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Agencia-Touroperador Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p15 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sebastien, he editado el enlace que pusiste a una entrada de un blog, que se supone que es tuyo.
Entiendo que tienes derecho a defenderte, pero debes que tener cuidado con como lo haces. No es correcto publicar datos personales de terceros: telefonos, cuentas bancarias, nombres y apellidos...

Incluso la guerra tiene normas y nada justifica los "daños colaterales".

Yo de esas conversaciones he sacado muchas conclusiones y entiendo en parte tu enfado. Pero entiende tú que objetivamente no te favorece cebarte con ataques personales, incluso si los has recibido tu antes.

Además publicar datos personales de terceros es innecesario y también ilegal. Te recomiendo que analices la información que has publicado, el daño que puede hacer a otras personas (que además pueden ser víctimas de este conflicto) y si has respetado la privacidad de esos terceros (número de telefono, nombres y apellidos de terceros en una transferencia...).

Un saludo y lo siento.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Hola, ok no hay problema de todos modos hizo su trabajo, estoy reeditando sin los nombres completos y teléfonos.
Lo lamento.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Procedo a la suspensión de @viajerita85 por acusar de deshonesto a un veterano y no presentar las pruebas cuando se las ha pedido moderación.
El comportamiento de esta usuaria no ha sido nada coherente y cuando se le han pedido explicaciones no ha querido darlas.

Incluso en este hilo públicamente se le han pedido algunas explicaciones porque parte de la historia que contaba era desconcertante y sus aclaraciones, cuando las ha dado, han sido muy vagas.

Hay algunos cabos sueltos en su versión de la historia, pero sobre todo una nula colaboración a la hora de responder a las preguntas. Parecía más interesada en lanzar acusaciones generales que en aclarar como había sucedido esta situación.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Es común que la gente , cuando te planteas algo y no te sale lo redondo que esperabas, te frustres y te de rabia... Pero es un calenton que no debe llegar a mas.... Pero aquí se le ha ido la mano tirando la piedra, y ahora no esconde la mano, es que sale corriendo sin decir ni adiós.....

Mientras se permitan este tipo de acciones , que dan la sensación de que se puede publicar lo que quieras, verdad o no, y te cubre una impunidad total, pues la gente lo seguirá haciendo sin ningún temor.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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traveller3 Escribió:
Es común que la gente , cuando te planteas algo y no te sale lo redondo que esperabas, te frustres y te de rabia... Pero es un calenton que no debe llegar a mas.... Pero aquí se le ha ido la mano tirando la piedra, y ahora no esconde la mano, es que sale corriendo sin decir ni adiós.....

Mientras se permitan este tipo de acciones , que dan la sensación de que se puede publicar lo que quieras, verdad o no, y te cubre una impunidad total, pues la gente lo seguirá haciendo sin ningún temor.

No te fíes de que sale "gratis", porque la otra parte también puede denunciar. Y además con la descripción del caso, es mas que evidente que las partes afectadas por el conflicto se conocen, con lo que poco anonimato hay.

En este conflicto todos están perfectamente identificados (algunos hasta con foto). Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Le he echado un vistazo al portal de esa empresa en Mauritania y está bien hecho, parece bastante completo. Me extraña que pudieran ser origen de una querella los pagos hechos a una persona concreta que formara parte de esta agencia. ¿Es que no tienen medios seguros para hacer los pagos a cuenta y que queden registrados?
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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spainsun Escribió:
traveller3 Escribió:
Es común que la gente , cuando te planteas algo y no te sale lo redondo que esperabas, te frustres y te de rabia... Pero es un calenton que no debe llegar a mas.... Pero aquí se le ha ido la mano tirando la piedra, y ahora no esconde la mano, es que sale corriendo sin decir ni adiós.....

Mientras se permitan este tipo de acciones , que dan la sensación de que se puede publicar lo que quieras, verdad o no, y te cubre una impunidad total, pues la gente lo seguirá haciendo sin ningún temor.

No te fíes de que sale "gratis", porque la otra parte también puede denunciar. Y además con la descripción del caso, es mas que evidente que las partes afectadas por el conflicto se conocen, con lo que poco anonimato hay.

En este conflicto todos están perfectamente identificados (algunos hasta con foto). Ojos que se mueven

Meterse en un proceso legal lleva tiempo y dinero, y no se hasta que punto cada una de las partes estan dispuestas a invertir esos recursos en este asunto.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Abdelkrim Escribió:
Le he echado un vistazo al portal de esa empresa en Mauritania y está bien hecho, parece bastante completo. Me extraña que pudieran ser origen de una querella los pagos hechos a una persona concreta que formara parte de esta agencia. ¿Es que no tienen medios seguros para hacer los pagos a cuenta y que queden registrados?

Claro que estan claros los pagos pero con la excusa de hacer reserva cuanto antes , para evitar quedarse sin ella, les exigen un pago rapido y sin sencilla vuelta atras, no sea que se arrepientan los clientes y después vengan con que les devuelva todo y me quede sin clientes y sin dinero. Y como los clientes habian encontrado un chollo de precio, pues estos , de cabeza a pagar ....
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Pero si fue así, es la agencia laque habría actuado de forma fraudulenta. En fin, es un lío que sólo conocen los implicados, no tiene sentido mediar ni opinar.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Me da la impresión de que nos vamos a quedar con muchas incognitas. Viajerita fue larga en acusaciones y menos generosa en explicaciones.

Intente hablar con ella varias veces, pero sin conseguir explicaciones a situaciones un tanto desconcertantes.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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En primer lugar, agradecer a quienes cuentan sus experiencias, más cuando son malas puesto que son de gran ayuda para evitar ciertos riesgos en futuros viajes; o incluso a descartar cuando ves la actuación de quienes más deberían proteger al turismo de su país, los organismos oficiales de turismo.

En este caso se ha trasmitido información oportuna y útil para evitar tratar con ciertas agencias e intermediarios. Y los mensajes añadidos por otros implicados dejan todavía más en evidencia los riesgos.

Aparte, un partido de esta índole se juega en un juzgado o con otros organismos que puedan intervenir. No sé si tal vez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si hay algún organismo a quién recurrir en un caso de engaño e incumplimiento de un servicio contratado y pagado como ha sido este caso.

La situación, desconcertante y lamentable si, sobre todo para quién la ha sufrido, es muy clarificadora de ciertos riesgos.

Gracias, a mi me ha sido útil pues "tenía" Mauritania entre mis planes próximos.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
En primer lugar, agradecer a quienes cuentan sus experiencias, más cuando son malas puesto que son de gran ayuda para evitar ciertos riesgos en futuros viajes; o incluso a descartar cuando ves la actuación de quienes más deberían proteger al turismo de su país, los organismos oficiales de turismo.

En este caso se ha trasmitido información oportuna y útil para evitar tratar con ciertas agencias e intermediarios. Y los mensajes añadidos por otros implicados dejan todavía más en evidencia los riesgos.

Aparte, un partido de esta índole se juega en un juzgado o con otros organismos que puedan intervenir. No sé si tal vez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si hay algún organismo a quién recurrir en un caso de engaño e incumplimiento de un servicio contratado y pagado como ha sido este caso.

La situación, desconcertante y lamentable si, sobre todo para quién la ha sufrido, es muy clarificadora de ciertos riesgos.

Gracias, a mi me ha sido útil pues "tenía" Mauritania entre mis planes próximos.

Mauritania es un país hermoso con buenos profesionales y una población increíble, hospitalaria y llena de alegría de vivir, los paisajes son magníficos y auténticos, me cuesta entender por qué la gente reserva sus tours con meses y meses de anticipación, hay muchos profesionales del turismo. , coches y guías, reservar con unas semanas de antelación es más que suficiente, entiendo que la gente quiera organizarse pero hay que tener en cuenta que cuando contratas a un profesional no es conveniente retroceder, es mejor hacer las cosas. La manera correcta que luego gritar lobo donde no lo hay, por mi parte como hotelero la gente me pregunta circuitos, para mí la respuesta es clara, soy hotelero, no soy organizador de circuito, cada uno tiene su trabajo, Por mi parte ofrezco a mis clientes 3 agencias que conozco bien (no Abdou) y que conozco muy profesionales, no quiero arruinar mi reputación por este tipo de productos, sin embargo, ven, estamos bien aquí, Mauritania, ¡Es una experiencia humana de elección! (He estado allí durante 21 años)
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sebastien-BOUHOT Escribió:
Josean2017 Escribió:
En primer lugar, agradecer a quienes cuentan sus experiencias, más cuando son malas puesto que son de gran ayuda para evitar ciertos riesgos en futuros viajes; o incluso a descartar cuando ves la actuación de quienes más deberían proteger al turismo de su país, los organismos oficiales de turismo.

En este caso se ha trasmitido información oportuna y útil para evitar tratar con ciertas agencias e intermediarios. Y los mensajes añadidos por otros implicados dejan todavía más en evidencia los riesgos.

Aparte, un partido de esta índole se juega en un juzgado o con otros organismos que puedan intervenir. No sé si tal vez a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si hay algún organismo a quién recurrir en un caso de engaño e incumplimiento de un servicio contratado y pagado como ha sido este caso.

La situación, desconcertante y lamentable si, sobre todo para quién la ha sufrido, es muy clarificadora de ciertos riesgos.

Gracias, a mi me ha sido útil pues "tenía" Mauritania entre mis planes próximos.

Mauritania es un país hermoso con buenos profesionales y una población increíble, hospitalaria y llena de alegría de vivir, los paisajes son magníficos y auténticos, me cuesta entender por qué la gente reserva sus tours con meses y meses de anticipación, hay muchos profesionales del turismo. , coches y guías, reservar con unas semanas de antelación es más que suficiente, entiendo que la gente quiera organizarse pero hay que tener en cuenta que cuando contratas a un profesional no es conveniente retroceder, es mejor hacer las cosas. La manera correcta que luego gritar lobo donde no lo hay, por mi parte como hotelero la gente me pregunta circuitos, para mí la respuesta es clara, soy hotelero, no soy organizador de circuito, cada uno tiene su trabajo, Por mi parte ofrezco a mis clientes 3 agencias que conozco bien (no Abdou) y que conozco muy profesionales, no quiero arruinar mi reputación por este tipo de productos, sin embargo, ven, estamos bien aquí, Mauritania, ¡Es una experiencia humana de elección! (He estado allí durante 21 años)

Y de todos modos, Mauritania es un país fácil de visitar, no hace falta necesariamente un guía ni una agencia.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sebastien-BOUHOT Escribió:
...

Te agradezco que no respondas a mis comentarios. No van en absoluto dirigidos a ti.
No considero fiables tus consejos, mayormente por tus propios comentarios y actuaciones en este foro.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
Sebastien-BOUHOT Escribió:
...

Te agradezco que no respondas a mis comentarios. No van en absoluto dirigidos a ti.
No considero fiables tus consejos, mayormente por tus propios comentarios y actuaciones en este foro.

Buenas noches, defiendo el país al que escupís sin tener la más mínima información real salvo a prioris, me reprocháis haberme defendido, eso os conviene y os honra, mis comentarios defensivos os desagradan, lo llevo como una medalla. Adiós
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sebastien-BOUHOT Escribió:
Josean2017 Escribió:
Sebastien-BOUHOT Escribió:
...

Te agradezco que no respondas a mis comentarios. No van en absoluto dirigidos a ti.
No considero fiables tus consejos, mayormente por tus propios comentarios y actuaciones en este foro.

Buenas noches, defiendo el país al que escupís sin tener la más mínima información real salvo a prioris, me reprocháis haberme defendido, eso os conviene y os honra, mis comentarios defensivos os desagradan, lo llevo como una medalla. Adiós

Aquí nadie escupe a nada, ni a nadie. Esta comunidad se basa en el respeto a todos sus miembros, nacionalidades y formas de viajar. Está escrito a fuego en nuestras normas y es una de las cualidades que nos diferencian de otro tipo de comunidades.

No confiar en un intermediario, en una autoridad o decir que no se desea viajar a un destino, no es una falta de respeto, es una opción personal, una opinión y un derecho.

Que la usuaria no aportase la información requerida por moderación, no invalida toda su opinión o quiere decir que toda sea mentira. Solo quiere decir que no cumplió con su obligación y para eso están nuestras normas.

De hecho, de la información que tu mismo aportaste, yo saqué dos conclusiones: que todo lo que dijo Viajerita no era verdad, pero que una parte importante sí que lo era. Me faltaron datos para llegar a conclusiones completas, entre otros los que la usuaria no me aportó, pero eso no significa que todo lo que dijo era mentira.

Desde el momento en que tu recibes el dinero para Zarga Tours, estás en medio del conflicto. Puedes alegar que hiciste un "favor", pero no que no eres parte relevante en la situación y que como receptor de la transferencia tienes una responsabilidad.

Todas las opiniones merecen respeto, pero el desacuerdo no es falta de respeto, a menos que el ofendido sea muy intolerante.

Y que una persona no quiera la opinión de un usuario, no significa que ese usuario no sea aceptado en la comunidad, solo es una opinión individual, en una comunidad de cientos de miles de personas.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Hay que ver cómo se pone la gente en cuanto se juegan un puñado de ouguiyas Ojos que se mueven
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Artículo 6.2 del Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales (CEDH): “Toda persona acusada de un delito se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido establecida legalmente.


La Carta de Derechos Fundamentales firmada por los quince países de la Unión Europea el 7 de diciembre de 2000 antes de la ampliación, en su artículo 48, vincula la presunción de inocencia y los derechos de la defensa:


1 – “Todo acusado se presume inocente hasta que su culpabilidad haya sido legalmente establecida,


2 – Se garantiza a todos los acusados el respeto de los derechos de la defensa.

Como dicen los textos legales, como no se ha aportado ningún elemento (prueba física y tangible), ningún elemento fáctico de acusación, de prueba, entonces la ley dice que sus acusaciones son infundadas y sus propuestas falsas.
No es correcto separar lo que queremos conservar como información y lo que no queremos, la justicia no es eso, la justicia es evidencia.

Gracias

En cuanto a mi caso personal, genero más de 200.000 euros de facturación anual, ¿crees que pondré a los 16 empleados de mis negocios y a las 30 mujeres con las que trabajo en una cooperativa por una comisión por una transacción supuestamente irregular? hasta que haya evidencia física de lo contrario... Que no existe...
Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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En España, además del CEDH, la presunción de inocencia es objeto de reconocimiento constitucional en el artículo 24-2 del derecho constitucional, a su vez derivado del artículo 9 de la declaración de los derechos humanos del hombre. En el derecho español, teniendo en cuenta lo dispuesto en el artículo 24-2 de la Constitución española, la presunción de inocencia actúa como límite al poder legislativo y como criterio de interpretación de las normas vigentes,

. Así, constituye: “el derecho de cualquier persona a recibir la consideración y el trato debido a quien no ha cometido actos delictivos y el derecho a que no se le apliquen las consecuencias de un acto delictivo”.

Esta formulación es una prueba de que la consagración jurisprudencial de la presunción de inocencia ha trasladado esta noción de un principio general del derecho a la de un derecho fundamental garantizado a todos.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sebastien, creo que estás confundiendo el lugar donde estás. Esto es un foro donde se comparten experiencias y opiniones sobre servicios.
No estás ante un tribunal de justicia.

Los tribunales de justicia dictan sentencias y para evitar que esa sentencias puedan ser injustas o abusivas se concede al acusado el derecho de presunción de inocencia.

Nuestro derecho se basan en el derecho romano que incluye la presunción de inocencia para el acusado. Pero los romanos también decían: excusa no pedida, culpa manifiesta. Ojos que se mueven

Lo que te vengo a decir es que hay que diferenciar entre el ámbito legal y el ámbito de opinión.

Aquí estamos tratando de opiniones y las opiniones están protegidas por varios artículos de nuestra Constitución, entre ellos la libertad de expresión (con las limitaciones que marca la ley) y el derecho a evaluar los servicios de una empresa.

Sobre una opinión o experiencia todos podemos opinar. Unas personas creerán tu palabra y otras no lo creerán... Y están en su derecho, porque son opiniones no sentencias.

No puedes obligar a la gente a creer en tu palabra simplemente porque no se hayan aportado pruebas en contra, entre otras cosas porque la opinión se forma sobre numerosos factores, entre ellos la forma en la que una persona se expresa o se desenvuelve.

La opinión no solo es libre, es un sentimiento.

Además partes de planteamientos completamente falsos:
Quote::
Como dicen los textos legales, como no se ha aportado ningún elemento (prueba física y tangible), ningún elemento fáctico de acusación, de prueba, entonces la ley dice que sus acusaciones son infundadas y sus propuestas falsas.
Si aceptamos que algo es falso porque no se han presentado pruebas, llegamos a la conclusión de que la tierra era plana, hasta que un hombre dio la vuelta al planeta. De hecho se condenó en los tribunales a gente que defendía que la tierra no era plana o incluso a los que se atrevían a decir que la tierra giraba alrededor del sol. A Galileo casi le costó la hoguera: es.wikipedia.org/wiki/Caso_Galileo

Pero planteate otro aspecto: a veces se gana la batalla de los argumentos y se pierde la de los sentimientos.

Para una empresa es tan importante la batalla de los sentimientos como la legal.

En nuestro foro de denuncias tienes muchos ejemplos de empresas que actúan dentro de la legalidad... Pero que sus clientes se sienten engañados y así lo expresan.

Se puede actuar dentro de la legalidad y que la opinión general esté en tu contra. El tribunal de Justicia dictará a favor... Y el sentimiento de la gente estará en su contra. Y si no eres un bufete de abogados, esa combinación es fatídica para cualquier otro tipo de empresa.

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