Yo el día 3, con las pocas horas de luz que debe haber en diciembre, quizás vaya apretado, todo depende de lo que vayáis a ver en Snaefelness, porque después el trayecto a la zona del círculo dorado lo podéis hacer de noche.
Stokness se ve en poco rato y en Hofn no hay nada destacable.
Teníamos intención de ver Kirkjufell y sus cascadas, Saxholl, Malarrif y su faro, Arnastapi, Budakirkja e Ytri Tunga e ir hacia Borgarnes o Akranes a pasar noche (cerca del círculo dorado).
Algo que nos hayamos dejado importante de ver ene sta época? Quizás algún glaciar?
Una de las cosas que más me gustó fueron los cañones, en vuestro recorrido tenéis Fjadrargljufur, que es espectacular y no os robará excesivo tiempo. La ruta circular desde Skaftafell a Svartifoss y Sjornanipa con vistas al glaciar de Skaftafell también merece la pena. Hay bonitos miradores en los glaciares Solheimajokull y Svinafellsjokull, aunque supongo que no es tan importante si vas a hacer alguna ruta por algún glaciar.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
La de Svartifoss es por libre, circular y señalizada, pero yo no he estado por esas fechas y no sé como podría estar, allí en el centro de visitantes te lo podrán indicar supongo. Esa ruta sí te quita de 2 a 3 horas al menos, si sólo vas a Svartifoss y vuelves por el mismo sitio con una hora vale.
A Solheimajokull se llega tras una caminata de 1 km. Desde el parking, llegas hasta él, otra cosa es meterte en él. En ese parking hay una caseta para contratar excursiones al glaciar.
Yo sólo he estado en verano, por lo que no puedo darte indicaciones de lo que puede estar o no abierto.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
La de Svartifoss es por libre, circular y señalizada, pero yo no he estado por esas fechas y no sé como podría estar, allí en el centro de visitantes te lo podrán indicar supongo. Esa ruta sí te quita de 2 a 3 horas al menos, si sólo vas a Svartifoss y vuelves por el mismo sitio con una hora vale.
A Solheimajokull se llega tras una caminata de 1 km. Desde el parking, llegas hasta él, otra cosa es meterte en él. En ese parking hay una caseta para contratar excursiones al glaciar.
Yo sólo he estado en verano, por lo que no puedo darte indicaciones de lo que puede estar o no abierto.
Mil gracias de nuevo, crack! Estamos al deseo de ir ya
Si crees que debo tener en cuenta algo más me comentas, por favor. Mil gracias
Recomiendo que escribas en el hilo invernal y también que mires en Google Maps fotos que estén datadas en diciembre para que veas cómo se ve. Svartivoss seguramente congelada, igual es más bonita o solo ves un pegote de nieve blanco todo. Mira las fotos.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
Para el caso concreto de Svartifoss que estáis comentando, en el mapa www.google.com/ ...7&z=13 hay enlaces a etapas de diarios con la fecha de visita y se pueden ver imágenes dispares, como en las de Noviembre de derek1488www.losviajeros.com/ ...hp?e=56198
Donde no se ve nada "invernal" o la de nussyvetwww.losviajeros.com/ ...hp?e=56636 , donde si que se aprecia nieve, aunque sin llegar a estar completamente helada
En el diario de Sanvelimir de Diciembre que te comentaba www.losviajeros.com/ ...hp?e=63231 el enlace de las fotos está "roto" (una pena), pero en los comentarios también tienes información para la visita en estas fechas :
"Empezó a nevar y había que ir con cuidado que la carretera se estaba poniendo fea por lo que tardamos algo más. Este día respecto a la conducción fue el peor, de hecho ibas literalmente por el medio de la carretera y como son rectas largas ves venir con tiempo a los de frente para echarte a tu lado. Lo hacían la mayoría de los coches.... Como estaba nevando preguntamos al personal del mostrador si estaba complicado llegar hasta la cascada y nos dijeron que solo se podía subir con crampones, que era todo cuesta arriba y que estaba difícil y peligroso Trist . Menos mal que no les hicimos caso, nos fuimos a asomarnos a verlo con nuestros ojos si estaba tan mal y subiendo bajaba una pareja y les preguntamos y nos vinieron a decir que podía subir mi abuela. No estaba para nada difícil ni peligroso, un camino muy sencillo .... Una cascada preciosa rodeada de columnas de basalto como las que vimos en la mañana en la playa negra de Vik. En nuestro caso la pudimos ver casi congelada. Fijaos bien porque el agua seguía cayendo por dentro de esa capa de hielo formada y abajo la montaña de agua congelada que se iba formando. Alrededor todas las estalactitas gigantes y nevando, parecía que estábamos en la edad de hielo. Nunca hubiese imaginado que una cascada se podía congelar la capa "externa" y dejar correr el agua por dentro. Yo no daba crédito."
Actualmente, los tramos más inclinados de la subida (tiene algunos con bastante pendiente) tienen en el suelo una malla de plástico desas que permiten no resbalar, pero no se si en invierno las retiran para que no se deterioren, porque si tienen un palmo de nieve encima tampoco sirven para nada
Al final, con el clima de Islandia, hay que dejarse llevar por lo que Odín o Thor te dejan caer. Por eso, sigo con mi recomendación general para visitas fuera de temporada alta : si lleváis localizados los alojamientos (en el mapa anterior o en algún otro), creo que es muy recomendable no hacer reservas previas y dejar que el itinerario te lo marque la climatología ... Porque te lo va a marcar igual aunque no quieras. Y decidir el sentido del recorrido o incluso el itinerario conjunto del viaje en función de las predicciones que tengas cuando estás allí, que si vas hacia una zona con temporal invernal te va a servir para poco tener el alojamiento reservado y todo planificado
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