Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Nosotros somos 6, en junio compramos billetes con Alitalia para ir a Argentina en noviembre, como os podeis imaginar entonces no teníamos ni idea de la situación.
Cuando nos enteramos de cómo estaba el tema, nos intentamos informar y lo primero que nos han dicho es que en caso de quiebra no hay ningún seguro que te cubra, e imagino que como la empresa se declarará insolvente para recuperar nuestro dinero lo tendremos complicado o por lo menos llevará mucho tiempo.
Yo también hablé con Alitalia y me dijeron que en caso de cancelación de un vuelo o bien te reubican en otro o bien te devuelven la cantidad íntegra del billete, pero claro no creo que esto sea así en caso de quiebra.
Una de las personas que nos informó, que tiene un trabajo muy relacionado con este tipo de casos, nos dijo que por lo que él piensa es improbable que al final la empresa quiebre porque Alitalia es la imagen de Italia a nivel de aerolíneas y que en estos casos al final siempre se hace cargo el estado de alguna forma, por otro lado ayer hablé con un amigo italiano y él me comentó que en Italia dan por hecho que se van a la quiebra....Ya no se que pensar!!!
Alguien sabe si nos reubicarán en otro vuelo en caso de quiebra, o perdemos todo?....Viajo a Bs As desde Roma el día 15 de octubre, y la verdad estoy muy preocupada....Llamé a Alitalia y me dijeron q en caso de suspención de vuelos, nos reubicarían en otro de Air Europa o Air France, pero no te dicen nada de lo que pasaría en caso de quiebra.
Muchas gracias, espero que alguien q esté en mi situación pueda ayudarme.
Bueno está claro que estamos todos en la misma situación. Nosotros esperaremos a ver cómo se desarrolla el tema y esperemos que tenga alguna buena solución, a estas alturas lo único que nos interesa es que si no nos reubican en otros vuelos por lo menos nos devuelvan el importe íntegro para poder hacer frente a otro billete aunque sea con un destino diferente.
Hasta que no decidan que pasará con la compañía no podemos hacer nada....
Para que veais como son las cosas, está en el "aire" el que volemos o no con ellos.
Aunque ya puestos y después de todo lo que nos han hecho sufrir, a mi incluso me vendria mejor que me pusieran los vuelos con otra compañia (siempre que sean los mismos dias) ya que el día de llegada es a las 01:00 de la madrugada ( muy tarde) y el de vuelta es a las 06:00 horas de la mañana (muy temprano), pues la devulución del dinero a estas fecha ya no vale, pues lso mismos vuelos estan mucho mas caros.
Tengo unos amigos que volaron con ellos el pasado día 14 y no tuvieron ningun problema, vuelven "supuestamente" esta semana, así que en cuanto sepa si vuelan o no de vuelta os lo diré.
Hola:
Alguien ha tenido una noticia diferente con respecto a esto?
Viajo desde Stgo. El 13/10/2008 a Zurich via Alitalia, y hasta ahora no se que va a pasar con mi vuelo. Cualquier nueva sera bienvenida.
Saludos,
Hola:
Alguien ha tenido una noticia diferente con respecto a esto?
Viajo desde Stgo. El 13/10/2008 a Zurich via Alitalia, y hasta ahora no se que va a pasar con mi vuelo. Cualquier nueva sera bienvenida.
Saludos,
Hola, supongo que ya os habréis puesto en contacto con ellos, pero lo último que me han dicho ahora mismo en el call center (yo vuelo el viernes a El Cairo via Roma desde Madrid), es que se mantienen todos los vuelos, no tienen noticia de ninguna cancelación y en caso de que hubiera alguna lo notificarían por teléfono. Si el vuelo fuera cancelado, intentarían reubicar al pasaje en otro vuelo sin coste. En cuanto a qué pasa si no hay otro vuelo disponible no me han podido dar ninguna información (????!!!!)
En las noticias (en italiano) dicen que en 7 días les retirarán la licencia a no ser que se llegue a un acuerdo de viabilidad:
Nosotros hemos cancelado, perdemos dinero pero así podré dormir por las noches, que llevos unos días que no dejo de darle vueltas!
Hola Ines:Asi que habeis cancelado?, que ruta era tu viaje?. Bueno, yo salgo desde Chile a mediados de Octubre. Por ahí, la info que dejo Dmdav era que ellos nos intentarian reubicar en otra aerolinea. Lo bueno seria saber eso con bastante antelación, por si no ocurre, tener el tiempo suficiente para reserver/comprar en otro lado. Esto me recuerda a Swissair en 2003 donde se perdieron vuelos y dinero.
Estoy atento a noticias....
Saludos,
[b]Mi tarifa no permitía cambios ni reembolsos del billete aunque ellos aseguran que nos recolocarán con otras compañías aéreas del grupo Skyteam (la verdad sería mejor esto que la devolución del dinero ya que ahora mismo, un billete de Madrid a Buenos Aires cuesta más del doble que en mayo). Por otro lado habría que ver qué disponibilidad tendrán estas compañías, en mi caso viajo en diciembre y son fechas muy concurridas. Por las dudas, y esperando que este culebrón se resuelva para bien de nosotros, me saqué un billete con British Airways que es totalmente reembolsable. Si lo de Alitalia sale todo bien, perfecto, si no, al menos no me quedo sin viajar.
Pues si, cancelamos ayer y ya tenemos avión (espero que de esta salga bien!) Nosotros saliamos el 7 de octubre para Estambul con escala en Roma, y como tenemos pocos días por culpa del trabajo si esperamos a que nos reubiquen y eso al final ni vacaciones ni nada.. Además nos entró el miedo cuando nos dijeron que en caso de quiebra igual no veiamos nada del dinero...
Yo espero que se solvente el tema sobretodo porque hay mucha gente en este problema, nosotros perdimos dinero y espero que todos voleis!!!
Hola, una pregunta para la gente que canceló sus vuelos. Ya les devolvieron el dinero o les dijeron que se los iban a devolver en 30 o 60 días como me dijeron a mi?
La cuestion es: que pasa si la empresa quiebra, nadie les va a devolver el dinero!! Otra cosa es si me lo devuelven a la tarjeta de crédito en cuestion de horas...
Que alguien me explique...
Saludos
Marigas a mi me dijeron en lastminute.com (que es donde compré los billetes) que me lo devolverían en 30 o 90 días.... Para cobrar tardan menos...nosotros lo pagamos con tarjeta de crédito así que creo que eso da igual, van a tardar lo mismo.
Hola, hay noticias sobre la viabilidad de Alitalia, bastante buenas. Parece que han llegado a un acuerdo entre la CAI y los sindicatos para reflotar la compañia, con la participación de Air France
Que bien! gracias por la noticia. Pero alguien sabe si ahora nos cambiaran nuestros horarios de vuelos o si ahora en vez de volar con alitalia volamos con air france..............vaya rollo!!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro