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Avion-Plane Mala experiencia con Cubana de Aviación ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Mala experiencia con Cubana de Aviación

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Advertencia de viaje con Cubana de Aviación:

Según nuestra experiencia queremos advertirle expresamente de viajar con la aerolínea CUBANA DE AVIACIÓN!
En primer lugar esta línea aérea no cumple con la ley aplicable del Convenio de Montreal para la protección de los derechos de los pasajeros. Además, nunca hemos experimentado un tratamiento tan poco profesional frente a los pasajeros antes. Es casi imposible llegar a los responsables a través del teléfono y consultas que son incómodos para la compañía son simplemente ignoradas.
Nuestra historia:
En un corto vuelo de La Habana - Cancún nuestro equipaje se perdió por la línea aérea, ya que puede ocurrir en cualquier lugar en el mundo de vez en cuando. Es justo el trato hacia estas circunstancias y en contra de nosotros, que nos quitó el aliento. Para nosotros, como mochileros, que todavía teníamos otros tres meses antes de viajar, esta situación fue, por supuesto, desfavorable.
Inicialmente CUBANA niega el deber de las compañías aéreas para compensar la pérdida de equipaje después de un plazo de 21 días, hasta el límite de 1.500 USD (artículo 17 y artículo 22 Convenio de Montreal). CUBANA establece un plazo de 40 días y un límite de indemnización de 20 USD / kg en cambio, que es ilegal con el artículo 26 (Convenio de Montreal).
Afortunadamente nuestro equipaje apareció después de 1,5 semanas. Después de haber esperado inútilmente durante una semana, ya estábamos de viaje otra vez, pero mostramos nuestra voluntad de viajar a cualquier parte para recibir el equipaje. El personal encargado de Cubana de Aviación que sólo respondió de forma esporádica, nos hace saber que podemos recibir nuestro equipaje en San José, al sur de Guatemala. Después de que habíamos llegado allí repudió esta declaración y nos escribió que el único destino posible para el envío del equipaje sería Flores, Guatemala - con un vuelo directo.
Después de 42 días de viajar sin equipaje por fin llegamos a Flores. Pero en el aeropuerto de Flores notamos, que CUBANA lo había enviado a la Ciudad de Guatemala a través de la Ciudad de Panamá - en contra de su confirmación por correo electrónico!
Por eso nosotros mismos llamamos a la plantilla de otra línea aérea en la Ciudad de Guatemala para organizar el envío de nuestro equipaje al aeropuerto de Flores. Además de eso, era tan estresante y molesto de leer los mensajes de correo electrónico muy desagradable y brusco de Cubana de Aviación durante toda la conversación con ellos.
Nuestro derecho a una compensación financiera (artículo 19, el Convenio de Montreal), al menos por las cosas que teníamos que comprar para la continuación de nuestro viaje, es ignorado por la aerolínea hasta el día de hoy.
Estamos seriamente dudando, el grado de confidencialidad en relación con esta línea aérea en todo su negocio, ya que actúan de una manera tan poco profesional y sobrecarga enfrente a este tipo de problemas cotidianos y comunes.
Para aquellos que están interesados: Podemos enviar toda la correspondencia con CUBANA a través de correo electrónico.
⬆️ Arriba Bernde2012
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EnlacesAsunto: Re: Advertencia de viaje con Cubana de Aviación

Publicado:
Bernde2012 Escribió:
Advertencia de viaje con Cubana de Aviación:

Según nuestra experiencia queremos advertirle expresamente de viajar con la aerolínea CUBANA DE AVIACIÓN!
En primer lugar esta línea aérea no cumple con la ley aplicable del Convenio de Montreal para la protección de los derechos de los pasajeros. Además, nunca hemos experimentado un tratamiento tan poco profesional frente a los pasajeros antes. Es casi imposible llegar a los responsables a través del teléfono y consultas que son incómodos para la compañía son simplemente ignoradas.
Nuestra historia:
En un corto vuelo de La Habana - Cancún nuestro equipaje se perdió por la línea aérea, ya que puede ocurrir en cualquier lugar en el mundo de vez en cuando. Es justo el trato hacia estas circunstancias y en contra de nosotros, que nos quitó el aliento. Para nosotros, como mochileros, que todavía teníamos otros tres meses antes de viajar, esta situación fue, por supuesto, desfavorable.
Inicialmente CUBANA niega el deber de las compañías aéreas para compensar la pérdida de equipaje después de un plazo de 21 días, hasta el límite de 1.500 USD (artículo 17 y artículo 22 Convenio de Montreal). CUBANA establece un plazo de 40 días y un límite de indemnización de 20 USD / kg en cambio, que es ilegal con el artículo 26 (Convenio de Montreal).
Afortunadamente nuestro equipaje apareció después de 1,5 semanas. Después de haber esperado inútilmente durante una semana, ya estábamos de viaje otra vez, pero mostramos nuestra voluntad de viajar a cualquier parte para recibir el equipaje. El personal encargado de Cubana de Aviación que sólo respondió de forma esporádica, nos hace saber que podemos recibir nuestro equipaje en San José, al sur de Guatemala. Después de que habíamos llegado allí repudió esta declaración y nos escribió que el único destino posible para el envío del equipaje sería Flores, Guatemala - con un vuelo directo.
Después de 42 días de viajar sin equipaje por fin llegamos a Flores. Pero en el aeropuerto de Flores notamos, que CUBANA lo había enviado a la Ciudad de Guatemala a través de la Ciudad de Panamá - en contra de su confirmación por correo electrónico!
Por eso nosotros mismos llamamos a la plantilla de otra línea aérea en la Ciudad de Guatemala para organizar el envío de nuestro equipaje al aeropuerto de Flores. Además de eso, era tan estresante y molesto de leer los mensajes de correo electrónico muy desagradable y brusco de Cubana de Aviación durante toda la conversación con ellos.
Nuestro derecho a una compensación financiera (artículo 19, el Convenio de Montreal), al menos por las cosas que teníamos que comprar para la continuación de nuestro viaje, es ignorado por la aerolínea hasta el día de hoy.
Estamos seriamente dudando, el grado de confidencialidad en relación con esta línea aérea en todo su negocio, ya que actúan de una manera tan poco profesional y sobrecarga enfrente a este tipo de problemas cotidianos y comunes.
Para aquellos que están interesados: Podemos enviar toda la correspondencia con CUBANA a través de correo electrónico.

Bernde2012 muevo tu mensaje al foro correcto

Saludos Amistad
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EnlacesAsunto: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION

Publicado:
Esta compañía sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi 2 años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.
⬆️ Arriba Bandido55
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EnlacesAsunto: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION

Publicado:
Esta compañÍa sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.
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EnlacesAsunto: Re: NO UTILICEIS LOS SERVICIOS DE CUBANA DE AVIACION

Publicado:
bandido55 Escribió:
Esta compañía sufre continuos retrasos y suspensiones de vuelos. Ademas cuando se la demanda por ese motivo pone todas las trabas para no pagar. Mi caso retraso de vuelo en mayo 2015
Después de casi 2 años litigando y con una sentencia judicial favorable estamos a mediados de marzo 2017 y he tenido que seguir insistiendo a través del juzgado mercantil para que se me pagara lo dictado por el juez. NO UTILICEIS ESTA COMPAÑIA, DA MAL SERVICIO, TIENE CONTINUAS DEMORAS Y TE DEJA COLGADO.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
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EnlacesAsunto: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017

Publicado:
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información
⬆️ Arriba Charly66
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EnlacesAsunto: Re: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017

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Charly66 Escribió:
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información

Hola Charly te traslado el mensaje a este foro que es el adecuado.

Suerte con tu reclamación Guiño

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Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
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EnlacesAsunto: Re: Retraso vuelo de Cubana 5 de septiembre 2017

Publicado:
Charly66 Escribió:
Estoy buscando gente que fuera en el vuelo de cubana de fecha 5 de septiembre de 2017.
Les puse demanda y como no, se han sacado de la manga que el retraso fue causado por el huracán Irma y eso que hasta el 8 de septiembre no se cancelaron vuelos según he leído por internet, lo que pasa es que no son documentos oficiales.

A mi me avisaron del retraso con 3 días de antelación, pero se de gente con la que hablé en la cola de embarque que tenían constancia del retraso de 12 horas desde hacía 2 semanas, y entonces no tendrían constancia ni del huracán Irma.
Ya sea porque del retraso ya se tenía constancia hacía tiempo o que no cerraron la ruta hasta el día 8 de septiembre, está claro que la excusa del huracán les viene muy bien. Lo malo es que ya he llamado a AESA, AENA, aeropuerto de Madrid, y ninguno me da información de donde pueden informarme de las razones del retraso de ese vuelo y darme documentos oficiales, más bien se pasan la pelota de un organismo a otro.

Necesito saber si hay alguien de ese vuelo que tenga el billete impreso con la hora de salida del día 5 de septiembre a las 22:20 h y te tengan la fecha de emisión de más de 10 días antes del vuelo. O documento de agencia de viajes en la que se comunique el retraso con muchos días de antelación.

Se que va a ser complicado, pero a ver si alguien me puede dar información

En mi opinión lo que comentas no es un retraso; es un cambio de horario
Sin acritud te lo digo Amistad

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"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".

Aut viam inveniam aut faciam
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Cubana de Aviación

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Sin acritud... Annakin, tienes toda la razón.
Pero bromas a parte, mira que tienen cara, aducen que cambian la hora del vuelo saliendo 12:20 h más tarde porque se aproxima el huracán.
Esto es como los problemas de matemáticas que me ponían de chico, de ...si un coche sale de...
Pero vamos a ver, si un un vuelo no sale por que se aproxima el huracán, 12 horas más tarde no estará más cerca?
Es que se ríen de la gente directamente
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EnlacesAsunto: La peor compañia Cubana de Aviación

Publicado:
Acabo de regresar de Cuba y sabíamos que la compañía después del accidente de avión que tuvieron el mes pasado no funcionaba muy bien y no es que no funcione bien es que nos cancelaron el vuelo si ninguna explicación y la única solución que nos ofrecían era coger un bus desde Santiago a La Habana que son unas 14 horas .
Después de pensarlo aceptamos cogerlo por que no teníamos otra opción, en la oficina de Santiago de Cuba nos dijeron que nos presentaramos a la 13 en el aeropuerto y que preguntaramos por el encargado de Cubana , después de esperarle más de 30 minutos por que no estaba en su puesto de trabajo nos dice que no sabe nada de ningún autobús que nos vaya a llevar y que de todas maneras si viene un autobús no nos va a llevar a nosotros dos solos, le comentamos que hemos ido por que en la oficina de la ciudad nos han dicho que teníamos que venir aquí para eso y no me quiere dar ninguna solución después de insistir me dice que va a hacer una llamada, nos echa del despacho y a los 30 minutos veo que sale de la oficina y no me dice nada espero y como veo que no vuelve voy a buscarlo y me dice que no puede decirme nada más y que no único que podemos hacer es coger un vuelo con otra compañía comprado con mi dinero por supuesto y que sale a las 18 h de la tarde.
Con lo que perdemos un día entero esperando una solución en el aeropuerto.
No me quedo otra por que me tenía que ir si o si de la ciudad por que al día siguiente tenía mi vuelo de retorno a mi país.
A la llegada de La Habana fui a hablar con el encargado y tampoco me solucionó absolutamente nada, una auténtica vergüenza.
Estamos en trámites para que nos devuelvan el billete cancelado y ya veremos si nos lo devuelven y cuando.

La falta de profesionalidad brilla por su ausencia, juegan contigo y te mienten y encima no tienen información de lo que está pasando.
Si quieres coger vuelos internos en Cuba no cojas está compañía, es un desastre .
Esto nos paso a nosotros y a otra pareja que nos encontramos en el aeropuerto.


www.tripadvisor.es/ ...World.html#
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Imagen: Pedrolloret
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EnlacesAsunto: Cubana de Aviación.Experiencia ante el proceso vírico actual

Publicado:
Teníamos 2 billetes comprados desde Julio 2025 para realizar el viaje MAD-SCU el día 9/12/25 y regreso el 8/01/26. Importe 1.372 eur
Yo tengo 76 años y conllevo algún problema de salud que me obliga a tener un tratamiento continuo de fármacos.
En octubre, la familia, los amigos, las redes sociales nos empiezan a informar de la situación vírica real de Cuba /Santiago, con problemas serios de salud (febriles y dolores articulares), falta de abastecimiento de medicinas y alimentos, insalubridad en las calles, y nos indican que sería muy arriesgado volar a Cuba ante esta situación y nos sugieren su cancelación hasta que esto se supere.
No conforme con la opinión de la familia, solicito cita a mi médico de cabecera para conocer su opinión. Conocedor de la situación de Cuba me expide un certificado médico oficial en el cual expresa una clara prohibición de viajar a Cuba ante esas circunstancias.
Comunicada esta situación a mi agencia de viajes me sugiere que me ponga en contacto con Atención al Cliente de Cubana de Aviación, aunque ya me anticipa que, por su experiencia, no era demasiado optimista con la eficacia de su gestión y el resultado.
La cancelación de vuelos implicaba una penalización de 300 eur por billete. Total 600 eur
Inmediatamente me puse en contacto con Atención al Cliente de Cubana de Aviación.
El día 13/11/25 mando un email a: atencionalcliente@cubana-aviación.es en donde informo de la preocupación y deseo de cancelar los vuelos sin penalización ya que es una causa ajena totalmente a nosotros.
A este email no recibo ni un acuse de recibo.
El día 1/12/25 y próximo nuestro viaje decidí usar el teléfono de contacto 917589750 y después de 6 llamadas consigo tener comunicación verbal de 11’ 6”, una operadora que me escucha con amabilidad y me indica que remita mi solicitud a: comercialcubmad2@cubana-aviación.es
Envio el email con amplia explicación y aportando copia de Informe médico prohibitivo del viaje, mi hoja de tratamiento, etc.
Como en el anterior, a este email no dan ni acuse de recibo.
El día 4/12/25 y ante el silencio y proximidad de nuestro viaje intento comunicar telefónicamente con Atención al cliente varias veces y nadie coge el teléfono. Cansado, desisto.
Trasmito a la agencia de viajes nuestro deseo de cancelar los vuelos. La opción de aplazamiento no la consideramos ante la inseguridad de solución del problema vírico de Cuba.
La agencia de viajes me pone en sobre aviso de que Cubana suele tardar en hacer las devoluciones. Hoy día 24/12/25 se hace efectivo el abono, y decido divulgar en las redes, mi caso. (He esperado hasta ahora no fuera que, Cubana tomara represalias y retrasara el reintegro mucho mas).
Este relato, no inventado, es el reflejo de funcionamiento de una empresa que, como indican en su lema “Puerta de Cuba al mundo”, es imagen de un pais y que lamentablemente con estas actuaciones, no trasmite que sea un pais serio y organizado.
Señores de Cubana de Aviación, deberían tomarse más en serio el funcionamiento de la “ventanilla” de Atención al cliente ya que cada persona que acude allí es porque tiene alguna duda o insatisfacción importante y la desatención provoca una sensación de decir “¿donde me he metido?”, “¿con estos voy a viajar?”, “ ¿me trasmiten seguridad?”, etc., etc.
Por 20 años llevo usando sus servicios para viajar a Cuba y aunque hemos tenido casos de retrasos en salidas, cambios de destino (de SCU a HAV) en mitad de vuelo, etc., este ha sido el caso más claro de insatisfacción y desatención que me ha tocado pasar con ellos.
Piénseselo antes de viajar con esta compañía.
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Imagen: Salodari
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Cubana de Aviación

Publicado:
Muevo tu mensaje a este hilo de malas experiencias Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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