Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una duda, el día 20 de Febrero me voy al carnaval de Venecia, el vuelo de ida será con ryanair (Sevilla-Bergamo). Como no podía ser menos nos vamos a disfrazar, en el disfraz (de geisha) tenemos que llevar una pequeña sombrillita cada uno, creeis que nos pondrán algun apega a la hora de entrar en cabina con esto?, ya que no facturamos equipaje, solo llevamos equipaje de mano.
Gracias.
Tendrás que meterlo dentro de la maleta, si cabe ningun problema.
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
¿Sabéis si Ryanair las aceptaría? Ellos piden 55cm x 40cm x 20cm. Pero en la mayoría de las compañías te dejan pasarlas si la suma de los lados no supera las que ellos piden. Es que excepto en el ancho, el resto de los lados son más pequeños.
¿Sabéis si Ryanair las aceptaría? Ellos piden 55cm x 40cm x 20cm. Pero en la mayoría de las compañías te dejan pasarlas si la suma de los lados no supera las que ellos piden. Es que excepto en el ancho, el resto de los lados son más pequeños.
Hola, en la práctica te tendrían que dejar pasar... Peeeeero, míra en la página anterior a esta que he puesto un aviso importante de ryanair sobre el equipaje de mano
A partir de ahora se van a poner super estrictos "tolerancia cero" como dicen ellos... Con el número de bultos... Lo que no sé es con las medidas.... Son 2cm...
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola, en la práctica te tendrían que dejar pasar... Peeeeero, míra en la página anterior a esta que he puesto un aviso importante de ryanair sobre el equipaje de mano
A partir de ahora se van a poner super estrictos "tolerancia cero" como dicen ellos... Con el número de bultos... Lo que no sé es con las medidas.... Son 2cm...
Gracias.
Ya, ya lo había leído, por eso preguntaba. Ponen mucho enfásis en el peso pero no en las medidas. Y si reservo, llegamos al aeropuerto sin facturar y nos hacen pagar 30€ a cada uno, ya no nos merece la pena el precio que nos hacen y nos saldría mejor con Easyjet.
Si alguien ha ido hace poco, que me diga si también las miden
El caso es que las maletas son rígidas pero de cremallera, y si las atas con las gomas éstas para equipajes, aplastas la cremallera y ganas otro centímetro. Ufff, si no me dejan pasar por 1 cm cuando me sobran 10 en los otros dos lados....
Hola AnDa,
Yo viajé con ellos la semana pasada pero todavia no habían emitido ese comunicado.
Si te la miden no lo harán con un metro. Te harán meterla en esas jaulas que tienes y por 2 cms yo creo que si que pasa.
La mia también se los pasaba cmo la tuya y de las otras medidas iba también me sobraba pero ni me la midieron ni m edijeron nada y en la jaula cabía perfectamente.
Un saludo
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Muchas gracias. En la jaula la meto como sea, jajajja.
Lo que voy a hacer es probar en semana santa que voy con otra compañía, y en las 2 horas que tengo de espera me pasaré por la facturación de Ryanair a meter las maletitas en la jaula, jeje
Normalmente las compañias no miden las maletas, tienen las cajoneras y si entra ahí es que se adapta a sus medidas... Así que no creo que tengas problemas con tu maleta..
De todas formas, si vas a pasar por el aeropuerto yo lo preguntaría en ryanair a ver que te dicen, y así te ahorras un disgusto..
_________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Y viajé con ellos en diciembrey no hubo ningun incidente, yo cumplí las normas pero creo que fuí la única todo el mundo llevaba varios bultos e incluso pasaban de las medidas establecidas.
Yo me pregunto, ¿cuanto tiempo necesitan para medir las maletas de todos los pasajeros? por mi experincia siempre llegan con el tiempo bastante justo para comprobar las tarjetas de embarque, si se tienen que parar a controlar el peso y maletas de todos no les da tiempo. Supongo que pararan a los excesos (que yo vi muchos), si algien pasa con varios bultos o con una maleta visiblemente superior a la estandar le dirán algo, pero 2 cm no creo que se note mucho a la vista.
El paraguas si no te coge dentro de la maleta intenta llevalo escondido dentro del abrigo, sobre todo si ves que el resto de los pasajeros cumplen las normas.
Sobre el tema del tamaño de la maleta, la mia también pasa exactamente lo del resto de gente que son 2cm.
Pero los 22cm son en la estructura de las ruedas que es complicado de si te la hacen pasar por una estructura la puedas meter como sea...
Así que si alguien va antes de mediados de febrero que comente su experiencia, así llevaria una o otra.
Hola muy buenas
Vosotros que sois viajeros aseudos y estais bien informados de muchas cosas me gustaria saber si alguien me puede ayudar con algo de información sobre el tema de las indemizaciones de air madrid que paso con eso en donde se gestiona estan pagando cosas así. Por cualquier info gracias
Buenas noches! Es la primera vez que vuelo con rynair y lo hago con maleta en mano y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer respecto al billete: ¿ Lo puedo sacar xinternet? ¿ tengo que ir algun día antes al aeropuerto a xel? ¿ lo hago el mismo día sacando algun documento de internet?....Por favor ayuda!jajaaj
Buenas noches! Es la primera vez que vuelo con rynair y lo hago con maleta en mano y me gustaria saber que es lo que tengo que hacer respecto al billete: ¿ Lo puedo sacar xinternet? ¿ tengo que ir algun día antes al aeropuerto a xel? ¿ lo hago el mismo día sacando algun documento de internet?....Por favor ayuda!jajaaj
Gracias por vuestra atencion
Hola colmenarejo, en la página 1 tienes un completo resumen de como hacer una reserva en ryanair y de las diferentes formas de facturar, échale un vistazo y si después de leerlo no entiendes algo, pregunta
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ya lo he leido xo no entiendo muy bien lo de imprimir la tarjeta de embarque...
Si eliges la opción "facturación en línea", unos días antes de volar te tienes que imprimir tu mismo la tarjeta de embarque. En la web de ryanair te metes en "Gestionar una reserva" y te imprimes unos folios.
El día del vuelo vas directamente a la sala de embarque pasando primero por el control policial.
Si quieres llevar una maleta facturada, entonces eliges "1 bolsa y facturación en el aeropuerto" y no tienes que sacarte ninguna tarjeta de embarque
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Bueno, pues ya he reservado mi primer vuelo con Ryanair
Ahora me viene otra duda. He reservado facturación en linea sin equipaje, pero ¿qué pasa si en Londres compro algo y a la vuelta tengo que facturar?
¿Me dan la opción de pagar en el aeropuerto los 20€ por maleta aunque no lo haya avisado en mi reserva?
Tampoco llevo intención de comprar nada, pero vete a saber...
Bueno, pues ya he reservado mi primer vuelo con Ryanair
Ahora me viene otra duda. He reservado facturación en linea sin equipaje, pero ¿qué pasa si en Londres compro algo y a la vuelta tengo que facturar?
¿Me dan la opción de pagar en el aeropuerto los 20€ por maleta aunque no lo haya avisado en mi reserva?
Tampoco llevo intención de comprar nada, pero vete a saber...
Gracias
Sí, podrías facturar a la vuelta, el importe supongo que serán 30 euros (por maleta y facturar en aeropuerto)
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola a todos! Es la primera vez que paso por aquí, he echado un vistazo y me parece un sitio muy práctico.... A ver si me podeis ayudar....hace unos meses, en octubre, reservé un vuelo a Londres para enero. Como no llevamos equipaje, he hecho facturación online, se me cobró el importe, me enviaron mi número de confirmación...hasta ahí todo perfecto. Revisé la reserva y aparecía como confirmada. Hace unos días (11 antes del vuelo) hice la facturación online, me imprimí las tarjetas de embarque y no me volví a preocupar...hasta hoy! al revisar mi vuelo aparecen todos los datos correctos, pero pone NO CONFIRMADO....a q se debe?? la verdad es q me ha agobiado bastante, porque solo he volado otra vez con ryanair, tb a londres, aunq facturando en mostrador, y no hubo problema. Tendrá q ver con la facturación online???
Hola a todos! Es la primera vez que paso por aquí, he echado un vistazo y me parece un sitio muy práctico.... A ver si me podeis ayudar....hace unos meses, en octubre, reservé un vuelo a Londres para enero. Como no llevamos equipaje, he hecho facturación online, se me cobró el importe, me enviaron mi número de confirmación...hasta ahí todo perfecto. Revisé la reserva y aparecía como confirmada. Hace unos días (11 antes del vuelo) hice la facturación online, me imprimí las tarjetas de embarque y no me volví a preocupar...hasta hoy! al revisar mi vuelo aparecen todos los datos correctos, pero pone NO CONFIRMADO....a q se debe?? la verdad es q me ha agobiado bastante, porque solo he volado otra vez con ryanair, tb a londres, aunq facturando en mostrador, y no hubo problema. Tendrá q ver con la facturación online???
Un saludo!!
Bienvenida al foro!!
Le ha pasado a más gente, y luego no ha pasado nada no sé exactamente por qué pone eso, pero la web de ryanair da tantos errores.... Si has metido en su momento los datos del DNI y fecha de nacimiento y ya tienes la tarjeta de embarque, no tienes por qué preocuparte, no obstante si te quedas más tranquila, llama al aeropuerto del que salgas (a ryanair) que te sacarán de toda duda
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro