Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por cierto
La normativa de equipaje de mano no impide llevar orinal, verdad?
Pues siendo así, ellos mismos ...la vejiga es el único envase de más de 100 ml. Que no nos pueden quitar en el control de seguridad
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
No se que pasa con las Low cost y el personal parece que le moleste que la gente pueda volar barato ya que aunque cobren por mear, equipaje, etc. Lo que tengo claro es que aun así es mucho mas barato viajar con ellos que con las compañias de bandera.
Y si no comparar el mismo trayecto entre Ryanair e Iberia por ejemplo.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos
No se que pasa con las Low cost y el personal parece que le moleste que la gente pueda volar barato ya que aunque cobren por mear, equipaje, etc. Lo que tengo claro es que aun así es mucho mas barato viajar con ellos que con las compañias de bandera.
Y si no comparar el mismo trayecto entre Ryanair e Iberia por ejemplo.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos
Una cosa es una low cost, llamese vueling, clickair, air lingus, air berlin, etc... Que lo que hacen es reducir gastos extra... Como azafatas extra en los vuelos, bebidas, comidas y servicios prescindibles. Otra es que se pasen... Y la que mas se pasa es ryanair, que solo hay que ver cuanta gente ha conseguido que le hagan caso de una reclamación suya...
Las low cost son la mar de respetables(yo las uso y las vendo), pero creo que hay unos limites.
El termino high cost es curioso... Es la primera vez que lo veo...
Me lo acabo de inventar en contraposición a las low cost., no sé si existirá.
Yo supongo que Ryanair reducuira mas costes que Vueling y las anteriores y sé que la atención a las reclamaciones del cliente es bastante cruda, pero es que yo he volado con ellos desde 0,1 € a 10 € trayecto y si quieres que te sea franco hasta ahora no he tenido problema con ellos, la atención buena y puntualidad absoluta en todos los vuelos por lo que bienvenidas compañias como Ryanair.
Antes comentaba la comparación entre Ryanair e Iberia, te contaré que en Octubre empezó a operar Santiago-Madrid, pues hasta Octubre el precio del vuelo por Iberia podia ser de unos 120 €; desde que opera Ryanair los puedes conseguir por 22 € en Iberia, claro que por Ryanair he volado a Madrid por 0,1 €.
Por esto defiendo a Ryanair, Easyjet, etc
Me lo acabo de inventar en contraposición a las low cost., no sé si existirá.
Yo supongo que Ryanair reducuira mas costes que Vueling y las anteriores y sé que la atención a las reclamaciones del cliente es bastante cruda, pero es que yo he volado con ellos desde 0,1 € a 10 € trayecto y si quieres que te sea franco hasta ahora no he tenido problema con ellos, la atención buena y puntualidad absoluta en todos los vuelos por lo que bienvenidas compañias como Ryanair.
Antes comentaba la comparación entre Ryanair e Iberia, te contaré que en Octubre empezó a operar Santiago-Madrid, pues hasta Octubre el precio del vuelo por Iberia podia ser de unos 120 €; desde que opera Ryanair los puedes conseguir por 22 € en Iberia, claro que por Ryanair he volado a Madrid por 0,1 €.
Por esto defiendo a Ryanair, Easyjet, etc
Si esta claro que la competencia es buena, de ahí que bajen los precios que lo veo de lujo... Como he comentado yo uso las low cost, pero dentro de estas hay diferencias, en ryanair como el trayecto dure mas de una hora, terminas con un dolor de cuello de aupa!!
De todas formas el mayor problema de una compañia como ryanair, llegara cuando ocurra una desgracia(ojala no ocurra nunca), que hara que mucha mucha mucha gente deje de volar con ellos aunque lo regalen...
Fusionamos este hilo al ya existente de temática similar
Saludos
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Todavía le quedará a O'Leary algo mas cutre y salchichero que inventar???
De momento ya le han puesto precio a la propuesta: una libra. Seguramente el cambio lo hagan a un euro y medio .
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.
Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.
Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.
¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.
Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.
Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.
Este tipo de publicidad no creo que sea beneficiosa para la imagen de ninguna marca... lo de las azafatas en bikini, es como las chicas pirelli, y eso si que es publicidad beneficiosa...
El que la gente pueda volar economico esta genial, pero siempre con un minimo de calidad...
PD: el que este tio no es tonto es algo en lo que estoy totalmente de acuerdo, ha conseguido relegar a muchas compañias de las clasicas(iberia, spanair, etc...) a un segundo plano... Eso si, todavia no se ha atrevido a cruzar el charco, se hizo un estudio y un sondeo, pero se ve que no tuvo mucha aceptación...
Dijo Cela hace ya mucho tiempo:Que hablen de mi aunque sea mal.
Esa es una de las maximas de la publicidad(no la invento cela)... De todas formas yo siempre prefiero la publicidad positiva, o si no es positiva, que hablen como por ejemplo con las chicas del calendario, o cualquier otra cosa, como lo de los mostradores, pero en publicidad también creo que hay limites, y mira que en mi agencia usamos publicidad agresiva, pero nunca nos ha traido problemas...
¿Cuanto vale 1 minuto de publicidad por tv?El sin gastarse un duro y con alguna chorrada, sale en todos los periodicos y televisiones de europa por el morro.
Yo mientras siga pudiendo volar por menos de 1€ como si me tengo que llevar la silla de casa para sentarme en el avion.
Este tio es un genio del marketing, el año pasado las azafatas en bikini, este año esto.Publicidad gratis.
Desde luego tonto no es, es un hdp como persona y empresario, vividor y sin escrupulos tanto hacia sus empleados como para el resto de la industria aeronautica europea, convirtio una compañia con pionera en su segmento, en un cancer para la aviación comercial, pero eso si mientras sus bolsillos se llenen lo demas no importa, yo me abstengo de comentar nada sobre su compañia por principio en el foro lo hice una vez en un hilo y creo que con eso ya es suficiente para el quiera saber, pero lo que ya no es tolerable es que encima se le rian las gracias a este tipo, hay muchas cosas peores en la vida que ser tonto.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos
A estas alturas, compañías high cost deben quedar pocas. Que estén volando ahora mismo creo que sólo queda L'avion. Las otras que conozco han pasado a mejor vida (Eos, Maxjet, ...). Desconozco si Privatair sigue haciendo vuelos regulares o se ha convertido en una charter.
Todas las demás compañías se han igualado por abajo para bien o para mal.
Un vuelo a Estados Unidos en una compañía cualquiera cuesta actualmente menos de lo que costaba hace diez años. Y en el caso de los vuelos a Europa, he pagado más en Iberia para ir a Londres en 1993 de lo que he pagado las últimas veces. Y lo mismo se puede decir de Oceanía. Si tenemos en cuenta la inflación a lo largo de los últimos quince años, no creo que pueda decirse que las compañías tradicionales son compañías high cost.
Yo prefiero las tradicionales porque me gusta saber que del aeropuerto de Oslo a la ciudad no hay más de 100 kilómetros o porque no quiero tener que pesar varias veces la maleta en casa o en el aeropuerto. Pero eso no significa que no entienda que la gente las prefiera. Es cuestión de prioridades, como todo en la vida.
Para encontrar el servicio que antes daban en clase turista las compañías tradicionales ahora hay que comprar un billete en business. Cosas tan simples como un plato y unos cubiertos que no sean de plástico. Lo que sí ha cambiado es que lo que antes te ofrecían en cualquier vuelo en clase turista ahora sólo lo puedes encontrar en business. Hace años tuve el "placer" de coincidir con un grupo de turistas que a los quince minutos de despegar del aeropuerto de Helsinki estaban borrachos como cubas por gentileza de Sabena.
También es cierto que algunas de las cosas que antes ofrecían al pasaje en business o en primera ya no se encuentran. Me imagino que si Iberia siguiese volando a Tokyo ya no regalaría un televisor portátil a los pasajeros que compraban un billete en primera clase.
Una última reflexión que se me ocurre es que mucha gente se queja de que las zapatillas de la marca X o los pantalones de la marca Y están hechos por niños y mujeres que trabajan en régimen de semiesclavitud en Asia o América. Pero curiosamente, no he oído a nadie quejarse de que las azafatas de Ryanair se tengan que pagar (por adelantado) el curso de formación ni el uniforme ¿Por qué será?
_________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Amigo mollete, sobre tu ultima refelexion te dire el porque, porque entre los ususarios de esa linea aerea el concepto de comercio justo o etica empresarial aun no les ha llegado o bien les resbala, y mientras puedan viajar por "4 duros" que se decia antes, es lo mismo las condiciones de la cia. Sus empleados, o que le esten pagando el resto de contribuytentes parte de su pasaje, ya que suelen sobrevivir las rutas por las subvenciones de las administraciones.
Y respecto al comentariop del televisor de regalo, aun si hay quien utiliza esas tacticas comerciales, curisamente aquí las que menos deberian, como Air Comet que regalaba una Blackberry a los que compraron hasta febrero billetes en su nueva clase business, y curiosamente esta compañia ha sido expulsada hace unos días de IATA por falta de pago.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro