Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Diana.lmr, no tengas miedo, confía en los profesionales del sector y en los propios aviones, las estadísticas están para algo, creo que en el hilo de miedo a volar es donde he leido una respuesta sobre la estadística que me ha gustado bastante, pásate por allí, seguro que te ayuda a perder ese miedo. No hay que tener miedo, piensa en los millones de personas que se desplazan cada año, eso te debería tranquilizar.
No tenemos suerte con los medios de comunicación que nos rodean, se preocupan de su audiencia y la alimentan con el morbo, pero no por eso nos van a meter el miedo en el cuerpo, por lo menos a mi no.
Un abrazo
_________________ Diario de Argentina ya disponible
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
wilson,en primer lugar,te doy el pesame por el fallecimiento de tu primo.
En relación,con tu ultimo mensaje,te dire,que vuelo bastante,y que no tengo prioridad por ninguna compañia,busco buen precio y horarios que me vengan bien,a excepción de vuelos de muchas horas,en los que busco una compañia lo mas comoda posible.
No creo que ningun medio de transporte,sea el que sea,te asegure el 100% de seguridad,si existe alguno dimelo,seguro que viajare siempre con ellos.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Vamos a ser un poco coherentes,la fatalidad existe en esta vida,y en este caso se ha hecho realidad,pero de ahí a la cantidad de barbaridades que se estan escribiendo,hay todo un mundo.
Dejemos que sean los expertos los que nos digan cual ha sido la causa,y es entonces cuando podremos valorar,si esta compañia de vuelo es fiable o no.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
wilson,en primer lugar,te doy el pesame por el fallecimiento de tu primo.
En relación,con tu ultimo mensaje,te dire,que vuelo bastante,y que no tengo prioridad por ninguna compañia,busco buen precio y horarios que me vengan bien,a excepción de vuelos de muchas horas,en los que busco una compañia lo mas comoda posible.
No creo que ningun medio de transporte,sea el que sea,te asegure el 100% de seguridad,si existe alguno dimelo,seguro que viajare siempre con ellos.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Vamos a ser un poco coherentes,la fatalidad existe en esta vida,y en este caso se ha hecho realidad,pero de ahí a la cantidad de barbaridades que se estan escribiendo,hay todo un mundo.
Dejemos que sean los expertos los que nos digan cual ha sido la causa,y es entonces cuando podremos valorar,si esta compañia de vuelo es fiable o no.
Saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo Lupy 7. Cuando tengamos la información entonces podremos hablar, porque todo lo que sale con conjeturas, hoy mismo en Cuatro en la noticias decian que tenian las conversaciones de los pilotos en esos ultimos minutos de vuelo; mi reacción ha sido cambiar de canal. Porque estoy un poco cansada de oir tantas teorias y conjeturas que no llevan a ningun lado. Cuando hagan un comunicado explicando las causas entonces lo escuchare mientras no quiero oir mas cosas del accidente porque no me parece etico sobretodo por esas familias que siguen esperando que les den sus familiares fallecidos y no entiendo porque estar día tras día enseñando lo mismo y buscando el morbo en algo que no lo tiene.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
Los modelo de avión siniestrado, no deberían volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanicos (1 hora antes de salir). Eso sería lo prudente para las vidas humanas.
Los concorde después del accidente suspendieron las salidas hasta que se esclarecieran las causas.
Lo de por prudencia,eliminando los vuelos de este modelo,es lo mismo que si me dices que un determinado modelo de una marca de coches,tiene un fallo que produce un accidente y se prohibe que todos los coches iguales a él circulen.
Lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
Los modelo de avión siniestrado, no deberían volar mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato. Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanicos (1 hora antes de salir). Eso sería lo prudente pero para las compañías la pela es la pela por encima de las vidas humanas.
Los concorde después del accidente suspendieron las salidas hasta que se esclarecieran las causas.
Saludos.
Siento discrepar contigo sobre este tema, pero un novio mio tuvo un accidente con el coche por una averia del coche y se partio el brazo, se le revento una rueda. Un amigo suyo tuvo problemas con el motor del coche lo llevo al taller y no le dejaron bien el motor colocado y tuvo un accidente porque el motor se cayo. Incluso yo mismo he tenido uno porque el pedal del freno se atasco debido a una averia, al no poder frena me estampe contra una pared por no llevarme por medio a un peaton.
Muchos accidentes de coches son por averias del coche, lo unico que normalmente no suelen tener heridos graves, yo lo unico que tuve fue un latigazo cervical debido al cinturon. Pero te aseguro que tengo gente ayegada que se ha muerto por accidentes de coches e incluso de autobus y nadie les ha ayudado, no han tenido ayuda psicologica ni han salido día tras día en las noticias. Siempremente te doy un dato, en solo este fin de semana han muerto 25 personas en las carreteras.
Yo creo que un accidente sea del tipo que sea, es un accidente donde mueren personas y no se debe tomar a la ligera.
Creo que debemos ser sensatos y no hacer caso de la prensa sensacionalista que se dedica a contar cosas en la mayoría de los casos falsas o bien manipuladas para vender más. Cuando en los periódicos leo noticias relacionadas con mi profesión o bien no tienen nada que ver con la realidad o están manipuladas para tener un buen titular y cuando con el tiempo se demuestra que todo lo contado era falso no aparece ni una disculpa ni rectificación. Si eso sucede en el terreno que yo conozco siempre me he preguntado que será todo lo demás. Ahora estamos viendo un claro ejemplo.
Por otro lado comentar lo que han dicho los ingenieros aeronáuticos que han sido consultados: el MD-82 es un avión muy seguro, con un motor muy resistente, el motivo por el que las compañías los están retirando no es por seguridad, es pura y simplemente porque consumen mucha gasolina y no salen rentables, nada más.
Por favor, esperemos a los resultados de la investigación y no seamos eco de artículos escritos con la única intención de aumentar la venta de periódicos en el mes de Agosto o programas que solo pretenden aumentar la audiencia de determinadas cadenas de televisión. Parece mentira que a estas alturas la gente le siga haciendo caso a un grupo de personas que no tienen ni idea del tema y solo pretenden aumentar las ganancias de su periódico o cadena televisiva y en cambio no se lo hagan a los técnicos y personas que de verdad entienden del tema. No estaría de más recordar que una de esas cadenas televisivas puso en riesgo la vida de los pasajeros del mismo vuelo al día siguiente, al filmar dentro del avión el despegue y el aterrizaje del mismo, cuando todo el mundo sabe que eso puede interferir en los sistemas de navegación de los aviones.
Por cierto no está de más leerse la entrevista que aparece en este foro con un piloto de Iberia. Destacaría esta frase entre otras muchas muy interesantes:
Quote::
En estos momentos un pasajero que vuele en el puente aéreo todos los días de su vida tiene la probabilidad de tener un accidente en 14 siglos.
Un saludo
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lupy7 no compares, Los muertos de trafico son por accidentes no por averias, un coche averiado se para y punto.
De verdad crees que en todas las averias se para el coche? Eso diselo a la gente que ha tenido un accidente por un reventon de rueda,por partirse el palier,etc etc.
Quote::
Es muy Grave que un fallo se haya saltado todos los protocolos, mantenimientos, Revisiones de mecanico
Que organismo ha dicho eso?
Seamos realistas,todos podemos entender tu estado de animo,pero eso no te da derecho para hacer ciertas afirmaciones.
Saludos
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Spanair pasó mas de 100 inspecciones este año sin problema
Spanair ha pasado más de 100 inspecciones este año
En ellas no se detectaron problemas ni siquiera de "mínima importancia", según ha asegurado el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista
EFE - Madrid - 25/08/2008
Aviación Civil efectuó más de 100 inspecciones de diverso tipo a Spanair en lo que va de año y no se detectaron problemas ni siquiera de "mínima importancia". Así lo ha asegurado el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, en una rueda de prensa en la que también ha dicho que a Spanair "no se le han hecho más inspecciones que a otra compañía aérea española, y no se han detectado en ningún caso algún tipo de problema que afecte a la seguridad".
La situación de crisis económica por la que pasa en este momento la aerolínea no ha motivado, según Bautista, "una especial dedicación de inspecciones", ni siquiera por su anuncio de un plan de viabilidad con ahorro de costes, y añadió que "hemos tenido y tenemos a Spanair como una compañía muy seria".
La seguridad en la aviación española
Como ya ha señalado Aviación Civil en otras ocasiones , a juicio del director general, en el accidente de la pasada semana en Barajas que ha causado 154 muertos, se han tenido que dar "un conjunto de fallos que están por determinar por parte de la comisión de investigación". Bautista quiso mandar un mensaje de tranquilidad y confianza a la opinión pública sobre el sistema de control de seguridad del transporte aéreo en España, donde se aplican las normas europeas, "e incluso mundiales", y afirmó que "tenemos un modelo seguro, fiable y confiable".
La seguridad aérea en España se lleva a cabo a través del propio operador en un primer nivel, ya que según explicó el director general, son las compañías aéreas las depositarias de la responsabiidad de hacer todo lo posible para que las operaciones de aeronavegbilidad se den con la máxima seguridad.
Bautista, que también aseguró que se hacen inspecciones "aleatorias", dijo que durante el año 2007 se han llevado a cabo un total de 9.710 inspecciones, con lo que se ha multiplicado "casi por tres" las realizadas en 2003, un total de 3.511, lo que ha implicado un aumento de recursos humanos de un 40 %.
Wilson siento mucho que tu primo falleciera en ese avión, en el también murieron seis amigos amíos y tres compañeros. Entiendo tu ira y tu dolor, pero te pido que controles tus afirmaciones, lo que haces no es exponer quejas o exigir aclaraciones (para lo que estás en tu pleno derecho), estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
Una cosa es protestar por la gestión que estan llevando los directivos o exigir un esclarecimiento de los hechos y otra muy diferente difamar a un colectivo de trabajadores que hoy lloran también por sus compañeros fallecidos, NADIE y te repito NADIE se sube a un avión pensando que su vida está en juego.
Hay otro detalle que parece que la gente se olvida, en España se mueren 2500 personas al año en accidentes de tráfico (y eso que se han reducido 800 muertos el último año) y como se ha dicho en muchos mensajes la gente se sigue subiendo al coche todos los días tan tranquila.
Un saludo
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Wilson siento mucho que tu primo falleciera en ese avión, en el también murieron seis amigos amíos y tres compañeros. Entiendo tu ira y tu dolor, pero te pido que controles tus afirmaciones, lo que haces no es exponer quejas o exigir aclaraciones (para lo que estás en tu pleno derecho), estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
Una cosa es protestar por la gestión que estan llevando los directivos o exigir un esclarecimiento de los hechos y otra muy diferente difamar a un colectivo de trabajadores que hoy lloran también por sus compañeros fallecidos, NADIE y te repito NADIE se sube a un avión pensando que su vida está en juego.
Turbulencia, siento muchísimo lo de tus compañeros y amigos. Este tema, que yo he vivido desde Gran Canaria, ha sido un golpe brutal para todos.
Yo por motivos obvios utilizo mucho el avion y he viajado mucho con Spanair, al igual que con otras aerolíneas y este hecho lo considero un caso desgraciado, probablemente fruto de un cúmulo de circunstancias que no conoceremos hasta que no se hagan publicos los resultados de la investigación. Pero a mi no me va a influir en descartar a Spanair en mis trayectos.
Ya como comentario general:
Tengo claro que todas las aerolíneas que vuelan en España y en la Unión Europea cumplen unos estandares de seguridad y que de un caso aislado como este trágico accidente no se pueden extraer conclusiones de falta de seguridad o de negligencias, como algunas que se han oido y leido estos días y que siembran un alarmismo innecesario en los viajeros.
Hay que reconocer también que los medios de comunicación (o algunos medios de comunicacion) no han ayudado precisamente a mantener la sensatez, pues se están oyendo estos días todo tipo de comentarios disparatados en prensa y Tv hechos por gente que no tiene conocimientos técnicos para ello, que sólo sirven para incendiar los ánimos de los familiares y asustar a los pasajeros.
Intentemos mantener la sensatez, esperar los resultados de la investigación y no hacernos eco de informaciones alarmistas sin fundamento.
estas DIFAMANDO e INSULTANDO. Si esto continua así pediré tu IP para demandarte personalmente y a través de mi sindicato por injurias.
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Amigo Turbulento tus amenazas me las paso por el arco del Triunfo. Aquí ni se ha difamado y mucho menos Insultado. El unico que ha publicado palabras mal sonantes y ofensivas has sido tú. Con Violencia no se arreglan las cosas. Solamente he expuesto la forma que veo de minimizar los riesgos que de por si ya existen a la hora de volar pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y con su vida.
Siento que esten investigando a la compañía que te alimenta pero lo mas lamentable es que ya 154 no estan entre nosotros.
Que yo prefiera volar en una compañía cuya flota tiene una edad media de 3,5 años en vez de otra que tiene una edad media de la flota de 20 y que compra aviones de otras compañías cuando estas los retiran antes de que cumplan la mitad de vida es para paises Tercermundistas pero que coste que solo es mi opinión.
Que los MD-82 sigan volando mientras no se conozca cual es el fallo que paso los"standards habituales", y desemboco en la caida del aparato hace que no me suba a ninguno de ellos hasta que como minimo se esclarescan las causas.
La compañía Spanair ha cancelado hoy 25/08/08, hasta las 17,30, la salida de seis de sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas, donde también se han registrado múltiples retrasos, entre otras causas, por problemas técnicos en alguno de sus aviones, han informado fuentes aeroportuarias.
En Spanair siguen jugando con sus avioncitos de juguete, entonces le dicen a los pilotos que ahora sí extremen las precauciones, ahora sí les importa la vida de la gente
Wilson, no conoces este foro, ni a sus integrantes asiduos, ni la mecánica del mismo, es mas, estoy por asegurar que por tu manera de escribir no te quieren demasiado en los foros por los que deambules, si es que deambulas por alguno, cosa que dudo.
Muy acertada tu frase del arco del triunfo, lo mismo te lo pasan al hilo de Paris.
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Por la vida solo se pasa una vez, por eso hay que disfrutar todo lo que se pueda.
He tratado de contenerme y no intervenir en ningún hilo relacionado con el accidente, pero ya es superior a mis fuerzas. Empiezo por decir que no tengo ninguna relación con el mundo aeronáutico y no conozco a ninguno de los afectados, con lo que no me mueven intereses ocultos.
Simplemente, desde alguien ajeno y que trata de verlo objetivamente, esto me parece un sinsentido. Entiendo que los afectados estén destrozados y que necesiten una explicación y alguien físico a quien culpar porque es una forma de desahogrse como otra cualquiera.
Entiendo a la compañía cuando no quiere hablar. Es lo lógico, si habla sin tener los datos, después se la acusará de mentir si dice ahora algo que luego resulta que no es. Así que es mejor esperar. De todas formas, la mayoría de espectadores ya ha emitido un veredicto gracias a "las fabulosas y entendidas explicaciones de todos los medios de comunicación"
Pero lo que no puedo entender es este tirarnos trastos a la cabeza y esta psicosis colectiva. Yo seguiré volando a no ser que vea que el avión que voy a coger tenga las piezas colgando y se caiga a cachos. No sólo importa lo nuevo o viejo que sea, si no lo bien que se cuide. Mientras los expertos que han contratado para ello no se pronuncien, no sabré si falló el avión, el de mantenimiento, el piloto, o mi prima la de Cuenca que tiró una maceta. Así que hasta entonces, calladitos creo que estamos más guapos.
Nos están bombardeando con todas las incidencias que está teniendo Spanair estos días porque el avión siniestrado pertenecía a esta compañía. Pero, si tuviésemos acceso a los datos, ¿cuántos vuelos de otras compañías están teniendo percances, volviendo al hangar, retrasándose, anulándose, etc, etc, de otras compañías en aeropuertos de todo el mundo? Seguro que cientos.
Por cierto Wilson, respecto al comentario que has hecho de los coches. Hace años, el ford escort venía de fábrica con un defecto en la columna de dirección. Varias personas sufrieron accidentes, entre ellos un amigo mío que salió por el parabrisas y se rompió varias cosas. ¿Sabes cuánto tiempo siguieron circulando hasta que ford decidió llamar a todos los propietarios de ese modelo fabricados ese mismo año?. 7 largos meses. Y no pasó nada, porque las víctimas no se produjeron de golpe ni salieron por la tele.
Aprovecho para dar las gracias a Ginebra, Ruru, Turbulencia, Annakin y Radarko por enseñarnos a comprender más cositas sobre aviación.
_________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Ratifico todo lo dicho por el resto de moderadores, y quisiera añadir algunas matizaciones a algún otro comentario:
TODOS hemos de ser conscientes de que vivimos en un sistema de pocos escrúpulos, a todos los niveles…la empatia es un noble arte en total desuso en nuestros días. Es muy bonito creer que los demás no nos harán aquello que nosotros no hariamos a los demás, pero a efectos prácticos esto NO se dá, o se dá en muy pocas ocasiones.
Los medios de comunicación tienen unos intereses que probablemente disten mucho de los intereses de los afectados por la tragedia, o incluso del resto de común mortales que tan solo queremos conocer la verdad.
Los medios convierten en noticia incluso aquello que no es noticia, así que figuraros hasta donde pueden llegar a manipular un asunto de esta repercusión.
Yo os aseguro que no es fácil abstraerse a tales manipulaciones: todos podemos caer en ellas fácilmente (ya no os digo las personas directamente afectadas por la tragedia).
A mi hasta me puede parecer normal que unos padres que hayan perdido a su hijo puedan decir cualquier cosa, por descabellada que sea, al respecto: no son especialistas en aspectos técnicos aeronáuticos ni maldita intención hubieran tenido nunca, si ese fatál destino no se hubiese cruzado en sus vidas…digan lo que digan, tienen mi indulgencia.
Yo solo pretendo haceros ver que los medios consiguen convertirse en creadores de opinión, de nuestra opinión, con el único objetivo de ganar un share de audiencia, sin importarle hasta donde urgar, cuanto especular e incluso (porqué no decirlo) mentir.
Fijaos en que el medio televisivo que está resultando mas sangrante con diferencia, solo era noticia una semana antes del accidente aéreo por sus grandes perdidas de audiencia debido a los JJOO, y el desplome del valor de sus acciones en bolsa.
Convenceos: para ellos todo esto es NEGOCIO, y solo NEGOCIO…y os aseguro que no hay que menospreciarlos, porque consiguen lo que quieren; y os pondré un ejemplo:
-Hace más de 48 horas (creo que fue el viernes por la noche) un piloto amigo mio que tiene un blog+foro técnico de aviación me alerta de:
A) el tremendo aluvión de nuevos usuarios dados de alta en las últimas horas, sin aparente relación con el mundillo aeronaútico, entrando a opinar a saco en aspectos altamente profesionales.
B) la aparición en Internet de una supuesta transcripción de las conversaciones de los pilotos del MD accidentado, proveniente de un medio latinoamericano (¿?)
NINGÚN piloto o TMA le dio la mínima posibilidad de veracidad a la transcripción (huelga decir que yo ni me planteé trasladar la información a nuestro foro): estaban más ocupados analizando información veráz y datos que llegaban de otros pilotos en tiempo real (pilotos que estos días han despegado y aterrizado de la 36L, han visto rastros y restos desde el cielo, etc.)
Hoy he leido que la fiscalia se ha interesado por analizar esa transcripción, e incluso un medio se ha puesto en contacto con esa televisión latinoamericana para aclarar esa información…la explicación es simplemente acojonante: el periodista en cuestión dice que un militar español les ha facilitado “3 palabras” (literal) captadas al azar (no se sabe si la conversación era entre 2 pilotos, o entre las 2 vecinas del ático) por un radioescucha de la zona de Barajas (hecho difícilmente contrastable y demostrable) y ellos han recreado una conversación añadiendo frases de su invención, hasta dejarlo en algo verdaderamente interesante (ya sabeis el dicho, “que la verdad no te estropee una buena noticia”)…si hasta la fiscalia ha mordido, ninguno estamos a salvo de ello…seguro que estos días nos hartaremos de ver la maldita pseudotranscripción en los medios…hay que joderse.
Si hay que decir que los aviones no sirven después de los 15 años de vida se dice, pero hay que opinar…si hay que azotar públicamente a algún TCP en el hall de llegadas de la T2, pues habrá que hacerlo (que alguna culpa tendrá)…si hay que rebajar el queroseno con agua se rebaja, pero…óiganme, que a mi me pareció ver como el del camión le hechaba cuarto y mitad de agua, por cada galón de JET-A1…(no estoy muy seguro , pero claro…mi credo me obliga a opinar, lo siento).
Yo solo quiero hacer un llamamiento al sentido común, a la lógica, a ser consecuentes. No podemos pretender saber de todo, opinar de todo, hablar de todo, a menos que no nos preocupe el hacerlo sin criterio, sin conocimiento…o a menos que no nos preocupe hacerlo con el criterio de otros (estos quizás con menos conocimiento que nosotros)…o a menos que nuestra única intención sea cualquiera cosa, menos aclarar la verdad.
“Lo que no puede ser, no puede ser…y además es imposible” Charles-Maurice Talleyrand
Saludos.
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Aut viam inveniam aut faciam
Última edición por Annakin el Mar, 26-08-2008 11:19, editado 1 vez
Lo primero lamentar las perdidas humanas del accidente, como ya hice en otro hilo.
Pero lo segundo que tengo que lamentar es lo bochornoso espectaculo que es este hilo. Como siempre hay quien solo presta credito a las declaraciones mas catastrofistas.
Un hilo que se abre para comentar un aterrizaje de un avión, ya me parece un desproposito. Si cada vez que un avión aterrizase en un aeropuerto, por motivos tecnicos se habriese un hilo, tendriamos medio millon de hilos.
Si la intención de este hilo es demostrar la inseguridad de una compañía o lo contrario, me parece el lugar inadecuado y el modo inadecuado. Son los organismos internacionales y nacionales los que declaran a una linea o a sus aeronaves inseguras o seguras. No son las personas que opinan desde el cristal de la sala de embarque, son los ingenieros y lo hacen en función de pruebas y test y no en función de la opinion de los medios de comunicación.
A toro pasado todos somos manoletes... Es muy facil decir que un avion es inseguro o que una compañia es insegura, pero para decir eso hay que basarse en controles, en estadisticas o en alguna base cientifica.
Yo también sabia la combinación de la bonoloto del año pasado... Pero se me olvidó echar el boleto.
Os pido respeto a todos... Pero sobre todo os pido que os dejeis de especulaciones y de cosas sin sentido.
No vamos a permitir una cruzada contra nadie basandose en especulaciones... Nuestras normas lo prohiben.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Se traslada el tema a este foro que resulta más apropiado.
Un saludo
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Ya da igual como haya sido, ya da igual las causas del accidente, ya mi mejor amiga está muerta y ya no puedo hacer nada por ella, a los periodistas que nos preguntan como estamos decirles que... "mal", os sirve eso?, a todas las familias afectadas por el accidente aéreo del 20 de agosto de 08 quisiera daros mi mas sentido pésame.. Viajo a punta cana en septiembre y seguro que vuelvo, pero no sé si volveré con vida.
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