias a todos!
Ir arriba Hola buenas noches! Después de un par de meses en la sombra he decidido unirme al foro. He estado mucho tiempo dudando si cancelar o no... JesusCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sonia53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-11-2022

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
patadu1 Escribió:
Cuando dices un poco mas caro cuanto fue el coste si no es molestia.

Buenos días. Yo no he dicho que fuera un poco más caro, sino que hay diferencia de precio. El precio final dependerá de los hoteles y la motonave que elijas y sobre todo del tamaño de tu grupo, ten en cuenta que el guía y el vehículo cuesta lo mismo para 1 persona que para 6. También las noches que pernoctes. Y la temporada que elijas para viajar. Es mucho más económico ir en verano que entre octubre y marzo. En nuestro caso, y sin contar el suplemento que pagamos por el Marriott Mena, ya que eso era un capricho por mi cumpleaños, supuso alrededor de un 40% más que lo que nos costaba el paquete más parecido en grupo organizado que vimos en categoría similar en varias agencias.
Ir arriba Buenos días. Yo no he dicho que fuera un poco más caro, sino que hay diferencia de precio. El precio final dependerá de los hoteles y la... Sonia53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sonia53
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-11-2022

Mensajes: 260

Votos: 0 👍
JesusCM Escribió:
Sonia53 Escribió:
Buenas noches. Llegamos el lunes después de pasar 11 maravillosos días en Egipto. Quiero dejar mi impresión, ya que este foro me ha ayudado muchísimo en diferentes viajes y me siento en deuda. Cuando estalló el conflicto en Gaza, apenas quedaban 15 días para salir y teníamos 2 opciones, cancelar y perder todo el dinero o hacer el viaje. Gracias a los comentarios del foro, que nos tranquilizaron decidimos viajar, y cuánto me alegro!!!!
Empezare por decir que me gusta organizar los viajes por libre, pero en esta ocasión me pareció más prudente organizarlo por agencia, pero en servicio privado, así podía elegir hoteles, motonaves, visitas, horarios de vuelo y demás. Hay diferencia de precio con los paquetes organizados, pero a cambio recibes mayor calidad, visitas los templos en el horario de menor afluencia de turistas y descansas los suficiente como para disfrutar a tope de cada rincón que visitas. Volamos el 27 y llegamos a Cairo sobre las 20.00. Allí estaba nuestro receptivo que se encargó de todo, maletas, visado, tarjeta de teléfono y cambio de libras. Nos llevo al hotel elegido para los 2 primeros días, el Marriott Mena House, un magnífico hotel con historia. Dormir a los pies de las pirámides y despertarse con esas vistas bien vale su precio. Al día siguiente visitamos Guiza, Sakkara, Menfis y Dashur. Llegamos con tiempo de descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Al día siguiente a las 13.55 volábamos a Luxor. Hotel Sonesta Saint George, actualmente lo están reformando y no recomiendo alojarse ahí al menos hasta que terminen, es bastante antiguo y aunque las zonas comunes están bastante bien, las habitaciones no cumplen, al menos la que nos toco a nosotros, con vistas laterales al Nilo pero en la parte derecha del hotel que está junto a una central de aguas. El aire acondicionado es muy ruidoso, pero si lo apagas es peor el ruido que llega desde la central. Después de reunirnos con el guía para acordar las visitas del día siguiente tuvimos el resto de la tarde libre y salimos a pasear para ver el templo de Luxor iluminado y dar una vuelta por el zoco.
El día 30 comenzamos temprano, nuestro guía organizó las visitas conociendo las horas a las que llegaban la mayoría de los turistas y pudimos visitar ambos templos sin mucha gente, primero Karnak y después Luxor, y de allí a la Motonave, la Farah Nile, una maravilla de barco. Limpio impoluto, habitaciones con balcón, comida variada y deliciosa, amplio bufet para desayuno y comida y cenas a la carta. Atención de primera y staff fabuloso. Ese día era mi cumpleaños y en la cena tuvieron un detalle precioso. El resto de visitas durante todo el crucero, nuestro guía hizo lo mismo, nos citaba un poco antes de la salida de la mayoría de turistas y no hemos sufrido masificación en ningún templo salvo en Kom Ombo, que fue inevitable ya que todos los barcos llegamos casi a la vez y solo se dispone de un par de horas para visitar el Templo. El viernes, al finalizar el crucero, a las 8 de la mañana salíamos rumbo a Abu Simbel. Al añadir una noche allí, tendréis el privilegio de visitar el templo sin apenas turistas, después de la visita nuestra siguiente parada sería el Seti Abu Simbel, hotel correcto, con una piscina estupenda con vistas al lago Nasser, habitaciones correctas con camas cómodas. Después de comer y darnos un chapuzón aún tuvimos un rato para descansar. Por la noche fuimos al espectáculo de luces y sonidos y nos encantó, escogimos el primer turno y llegamos unos 45 minutos antes de comenzar, y eso nos permitió hacer unas fotos en la entrada de ambos templos completamente solos. El sábado regreso a Aswan y vuelo a Cairo a las 14.55. El hotel elegido fue el Steigenberger el Tahrir, en frente del museo. Muy buen hotel con un bufet variado y de calidad. Por la noche salimos a cenar por la zona y terminamos en el Felfela, la comida estaba buenísima y la cerveza helada. El domingo, nuestro último día hicimos un buen maratón, empezamos en el museo egipcio al abrir, de allí al de las civilizaciones, que estaba casi vacío, barrio Copto, Ciudadela, comida en el parque Al Azhar y para terminar regateo en Khan Khalili, con te y tatuaje de henna en el café de los espejos. Regreso al hotel, una hora de descanso, ducha y cena en Abu Tarek, recomendado por el guía para tomar el mejor Koshary del Cairo, delicioso y baratísimo. Es el único plato que sirven y puedes elegir 4 tamaños, pequeño, mediano, grande y extragrande, elegimos el mediano y no pudimos terminarlo. El
Menú incluye bebida y postre. Se paga por adelantado y después te sirven. Nos cobraron 140 libras por los 2 menus, no llega a los 6 €…
El lunes vino a recogernos nuestro receptivo y al aeropuerto, nos acompañó en la facturación y fin del viaje.
Ha sido uno de los mejores viajes que he hecho y he viajado bastante. Egipto hay que visitarlo al menos una vez en la vida, su gente es hospitalaria y cercana, nos han tratado con un cariño difícil de olvidar, el turista es sagrado y solo desean complacerte. Nuestra experiencia no ha podido ser mejor, hubo tanta conexión con nuestros 2 guías y con nuestro receptivo del Cairo que hemos dejado allí 3 amigos, a los que seguro volveré a ver, porque en cuanto pueda volveré a visitar ese maravilloso país que te engancha y te deja con ganas de mas.
Espero que mi testimonio pueda ayudar a futuros viajeros a programar su viaje. Un saludo a todos y nos vemos por el foro!!!


Hola buenas noches! Después de un par de meses en la sombra he decidido unirme al foro.
He estado mucho tiempo dudando si cancelar o no, y después de leeros a todos me genera algo de tranquilidad...
Queria preguntarte, podrías ampliar un poco más con que guías privados o agencia hiciste el viaje? ya que nosotros también vamos por libre, y lo único que se me queda colgando es ir de Luxor a Aswan (he pensado mini Vans, buses...) el crucero lo tenemos descartado por el tema de que todos los barcos van la vez a los templos, pero como comentas que vuestro guía os llevaba en otros horarios etc

Mil gracias a todos!

Hola, a nosotros nos organizo todo Turista lo serás tú, contacte con ellos, le dije lo que quería y me organizo el viaje totalmente a medida. Los guías estaban asignados al llegar, el que nos acompañó durante todo el crucero se llama Yasser, su truco consistía en madrugar( no eran grandes madrugones, una media hora antes que el resto) para así comenzar las visitas antes que los demás cruceristas, tanto los de nuestro barco como los de otros. O alterar el orden. A cambio nos ahorró muchas colas y tienes tiempo para descansar después de las visitas. Para que te hagas una idea, en el valle de los Reyes entramos en 4 tumbas sin cola ninguna. Al salir había colas de 50-60 personas para ver las que incluye la entrada, en las que pagas extra no suele haber mucha gente. Los Colosos los dejo para el final, todo el mundo para al inicio y los vimos completamente solos. Le dejamos claro que no queríamos perder tiempo en tiendas y no nos llevo a ninguna, salvo especias en Aswan que estábamos interesados. Ni papiros, ni algodón, ni esencias ni Alabastro. Ya habíamos estado en Enero de este mismo año en una escala de un crucero por el Mar Rojo y estaban visitadas. Jamás nos insistió y respetó en todo momento lo que queríamos. Desconozco si puedes pedir el guía o te lo asignan al llegar según la disponibilidad que tengan.
Ir arriba Hola, a nosotros nos organizo todo Turista lo serás tú, contacte con ellos, le dije lo que quería y me organizo el viaje totalmente a... Sonia53 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sekitudinai
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 143

Votos: 1 👍
Recién llegados:
Resumen
4 días en el cairo:
Para nosotros merece la pena tener guia para poder ver el copto, islámico y judío y que te puedan explicar bien cada cosa, dentro de los lugares, puedes detenerte en muchas cosas y mucho tiempo, dependiendo de gusto y apetencias.
Día de las pirámides y saqqara, merece la pena madrugar e invertir los ordenes para disfrutarlo mas, es una gozada entrar sin nadie.
Vimos los dos museos el antiguo y el GEM, solo la parte abierta, pero merece la pena ver que edificio tan asombroso y bonito, como juegan con el agua, la sala principal...y unos juegos que puedes hacer dentro divertidos. Es caro , quizas demasiado pero queriamos verlo.
Perderte por la ciudad un día solo yendo a los mercados, y sus recorridos o lugares propios merece la pena, con uber solventas bien ir de lado a lado, eso si preparate para el trafico, y el pito.

Nosotros usamos el tren nocturno para ir de cairo a luxor y la vuelta desde aswan a el cairo, nos permitio tanto en la ida como en la vuelta aprovechar los días enteros hasta las 20:00h ya que los vuelos eran o muy tempranos o a medio día desde aswan.
El tren es antiguo, viejo, sucio y con comida mediocre, hay que saber a lo que vas, pero pasas las noche en unas literas y cumple su función basica.
Esta modalidad nos permitio ver abo simbel mas tarde que los grupos organizados ( el calor en estas fechas es asumible) y disfrutar muchisimo ese templo.
Respecto al crucero, para mi , entendiendo que hay niveles, lo asemejaria así:
5 estrellas - 3 estrellas de España
5 estrellas lujo - 4 estrellas de España
5 estrellas gran lugo - 5 estrellas España.
En muchos atraques pasas de barco en barco y puedes apreciar las claras diferencias, solo viendo las recepciones muebles, limpieza , olores vestimenta, personal y trato.
Destacaria no perderse el valle de los reyes, las tumbas, pagar la de seti I ( casi 45 euros cabeza) merece muchisimo la pena. Madrugar y no ir a fabricas de mentira de alabastro, es una autentica falacia.
Templo de karkak, este templo a primera hora tiene una luz especial.
En edfu el templo de horus y osiris es precioso.
Templo de kom-ombo le vimos de noche y mola mucho iluminado, ademas del museo de cocodrilo que es curioso verlo.
A mi personalmente aswan , salvo abo simbel y el templo philae si merece la pena pero hubo algunas cosas que nos decepcionaron
El jardin botanico ( no lo vimos ) pero la isla elefantina, no nos dijo nada, eso por no mencionar lo de la falucca en el rio con todos los cruceros echando humo a merced del viento, no way.
Lo del pueblo nubio, opiniones son colores , pero para mi, es un turisteo del malo, IMO.
Si le dedicaria una visita al hotel old catarats, nos parecio un oasis dentro de aswan, piden 500LE para entrar por persona unos 15$ pero los puedes consumir dentro y para que os hagais una idea nos llego para ( sandwich club, bueno rico y occidental dos cervezas de 0.5l de cristal y un te del lugar) viendo el atardecer del nilo en una mesa exterior ( no te la quieren dar pero si insistes la consigues) con un trato excelente y después de llevar muchos días con la comida local , pues algo así a nosotros nos apetecio y nos gusto.
_________________
Bruselas y Brujas y Gante-Cerdeña-Costa Rica-Bosnia y Croacia-Estambul-Praga-Hawaii-SanFrancisco, Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, Route 66- Liverpool y Edimburgo-Lisboa-Algarve y Huelva-Londres-Milan-Paris-Rumania Y Atenas y Milos-Tailandia-Irlanda-Noruega-Roma-Milan-Napoles-pompeya-costa amalfitana -SriLanka-Maldivas-corcega-La provenza-monaco y ESPAÑAAAAAA
Ir arriba Recién llegados: Resumen. 4 días en el cairo: Para nosotros merece la pena tener guia para poder ver el copto, islámico y judío y que te... Sekitudinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
sekitudinai Escribió:
Recién llegados:
Resumen
4 días en el cairo:
Para nosotros merece la pena tener guia para poder ver el copto, islámico y judío y que te puedan explicar bien cada cosa, dentro de los lugares, puedes detenerte en muchas cosas y mucho tiempo, dependiendo de gusto y apetencias.
Día de las pirámides y saqqara, merece la pena madrugar e invertir los ordenes para disfrutarlo mas, es una gozada entrar sin nadie.
Vimos los dos museos el antiguo y el GEM, solo la parte abierta, pero merece la pena ver que edificio tan asombroso y bonito, como juegan con el agua, la sala principal...y unos juegos que puedes hacer dentro divertidos. Es caro , quizas demasiado pero queriamos verlo.
Perderte por la ciudad un día solo yendo a los mercados, y sus recorridos o lugares propios merece la pena, con uber solventas bien ir de lado a lado, eso si preparate para el trafico, y el pito.

Nosotros usamos el tren nocturno para ir de cairo a luxor y la vuelta desde aswan a el cairo, nos permitio tanto en la ida como en la vuelta aprovechar los días enteros hasta las 20:00h ya que los vuelos eran o muy tempranos o a medio día desde aswan.
El tren es antiguo, viejo, sucio y con comida mediocre, hay que saber a lo que vas, pero pasas las noche en unas literas y cumple su función basica.
Esta modalidad nos permitio ver abo simbel mas tarde que los grupos organizados ( el calor en estas fechas es asumible) y disfrutar muchisimo ese templo.
Respecto al crucero, para mi , entendiendo que hay niveles, lo asemejaria así:
5 estrellas - 3 estrellas de España
5 estrellas lujo - 4 estrellas de España
5 estrellas gran lugo - 5 estrellas España.
En muchos atraques pasas de barco en barco y puedes apreciar las claras diferencias, solo viendo las recepciones muebles, limpieza , olores vestimenta, personal y trato.
Destacaria no perderse el valle de los reyes, las tumbas, pagar la de seti I ( casi 45 euros cabeza) merece muchisimo la pena. Madrugar y no ir a fabricas de mentira de alabastro, es una autentica falacia.
Templo de karkak, este templo a primera hora tiene una luz especial.
En edfu el templo de horus y osiris es precioso.
Templo de kom-ombo le vimos de noche y mola mucho iluminado, ademas del museo de cocodrilo que es curioso verlo.
A mi personalmente aswan , salvo abo simbel y el templo philae si merece la pena pero hubo algunas cosas que nos decepcionaron
El jardin botanico ( no lo vimos ) pero la isla elefantina, no nos dijo nada, eso por no mencionar lo de la falucca en el rio con todos los cruceros echando humo a merced del viento, no way.
Lo del pueblo nubio, opiniones son colores , pero para mi, es un turisteo del malo, IMO.
Si le dedicaria una visita al hotel old catarats, nos parecio un oasis dentro de aswan, piden 500LE para entrar por persona unos 15$ pero los puedes consumir dentro y para que os hagais una idea nos llego para ( sandwich club, bueno rico y occidental dos cervezas de 0.5l de cristal y un te del lugar) viendo el atardecer del nilo en una mesa exterior ( no te la quieren dar pero si insistes la consigues) con un trato excelente y después de llevar muchos días con la comida local , pues algo así a nosotros nos apetecio y nos gusto.

Gracias por tu relato, me ha ayudado mucho leer a alguien que ha hecho lo que a mí me gustaría hacer en Aswan. Me atrae más ir a tomar algo al Old Cataract que ir al pueblo Nubio y, ya puestos, encima es más barato eso que pagar la excursión del pueblo Nubio. Viajamos con mis hijas y también agradecerán comer algo de comida occidental. A mí me atrae tomarme un cervecita con vistas al Nilo.
En algún sitio he leído que hay quien ha podido visitar la habitación donde se alojó Agatha Christie. ¿Pudisteis pasear por el hotel?

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Gracias por tu relato, me ha ayudado mucho leer a alguien que ha hecho lo que a mí me gustaría hacer en Aswan. Me atrae más ir a tomar... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7437

Votos: 0 👍
@Mariagalleta en este hilo tienes referencias de sitio para tomar algo en Aswan:
Comer en Asuán (Aswuan): Restaurantes, cafeterias, terrazas
Ir arriba @Mariagalleta en este hilo tienes referencias de sitio para tomar algo en Aswan: Comer en Asuán (Aswuan): Restaurantes, cafeterias... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4346

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Mariagalleta en este hilo tienes referencias de sitio para tomar algo en Aswan:
Comer en Asuán (Aswuan): Restaurantes, cafeterias, terrazas

Gracias, le echaré un vistazo, pero en concreto me interesa el hotel por vistas, estilo, relación con Agatha Christie...

Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Gracias, le echaré un vistazo, pero en concreto me interesa el hotel por vistas, estilo, relación con Agatha Christie... Besicos Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7437

Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
ALROJO Escribió:
@Mariagalleta en este hilo tienes referencias de sitio para tomar algo en Aswan:
Comer en Asuán (Aswuan): Restaurantes, cafeterias, terrazas

Gracias, le echaré un vistazo, pero en concreto me interesa el hotel por vistas, estilo, relación con Agatha Christie...

Besicos Amistad


@Mariagalleta en ese hilo tienes algún mensaje como este de @Bartomeu:
www.losviajeros.com/ ...62#6224162
Ir arriba @Mariagalleta en ese hilo tienes algún mensaje como este de @Bartomeu: ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sekitudinai
Experto

Experto
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
sekitudinai Escribió:
Recién llegados:
Resumen
4 días en el cairo:
Para nosotros merece la pena tener guia para poder ver el copto, islámico y judío y que te puedan explicar bien cada cosa, dentro de los lugares, puedes detenerte en muchas cosas y mucho tiempo, dependiendo de gusto y apetencias.
Día de las pirámides y saqqara, merece la pena madrugar e invertir los ordenes para disfrutarlo mas, es una gozada entrar sin nadie.
Vimos los dos museos el antiguo y el GEM, solo la parte abierta, pero merece la pena ver que edificio tan asombroso y bonito, como juegan con el agua, la sala principal...y unos juegos que puedes hacer dentro divertidos. Es caro , quizas demasiado pero queriamos verlo.
Perderte por la ciudad un día solo yendo a los mercados, y sus recorridos o lugares propios merece la pena, con uber solventas bien ir de lado a lado, eso si preparate para el trafico, y el pito.

Nosotros usamos el tren nocturno para ir de cairo a luxor y la vuelta desde aswan a el cairo, nos permitio tanto en la ida como en la vuelta aprovechar los días enteros hasta las 20:00h ya que los vuelos eran o muy tempranos o a medio día desde aswan.
El tren es antiguo, viejo, sucio y con comida mediocre, hay que saber a lo que vas, pero pasas las noche en unas literas y cumple su función basica.
Esta modalidad nos permitio ver abo simbel mas tarde que los grupos organizados ( el calor en estas fechas es asumible) y disfrutar muchisimo ese templo.
Respecto al crucero, para mi , entendiendo que hay niveles, lo asemejaria así:
5 estrellas - 3 estrellas de España
5 estrellas lujo - 4 estrellas de España
5 estrellas gran lugo - 5 estrellas España.
En muchos atraques pasas de barco en barco y puedes apreciar las claras diferencias, solo viendo las recepciones muebles, limpieza , olores vestimenta, personal y trato.
Destacaria no perderse el valle de los reyes, las tumbas, pagar la de seti I ( casi 45 euros cabeza) merece muchisimo la pena. Madrugar y no ir a fabricas de mentira de alabastro, es una autentica falacia.
Templo de karkak, este templo a primera hora tiene una luz especial.
En edfu el templo de horus y osiris es precioso.
Templo de kom-ombo le vimos de noche y mola mucho iluminado, ademas del museo de cocodrilo que es curioso verlo.
A mi personalmente aswan , salvo abo simbel y el templo philae si merece la pena pero hubo algunas cosas que nos decepcionaron
El jardin botanico ( no lo vimos ) pero la isla elefantina, no nos dijo nada, eso por no mencionar lo de la falucca en el rio con todos los cruceros echando humo a merced del viento, no way.
Lo del pueblo nubio, opiniones son colores , pero para mi, es un turisteo del malo, IMO.
Si le dedicaria una visita al hotel old catarats, nos parecio un oasis dentro de aswan, piden 500LE para entrar por persona unos 15$ pero los puedes consumir dentro y para que os hagais una idea nos llego para ( sandwich club, bueno rico y occidental dos cervezas de 0.5l de cristal y un te del lugar) viendo el atardecer del nilo en una mesa exterior ( no te la quieren dar pero si insistes la consigues) con un trato excelente y después de llevar muchos días con la comida local , pues algo así a nosotros nos apetecio y nos gusto.

Gracias por tu relato, me ha ayudado mucho leer a alguien que ha hecho lo que a mí me gustaría hacer en Aswan. Me atrae más ir a tomar algo al Old Cataract que ir al pueblo Nubio y, ya puestos, encima es más barato eso que pagar la excursión del pueblo Nubio. Viajamos con mis hijas y también agradecerán comer algo de comida occidental. A mí me atrae tomarme un cervecita con vistas al Nilo.
En algún sitio he leído que hay quien ha podido visitar la habitación donde se alojó Agatha Christie. ¿Pudisteis pasear por el hotel?

Besicos Amistad

Si pudimos pasear por el hotel, bajamos hasta el embarcadero, paseamos por la piscina y cuando se empezoa poner la puesta de sol buscamos una mesa, nos sentamos en alguna nos dijeron que no que estaban reservadas y dijimos que nos dieran alguna fuera por favor para tomar algo.
Por ultimo vimos el interior, es precioso el hall con unas lamparas increibles, la biblioteca y ademas tienen musica en directo originaria, muy interesante el lugar.
Para que te hagas una idea llegamos a las 16:00h y nos fuimos a las 20:00h, se estaba muy agusto.
_________________
Bruselas y Brujas y Gante-Cerdeña-Costa Rica-Bosnia y Croacia-Estambul-Praga-Hawaii-SanFrancisco, Los Angeles, Gran Cañon, Las Vegas, Route 66- Liverpool y Edimburgo-Lisboa-Algarve y Huelva-Londres-Milan-Paris-Rumania Y Atenas y Milos-Tailandia-Irlanda-Noruega-Roma-Milan-Napoles-pompeya-costa amalfitana -SriLanka-Maldivas-corcega-La provenza-monaco y ESPAÑAAAAAA
Ir arriba Si pudimos pasear por el hotel, bajamos hasta el embarcadero, paseamos por la piscina y cuando se empezoa poner la puesta de sol buscamos... Sekitudinai Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Antoniio23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-11-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Quisiera si alguien nos puede informar . Vamos con un viaje organizado los 7 días y los 3 días del Ciro no van incluidos visitas y con solo alojamiento. La pregunta es si es mejor contratarlo desde aquí o contratarlo allí, comidas y visitas
Ir arriba Quisiera si alguien nos puede informar . Vamos con un viaje organizado los 7 días y los 3 días del Ciro no van incluidos visitas y con... Antoniio23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8373
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Antoniio23 Escribió:
Quisiera si alguien nos puede informar . Vamos con un viaje organizado los 7 días y los 3 días del Ciro no van incluidos visitas y con solo alojamiento. La pregunta es si es mejor contratarlo desde aquí o contratarlo allí, comidas y visitas

Hola
Te respondo aquí:

Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Pues en este hilo los viajeros recien llegados nos cuentan sus experiencias, y en el que te facilito veras mas info de lo que te interesa.
Ir arriba Hola. Te respondo aquí: Excursiones Imprescindibles en El Cairo. Pues en este hilo los viajeros recien llegados nos cuentan sus... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacopopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 8

Votos: 1 👍
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero Ashera +201004402289) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por 2 persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. Si queréis decidle que os lo comentó Francisco. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo, con 5 puertas.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.

Última edición por Pacopopi el Dom, 26-11-2023 12:54, editado 2 veces
Ir arriba Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares... Pacopopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.

Muy buena información, gracias!
Ir arriba Muy buena información, gracias! Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacopopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ktak Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!

Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el sábado y creo que había plazas libre pero no muchas. Cuanto más tarde llegas más lejos te sientas.
Nosotros no regateamos a los de Aswan Ind. Fueron muy correctos y precisos con todo lo que incluía. Dijimos también de ir a Esna y nos encantó. Los coches estaban eran muy cómodos y sí que tenían cinturón. Ellos no se los ponen pero nosotros siempre insistíamos en ponérnoslos.
Para las bicicletas nos dieron una cadena con un candado pero no siempre los pusimos. Algunas veces los dejábamos junto a la policía, algunas veces las cambiaron de sitios por el calor. Algunas veces les dejábamos una propina y otros no, sin más problema.
El primer día que nosotros tomamos las bicis era viernes y había menos tráfico y por eso nos animamos a cogerlas. Luego repetimos porque nos pareció que era seguro yendo pegadizos pero como os decía esas carreteras son anchas y a partir de los colosos no hay mucho tráfico.
Nosotros somos casi sesentones y no somos ciclistas habituales y no encontramos dificultad aunque es verdad que lo hicimos con tranquilidad, en tres días. Puedes decidirlo cuando llegues allí, no creo que haya problema.
Ya me estás dando envidia¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el... Pacopopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Ktak Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!

Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el sábado y creo que había plazas libre pero no muchas. Cuanto más tarde llegas más lejos te sientas.
Nosotros no regateamos a los de Aswan Ind. Fueron muy correctos y precisos con todo lo que incluía. Dijimos también de ir a Esna y nos encantó. Los coches estaban eran muy cómodos y sí que tenían cinturón. Ellos no se los ponen pero nosotros siempre insistíamos en ponérnoslos.
Para las bicicletas nos dieron una cadena con un candado pero no siempre los pusimos. Algunas veces los dejábamos junto a la policía, algunas veces las cambiaron de sitios por el calor. Algunas veces les dejábamos una propina y otros no, sin más problema.
El primer día que nosotros tomamos las bicis era viernes y había menos tráfico y por eso nos animamos a cogerlas. Luego repetimos porque nos pareció que era seguro yendo pegadizos pero como os decía esas carreteras son anchas y a partir de los colosos no hay mucho tráfico.
Nosotros somos casi sesentones y no somos ciclistas habituales y no encontramos dificultad aunque es verdad que lo hicimos con tranquilidad, en tres días. Puedes decidirlo cuando llegues allí, no creo que haya problema.
Ya me estás dando envidia¡¡¡¡¡¡

Muchísimas gracias por tus respuestas!
Ir arriba Muchísimas gracias por tus respuestas! Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.

Muy buena información, gracias!

Muchísimas gracias pacopopi, fantástica información, por favor me vendría muy bien que me dieras el teléfono del barquero para cruzar de un orilla a la otra en Luxor. Saludos y de nuevo muchas gracias.
Ir arriba Muchísimas gracias pacopopi, fantástica información, por favor me vendría muy bien que me dieras el teléfono del barquero para cruzar de... Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emmagut
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Volví de Egipto el 13 de noviembre, el ambiente todo tranquilo, nada de peligro ni sensación del mismo, yo que estaba por cambiar el viaje por la situación entre Israel y Gaza me alegro de haber ido. Lo único mucho calor. La parte del Cairo la hicimos por nuestra cuenta y estuvimos cogiendo Uber y andando por todos lados, iba con mis padres, 74-76, y ni un problema excepto el del tráfico.
El barco que nos tocó el Nile Marquise que estaba bien, excepto el baño que era muy antiguo y pequeño con bañera, deberían poner duchas para facilitar a personas con problemas. El personal muy bueno y la comida también y variada, sin problema de nada.
En El Cairo el hotel fue el Pyramisa suites hotel Cairo también de 5 estrellas, quitando que el desagüe del baño no tragaba y se inundaba todo el baño, la habitación estaba bien y no usamos nada del hotel porque estuvimos fuera todo el día. El desayuno muy bueno y el restaurante de pago muy bien también, preferíamos comer en el hotel y no jugárnosla al final del viaje. Personal servicial y nuestro guía Hani, muy bueno, además nos decía los precios por Lis que comprar las cosas, con que teníamos que tener cuidado etc, yo que está es mi tercera vez lo agradecí mucho, pena que no hagan esto en otros países para evitar que compres mal o te puedan engañar.
Ir arriba Volví de Egipto el 13 de noviembre, el ambiente todo tranquilo, nada de peligro ni sensación del mismo, yo que estaba por cambiar el... Emmagut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31261

Votos: 0 👍
@Emmagut

Bienvenido al foro, gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Emmagut. Bienvenido al foro, gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube