Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Region_Isla Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p85 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 89 de 90 - Tema con 1792 Mensajes y 746507 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) Publicado: Mie, 26-03-2014 0:08
Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sagaz01
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-05-2022
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
santimv86 Escribió:
Pedazo itinerario, increíble el viaje si se os logra. Trabajazo que ha habido detrás para organizarlo.

Una pequeña corrección, Bariloche es "San Carlos", no "Santiago".

Supongo que en Bariloche es con coche de alquiler y esos tres días incluyen, al menos, ir a Villa La Angostura y ruta de los 7 lagos a San Martín de los Andes.

¿De qué época estamos hablando? Es para dar consejos respecto a puerto Madryn, porque según los meses veréis un tipo de fauna u otra.

El día 15 es complicado, desde luego por la paliza, como indica Alejandría, pero sobre todo por la posibilidad de encajar los horarios de los colectivos, supongo que lo habéis mirado bien, pero cualquier problemilla con el primero igual os impide llegar al segundo, a no ser que éste sea nocturno.

Los días 18 y 19 yo intentaría optimizar el trayecto, consultad con quien organicéis las excursiones por el parque nacional la opción de ir para Calafate al terminar, en vez de volver a Puerto Natales para después ir al Calafate en colectivo al día siguiente. Al fin y al cabo el parque nacional queda a medio camino.

Si estáis interesados en actividades o excursiones en Bariloche, Ushuaia y/o Puerto Madryn o queréis info sobre alojamientos, decidme y te paso información.

Bien hecho con la separación de los vuelos de Calafate e Iguazú en dos días, puede haber cambios y que os fastidien los enlaces. Tened en cuenta que Buenos Aires tiene dos aeropuertos, Ezeiza (EZE) y Aeroparque (AEP). Normalmente los vuelos nacionales son a Aeroparque, pero puede haber alguno que no.

Para nuestro gusto, ampliaría Iguazú porque nos encantó, pero viendo el itinerario es posible que seáis más de montaña, jeje.

Lo dicho, cualquier cosa sobre lo que necesitéis ampliar, aquí estamos.
⬆️ Arriba Sagaz01
Compartir:

Imagen: Sagaz01
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
01-05-2022
Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Perdon, soy nueva en esto. El viaje es desde mediados de noviembre a medidos de diciembre, Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba Sagaz01
Compartir:

Imagen: Santimv86
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-08-2008
Mensajes: 681
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
¿Estarías en Puerto Madryn en torno al 25 entonces? Nosotros estuvimos el año pasado por esas fechas y veis ballenas seguro, eso sí, hay que embarcarse, es complicado que se acerquen para verlas directamente desde la costa, ya que ya han nacido los ballenatos y les estarán enseñando a sumergirse y respirar en aguas más profundas. Pero con una de las excursiones de barco las veis seguro en esa época. Puede ser que tengas clima para que apetezca ir a la playa, pero el agua está fría. También es época en la que se pueden ver orcas en la lobería de Punta Norte, pero eso requiere más planificación, porque hay que ir con la marea alta.

_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.


Última edición por Santimv86 el Dom, 21-06-2026 16:08, editado 1 vez
⬆️ Arriba Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021
Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Así es. Para ver ballenas en Noviembre y Diciembre hay que embarcarse porque ya casi no se acercan a la costa. Tuve oportundiad de ir hace un tiempo en Septiembre y en el Muelle de Puerto Madryn se veían las ballenas, pude disfrutarlas muy cerca porque se acercaban al muelle y desde la costa a lo lejos veías más ballenas y haciendo sus grandes movimientos, pero a metros de ellas en el muelle se podían ver bastante bien.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:

Imagen: Santimv86
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-08-2008
Mensajes: 681
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Para mí tuvo su punto, como los ballenatos ya se empiezan a manejar por sí solos y, por lo que dicen, son curiosos, se ponen a jugar y se acercan a las lanchas mientras esperan por las madres.

_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
⬆️ Arriba Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gusafo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2022
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Santimv86 Escribió:
Para mí tuvo su punto, como los ballenatos ya se empiezan a manejar por sí solos y, por lo que dicen, son curiosos, se ponen a jugar y se acercan a las lanchas mientras esperan por las madres.

Hola a todos, estoy preparando un viaje con mi pareja a la Patagonia Chilena en noviembre de este año, del 10 al 23 de noviembre. De momento tenemos los billetes de Madrid a Santiago de Chile, y un alojamiento en Río Serrano, porque después de ver los precios disparatados encontramos uno medio medio y lo reservamos con cancelación por tener algo...

Nuestra idea principal, con muchos huecos es esta:

Día 1: Vuelo Madrid Santiago de Chile. Llega a las noche, así que ese día nada.
Día 2: Día entero en Santiago de Chile para descansar y "aclimatarnos"
Día 3: Vuelo a Punta Arenas. (a partir de aquí el planning es "difuso" y abierto a cambios
Día 4: Excursión Pingüino Rey
Día 5: Traslado a Puerto Natales (coche de alquiler)
Días 6 y 7: Alojamiento en Río Serrano, así que visita al PN Torres del Paine
Días 8-10: Puerto Natales (alguna excursión desde ahí, alguna visita mas a Torres del Paine,..) y estamos valorando excursión del día al Perito Moreno
Día 11: Punta Arenas (visitar la zona o hacer alguna excursión que no hayamos podido hacer por el clima)
Día 12: Vuelo de vuelta a Santiago
Día 13: Santiago
Día 14: Vuelo de vuelta a media mañana.


La verdad es que nos está sorprendiendo mucho los precios en la Patagonia Chilena, bastante disparatados todos...

Que os parece el planning? no queremos tampoco quemarnos para abarcar todo lo posible en un día (aunque sé que la excursión del día al Perito Moreno es una quemada, pero no queremos todos los días así)

Alguien tiene algún contacto o información de alguna agencia local para planear las excursiones? recomendación de Rentacar en Punta Arenas?

Los vuelos de Santiago a Punta Arenas/Puerto Natales tampoco los tenemos todavía así que todo el plan es revisable.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba Gusafo
Compartir:

Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 3601
Ubicación: Aotearoa
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Quizás podrías plantearte volar desde Calafate de vuelta a Santiago para no tener que retroceder hasta Punta Arenas. Y así la visita al Perito no es tan locura. Y si no, mira vuelos desde Puerto Natales. Lo de volver a Punta Arenas no lo veo. Te lo digo porque yo estoy preparando algo parecido para marzo, y he descartado la vuelta desde PA porque se pierde muchísimo tiempo en carretera.

_________________
~~ Mis diarios ~~
Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
⬆️ Arriba Chufina Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 244 Fotos
Compartir:

Imagen: Gusafo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2022
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Chufina Escribió:
Quizás podrías plantearte volar desde Calafate de vuelta a Santiago para no tener que retroceder hasta Punta Arenas. Y así la visita al Perito no es tan locura. Y si no, mira vuelos desde Puerto Natales. Lo de volver a Punta Arenas no lo veo. Te lo digo porque yo estoy preparando algo parecido para marzo, y he descartado la vuelta desde PA porque se pierde muchísimo tiempo en carretera.

Lo estoy mirando, pero no está fácil, de puerto natales al calafate son 16h en avión, jajaja. Estoy mirando calafate-Buenos Aires y hacer una parada ahí, pero el vuelo sale bastante caro, de todas formas lo miraré con más calma mañana, a ver qué encuentro...
Gracias!!
⬆️ Arriba Gusafo
Compartir:

Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 3601
Ubicación: Aotearoa
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
gusafo Escribió:
Chufina Escribió:
Quizás podrías plantearte volar desde Calafate de vuelta a Santiago para no tener que retroceder hasta Punta Arenas. Y así la visita al Perito no es tan locura. Y si no, mira vuelos desde Puerto Natales. Lo de volver a Punta Arenas no lo veo. Te lo digo porque yo estoy preparando algo parecido para marzo, y he descartado la vuelta desde PA porque se pierde muchísimo tiempo en carretera.

Lo estoy mirando, pero no está fácil, de puerto natales al calafate son 16h en avión, jajaja. Estoy mirando calafate-Buenos Aires y hacer una parada ahí, pero el vuelo sale bastante caro, de todas formas lo miraré con más calma mañana, a ver qué encuentro...
Gracias!!

De PN te decía que miraras el vuelo a Santiago, no Calafate Guiño Si quieres ir a Calafate como excursión de un día y no quieres volar desde allí, te decía que puedes volar a Santiago desde PN y no tienes que retroceder hasta PA. Pero el vuelo de Calafate a Santiago te ahorra mucho tiempo, incluso con escala en BA!

_________________
~~ Mis diarios ~~
Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
⬆️ Arriba Chufina Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 244 Fotos
Compartir:

Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
26-04-2009
Mensajes: 15002
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Hola, yo creo que puedes arañar algún día para así estar un par de ellos en El Calafate. Se me ocurre algo así (modifico sobre tu planning):

Día 1: Vuelo Madrid Santiago de Chile. Llega a las noche, así que ese día nada.
Día 2: Vuelo a El Calafate
Día 3:El Calafate
Día 4:El Calafate
Día 5: El Calafate - (Puerto Natales o Torres del Paine) por carretera
Días 6 y 7: Alojamiento en Río Serrano, así que visita al PN Torres del Paine
Días 8-10: (Puerto Natales o Torres del Paine) - Punta Arenas
Día 11: Excursión Pingüino Rey
Día 12: Vuelo de vuelta a Santiago
Día 13: Santiago
Día 14: Vuelo de vuelta a media mañana.

Miraría también como organizar los días en Puerto Natales-Torres del Paine, porque depende de las actividades que quieras hacer puedes mover algún día a otra zona. Puede ayudar este hilo: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Un saludo.
⬆️ Arriba Venecia1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Hallaron tres bosques petrificados de 50 millones de años en Río Negro que revelan una Patagonia desconocida

Los restos, pertenecientes a especies de coníferas y plantas con flores, se encontraban cerca de la localidad de Pilcaniyeu.

Ya fueron trasladados al Museo Paleontológico de Bariloche para su estudio y preservación:

www.infobae.com/ ...sconocida/

Hallaron tres bosques petrificados de 50 millones de años en Río - Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

La estepa rionegrina volvió a convertirse en escenario de un descubrimiento extraordinario. En un establecimiento rural ubicado en cercanías de Pilcaniyeu, a unos 80 kilómetros al sur de San Carlos de Bariloche, especialistas confirmaron el hallazgo de tres nuevos sitios paleontológicos con restos de bosques petrificados de aproximadamente 50 millones de años de antigüedad.

El descubrimiento, considerado de gran relevancia científica y patrimonial, aporta nuevas evidencias sobre los ecosistemas que existieron en la Patagonia durante el período Eoceno y abre prometedoras líneas de investigación sobre la evolución ambiental de la región.

El hallazgo se produjo luego de que el propietario de un campo alertara a las autoridades sobre la presencia de posibles restos fósiles en su predio. A partir de esa notificación, la Secretaría de Cultura de Río Negro, a través de la Dirección de Patrimonio y Museos, activó un procedimiento de protección patrimonial para verificar la información y garantizar la preservación de los materiales encontrados.


Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-08-2021
Mensajes: 1881

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
gusafo Escribió:
Chufina Escribió:
Quizás podrías plantearte volar desde Calafate de vuelta a Santiago para no tener que retroceder hasta Punta Arenas. Y así la visita al Perito no es tan locura. Y si no, mira vuelos desde Puerto Natales. Lo de volver a Punta Arenas no lo veo. Te lo digo porque yo estoy preparando algo parecido para marzo, y he descartado la vuelta desde PA porque se pierde muchísimo tiempo en carretera.

Lo estoy mirando, pero no está fácil, de puerto natales al calafate son 16h en avión, jajaja. Estoy mirando calafate-Buenos Aires y hacer una parada ahí, pero el vuelo sale bastante caro, de todas formas lo miraré con más calma mañana, a ver qué encuentro...
Gracias!!

Desde Puerto Natales a El Calafate son 6 horas en Omnibus. La Empresa Bus Suir hace ese tramo saliendo desde Puerto Natales a las 07:30hs y llega a El Calafate a las 13:15hs, el apsaje cuesta $34.000,00.- Pesos Chilenos, unos 40 USD.
Saludos.
⬆️ Arriba Her_2004
Compartir:

Imagen: Gusafo
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
25-07-2022
Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Chufina Escribió:

De PN te decía que miraras el vuelo a Santiago, no Calafate Guiño Si quieres ir a Calafate como excursión de un día y no quieres volar desde allí, te decía que puedes volar a Santiago desde PN y no tienes que retroceder hasta PA. Pero el vuelo de Calafate a Santiago te ahorra mucho tiempo, incluso con escala en BA!

Si, eso tiene mas sentido... PN-Calafate era una odisea en avión... Jajajaj


venecia1 Escribió:
Hola, yo creo que puedes arañar algún día para así estar un par de ellos en El Calafate. Se me ocurre algo así (modifico sobre tu planning):

Día 1: Vuelo Madrid Santiago de Chile. Llega a las noche, así que ese día nada.
Día 2: Vuelo a El Calafate
Día 3:El Calafate
Día 4:El Calafate
Día 5: El Calafate - (Puerto Natales o Torres del Paine) por carretera
Días 6 y 7: Alojamiento en Río Serrano, así que visita al PN Torres del Paine
Días 8-10: (Puerto Natales o Torres del Paine) - Punta Arenas
Día 11: Excursión Pingüino Rey
Día 12: Vuelo de vuelta a Santiago
Día 13: Santiago
Día 14: Vuelo de vuelta a media mañana.

Miraría también como organizar los días en Puerto Natales-Torres del Paine, porque depende de las actividades que quieras hacer puedes mover algún día a otra zona. Puede ayudar este hilo: ¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Un saludo.

Muchas gracias, pero acabo de mirar los vuelos de Santiago de Chile al Calafate y están carísimos, voy a mirar bien la opción de volver desde El Calafate a Santiago, pero sino creo que nos tocará pegarnos la paliza en autobus... Pero creo que merece mucho la pena.


Her_2004 Escribió:

Desde Puerto Natales a El Calafate son 6 horas en Omnibus. La Empresa Bus Suir hace ese tramo saliendo desde Puerto Natales a las 07:30hs y llega a El Calafate a las 13:15hs, el apsaje cuesta $34.000,00.- Pesos Chilenos, unos 40 USD.
Saludos.

Muchas gracias por la información!!!
⬆️ Arriba Gusafo
Compartir:

Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 3601
Ubicación: Aotearoa
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Yo tengo una duda con el vuelo de Calafate a Santiago. Mi vuelo internacional sale de Santiago a la 1pm. Tengo que decidir si vuelo desde Calafate a Santiago (escala BA) el día anterior (es decir, una noche en Santiago y unas 17h de "buffer") o dos días antes (2 noches en Santiago). Ya sé que lo óptimo y lo más seguro es volar dos días antes por lo que pueda pasar, ya que son billetes separados, pero me da mucha rabia "perder" ese día en Santiago pudiendo pasarlo en el Chaltén, porque la verdad es que tengo poco interés en ver la ciudad.

Alguien que pueda comentar su experiencia volando esta ruta?

_________________
~~ Mis diarios ~~
Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
⬆️ Arriba Chufina Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 244 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Chufina Escribió:
Yo tengo una duda con el vuelo de Calafate a Santiago. Mi vuelo internacional sale de Santiago a la 1pm. Tengo que decidir si vuelo desde Calafate a Santiago (escala BA) el día anterior (es decir, una noche en Santiago y unas 17h de "buffer") o dos días antes (2 noches en Santiago). Ya sé que lo óptimo y lo más seguro es volar dos días antes por lo que pueda pasar, ya que son billetes separados, pero me da mucha rabia "perder" ese día en Santiago pudiendo pasarlo en el Chaltén, porque la verdad es que tengo poco interés en ver la ciudad.

Alguien que pueda comentar su experiencia volando esta ruta?

@Chufina

¿Fecha de tu vuelo LA 801 o QF 28?

¡Y ahí buscamos la mejor opción!

Lamentablemente, en AR hay que ser bien previsor, como decimos en el Gran País del Norte: "Hope for the Best, but be prepared for the Worst!"

AR es menos confiable que LA, que ya no está en la AR opera la filial de CL.

Looking forward to helping you!

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
Chufina Escribió:
Yo tengo una duda con el vuelo de Calafate a Santiago. Mi vuelo internacional sale de Santiago a la 1pm. Tengo que decidir si vuelo desde Calafate a Santiago (escala BA) el día anterior (es decir, una noche en Santiago y unas 17h de "buffer") o dos días antes (2 noches en Santiago). Ya sé que lo óptimo y lo más seguro es volar dos días antes por lo que pueda pasar, ya que son billetes separados, pero me da mucha rabia "perder" ese día en Santiago pudiendo pasarlo en el Chaltén, porque la verdad es que tengo poco interés en ver la ciudad.

Alguien que pueda comentar su experiencia volando esta ruta?

@Chufina

¿Sabías que MU/China Eastern vuela desde EZE/Buenos Aires directo a AKL?

- MU745:

Non-stop duration: ~14 hours 25 minutes to 14 hours 40 minutes
Distance: ~10,368 km (6,444 miles)

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 3601
Ubicación: Aotearoa
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
carolco Escribió:
Chufina Escribió:
Yo tengo una duda con el vuelo de Calafate a Santiago. Mi vuelo internacional sale de Santiago a la 1pm. Tengo que decidir si vuelo desde Calafate a Santiago (escala BA) el día anterior (es decir, una noche en Santiago y unas 17h de "buffer") o dos días antes (2 noches en Santiago). Ya sé que lo óptimo y lo más seguro es volar dos días antes por lo que pueda pasar, ya que son billetes separados, pero me da mucha rabia "perder" ese día en Santiago pudiendo pasarlo en el Chaltén, porque la verdad es que tengo poco interés en ver la ciudad.

Alguien que pueda comentar su experiencia volando esta ruta?

@Chufina

¿Fecha de tu vuelo LA 801 o QF 28?

¡Y ahí buscamos la mejor opción!

Lamentablemente, en AR hay que ser bien previsor, como decimos en el Gran País del Norte: "Hope for the Best, but be prepared for the Worst!"

AR es menos confiable que LA, que ya no está en la AR opera la filial de CL.

Looking forward to helping you!

Enjoy!

Hola Carolco. Es el LA801 del 27 marzo.

Sí, la ruta de China Eastern es nueva, pero yo decidí hacer entrada y salida por SCL porque era más sencillo/barato comprar billete de ida y vuelta que multidestino.

_________________
~~ Mis diarios ~~
Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
⬆️ Arriba Chufina Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 244 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: Retour AKL

Publicado:
@Chufina

Mejor opción el 26MAR2027, sería:

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Y pernoctar en el "Holiday Inn" en el mismo aero-puerto:

www.ihg.com/ ...oteldetail

Incluso tiene un buen restaurante y está a solo cruzar la calle.




Opción 25MAR2027, con una visita de 20 horas a Buenos Aires:

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

[In-any-case, falta aún tiempo, pero tendrás que decidir qué te deja a you más tranquila!]

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007
Mensajes: 3601
Ubicación: Aotearoa
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: Retour AKL

Publicado:
carolco Escribió:
@Chufina

Mejor opción el 26MAR2027, sería:

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Y pernoctar en el "Holiday Inn" en el mismo aero-puerto:

www.ihg.com/ ...oteldetail

Incluso tiene un buen restaurante y está a solo cruzar la calle.




Opción 25MAR2027, con una visita de 20 horas a Buenos Aires:

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

[In-any-case, falta aún tiempo, pero tendrás que decidir qué te deja a you más tranquila!]

Enjoy!

Gracias Carolco! Sí ese era el vuelo que había visto yo, aunque creo que hay uno también a la 1.30pm (porque quiero coger el bus desde Chaltén esa mañana y llegaría al aeropuerto de Calafate sobre las 11). No sé si están ya publicados todos los horarios o si es pronto, cuándo me aconsejarías reservar? Septiembre (unos 6 meses antes del vuelo)?

Veo que entonces no te parece una locura volar el día 26 a Santiago y pasar solo una noche allí... Mr. Green

_________________
~~ Mis diarios ~~
Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
⬆️ Arriba Chufina Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 244 Fotos
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27836

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor

Publicado:
...Sí ese era el vuelo que había visto yo, aunque creo que hay uno también a la 1.30pm (porque quiero coger el bus desde Chaltén esa mañana y llegaría al aeropuerto de Calafate sobre las 11). No sé si están ya publicados todos los horarios o si es pronto, cuándo me aconsejarías reservar? Septiembre (unos 6 meses antes del vuelo)?

Veo que entonces no te parece una locura volar el día 26 a Santiago y pasar solo una noche allí......


¡Verdad, pero mira la tarifa!

Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)



¡Septiembre estaría bien!

Sin duda, habrá algunas modificaciones.

¡Pero @ 241 € es una muy buena tarifa!

O por unos 324 € una Tarifa Flex, que permite "cambios" y "devoluciones"



Volar el 26 está bien; para mí, es lo que haría.

Además, son rutas simples, con tiempo suficiente, tu equipaje sigue a destino y la conexión es óptima.

En Marzo, tanto en AR como en CL, ya acabaron las vacaciones y todo ha vuelto a la normalidad.

Solo deberás hacer Control Migratorio de Salida de AR.


Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile)

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Patagonia: ¿Me podría aconsejar por favor? (Argentina/Chile) en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 89 de 90 - Tema con 1792 Mensajes y 746507 Lecturas - Última modificación: 24/06/2026
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube