Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Questionmark Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️ p77 ✈️

Forum of Europe Scandinavia Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 6 of 6 - Topic with 118 messages and 42603 views
Last Post:
  Topic_Description: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? Posted: Sun, 09-10-2022 14:43
La carretera de circunvalación de Islandia, también conocida como N1, Ring Road o Hringvegur, une las principales poblaciones del país. Es una carretera circular de 1300km y pasa junto a muchos de los atractivos más visitados por el turismo.
Forum of Europe Scandinavia 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: Erta
Super Expert
Super Expert
Joined:
13-07-2007
Posts: 440

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Posted:
Yo diría que el sentido da igual, lo único que tenéis que ver es cómo encajar los sitios que son un poco desvío, si al principio o al final. Yo la hice empezando por Círculo dorado, Landmannalaugar, y luego ya bajamos al sur, y dimos la vuelta y fuimos una noche a la península de Snaefellsnes y luego Rejkiavik. Lo hicimos en 12 noches y nos dejamos cosas por ver, como la península del noroeste que no recuerdo como se llama, y alguna otra zona interior cerca de Mythvan, cuyo nombre tampoco recuerdo.
Yo creo que si tenéis 15 días lo haréis más tranquilamente. Tengo dudas con lo de la tienda, nosotros en agosto dormimos en un sitio con tienda cerca Vik, tienda de un arriban con calefactores en el colchón y pasamos algo de frío... Eso me lo miraría bien... Que nuestros septiembre no es el suyo.

_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Back to ⬆️ Erta
Share:

Image: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
26-07-2010
Posts: 11568

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

Posted:
OihanaP wrote:
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
1 que queremos hacer la ring road
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….

Hola, @OihanaP . Con respecto a la Ring Road en ocho días, como poderse hacer, se puede. En los diarios tienes varios ejemplos de Ring Road completa en 7 y 8 días : ISLANDIA EN COCHE - Diarios - Itinerarios de 3 a 10 días , ISLANDIA EN 4 x 4 - Diarios - Itinerarios de 5 a 10 días

Lo que también hay que tener claro es que hacer la Ring Road completa no significa poder ver completamente (ni en su mayor parte) todas las visitas posibles en el recorrido, hay que asumir que, algunos días, vas a tener que hacer muchos kilómetros para poder hacer unas pocas visitas, sobre todo en el norte. Pero también hay que valorar que si no hicieras estos kilómetros, no podrías ver Hengifoss, Stuðlagil, Dettifoss, la zona de Mývatn o Goðafoss ... Y merecen la pena

Como te comentan, tendrás que ver las condiciones de climatología para la tienda, porque es posible que en Septiembre te encuentres, algún día (sobre todo en el norte), en la necesidad de recurrir a alojamiento cerrado. Yo estuve a final de Septiembre / principios de Octubre y en la zona norte la temperatura y viento harían complicada la noche en tienda. Pero es probable que a principios de Septiembre la situación no sea tan extrema. Tendrás que ir viendo ...

Con respecto a la decisión sobre si hacer la Ring Road en un sentido u otro, yo recomendaría a todo el mundo que vaya fuera de temporada o con opción de camper o tienda de campaña, como en tu caso, que no si fije como obligación decidir el itinerario con antelación, sino que se espere a conocer el estado del tiempo en el momento del viaje y decida el sentido del recorrido en base a la situación de cada zona en el momento del comienzo del recorrido.

Yo llegué a Islandia un 23 de Septiembre a mediodía (en un vuelo procedente de Londres), iba con coche y alojamiento en hotel o similar (que siempre complica más las reservas de última hora) y en ese momento sólo tenía reservado el hotel de la última noche en el aeropuerto (el vuelo salía a las seis y pico y no quería dar vueltas esa noche a las tantas por ahí). Pero quería esperar a ver las previsiones climatológicas de los primeros días para decidir.

En primer lugar, quería hacer la excursión a Landmannalaugar y no sabía si el día 24 de Septiembre todavía estaría accesible (depende de la climatología de cada año) y si las condiciones climatológicas iban a ser buenas. Y la primera tarde hice una parte del Círculo Dorado durmiendo cerca de Geysir / Haukadalur, para poder tomar a última hora la decisión de irme hacia Landamannalaugar o volver hacia Snæfellsnes si no era accesible.

Y la segunda noche, después de Landmannalaugar y Háifoss, todavía estuve esa misma tarde viendo las previsiones actualizadas de los siguientes días para decidir si iniciaba el recorrido en un sentido u otro. Como vi que había buenas previsiones para los dos siguientes días, reservé en Hella a las ocho de la tarde, para después continuar hacia el sur y hace la Ring Road en sentido horario. Y fue una buena elección, porque pude hacer el recorrido por algunas de las cascadas del sur con sol y buen tiempo Itinerario de un día entre Hella y Vík í Mýrdal ... Y las sensaciones son diferentes a verlas con nubes bajas y sin luz

Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las agujas del reloj o en contra? - Forum Europe Scandinavia

Luego tuve que dejar las lagunas glaciares para otro día porque cuando le tocaba hacía mal día. Pero hay que contar con que en Islandia manda el tiempo y asumir eso desde antes de comenzar el viaje, evitando si es posible, una organización rígida del recorrido que impida ir adaptándose a la climatología, aunque eso suponga hacer más kilómetros o dejar de ver algo si no hay unas mínimas condiciones de accesibilidad y visibilidad

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to ⬆️ Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 65 Photos
Share:

Image: Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-06-2017
Posts: 1238
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Posted:
OihanaP wrote:
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
1 que queremos hacer la ring road
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….

Yo la hice en el sentido de las agujas del reloj precisamente para dejar para el final lo mejor de la isla.
Un saludo.

_________________
ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL - BULGARIA.
Back to ⬆️ Efebei
Share:

Image: Efebei
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-06-2017
Posts: 1238
Location: Barcelona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

Posted:
No te pierdas Dettifoss por las dos vertientes. Impresionante.
Un saludo.

_________________
ITALIA - ANDORRA - GRECIA - EL VATICANO - ESTADOS UNIDOS - ESPAÑA - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - MARRUECOS - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE - SEYCHELLES - NEPAL - BULGARIA.
Back to ⬆️ Efebei
Share:

Image: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-09-2011
Posts: 1882

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Rutas por Islandia: itinerarios de viaje

Posted:
Hola,

Pensé que ibas a coger el Dacia Duster con la tienda plegable arriba. Eso es bueno porque es muy cómodo. Vete a un concesionario de Dacia y pregunta a ver cómo es eso y lo miras y lo tocas y te enteras bien de verdad que es todo eso.

En tu caso específico creo que es mejor antihorario sin lugar a dudas. Dado que vas sin hoteles y no conoces el país y no tienes mucha experiencia, tienes la posibilidad de decidirte estando allí y según os vaya. Si vas en sentido antihorario hasta Jokulsarlon tienes como 3 o 4 días para probarte y ver si quieres más caña o no. Tu punto de encrucijada está lejos, en Jokulsarlon.

Como vayas en sentido horario enseguida llegas a Borgarnes y tienes que decidirte sin conocer mucho del país. Además precisamente Snaefellness es un apéndice del que podrías pasar si vas mal de tiempo. En sentido contrario, claro.

Es decir que en sentido horario tienes que decidir prematuramente y sin conocer mucho el país ni como te va a ir, si vas a ver el Norte y Snaefellness.

Yo en tu lugar y en tu situación solo iría al Norte primero en sentido horario si hiciese un tiempo horrendo en el Sur (lluvioso) y en el Norte frío pero no tan lluvioso y Snaefellness quien sabe, a que pase el temporal. Al ir sin hoteles eres nómada Rolling Eyes sigue la ruta de la caza ... Bueno mejor sigue a los frailecillos, aunque ya no habrá ... Sigue entonces las webs www.vedur.is y www.vegagerdin.is eso sí será útil Wink

Saludos

OihanaP wrote:
Estamos pensando en ir a Islandia en septiembre. Y como no estamos bastante perdidos hasta que nos empieze a sonar un poco los nombres.
Tenemos claro dos cosas:
1 que queremos hacer la ring road
2 que al ser primera quincena de septiembre podemos hacerlo en coche( tipo Duster) con tienda.
La primera duda ( para empezar por algo ) es: en qué sentido se recomienda hacer la ruta ? Será mejor dejar la zona sur para el final y empezar la ruta hacia en sentido agujas del reloj? Entiendo empezar subiendo ….
Back to ⬆️ OjoMagico
Share:

Image: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
02-09-2011
Posts: 1882

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ring Road en Islandia: viajar en el sentido de las

Posted:
efebei wrote:
No te pierdas Dettifoss por las dos vertientes. Impresionante.
Un saludo.

Con tiempo muy escaso mejor ir por la occidental asfaltada, ver una de las vistas y dejar la oriental para el ingeniero de Prometheus Sad Muchos km y carretera de grava tiempo extra.

La verdad es que hay que ver cómo dices desde ambos lados y lo tengo pendiente. La última vez la carretera de grava estaba cerrada y me comí un mojón Embarassed A la próxima no fallo Smile
Back to ⬆️ OjoMagico
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 6 of 6 - Topic with 118 messages and 42603 views - Last modification: 11/03/2025
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube