Saco la info de la web de ryanair sobre el tema de las cancelaciones;
www.easyjet.com/ ...tml#delays
Si su vuelo se cancela debido a circunstancias extraordinarias, imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables, como, por ejemplo:
Control del tráfico aéreo
Condiciones meteorológicas
Disturbios populares
Alertas terroristas y de seguridad
Huelgas
Una deficiencia de seguridad imprevista del vuelo
La única compensación por parte de easyJet consistirá en una de las siguientes opciones;
1. Volar mediante una ruta alternativa a su destino final en cuanto sea posible;
2. Volar mediante una ruta alternativa a su destino final en una fecha posterior que usted elija siempre que haya plazas disponibles;
3. Un reembolso por la tarifa pagada por el trayecto no utilizado. Asimismo, cuando proceda, le ofreceremos un vuelo de vuelta hasta el primer punto de salida con la mayor brevedad posible.
Asimismo, tendrá derecho a realizar dos llamadas telefónicas gratuitas, o bien enviar dos mensajes por telex, fax o correo electrónico.
Si opta por realizar el vuelo en cuanto sea posible:
1. Le facilitaremos comida y bebidas (o vales) en función del tiempo que deba esperar; y
2. Si se ve obligado a pernoctar, ya que la hora de salida prevista dentro de lo razonable es, como mínimo, al día siguiente de la fecha de salida previamente anunciada, easyJet le ofrecerá alojamiento en un hotel y transporte entre el aeropuerto y el hotel dentro de lo que sea razonable.
Si su vuelo se cancela por circunstancias no consideradas circunstancias extraordinarias imposibles de evitar a pesar de haberse tomado todas las medidas razonables,
Tendrá derecho a todo lo descrito en el apartado anterior.
Asimismo, es posible que tenga derecho a recibir una compensación por importe de 250 euros si su vuelo no superaba los 1500 km y de 400 euros si su vuelo superaba los 1500 km (“Compensación”). Le informamos de que, si le ofrecemos la realización alternativa del viaje de acuerdo con lo estipulado en las opciones 1 y 2 anteriores, esta cantidad se reducirá en un 50% si la hora de llegada no supera la hora prevista de llegada del vuelo que había reservado en más de 2 horas (vuelos de menos de 1500 km) o 3 horas (vuelos de más de 1500 km).
No tendrá derecho a Compensación en las siguientes circunstancias:
A) Si le comunicamos la cancelación como mínimo 2 semanas antes de la hora prevista de salida; o
B) Si le comunicamos la cancelación entre 2 semanas y 7 días antes de la hora prevista de salida y le ofrecemos la realización alternativa del viaje, de tal forma que despegue como máximo 2 horas antes de la hora prevista de salida y llegue a su destino final como máximo 4 horas después de la hora prevista de llegada; o
C) Si le comunicamos la cancelación menos de 7 días antes de la hora prevista de salida y le ofrecemos la realización alternativa del viaje, de tal forma que despegue como máximo 1 hora antes de la hora prevista de salida y llegue a su destino final como máximo 2 horas después de la hora prevista de llegada.
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Con estas premisas, ya puedes acogerte a sus normas para reclamar, un saludo y suerte
