Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola a tod@s, en septiembre de 2008 viajamos a Estambul con el Corte Inglés y tuvimos una mala experiencia, relatada en el siguiente escrito que le mandamos a la agencia de viajes del Corte Inglés:
"Tal como le comenté por teléfono, nuestro viaje -que resultó correcto en general- tuvo sin embargo los siguientes incidentes con los representantes de la agencia en Estambul:
Traslado aeropuerto de Estambul al hotel Orient Express: el primer traslado fue el 18 de septiembre. Nos recogió en el aeropuerto un autobús grande, aunque sólo éramos 9 viajeros. A la primera pareja la dejó en la puerta de su hotel a pesar de que le supuso más de media hora de atasco y callejeo, estando este hotel al lado de la calle principal, donde se podían haber bajado y no se hubiese perdido tanto tiempo. A continuación a los viajeros del Orient Expess, el guía no nos dejó en nuestro hotel sino en el hotel Yasmak (que está a unos 300 metros, atravesando la calle principal del tranvía -sin semáforos- y callejeando por calles adoquinadas con todo el equipaje para nueve días). El guía nos explicó que era por un problema de tráfico y lo aceptamos. Al llegar al hotel nos dicen que no tenemos habitaciones y nos mandan al hotel Princes. Volvemos a arrastrar todo el equipaje por las calles de Estambul. El guía nos asegura que al día siguiente nos recogerían en el nuevo hotel al que nos habían mandado.
El día 19 estamos esperando al autobus a la hora establecida. Al cabo de media hora de no aparecer el autobús llamamos a la agencia y nos dicen que está llegando y que en 5 minutos nos recogen. Tenemos que volver a llamar y nos dicen que esperemos. Cuarenta y cinco minutos después de la hora de recogida aparece un chico que, con malos modos y metiéndonos prisa, nos dice que tenemos que llevar el equipaje al hotel Yasmak (500 metros más allá), le decimos que la agencia nos recoge aquí, pero el supuesto guía cada vez más enfadado sigue gritando hasta que se da media vuelta y a toda prisa se pierde por las calles de Estambul y nos deja deja tirados. Intentamos seguirle arrastrando las maletas, perdidos y sin guía, hasta que aparece a los dos o tres minutos gritando como un energúmeno desde la otra acera de la calle de los tranvías y nos obliga a cruzar sin semáforos y con riesgo de un accidente. Subiendo una cuesta empinada y adoquinada con las maletas, vemos que está llegando el autobús con una hora de retraso. Le pedimos el nombre al supuesto guía y el teléfono de la agencia, y su respuesta fue tirarnos a la cara el papel y el bolígrafo y decirnos que él no tenía que dar ni nombre ni teléfono de agencia.
Al llegar a Ankara, el nuevo guía nos puso en contacto con la agencia en Estambul. Hablé con la señorita Reina que, con muy buenas palabras, me aseguró que todo estaría resuelto a la vuelta y que me lo confirmaria personalmente a Ankara, cosa que no hizo.
Al regresar a Estambul el día 22 nos encontramos con el mismo problema. El autobús nos vuelve a dejar en el hotel Yasmak y tenemos que caminar otra vez con el equipaje hasta el Orient Express. Reina no se pone en contacto con nosotros en ningún momento, y el último día -26 por la mañana- la llamamos para advertirle que el autobús debe recogernos en el Orient y le reclamamos el importe de los traslados por incumplimiento de contrato. Entonces, presionada por nuestra llamada, obliga a caminar hasta el Orient a la pareja de viajeros del Yasmak.
De haber sabido este maltrato no hubiéramos contratado el servicio.
Fue una situación muy violenta: no solo arrastramos el equipaje cientos de metros como pudimos sino que además fuimos maltratadas de palabra por un energúmeno que cobra por ese trabajo.
Todo ello nos ocasionó discusiones y malos modos de los representantes de la agencia que se supone están para facilitar el viaje y solucionar los problemas.
Por todo ello reclamamos la devolución de las cantidades abonadas en concepto de transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto. Así mismo esperamos que El Corte Inglés tome nota de este incidente y lo ponga en conocimiento de la agencia turca para que no vuelva a suceder ningún maltrato al cliente en el futuro."
Como única respuesta a todo lo que nos pasó el Corte Inglés nos devuelve 24 euros por persona en concepto, según ellos, de los cuatro traslados, y ninguna compensación por los daños sufridos, tanto físicos como morales.
Siento lo ocurrido en tu viaje, la verdad que el guía no se ha portado nada bien, hay muchas formas de decir las cosas...
El viaje del que hablas ¿ era un circuito? En realidad parece poco los 24 euros que te devuelven por los traslados, pero si es un viaje organizado, si parece más lógica esa cantidad por los traslados, ya que los calculan según lo que ellos tienen en contrato.
En cualquier caso, es bastante complicado que una agencia o touroperador devuelva importes por daños morales.
Siento lo ocurrido en tu viaje, la verdad que el guía no se ha portado nada bien, hay muchas formas de decir las cosas...
El viaje del que hablas ¿ era un circuito? En realidad parece poco los 24 euros que te devuelven por los traslados, pero si es un viaje organizado, si parece más lógica esa cantidad por los traslados, ya que los calculan según lo que ellos tienen en contrato.
En cualquier caso, es bastante complicado que una agencia o touroperador devuelva importes por daños morales.
Un saludo y suerte para la proxima vez.
Hola Tijune
Gracias por tu solidaridad.
Vamos a seguir reclamando ante la Junta arbitral de consumo.
Si tenéis alguna experiencia en reclamaciones ante consumo, agradeceríamos vuestras experiencias.
Lamento que el mal hacer de unos pocos amargue el viaje, por mi experiencia los daños morales en este caso va a ser muy difícil que te los compensen, no obstante la publicidad negativa es algo que no les gusta a las grandes organizaciones, publica tu relato en cartas al director de los periódicos de tu zona, etc., y continúa con tu reclamación ante la Junta Arbritral que depende de como se plantee puede que te compensen con algo más. Suerte
"Si tenéis alguna experiencia en reclamaciones ante consumo, agradeceríamos vuestras experiencias."
Pues no tengo mucha experiencia, pero si te puedo decir, que para recurrir este tipo de reclamaciones ( por daños morales) seguramente tengas que acceder por via judicial, lo que es costoso y mucha gente no esta dispuesta a asumir.
Esto lo saben y por ello, no suelen acceder a arbitraje de consumo.
No te estoy diciendo que no lo intentes, pero si que es complicado.
Suerte y un saludo.
De todas formas deberiais haber llamado a la agencia, yo se lo digo a todos mis clientes, que si tienen un problema llamen en el momento, que los problemas se solucionan en el viaje, que si no se te fastidia el viaje...
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