Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Pues yo con Panavisión tuve una de cal y una de arena.
En el 2006 hicimos un circuito por Suiza y todo fue genial, el guía, los hoteles, las excursiones,... Excepto las comidas que fueron bastante flojas.
Pero en el 2007 fuimos con ellos a Escandinavia (Estocolmo, Dinamarca y Noruega) y fue un auténtico desastre.
A la ida hacíamos el trayecto MAD/CPH/ARN, y la compañía SAS por huelga, nos dejó 24 horas tirados en el aeropuerto de Copenhagen. Contactamos con Panavision en España ya que SAS no se quería hacer responsable de nada, ni siquiera darnos vuelo para el día siguiente, y Panavision nos contestó que éramos nosotros los que debíamos "luchar" con ellos allí, que desde España no podían solcionarnos nada.
Después de mucho pelear y casi hasta llorar, SAS nos dio hotel, comidas, taxi, y vuelo para el día siguiente.
Cuando llegamos a Estocolmo contactamos con el guía de Panavision, quien primero se comprometió a venir a recogernos al aeropuerto, y después de esperarle y volver a llamarle nos dijo que nos cogiéramos un taxi.
Nos dio el nombre y dirección del hotel donde se suponía que teníamos reserva, y al llegar allí la recepcionista nos dijo que no era ese nuestro hotel ni el de nadie de nuestro grupo. Sí, sí, el señor guía se equivocó en una información tan básica como esa.
Tuvimos que coger otro taxi hasta que por fin llegamos al hotel correcto.
Y desde este sitio, para unirnos con el resto del grupo y no perder más tiempo del recorrido, el guía nos dijo que fuéramos al centro de Estocolmo en tren. Así que de nuevo nos tuvimos que buscar la vida, cogiendo trenes en una ciudad en la que no habíamos estado nunca.
Me pregunto qué hubiera pasado si no hablamos inglés...
El caso es que después estuvimos dos días "persiguiendo" al guía para que nos devolviera el dinero de los taxis y del tren. El señor no hacía más que darnos largas, así que cuando llegó el momento de pagarle las excursiones le dije que no le iba a dar todo el dinero, que me descontara los 90 euros que nos debía de taxis y trenes. Y así fue como recuperé el dinero, que si no, creo que seguiría esperando.
Y esto fue lo más grave que nos ocurrió. Cuando volvimos a España le puse una queja a los señores de Panavision, ya que perdí todo el recorrido en Estocolmo salvo una excursión, y por supuesto me dijeron que no tenían contemplada ningún tipo de indemnización para estos caso.
Así que como os digo, yo tuve una buena experiencia con ellos y una bastante mala, así que decidí no contratar más viajes con este touroperador, porque la mala fue realmente una situación dantesca.
Espero que todo el que lea esto pueda tener una base para decidir con quién contrata sus vacaciones. Saludos!
Boris y Cristina son muy buenos y hacen lo todo posible e imposible, pero siempre en grupo hay un par de imbeciles q no paran de quejarse, q piensan q la mejor hora pa llamarle a representante de compania y preguntar alguna tonteria son las 3 de la noche..... Sabeis, a veces algunas personas se portan como si fueran ninos. Como es posible subir al tren y OLVIDAR a la esposa en estación? Como es posible olvidar la maleta en hotel? Como es posible olvidar el pasaporte en el restaurante? Mare mia...... Nosotros? guias después de temporada turistica tomamos calmantes, pq no podemos dormir! La "mejor" pregunta hecha: " ES VERDAD Q LENIN Y ESTALIN ERAN ESPOSOS????" vaya .....
Hace una semana regresamos de un viaje con todo incluido con PENAVISION (como terminamos llamando a la mayorista por como nos trató). Un viaje de una semana, tres días en San Petersburgo y cuatro en Moscú.
Como pasa en todos los viajes, hubo problemas, comidas repetitivas, sustracciones en las habitaciones de los hoteles, alguno mas grave y de más importancia en el tren San Petersburgo a Moscú. Programas que no se cumplen o se cambian sobre la marcha. Instalaciones de hoteles no gratuitas para los españoles, aunque así lo indica la página Webb del hotel etc etc..
Por supuesto, la mayorista era Panavisión. Y sus representantes un tal Boris, incapaz de levantarse cuando lo presentó la guía local, y Cristina, incapaz de dar una respuesta razonable a la más mínima queja, mantuvieron a tres grupos (unas 120 personas) en la mas completa indefensión.
En todos los viajes hay pequeños problemas, que cuando se van acumulando y no te dan respuestas te cabreas un montón.
En San Petersburgo, todo fue aceptable. Natalia la guía que nos correspondió es un encanto. El hotel, Park Inn, muy alejado del centro, pero cerca del metro. Si te toca en el bloque dos, te cansarás de recorrer pasillo hasta tu habitación.
En Moscú empezó el desastre, cambios de programa sin justificación. El día que tocaba la visita al Kremlin, nos llevaron por la mañana a un parque, por que supuestamente se celebraba una convención para la prensa y el acceso al recinto estaba cerrado por orden gubernamental. Algunas personas del grupo, que habían visitado por su cuenta el parque, el día anterior, se acercaron al Kremlin y comprobaron que se podía entrar sin problemas.
Las comidas un desastre, en locales sin ventilación, sin aire acondicionado. Uno del grupo comprobó que su reloj termómetro marcaba 34 grados y en el menú no faltó una sopa caliente a rabiar. Al terminar de comer la guía, otra Natalia, salió a paso ligero sin pensar que la mayoría de las personas del grupo eran personas mayores.
Algunas personas del grupo hicieron el viaje de San Petersburgo a Moscú en tren. Viajaban en un compartimiento tres personas, suponen que les debieron dormir con algún spray, por que a una le robaron tres mil euros, sin despertarse ninguno de los tres. Los representantes de Panavisión (Boris y Cristina) no les ayudaron nada. La reclamación en la comisaría fue un trago amargo porque lo primero que hicieron los policías fue separarlos y con el consiguiente acojone optaron por no poner la denuncia.
No conviene llevar mucho dinero. En todos los hoteles hay cajeros automáticos, puedes sacar cada día lo del día siguiente y en las tiendas puedes pagar con tarjeta de crédito. Incluso saldrás ganando en el cambio
No abras la cartera o el monedero delante de nadie, ni siquiera delante del o la guía.
El hotel de Moscú es muy nuevo y grandioso. Al Spa y al fittness no tienes acceso si no pagas. Los turistas españoles no tienen derecho a utilizarlo gratuitamente. Según Boris los españoles pagamos muy poco.
Los autobuses son anticuados y te asas de calor.
Desde los jardines del hotel Crawne Plaza sale un microbús amarillo rotulados Metro línea 7 (20 rublos, pero considerando la caminata vale la pena pagarlos) que te sube (es una cuesta larga) hasta la parada de metro mas cercana, Ulitsa 1905. De esto nos enteramos el último día por nuestra cuenta. Panavisión y sus representantes no informan de nada.
En los museos, una vez entre con el grupo, queda con la guía a que hora y donde la encuentras y sepárate del grupo o no veras nada y te cojeras un cabreo gordísimo. Todos los grupos guiados coinciden en el mismo cuadro al mismo tiempo.
En resumen
- constantes cambios en el programa, sin previo aviso ni notificación.
- pérdida constantemente de gente del grupo por correr mucho y no contar a la gente.
- Comidas monótonas, mal elaboradas, materia prima no en muy buen estado. Nos dicen que es el típico menú ruso (ensalada, sopa, carne), pero no incluyeron otros platos típicos e importantes del país como Shashlik, pollo a la Kiev, Pelmeni, Varéniki, Golubzi, Pirozhki, etc y no los probamos.
- Los restaurante a donde nos llevaron a comer por lo general bastante desorganizados, siempre faltaba algo en la mesa, cuando había leche no había azúcar, no había sitio suficiente para todo el grupo, tardanza al servir.... Incluso un día comimos en un lugar de copas, con escasa iluminación y a 37ºC.. No faltó la consabida sopa caliente a rabiar.
- mentiras tras mentiras en la explicaciones.
-Nos dicen que el teatro Bolshoi esta cerrado y no había funciones (tiene andamio pero si había programación en los días que estuvimos en Moscú). Nos cambiaron la visita al kremlin para la tarde porque el "gobierno" decidió cerrar por la mañana (hay pruebas que demuestran todo lo contrario).....
- autobuses a 36ºc y sin aire acondicionado
- robos en el hotel y tren (curiosamente a quién más dinero parecía tener)
Solo comentar que se hizo una reclamación en conjunto firmada por 100 personas aprox. Si 100 personas se quejan será por algo.
Boris y Cristina: INUTILES
Robaron 3000 euros en el tren? q tonteria!!!! los trenes con q van turistas son muy seguros, y lo de 3 mil euros es una tonteria puede ser simplemente para cobrar luego de los seguros...
Hay personas q viajan pa reclamar después. Aquí pongo los ejemplos de reclamaciones hechas: 1) "Llovia y no pudimos ver bien la ciudad!" 2)"La guia se nego negociar con las prostitutas de hotel!" 3)en agosto del ano pasado hacia +35....."No hay nieve???? Llegamos especialmente pa ver la nieve. No hay derecho!!" 4)dos senores cambiaron el vuelo sin avisar a los de agencia y luego "No nos recibieron en el aeropuerto!!! Pagamos taxi!!! LA GUIA debe devolvernos el dinero!!!" 5)"No nos gusta el color de las cortinas en el hotel! Siendo la guia DEBES LLEGAR PA CAMBIAR LAS CORTINAS!!!" (a las 4 de la noche) 6) Hablando con la guia: "No sois nada! Sois solo criadas pa servirnos y debeis hacer todo lo q digamos!!" 7) en el bar de hotel no hacen coctails. Una turista le grita a la camarera: "Tienes hacer todo lo q te diga yo, pq soy turista y pa ti soy la reina y tu no eres nada y si no me haces coctail hare lo posible pa q te despidan!!" ........pos puedo poner mil ejemplos....
Boris y Cristina son muy buenos y hacen lo todo posible e imposible, pero siempre en grupo hay un par de imbeciles q no paran de quejarse, q piensan q la mejor hora pa llamarle a representante de compania y preguntar alguna tonteria son las 3 de la noche..... Sabeis, a veces algunas personas se portan como si fueran ninos. Como es posible subir al tren y OLVIDAR a la esposa en estación? Como es posible olvidar la maleta en hotel? Como es posible olvidar el pasaporte en el restaurante? Mare mia...... Nosotros? guias después de temporada turistica tomamos calmantes, pq no podemos dormir! La "mejor" pregunta hecha: " ES VERDAD Q LENIN Y ESTALIN ERAN ESPOSOS????" vaya .....
No dudo que Boriss y Cristina sean buenos, pero eso de que hacen todo lo posible e imposible no es cierto, o por lo menos la semana que me tocó viajar con ellos. Si hiciesen todo lo posible no se hubiese puesto una reclamación a la mayorista en conjunto firmada por mas de la mitad del grupo. Si estuviesen tan seguros de haber hecho bien su trabajo nos hubiesen dado a cubrir la encuesta sobre nuestro viaje con ellos en Moscú (en SPB si lo hicieron porque no hubo tantas quejas). Y no digo más para no crear polémica, que no es mi intención, yo ya di mi opinión en el aparatado de denuncias y ya presenté la queja oficial donde corresponde, argumentando y demostrando cada uno de los puntos a tratar.
Es cierto que en todos los grupos siempre hay alguien con tendencia a quejarse mas de lo normal y por tonterias, que por lo general cansan al resto del grupo. Hasta puede que haya gente lista de mas y sea cierto que mientan para cobrar el seguro, aunque me cuesta creer que fuese este el caso por lo mal que lo pasaron los afectados en los robos, y no es la primera vez que se leen cosas por el estilo en este foro. Aunque soy de la opinión de que es un poco arriesgado andar con tanto dinero encima.
También creo que los guias tienen que tener toda la paciencia del mundo, porque es muy dificil tener que lidiar con gente tan dispar y contentar a todos. No dudo que pasen todas esas cosas que tu dices, pero eso son anecdotas, y en todos los trabajos tenemos las nuestras. Pero una cosa es pedir nieve en verano y otra muy distinta es que te lleven a comer una sopa hirviendo a un pub sin aire acondicionado y con 35º de temperatura en el interior en pleno julio, después de haber descubierto que te mientan en el motivo de un cambio de programa (sin razon de ser y perdiendo por ello la mañana y parte de la tarde), que cuando pides esplicaciones demostrando sus mentiras se rian a tu cara y que como último te digan que como viene en el folleto lo pueden hacer. Esto solo es un pequeña parte de nuestra indignación, que un día sumado a lo de otro día hace que aumente hasta el punto de no pasar ni una tonteria mas. Si Boris y Cristina hubiesen estado un poco más atentos a las quejas, peticiones, etc... O hubiesen pedido disculpas sinceras, o hubiesen dado una explicación a lo sucedido seguro que nuestra indignación se hubiese quedado en nada, y hoy no estariamos con este tipo de post.
También se que todos los problemas que tuvimos en Moscú fueron porque a la guia se le acumularon cantidad de problemas que uno se ligaba con el otro. Solo con que Boris o Crisitina le ayudaran a organizar todo, ella no tendria tanta tensión ni responsabilildad con lo que todo hubiese ido mejor. En mi caso paraticular la falta de organización me hizo perder demasiado tiempo, y yo no viajo a Rusia pagando casi 2500€ para estar sentada en un autobus a la espera de lo que se va a hacer, necesito aprovechar el tiempo al máximo. Suelo tener paciencia, y aunque en todos los viajes hay cosas que no me gustan no suelo poner reclamaciones. Y en esta ocasión me vi oblidada a ello. Siento herir la sensibilidad de los guias (porque los hay maravillosos y de ellos siempre depende el resultado de un viaje) pero hay que reconocer que en ocasiones las cosas no salen bien y se trata de mejorar para dar una mayor calidad a los futuros viajeros.
Lo de cambios de programa explico q si en programa ponen q la visita a San Isaak el jueves, pero este día todas las catedrales estan cerradas? entonces preferis visitarla pero sin entrar? lo de robos...eso en cualquier lugar turistico puede pasar. Y pasa
MI EXPERIENCIA Y EL DE 47 PERSONAS EN EL CIRCUITO MARAVILLAS DE CANADA FUE DE JUZGADO DE GUARDIA, CONTRATAMOS VUELOS DIRECTOS, EN EL AEROPUERTO NOS ENTERAMOS QUE HACIAMOS ESCALA, ESO SI ESCUDANDOSE EN QUE ERAN PARADAS TECNICAS (DOS HORAS DENTRO DE UN AVION SIN PODER BAJAR NI UTILIZAR SERVICIOS). LA VUELTA FUE APOTEOSICA, A LAS 10 SALIDA DE MONTREAL DIRECCION TORONTO (590 km. En BUS) NOS PARAN A COMER UNA HORA EN KINGSTON, (SEGUN ELLOS PARA HACER UNA VISITA) NOS DEJAN EN EL AEROPUERTO DE TORONTO A LAS 18 horas Y APARECIMOS NUEVAMENTE EN MONTREAL A LAS 10 DE LA NOCHE EN UN AVION PARA RECOGER PASAJEROS, ESTANDO PARADOS OTRAS 2 HORAS Y MEDIA. HEMOS HECHO RECLAMACION Y EN VEZ DE RECONOCER LA METEDURA DE PATA NOS DICEN QUE PARA OTRA VEZ INTENTARAN SUBSANAR ESTA TROPELIA. LOS HOTELES, PARA DENUNCIAR, NINGUNO ERA EL CONTRATADO Y ERAN MOTELES DE CARRETERA SIN ASCENSOR, HACEDME CASO NO VIAJEIS NUNCA CON ESTA GENTE, SON editado moderador lupy7 AUTORIZADOS.
DECEPCIONADOS siento tu mala experiencia ,he editado tu mensaje,ya que en el foro no se permiten descalificaciones ni insultos.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Lo de cambios de programa explico q si en programa ponen q la visita a San Isaak el jueves, pero este día todas las catedrales estan cerradas? entonces preferis visitarla pero sin entrar? lo de robos...eso en cualquier lugar turistico puede pasar. Y pasa
Los programas ya suelen estar ajustados en función de los días que cierran los museos e iglesias. De todos modos un cambio de esos se sabe con antenlación y se avisa con tiempo suficiente sin que perjudique el resto del programa, y aún así sería una causa justificada y no tendría que molestarnos en exceso. NO FUE ESE NUESTRO CASO, Y TENEMOS PRUEBAS DE LO EXPUESTO, Y HAY UNA RECLAMACION FIRMADA DE CASI 100 PERSONAS ¿ESTAMOS TODOS EXAGERANDO? UNA PAR DE PERSONAS PUEDEN SER INTOLERANTES PERO ¿TODO UN GRUPO? Comprendo que como guia te sientas dolida por muchas de las cosas que se dicen, que no siempre son ciertas o se exageran en exceso, pero no se pueden negar las evidencias.
En cuanto a lo de los robos es cierto, pasa en cualquier lugar turistico, nunca dije lo contrario, ni pongo una reclamación por ello si además yo peco de ingenuo por andar con tanto dinero encima. Pero si me puedo quejar ante la ayuda que me prestan los representantes de la mayorista a la hora de gestionar las oportunas denuncias ante la policia.
En cuanto a lo de los robos es cierto, pasa en cualquier lugar turistico, nunca dije lo contrario, ni pongo una reclamación por ello si además yo peco de ingenuo por andar con tanto dinero encima. Pero si me puedo quejar ante la ayuda que me prestan los representantes de la mayorista a la hora de gestionar las oportunas denuncias ante la policia.
Dependiendo de la mayorista, no tienen porque ayudarte con esas gestiones al menos por contrato(a menos que en el contrato de viaje combinado así lo especifique), otra cosa es que moralmente te echen un cable, mas que nada para que el cliente, que es que les da de comer, se quede contento, PERO NO TIENEN NINGUNA OBLIGACION!!
Pongo un enlace al contrato de viaje combinado y un punto extraido del mismo
En principio yo como cliente si me veo en una situación de esas, en un pais en el que es dificil la comunicación por el idioma, recurro a quien tengo como referencia (no se si está en la clausula nº.... Incluido ese servicio) y es normal que me enfade si me siento mal atendido. Veo normal quejarme de ello (porque en ese momento yo creo tener la razón), ya me contestaran que legalmente no es así y yo lo asumiré.
Rusa escribió que la gente se queja de tonterias (cosa que es muy cierta) pero yo creo que no es lo mismo quejarse de que fuí a Rusia y me robaron, a quejarse de que debido a un robo sufrido en Rusia la atención que me prestaron mis representantes no fue correcta. Aunque yo no tenga la razón (creyendo que si la tengo) creo que sería una causa justificada por la que reclamar, no lo veo una tonteria.
Yo solo quería dejar claro que no estoy para nada de acuerdo con la quejas sin sentido, pero las que sin ser cosas graves (sino ya pondría una denuncia no una reclamación) interfieren en el resultado final de mi viaje, si considero que debo quejarme, a espensas del resultado de dicha reclamación. Lo del robo era un simple ejemplo de como enfocar la diferencia de una reclamación ante un mismo problema inicial. No se si me he explicado bien.
Yo también he hecho el circuito de Suiza, Tirol, Viena y Baviera en julio con panavision.Creo que Maridolor debe de ser del mismo grupo ya que hemos tenido el mismo guía y estoy de acuerdo con ella, ha sido un circuito genial, el grupo funcionó muy bien, el tiempo nos acompañó excepto los dos últimos días aunque nos respetaba a la hora de hacer las panoramicas de la ciudad, es cierto que las comidas eran flojas, pero ya se sabe hay que cambiar el chip cuando sales de España con respecto a la comida. Pero siempre hay peros, dos críticas a Panavision, la primera nos cambiaron el hotel que teniamos concertado en Ginebra con una ubiación perfecta por uno fuera de la ciudad, era de inferior categoría y no podiamos desplazarnos al centro con lo cual nos fastidiaron y nadie nos dió explicaciones. Segunda crítica nos cambiaron el último día al guía Javier Flores por una tal Pilar, que se desizo de nosotros a la primera de cambio, y menos mal que sólo estuvo con nosotros unas horas pués nos hubiera fastidiado un viaje perfecto, bueno es mi particular opinión. Por último, gracias JAVIER FLORES por tu saber estar, por todos tus conocimientos que has compartido con nosotros, por hacernos un viaje fácil sin problemas, ameno y precioso.
No, mapitama, yo hice el circuito en agosto y además me quedé en munich no seguimos hasta Ginebra pero imagino que los dos viajes habrán sido un calco. Excepto que a nosotros nos llovió todos los días .Siempre iba con mis fieles compañeros de viaje, el paraguas y el chubasquero, y como sólo son chaparrones que se van enseguida, a mi particularmente no me han molestado.
Pues yo hice mi viaje de novios a Noruega y Dinamarca con ellos, vía agencia del Corte Inglés, y la verdad es que todo fue de maravilla. Es cierto que nos fuimos bastante acojonados, porque habíamos leído cada cosa... Pero al final todo fue perfecto.
Un par de matices: a mi me encanta el salmón, pero he de reconocer que, salvo en el hotel de Forde, que tenía un buffet de agárrtate y no te menees, las comidas eran algo repetitivas. Pero, como siempre que se viaja, hay que saber que las comidas no van a ser como en españa... Y, la verdad, tampoco se puede decir que comiéramos mal, en absoluto.
Segundo matiz. Nuestra guía fue Lola, una auténtica maravilla en todos los sentidos. Tremendamente abnegada, haciendo todo lo posible porque todo saliera bien y con un conocimiento del país, su cultura, folklore y mitología realmente asombroso. Debo reconocer que aprendí muchísimo en ese viaje gracias a ella. Ahora bien, al otro grupo le tocó de guía una tal María... Por diversas circunstancias, los de mi grupo la tuvimos al mando en un par de ocasiones y... Buf... La verdad es que la pobre no se enteraba de nada, los del otro grupo preferían que les hicieran de guía dos chavales que iban de becarios (majísimos también, por cierto), y con razón. La chica era maja, se le veía buena persona y agradable, pero como guía era un auténtico desastre... Menos mal que Lola se encargaba de desfacer los entuertos que iban surgiendo, que si no...
Pero bueno, como han dicho por ahí, es cuestión de saber en qué destinos suelen funcionar bien qué mayoristas. Panavisión, según tengo entendido, es veterana en escandinavia, y hay que reconocer que, para lo que pagamos, cumplieron con creces. Por otras cosas que he leído, yo nunca contrataría con ellos para ir a Rusia o Italia, por ejemplo, pero viendo algunos comentarios respecto a Baviera, que es un destino que me motiva, pues tal vez sí...
Por fechas ya veo que no eras de mi grupo Maridolor, pero seguro que el viaje ha sido igual de genial. Nosotros seguimos a Lucerna y Ginebra y merece la pena, sobretodo Lucerna ya que es igual que un cuento. En relación a los mayoristas, y aunque yo he hecho mis críticas tener en cuenta que lo más importante es un buen guía, ya que, es el que lleva la resposabilidad del grupo, si os fijais casi todas las críticas son hacía ellos por su falta de profesionalidad, aunque claro está que, el mayorista es el que los contrata y por tanto el resposable de que un viaje salga bien.
Por mi parte, aunque tuvimos el problema de Ginebra el viaje fué fantástico, y si puedo volveré a viajar con Panavisión
Hola a todos:
A cabo de regresar de un cruceo con panavision, y os puedo decir con toda franqueza que es el peor viaje que he hecho en los ultimos 20 años.
Lo contrate por el corte ingles, como hago con todos mis viajes, ya que por bien o por mal, la calidad y trato suele ser bueno.
En este crucero por el danubio, (15 dias) me senti engañada por todos, tanto por el corte ingles como por Panavision.
Mi familia intento arreglar las cosas desde el primer momento que pisé aquel apestoso barco. Bueno apestoso es poco, después de pagar cerca
De 4500€, ni tan siquiera cabiamos dos en el camarote.
La "guia" una señora ya puesta en años, no sabia hablar otro idoma que no fuera aleman y algo de español, la comida fué cada día lo mismo, el barco estaba lleno de personas de 70/80 años, ni shows, ni nada que se referiera a entretenimiento. "Ha sido HORRIBLE".
Según el corte ingles , panavision tenia el barco seleccionado roto y nos habian "metido" en este. Peró que MENTIRA. Panavision no tiene barcos rotos ni nada por el estilo. Era Viejo y todos son iguales
Tengo tanta rabia que estaria dos días gritando,
Bueno espero haber ayudado a alguien.
HOLA ANTE TODO PRESENTARME EN EL FORO, QUISIERA DENUNCIAR EL PRECARIO VIAJE QUE ACABAMOS DE REALIZAR A RUSIA CON ESTE PATÉTICO TOUROPERADOR, EMPEZANDO QUE LOS AUTOCARES ESTABAN EN MALISIMO ESTADO POR NO DECIR TERCERMINDISTAS, EL GUÍA QUE NOS RECOGIÓ EN MOSCÚ ERA UN IMPRESENTABLE U PREPOTENTE RUSO EL CUAL SE LLEVÓ EL DESCONTENTO Y MALESTAR DE TODOS LOS VIAJERO ADEMÁS DE SER UN VERDADERO GUARRO YA QUE EN LOS CUATRO DÍAS QUE ESTUVIMOS CON ESTE SER NO SE CAMBIÓ LA CAMISA Y YA OS PODEIS IMAGINAR COMO ESTABA ESTA; NO ME EXPLICO COMO SABIENDO PANAVISIÓN QUE ERA LA FIESTA NACIONAL EN MOSCÚ REALIZÓ EL VIAJE SIN ADVERTIRNOS QUE DURANTE LAS FECHAS DE LA VISITA A MOSCÚ IBA A ESTAR CERRADA LA PLAZA ROJA(LA CUAL NO PUDIMOS VER AL FINAL),COMO SE EXPLICA QUE EN UN HOTEL DE 5 ESTRELLAS TE TENGAN LA COMIDA GUARDADA COMO SI FUERA UN CATERING,(PLATOS CERRADO CON PLÁSTICOS) Y SIN DERECHO A NADA EN EL HOTEL; CON LAS COMIDAS CONCERTADAS NO SE COMO EXPLICARLO YA QUE FUÉ DE MAL EN PEOR LLEGANDO UN DÍA A COMER EN UNA ANTRO TODO OSCURO Y CON UN SERVICIO QUE YO NO SE LO DOY AQUÍ A NADIE POR VERGUENZA, ADEMÁS QUE LA COMIDA ERA ASQUEROSA INCLUSO LLEGANDONOS A SERVIR LAS CERVEZAS CALIENTES ASÍ COMO LOS REFRESCOS(EXCEPTO LIMÓN QUE NUNCA TIENEN), EN ESTOS DÍAS QUE YA HÉ ACABADO MIS VACACIONES IRÉ AL CORTE INGLÉS QUE ES DONDE CONTRATÉ EL VIAJE PARA ESPONER TODAS MIS QUEJAS Y A VER POR DONDE SALEN; BUENO NO ME VOY A DESPEDIR SIN DEJARME ATRÁS AL PATÉTICO ENLACE DEL TOUROPERADOR EN MOSCÚ EL CUAL SE LLAMA BORIS DICIENDOLE QUE MEJOR QIUE SE DEDIQUE A OTRA COSA PORQUE ES UN PAQTÉTICO REPRESENTANTE DE VIAJES Y QUE DIGA A SUS JEFES QUE DEJEN DE JUGAR CON LAS PERSONAS QUE SE GASTAN MUCHO DINERO PARA PODER VISITAR SITIOS Y LUGARES Y CONSIGUEN QUE LLEGEN A SUS CASAS CON UNA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA Y DESAGRADO POR EL VIAJES REALIZADO
Bienvenido al club, pensé que después de todas nuestras quejas algo habría cambiado, pero ya veo que todo sigue igual.
Lástima, porque por tonterias estropean un viaje precioso
BUENAS NOCHES, QUIERO SALUDAR ANTE TODO AL GRUPO QUE VINO AL VIAJE DE RUSIA Y QUE ERAN DE JUMILLA(LOS JUMILLEROS) Y QUE AL IGUAL QUE NOSOTROS PASARON TANTAS PENURIAS, PERO LO QUE ES CIERTO ES QUE LO HÉ IDO COMENTANDO CON OTRAS PERSONAS Y AMIGOS QUE TENÍAN INTENCIÓN DE REALIZAR UN VIAJE PARECIDO Y QUE DE MOMENTO LO VAN A APLAZAR Y CONCRETAMENTE DOS PAREJAS QUE LO TENÍAN APALABRADO CON EL CORTE INGLES AL IGUAL QUE NOSOTROS Y QUE DE MOMENTO ESTAN BUSCANDO OTRO TOUROPERADOR, PERO QUE EL ESTO NO SE VA A QUEDAR AQUÍ PORQUE SEGUIRÉ HABLANDO MAL DE ELLOS Y DESACREDITÁNDOLES PORQUE CUANTO MÁS TIEMPO PASA MAS ME QUEDO CON LA SENSACIÓN DE QUE ME HAN TOMADO EL PELO ESPERO QUE EL ENFADO SE ME VAYA PASANDO CON EL TIEMPO AUNQUE VIENDO LAS QUEJAS DE LA GENTE CREO QUE DURARÁ BASTANTE, BUENO LO DICHO POR CANARIAS HAN PERDIDO UNA BUENA Y SUCULENTA CLIENTELA, A POR ELLOS OEH, OEH
Hola compay ,quiero comunicarte que hace 15 días regresé de un circuito por Noruega con Panavision, dede Oslo hasta ESTAVANGER recorriendo los mejores lagos ,fiordos , montañas, Glaciales ecttr... Y todo fué de maravilla desde los guias hasta la gastronomia ,la gente allí es una pasada de buena y educada aprecian mucho a los españoles aparte que en muchos restaurantes del circuito hay españoles.as trabajando , los menus son estupendos los mejores pescados estan allí aunque yo fuí a pension completa y te lo recomiendo ,el agua potable es mejor que aquí en España la embotellada
Aquello es otro mundo con eso ya te digo bastante , no vayas allí con pajarita quizas por eso algunos les ha ido mal pensando que aquello es Paris ,alli es para los amantes de la naturaleza y para ver sitios donde el ser humano todavia no lo ha destruido por la buena conservación de sus habitantes son culturas Vikingas si te gusta la historia lo puedes pasar mejor todavia con un poco de imaginación por donde navegaban sus naves,,en fin el que cuente mal de este sitio es porque fué a un viage equivocado lo siento por el ..para mi le doy un 10 en todos los niveles.. Chao a todos ( tonyegea
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum