Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
La de Svartifoss es por libre, circular y señalizada, pero yo no he estado por esas fechas y no sé como podría estar, allí en el centro de visitantes te lo podrán indicar supongo. Esa ruta sí te quita de 2 a 3 horas al menos, si sólo vas a Svartifoss y vuelves por el mismo sitio con una hora vale.
A Solheimajokull se llega tras una caminata de 1 km. Desde el parking, llegas hasta él, otra cosa es meterte en él. En ese parking hay una caseta para contratar excursiones al glaciar.
Yo sólo he estado en verano, por lo que no puedo darte indicaciones de lo que puede estar o no abierto.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
La de Svartifoss es por libre, circular y señalizada, pero yo no he estado por esas fechas y no sé como podría estar, allí en el centro de visitantes te lo podrán indicar supongo. Esa ruta sí te quita de 2 a 3 horas al menos, si sólo vas a Svartifoss y vuelves por el mismo sitio con una hora vale.
A Solheimajokull se llega tras una caminata de 1 km. Desde el parking, llegas hasta él, otra cosa es meterte en él. En ese parking hay una caseta para contratar excursiones al glaciar.
Yo sólo he estado en verano, por lo que no puedo darte indicaciones de lo que puede estar o no abierto.
Mil gracias de nuevo, crack! Estamos al deseo de ir ya
Si crees que debo tener en cuenta algo más me comentas, por favor. Mil gracias
Recomiendo que escribas en el hilo invernal y también que mires en Google Maps fotos que estén datadas en diciembre para que veas cómo se ve. Svartivoss seguramente congelada, igual es más bonita o solo ves un pegote de nieve blanco todo. Mira las fotos.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
Para el caso concreto de Svartifoss que estáis comentando, en el mapa www.google.com/ ...7&z=13 hay enlaces a etapas de diarios con la fecha de visita y se pueden ver imágenes dispares, como en las de Noviembre de derek1488www.losviajeros.com/ ...hp?e=56198
Donde no se ve nada "invernal" o la de nussyvetwww.losviajeros.com/ ...hp?e=56636 , donde si que se aprecia nieve, aunque sin llegar a estar completamente helada
En el diario de Sanvelimir de Diciembre que te comentaba www.losviajeros.com/ ...hp?e=63231 el enlace de las fotos está "roto" (una pena), pero en los comentarios también tienes información para la visita en estas fechas :
"Empezó a nevar y había que ir con cuidado que la carretera se estaba poniendo fea por lo que tardamos algo más. Este día respecto a la conducción fue el peor, de hecho ibas literalmente por el medio de la carretera y como son rectas largas ves venir con tiempo a los de frente para echarte a tu lado. Lo hacían la mayoría de los coches.... Como estaba nevando preguntamos al personal del mostrador si estaba complicado llegar hasta la cascada y nos dijeron que solo se podía subir con crampones, que era todo cuesta arriba y que estaba difícil y peligroso Trist . Menos mal que no les hicimos caso, nos fuimos a asomarnos a verlo con nuestros ojos si estaba tan mal y subiendo bajaba una pareja y les preguntamos y nos vinieron a decir que podía subir mi abuela. No estaba para nada difícil ni peligroso, un camino muy sencillo .... Una cascada preciosa rodeada de columnas de basalto como las que vimos en la mañana en la playa negra de Vik. En nuestro caso la pudimos ver casi congelada. Fijaos bien porque el agua seguía cayendo por dentro de esa capa de hielo formada y abajo la montaña de agua congelada que se iba formando. Alrededor todas las estalactitas gigantes y nevando, parecía que estábamos en la edad de hielo. Nunca hubiese imaginado que una cascada se podía congelar la capa "externa" y dejar correr el agua por dentro. Yo no daba crédito."
Actualmente, los tramos más inclinados de la subida (tiene algunos con bastante pendiente) tienen en el suelo una malla de plástico desas que permiten no resbalar, pero no se si en invierno las retiran para que no se deterioren, porque si tienen un palmo de nieve encima tampoco sirven para nada
Al final, con el clima de Islandia, hay que dejarse llevar por lo que Odín o Thor te dejan caer. Por eso, sigo con mi recomendación general para visitas fuera de temporada alta : si lleváis localizados los alojamientos (en el mapa anterior o en algún otro), creo que es muy recomendable no hacer reservas previas y dejar que el itinerario te lo marque la climatología ... Porque te lo va a marcar igual aunque no quieras. Y decidir el sentido del recorrido o incluso el itinerario conjunto del viaje en función de las predicciones que tengas cuando estás allí, que si vas hacia una zona con temporal invernal te va a servir para poco tener el alojamiento reservado y todo planificado
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Por otro lado, ¿no crees que siendo Diciembre alguna ruta estará cerrada o será demasiado larga (día muy corto) para hacerla? Es mejor hacerla por libre? Se podría ir a algún glaciar por libre?
Muchas gracias de nuevo @yonhey nos eres de gran ayuda.
Para el caso concreto de Svartifoss que estáis comentando, en el mapa
Donde no se ve nada "invernal" o la de nussyvetwww.losviajeros.com/ ...hp?e=56636 , donde si que se aprecia nieve, aunque sin llegar a estar completamente helada
En el diario de Sanvelimir de Diciembre que te comentaba www.losviajeros.com/ ...hp?e=63231 el enlace de las fotos está "roto" (una pena), pero en los comentarios también tienes información para la visita en estas fechas :
"Empezó a nevar y había que ir con cuidado que la carretera se estaba poniendo fea por lo que tardamos algo más. Este día respecto a la conducción fue el peor, de hecho ibas literalmente por el medio de la carretera y como son rectas largas ves venir con tiempo a los de frente para echarte a tu lado. Lo hacían la mayoría de los coches.... Como estaba nevando preguntamos al personal del mostrador si estaba complicado llegar hasta la cascada y nos dijeron que solo se podía subir con crampones, que era todo cuesta arriba y que estaba difícil y peligroso Trist . Menos mal que no les hicimos caso, nos fuimos a asomarnos a verlo con nuestros ojos si estaba tan mal y subiendo bajaba una pareja y les preguntamos y nos vinieron a decir que podía subir mi abuela. No estaba para nada difícil ni peligroso, un camino muy sencillo .... Una cascada preciosa rodeada de columnas de basalto como las que vimos en la mañana en la playa negra de Vik. En nuestro caso la pudimos ver casi congelada. Fijaos bien porque el agua seguía cayendo por dentro de esa capa de hielo formada y abajo la montaña de agua congelada que se iba formando. Alrededor todas las estalactitas gigantes y nevando, parecía que estábamos en la edad de hielo. Nunca hubiese imaginado que una cascada se podía congelar la capa "externa" y dejar correr el agua por dentro. Yo no daba crédito."
Actualmente, los tramos más inclinados de la subida (tiene algunos con bastante pendiente) tienen en el suelo una malla de plástico desas que permiten no resbalar, pero no se si en invierno las retiran para que no se deterioren, porque si tienen un palmo de nieve encima tampoco sirven para nada
Al final, con el clima de Islandia, hay que dejarse llevar por lo que Odín o Thor te dejan caer. Por eso, sigo con mi recomendación general para visitas fuera de temporada alta : si lleváis localizados los alojamientos (en el mapa anterior o en algún otro), creo que es muy recomendable no hacer reservas previas y dejar que el itinerario te lo marque la climatología ... Porque te lo va a marcar igual aunque no quieras. Y decidir el sentido del recorrido o incluso el itinerario conjunto del viaje en función de las predicciones que tengas cuando estás allí, que si vas hacia una zona con temporal invernal te va a servir para poco tener el alojamiento reservado y todo planificado
Muchísimas gracias @alfrito.alfrito.
Seguiremos tus consejos y nos dejaremos guiar por las condiciones cñimáticas de esa semana (espero sean buenas). Solamente hemos reservado dos hoteles (uno la primera noche cerca de Keflavik, ya que llegamos a las 21.00h) y el otro en Reykjavik, el cual podemos cambiar las fechas.
¿Has hecho alguna excursión por las cuevas de hielo? Cuál me recomiendas? Muchas gracias de nuevo, así da gusto planificar los viajes
Muchísimas gracias @alfrito.alfrito.
Seguiremos tus consejos y nos dejaremos guiar por las condiciones cñimáticas de esa semana (espero sean buenas). Solamente hemos reservado dos hoteles (uno la primera noche cerca de Keflavik, ya que llegamos a las 21.00h) y el otro en Reykjavik, el cual podemos cambiar las fechas.
¿Has hecho alguna excursión por las cuevas de hielo? Cuál me recomiendas? Muchas gracias de nuevo, así da gusto planificar los viajes
Recomendación Baader - Marzo 2024 www.losviajeros.com/ ...24#6876224
La cueva de hielo de Katla,es lo mas impresionante del viaje, en mi opinión. Si tienes que prescindir de algo,en mi gusto que no sea eso
Son las más interesantes. Creo que son las que estabas valorando, no se si con la lectura de los diarios podrás tomar la decisión
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Veo que tienes bastante experiencia en lo que a Islandia se refiere. ¿Podrías valorar mi itinerario del 1 al 8 de diciembre? Te lo dejo por aquí:
- Día 1: Llegada a Keflavik y dormir en Konvin Hotel
- Día 2: Reykiavik y dormir cerca de Kirkjufell
- Día 3: Snaefelness y dormir cerca del círculo dorado
- Día 4: Círculo dorado (Gulfoss, Strokkur y Geysir y Kerid) dormir en Hella
- Día 5: Cascadas (Urridafoss, Seljalandsfoss, gjulfrafoss, Skogafoss, Kvernufoss). Dormir cerca de Vik
- Día 6: Playa de diamantes y realizar excursión glaciar + cueva de hielo (Katla o Vatnajokull) dormir cerca de Hofn
- Día 7: Hofn y Stokksness, dormir cerca de Vik
- Día 8: Reyjnsfjara, solheilmandur y vuelta a Keflavik
Ya me dirás qué te parece. Si nos va a dar tiempo a todo, si añadirías algo más o quitarías algo. Alguna excursión chula, etc.
Mil gracias de antemano
-[/quote]
Hola. Bueno, experto yo no soy, pero estuve este verano y lo tengo reciente. A ver, vayas donde vayas, va a ser espectacular todo, pero ten en cuenta que hay dos factores que te van a influir mucho: las horas de sol, y el clima. Casi con seguridad en diciembre vas a tener que cambiar un poco de planes dependiendo del tiempo que te haga cada día.
A ver, de lo que pones, Reykiavik realmente no tiene gran cosa que ver, en un par de horas se da una vuelta por el centro, y es suficiente. Yo prescindiría de la península de Snaefells y me centaría en Círculo dorado + Sur. Sobre todo por el PN Skaftafell, que es imperdible y puedes hacer muchas cosas allí. Así, te quedaría:
1- Llegada
2- Reikiavik-Círculo-Hella
3- Cascadas- Vik (viendo Reynisfjara y Dyrholaey, te dará tiempo sin problemas).
4- Skaftafell (Skogafoss, rutas sobre glaciar, etc.)
5- Mulagflujur, Fjallsarlon, Breidarlon, Jokursarlon, Diamond Beach-Holmur
6- Holmur-Hofn-Stokkness-Djupivogur-Holmur
7- Holmur-Reikiavik-Keflavik (ten en cuenta que ya lo habrás visto todo, por lo que es recorrer la carretera hacia atrás).
Esto te dejaría un día libre para algo mas. En ese caso, podrías dormir en Fludir en lugar de Hella y ese día hacer la ruta por Landmanalaguar, o dedicar el último día a la península donde está Keflavik, blue lagoon, etc. (esta zona a mí no me pareció demasiado chula, también te lo digo, pero es verdad que había un volcán en erupción, y si te gusta eso, hay excursiones que te llevan al lado).
En caso de que quieras seguir con tu idea de ir a Snaefells, sobre tu itinerario te comento:
- Día 1: Llegada a Keflavik y dormir en Konvin Hotel
- Día 2: Reykiavik y dormir cerca de Kirkjufell (Reykiavik se ve en un par de horas, igual tienes que dejarlo para verlo el último día y desde el hotel de Keflavik sales directo a Snaefells y ganas tiempo para el día siguiente)
- Día 3: Snaefelness y dormir cerca del círculo dorado (Tendrías que dormir cerca de Thingvellir, o si haces lo que te digo antes, puedes ver Thingvellir y dormir cerca de Geysir)
- Día 4: Círculo dorado (Gulfoss, Strokkur y Geysir y Kerid) dormir en Hella (este día te sobrará tiempo, Geysir se ve en una hora, ojo, para mí es imprescindible, y Gullfoss en otra hora, aunque no te querrás ir)
- Día 5: Cascadas (Urridafoss, Seljalandsfoss, gjulfrafoss, Skogafoss, Kvernufoss). Dormir cerca de Vik (igual, las cascadas se ven en poco tiempo porque están todas seguidas muy cerca, y casi es bajar del coche y estás allí. Ese día te debe dar tiempo a ver todo, incluido Reynisfjara y Dryholaey).
- Día 6: Playa de diamantes y realizar excursión glaciar + cueva de hielo (Katla o Vatnajokull) dormir cerca de Hofn (no te dejes sin ver el PN Skaftafell y sus glaciares, porfa. En ese caso, duerme en el hotel skaftafell, o un poco mas adelante)
- Día 7: Hofn y Stokksness, dormir cerca de Vik (si el día antes has estado en PN Skaftafell, en este día te dará tiempo a ver Jokursarlon y Diamond beach, llegar a Hofn y Stokkness, y dormir en Hofn o Holmur)
- Día 8: Reyjnsfjara, solheilmandur y vuelta a Keflavik (ya este día sería para volver con tranquilidad, y ver aquello que no hayas podido por lluvia o cosas así)
Cualquier duda me sigues contando.
Saludos,
Alguna cosa mas:
- Los tiempos de conducción que te marca google maps son muy reales, mas que nada porque por esas carreteras no podrás ir a mas de 90 ni en broma.
- Te puedes llevar sobres de embutidos desde aquí, pero allí vas a encontrar sitios donde comer sin problema, sobre todo en Vik, Hofn, etc. Y en los supermercados de Keflavik puedes comprar de todo (y no es tan caro, obviamente es mas caro que España). Lo de hacer picnic es mas que nada por aprovechar el tiempo e ir mas rápido, pero en las gasolinera/supermercado hay sandwiches y comida para llevar (poca variedad), pero bueno, no creo que vayas a Islandia a disfrutar de su gastronomía precisamente (aunque las sopas y algunas pizzas están muy buenas). Nosotros comíamos de picnic, y cenábamos en restaurante. Ojo, que hay zonas en las que no hay nada alrededor en 100 kms a la redonda.
- Bájate al menos las apps: parka, Windy, Vegur
- Mas que paraguas, lleva ropa de abrigo, forro polar, guantes...
- Como alojamientos, te recomiendo las audkula cabin en Hella, y el Hotel skaftafell. A nosotros fueron las que mas nos gustaron. En Holmur la Holmur Guesthouse está fenomenal situada, y la casita no está mal, El restaurante está muy bien según dicen (estaba cerrado el día que estuvimos). En Vik hay bastante alojamiento, y en Reykiavik también.
- Para aparcar en Reykiakiv, en la zona del puerto hay zonas que no se paga por aparcar (muy cerca del Sun voyager). Y de ahí al centro son tres minutos escasos.
-
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