Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Una agencia no tiene porque estar diciendo a todos los clientes que tiempo va a hacer en cada pais. Sobre todo porque a nosotros no hay nadie que nos informe y cuando nos informan es tarde. Nosotros nos enteramos por las noticias igual que elr esto del mundo. Lo de Spnair a mi agencia no llego ningun email diciendo nada del accidente, llego 5 horas mas tarde y solodando un numero de atención a los afectados. Yo me entere por las noticias de todo lo que paso.
El año pasado también hubo otro huracan, me entere primero por las noticias y lal día siguiente las cadenas hoteles nos fueron mandando email diciendo que todo estaba bajo control y los hoteles no tenian daños.
Creo que la obligación, si obligación, de una persona que viaje es preguntar sobre ese destino y sino pregunta en la agencia por lo menos buscar información. Yo no viajo a un destino que no se nada de él. Si tu preguntaste que tal mes era para ir al caribe lo mas normal es que te dijeran que era mes de huracanes.
En este caso en concreto no os doy la razon a los agentes, ya que ademas hay varias sentencias en firme, de que hay que avisar al cliente de los posibles riesgos, y en este caso el riesgo era mas que evidente, a un cliente le modificamos el destino.
Nosotros desde mayo a Octubre, en las ventas en vivo(las que son via mail, como queda constancia en los mails enviados no hace falta), hago que mis clientes firmen una hoja de descargo, donde hay un punto que dice que les hemos informado correctamente de las condiciones tanto de los establecimientos hoteleros, como de la climatologia de la zona.
Quote::
La Audiencia de Cantabria ha condenado a Viajes Marsans a indemnizar a una pareja que soportó en su viaje de novios a Punta Cana (República Dominicana) el paso de los huracanes Jeanne e Ivan, en 2004. La cadena de agencias tendrá que pagar una indemnización por daños morales de 3.000 euros y devolver a los turistas 1.300 euros correspondientes a los días en los que no pudieron disfrutar de su luna de miel.
en este caso en concreto no os doy la razon a los agentes, ya que ademas hay varias sentencias en firme, de que hay que avisar al cliente de los posibles riesgos, y en este caso el riesgo era mas que evidente, a un cliente le modificamos el destino.
Nosotros desde mayo a Octubre, en las ventas en vivo(las que son via mail, como queda constancia en los mails enviados no hace falta), hago que mis clientes firmen una hoja de descargo, donde hay un punto que dice que les hemos informado correctamente de las condiciones tanto de los establecimientos hoteleros, como de la climatologia de la zona.
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La Audiencia de Cantabria ha condenado a Viajes Marsans a indemnizar a una pareja que soportó en su viaje de novios a Punta Cana (República Dominicana) el paso de los huracanes Jeanne e Ivan, en 2004. La cadena de agencias tendrá que pagar una indemnización por daños morales de 3.000 euros y devolver a los turistas 1.300 euros correspondientes a los días en los que no pudieron disfrutar de su luna de miel.
Yo también les doy a firmar que están informados de este tema en concreto. Pero volvemos en este caso el propio cliente reconoce que es temporada de huracanes...así que reclamar el que???
si no esta por escrito no tiene validez!!! que las palabras se las lleva el viento....
Bueno eso esta por ver....que no tiene validez.
Y de todas formas en la mayoria de "contratos de viajes combinados" Ponen....
Se informa al consumidor que en el momento de
La celebración del contrato deberá recibir de la Agencia
Detallista la información pertinente sobre la documentación
Específica necesaria para el viaje elegido, así como
Asesoramiento sobre la suscripción facultativa de un seguro
Que le cubra de los gastos de cancelación y/o de un seguro de
Asistencia que cubra los gastos de repatriación en caso de
Accidente, enfermedad o fallecimiento; e información de los
Riesgos probables implícitos al destino y al viaje contratado, en
Cumplimiento de la Ley General de Defensa de Consumidores
Y Usuarios. A estos efectos se recomienda, no obstante, al
Consumidor contacte con el Ministerio de Asuntos Exteriores
Cuya oficina de información proporciona recomendaciones
Específicas según destino a través de de Internet www.mae.es o por cualquier otro medio
Esto ya lo firma el cliente por lo menos en mi caso, aunque yo me cubro, si el cliente ya firmo esto que es su obligación, no hay nada mas que decir.
Las decisiones de un juez no son definitivas, no siempre tienen la razón.
Segun tengo entendido, las palabras ya nos se las lleva el viento.
De hecho un contrato verbal tiene la misma eficacia que un contrato firmado.
Digo lo mismo que Tasio, siempre se hace firmar un contrato de viaje combinado y la gente deberia leerselo antes de reclamar y sobre todo que todos tienen la costumbre de firmar cosas sin haberlas leido antes. No he visto a ningun cliente que antes de firmarlo lo lea ni tan siquiera la mayoria pregunta lo que esta firmando.
Pues a mi la logica me dice que si todo el mundo sabe que en esos destinos hay meses que son epocas de huracanes, y aun así decides ir, no puedes luego pedir a la agencia responsabilidades. Ademas Ester ya dice que ella ya sabia que se aproximaba el huracan a la zona donde ella iba... Con lo cual no veo el porque pedir responsabilidades sabiendo de ante mano a donde iba. No lo entiendo.....
Una agencia tiene todo el derecho de mirar por el cliente q para eso es su trabajo. Conozco mucha gente que a viajado i si a sido peligrosso por cualquier problema tanto ciclones como guerrillas se le a cancelado el viaje para otras fechas.cuando yo fui el huracan ya estaba formado i sabian perfectamente que pasaria por cuba a los dos días i no fueron capaces de decirme nada q por su parte no miran nada por el cliente si me hubiera pasado estando allí i ese huracan no se hubiera formado eso seria otra cosa. Ya que la agencia me dice que tengo toda la razon .cada uno q piense lo que quiera .saludos
Si ya sabias que ese huracan llegaba a tu destino y sabias que por ese motivo la agencia te podia cambiar el viaje, porque no fuiste tu a la agencia??? al fin y al acabo eran tus vacaciones. La agencia es normal que cuando contratas un destino te informe sobre su situación, me imagino que ya sabias que ibas en epoca de huracanes no??? pues ya estabas informada.
una agencia tiene todo el derecho de mirar por el cliente q para eso es su trabajo. Conozco mucha gente que a viajado i si a sido peligrosso por cualquier problema tanto ciclones como guerrillas se le a cancelado el viaje para otras fechas.cuando yo fui el huracan ya estaba formado i sabian perfectamente que pasaria por cuba a los dos días i no fueron capaces de decirme nada q por su parte no miran nada por el cliente si me hubiera pasado estando allí i ese huracan no se hubiera formado eso seria otra cosa. Ya que la agencia me dice que tengo toda la razon .cada uno q piense lo que quiera .saludos
Cuanto dudo que la agencia te de la razón. Repito mira mi anterior mensaje..... Piensa que haces, porque como te de por ir a juicio y pierdas, piensa que las costas las vas a pagar tu y los abogados de las mayoristas no son baratos precisamente.
Te vuelvo a decir que firmaste un contrato y seguro que te informaron y es mas tu reconoces que sabias el tema de huracanes...incluso lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado.
Lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
Lo que esta claro es que si los llevas a juicio, las costas las pagas tu, y a esta gente le da lo mismo pagar un poco mas, que para eso destinan una parte a recursos...
De todas formas, no defendamos lo indefendible. A pesar de que el cliente puede saber que es epoca de huracanes, el agente de viajes se deberia haber molestado un poco en avisarlo, para saber si queria o no irse, y haber hablado con el mayorista. Si quisiera que le atienda una maquina lo haria en inet... Un poco de profesionalidad no viene mal...
Es que yo creo que te confundes, la agencia es si no suele anular los viajes. Son las mayoristaas y el propio gobierno quienes nos mandan email cuando un pais no es seguro. Por ejemplo a mi me ha apsado con Thailandia hace poco, por el tema que se lio la propia compañia aerea y la mayorista nos dijeron que si algun cliente queria cancelar no se le cobraban gastos y si queria se le hacia otra reserva a otro destino. Por suerte los clientes decidieron esperar y ttras unas días todo volvio a la normalidad y ya es seguro viaje a Thailandia. Pero yo sabia lo que pasaba porque salio en las noticias pero sin que la mayorista o la compañia aerea no digan nada a ellos si cancelan se les cobraria 3000€ de los billetes de avion.
Ese de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Para empezar, yo soy la priemra que a los clientes desde Julio a Octubre, que vienen preguntando por caribe, le dejo bien claro que es epoca de huracanes, que le puede tocar como que no le puede tocar. Pero que haberlos los puede haber, si el cliente ya hace la reserva y una semana antes se dice que pasara el huracan, el cliente ya sabe a lo que se expone si se va. A EStar metido en el hotel sin poder salir y arriesgandose a que los aviones no despeguen ni aterricen.
Pero si no les haces que te firmen un escrito no sirve para nada... Las cosas siempre por escrito. Que es muy facil decir, a mi no me dijo nada.
Y una recomendación no es un contrato verba, que no es lo mismo!
Si una semana antes sabe que va a haber huracan, el mayorista tiene la obligacion(al menos moralmente) de poner en riesgo la vida de los pasajeros y nuestros clientes..
No hace falta que te pongass en plan agresivo. Si no te estoy llevando la contraria en ningun momento. Esta bien que les hagas firmar un documento diciendo que es epoca de huracanes, me parece muy bien. Cada agencia tiene su politica interior. Cada agencia tiene un tipo de clientes diferentes. Yo en la agencia les haga firmar un documento explicqando lo de las subidas de carburante y demas.
Creo que noes estamos desviando del tema, que es si su reclamación va a servir de algo o no. Yo creo que no le va a servir de anda, haya o no haya firmado ningun documento. Porque si la cosa llega a juicio y kos clientes dicen que no le avisaron y no firmaron anda sabiendo la agencia que era epoca de huracanes, la agencia se puede resguardar en el contrato de viaje combinado que si firmo (me imagino que si lo firmo y se lo dieron).
lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
No lo entiendo, quiere decir que hemos dicho algo inapropiado??? por eso del juzgado....
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ese de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Yo no soy agente así que de esto no se mucho, así que voy a preguntaros unas cositas. 1- siendo la seguridad personal lo primero. 2- aunque la agencia no te avise del huracan 3- tu te enteras por las noticias. 4- no puedo ir yo a la agencia a pedir ese cambio de destino???? osea que si yo se del huracan, no por medio de la agencia, no puedo solicitarlo???
Yo personalmente de encontrarme en esa situación como clienta, iria a la agencia haber si podria cambiar el viaje...
No hace falta que te pongass en plan agresivo. Si no te estoy llevando la contraria en ningun momento. Esta bien que les hagas firmar un documento diciendo que es epoca de huracanes, me parece muy bien. Cada agencia tiene su politica interior. Cada agencia tiene un tipo de clientes diferentes. Yo en la agencia les haga firmar un documento explicqando lo de las subidas de carburante y demas.
Creo que noes estamos desviando del tema, que es si su reclamación va a servir de algo o no. Yo creo que no le va a servir de anda, haya o no haya firmado ningun documento. Porque si la cosa llega a juicio y kos clientes dicen que no le avisaron y no firmaron anda sabiendo la agencia que era epoca de huracanes, la agencia se puede resguardar en el contrato de viaje combinado que si firmo (me imagino que si lo firmo y se lo dieron).
Perdona si te he dado esa impresion, pero ni de lejos, soy muyyyyyyy tranquilo, me mola discutir, pero con tranquilidad
Nosotros lo que tenemos es un documento que adjuntamos al contrato de viaje combinado, que incluye varias clausulas, como la del combustible, la de la climatologia etc...
lo que escribimos aquí se puede llevar a un juzgado..., vale si su agente de viajes sabe que es su cliente y el juez le pide al administrador del foro que le de los datos de registro y estos coinciden... Si entonces se puede un poco enrevesado no??
No lo entiendo, quiere decir que hemos dicho algo inapropiado??? por eso del juzgado....
Noy hay nada inapropiado en absoluto, pero otro forero ha dicho que se puede llevar estos post a un juicio, y es un poco irreal...
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se de sobra que la que cancela el viaje es el mayorista(soy agente de viajes), pero si a ti te dicen que en tu lugar de destino tienes un huracan que pasa dentro de 2 días.. Te vas??? , personalmente mi seguridad es lo primero, y muchos mayoristas si que permiten el cambio de destino por este tipo de causas...
Yo no soy agente así que de esto no se mucho, así que voy a preguntaros unas cositas. 1- siendo la seguridad personal lo primero. 2- aunque la agencia no te avise del huracan 3- tu te enteras por las noticias. 4- no puedo ir yo a la agencia a pedir ese cambio de destino???? osea que si yo se del huracan, no por medio de la agencia, no puedo solicitarlo???
Yo personalmente de encontrarme en esa situación como clienta, iria a la agencia haber si podria cambiar el viaje...[/quote]
Si tu agencia no te avisa, tu puedes ir a la misma a ver si es posible un cambio, cancelación o si hay algun tipo de solución. Pero creo que como profesionales deberian avisarte
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