Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Recien vuelto de nuestro viaje a tailandia-camboya. Estuvimos 3 días en Siem Reap acompañados por Kosal, que nos llevo a todo los sitios, estupendo desde el abrazo inicial. Estuvimos alojados en un buen hotel en el centro de la ciudad. Angkor Wat nos ha dejado sin palabras, que maravilla de sitio. Disfrutamos también de la experiencia en APOPO y de una cena estupenda en el Embassy. Por otro lado muy descontentos con Air Asia que en el 4 vuelo que haciamos con ellos con nuestras dos mochilitas, decidieron en Camboya que pesaban demasiado y que habiamos de facturar y pagar por ellas, a pesar de recalcarles que esa politica no la habian aplicado hasta ahora (sobretodo porque habiamos hecho ya el check-in online sin problemas pero no nos dejaron pasar por el control porque querian una boarding pass fisica, así te obligan a ir al check in fisico donde acaba el timo). Una tomadura de pelo que nos dio un poco de rabia. También el hecho de sacar el visado y pagar 60 euros por el, hacertelo imprimir, dos copias de cada para luego no mirarlo ni pedirlo y hacernos hacer como una arrival card allí mismo en el aeropuerto cuando llegamos. En fin, cualquier cosa por Angkor Wat.
Ayer llegamos de Vietnam y Camboya después de 15 días de viaje. Si os parece os dejo la ruta, actualizo algunas informaciones y os cuento mi experiencia para los que estáis preparando una excursión por allí.
Ruta: Ho Chi Minh, Hue, Hoi An, Angkor, Hanoi.
-Ho Chi Minh bien merece al menos 3 días para conocer a fondo toda su riqueza y variedad. Por un lado se está convirtiendo en una más de las ciudades lujo asiático y por otro conserva todavía algunos barrios tradicionales como el de Cholon (barrio chino). Merece mucho al pena. Es una buena ciudad para compras, puedes conseguir cosas muy baratas.
-Hue merece al menos dos días completos. Sorprendentes las tumbas de los emperadores, una verdadera sorpresa. Por la noche hay mucha marcha de locales con bares y discotecas que cierran de madrugada.
-Merece la pena hacer el trayecto Hue-Hoi An o Hoi An-Hue solo para ver las Marble Mountains, unas montañas llenas de cuevas y templos budistas. Requiere al menos una parada de unas dos horas.
-Hoi An con un día y medio basta. Hay que ver las Asambleas Chinas y la parte japonesa. No compréis nada porque os costará el doble que en cualquier otro sitio de Vientam. La zona de marcha es horrorosa y llena de guiris y en el mercado nocturno son muy sabiondos con los precios. Por la noche (a partir de las 22:00 horas) no es muy recomendable andar por sus calles por están llenas de ratas y cucharacas que acuden a los basureros que se acumulan a las puertas de los negocios.
-En Angkor sacad las entradas con antelación. Es recomendable al menos 2 días enteros (entrada de 3 días 62$). En uno puedes hacer el viaje corto y en otro el largo. No cojas hotel en el Pub Street, es una locura. Las discotecas tienen las puertas abiertas y la música a todo trapo en su interior se escucha perfectamente en la calle, como en las ferias de pueblo. Siem Reap es una ciudad cara, lo que nos pareció más barato fueron los masajes: 6$ por 60 minutos de masaje en los pies.
-Hanoi. Se pueden realizar todas las compras del viaje, tanto souvenirs como falsificaciones. Hay precios muy competitivos. Hay que ver el Templo de la Literatura y el Mausoleo de Ho Chi Minh (no te dejan entrar con pantalones cortos o falda) La ciudad se recorre muy bien en taxi (2$ de media por trayecto). Busca un hotel en el centro y tendrás todo más o menos a mano, excepto el Templo y el Mausoleo que están más alejados.
*Si están pensando en comprar una SIM en Holafly y utilizarla para dar internet a otro móvil os aconsejo que compréis la SIM allí mismo porque os saldrá más barata y funcionará mejor.
*Grab funciona perfectamente para moverse en taxi (coche o moto) tanto en Vietnam como en Camboya. Puedes pagar en metálico sin necesidad de meter la tarjeta
*Mis contactos para traslados, excursiones y demás son Phuon en Vientam (+84 97 455 53 05) y Sophep (+855 17 354 144) en Angkor.
(Iré editando el mensaje conforme me vaya acordando de cosas)
_________________ Periodista y Fotógrafo de Viajes en
http://viajesrockyfotos.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro