Malísima experiencia con INTERMUNDIAL.
Contratamos seguro por un año para viaje de 3 semanas por libre en América del Sur. Al llegar al destino desde Arequipa, contratamos unos servicios con un operador turístico local para los días de estancia en Cusco y Valle Sagrado. Al llegar a Cusco mi mujer enferma y tiene que ser hospitalizada la noche anterior a empezar el tour contratado por infección intestinal y mal de altura. El Hospital nos recomienda salir de la zona y bajar a la costa lo antes posible. Reclamamos los servicios no disfrutados y los billetes de avión de salida de Cusco. Después de pedir mil justificantes de los vuelos locales y facturas de todos los servicios, cosa que me parece normal, nos deniegan cualquier compensación al no tener los emails de confirmación de los vueles desde/hacia Madrid aunque la fecha de emisión de los billetes figura los mismos y no son servicios reclamados. Piden papel tras papel, incluso los informes del hospital que fué pagado por ellos, de todas las formas posibles aunque no tengan nada que ver con la reclamación para no hacer frente a la compensación.
No recomendamos esta compañía para seguros de viaje.
Esta es mi primera aportación en estos foros, pese a que los uso habitualmente para informarme sobre consejos u opiniones para contratar actividades u hoteles.
He considerado que mi malísima experiencia con un guía de montaña pueda servir para que otros decidan si contratar sus servicios o no.
Pues bien, paso a relatar mi experiencia:
Contrato con la empresa SPECIAL TOURS PERU (Calle Jerusalem, 520, Arequipa) una actividad de ascensión hasta los 5.000 m del volcán Misti de cara a una aclimatación para la ascensión del Chachani. Realización sábado en el mismo día. Precio: 360 soles 2 personas.
Llegado el sábado, el guía de alta montaña T. IVAN JIMENEZ GUZMAN ( calle Jerusalem, 609, Arequipa - www.quechuaexplorermg.com) nos recoge tarde por culpa de otros clientes por lo que indicamos que no nos va a dar tiempo a subir hasta los 5.000 m contratados. No tiene constancia de esta ascensión, sólo iba a subirnos hasta los 4.500 m del campamento base. Indicamos no era lo contratado, solicitamos la devolución del dinero. Iván Jimenez nos propone ascensión el día siguiente al Cerro Simbral de 5.300 m, con un coste añadido de 200 soles. Aceptamos.
Le pedimos que nos alquile 2 bastones para andar. Nos los entrega sin coste alguno, agradecemos. Los bastones son de fibra de carbono de la marca Black Diamond con bastante uso, (ojo! este detalle de los bastones es la clave de nuestro problema).
Salimos el domingo con el propio IVAN JIMENEZ GUZMAN a realizar la ascensión al Simbral. Iniciamos la subida desde 4.200 m. Ivan inicia la subida muy deprisa, por lo que mi marido y yo, rápidamente nos quedamos atrás. Iván observa nuestro ritmo y tiene que aflojar el suyo. Tenía prisa por preparar una actividad de MTB del día siguiente y quería llegar a Arequipa al almuerzo. No es nuestro problema.
Pasado este primer "encuentro", ascendemos el cerro en un tiempo de 4 horas. Bastante correcto, muy contentos, nos hacemos fotos, Ivan nos hace un vídeo. PERFECTO.
Antes de iniciar el descenso por el mismo sitio, nos avisa que tengamos precaución con el suelo porque al ser arena fina volcánica podemos deslizarnos. tomamos precauciones.
sin embargo, mi marido resbala un poco y se apoya en su bastón (para eso están) tratando de evitar la caída. El bastón se encaja entre unas rocas y se rompe por la mitad. Mi marido informa inmediatamente a Ivan del accidente. De pronto a Ivan se le cambia la cara. Le dice a mi marido que se lo va a tener que pagar, a lo que contesta mi esposo que ha sido un accidente, pero que si debe pagar algo, lo paga (no queremos tener problemas).
A pesar de ello, IVAN inicia una bajada a toda velocidad esperándonos sólo cuando observa una gran separación. En la hora y media de bajada lo más cerca que estuvimos de él fue unos 30 metros; sin ninguna parada llegamos al taxi que nos esperaba y, sin ni siquiera dejarnos comer, nos subimos en el taxi. IVAN nos dice que iremos a su oficina y solucionaremos el problema. Le reiteramos que, aunque ha sido un accidente, le pagaremos una indemnización. No entramos en más discusión porque, al ver el carácter del sujeto y su comportamiento en la bajada, tenemos miedo de que nos deje tirados en mitad de la montaña (estábamos a 2 horas en coche de Arequipa).
Sin mediar palabra en las 2 horas de viaje, llegamos a su oficina en la calle Jerusalem, 609, Arequipa donde nos mete y nos reclama que le paguemos o entreguemos una pareja de bastones exactos y nuevos, ya que se... Leer más ...
Hola. Quería avisaros de lo que nos ha pasado con Vivaair. Nos han cancelado un vuelo de Arequipa a Cuzco a falta de menos de 15 días sin ninguna explicación. Podéis entrar en su página de facebook y ver la cantidad de quejas por las cancelaciones de esta compañía aérea.
Saludos
ostras! y el motivo?
Simplemente dicen que el vuelo se ha visto afectado por un cambio. Pero en Facebook tienen quejas por cancelaciones de otros muchos vuelos.
No conocía esa compañía, yo tnego vuelos con peruvian, star peru y avianca... a ver qué tal va..
Hola. Quería avisaros de lo que nos ha pasado con Vivaair. Nos han cancelado un vuelo de Arequipa a Cuzco a falta de menos de 15 días sin ninguna explicación. Podéis entrar en su página de facebook y ver la cantidad de quejas por las cancelaciones de esta compañía aérea.
Saludos
ostras! y el motivo?
Simplemente dicen que el vuelo se ha visto afectado por un cambio. Pero en Facebook tienen quejas por cancelaciones de otros muchos vuelos.
Hola. Quería avisaros de lo que nos ha pasado con Vivaair. Nos han cancelado un vuelo de Arequipa a Cuzco a falta de menos de 15 días sin ninguna explicación. Podéis entrar en su página de facebook y ver la cantidad de quejas por las cancelaciones de esta compañía aérea.
Saludos
Solucionado!!!!!! He encontrado un chollo con Vivaair.com, vuelo que sale a las 3 de la tarde desde Arequipa y llega a las 4 de la tarde a Cusco, 2 personas más 2 maletas facturadas de 20 kilos cada una, por sólo 90 euros todo, yuhuuuuuuuuuu
Pues yo he estado mirando y entre las cosas que he leído sobre los asaltos a los autobuses de Cruz del sur, y los numeros accidentes con muertos que ha tenido la compañía Excluciva en estos últimos años (buscadlos en youtube y se os pondrá el bello de punta), me he acojonado y mucho, me parece que no siguen ningún criterio a la hora de contratar a su personal porque no es normal que en Cruz del sur en algunos atracos violentos al autobús nocturno, tanto el conductor como la azafata tuviesen actitudes muy raras y sospechosas, y tampoco es normal que los conductores de Excluciva sean tan malos y hayan volcado o caído por precipicios una media de tantos autobuses, yo ya es que no sé qué hacer, porque tengo contratado el trayecto Nasca-Arequipa, que es en el que precisamente suelen tener lugar los atracos al autobús (Desde Lima a Arequipa), me voy en 2 semanas y creo que en ese trayecto no voy a pegar ojo ya en toda la noche. Y estaba pendiente de comprar hoy con Excluciva el trayecto desde Arequipa a Cusco pero me he acojonado tanto que creo que voy a pagar más del doble y voy a coger un vuelo www.tripadvisor.es/ ...-Peru.html
HOLA VIAJEROS ACABO DE REALIZAR UN VIAJE A PERU CON LA MAYORISTA TRAVEL PLAN ,YO QUISE HACERLO POR NUESTRA CUENTA ,PERO AL SER SUDAMERICA MIS AMIGAS NO SE ATREVIERON ,ENTONCES DECIDIMOS HACERLO POR ESTA MAYORISTA QUE NOS HABLARON BIEN DE ELLA .
NOS VENDIERON EL VIAJE COMO ORGANIZADO EN GRUPO ,Y YO QUE LLEVO MUCHOS AÑOS VIAJANDO EN MI VIDA HE VISTO UN VIAJE TAN MAL ORGANIZADO CADA DIA DIFERENTES PERSONAS Y DIFERENTE GUIA TODOS LOS DIAS ANTES DE LAS EXCURSIONES PERDIAMOS UN PAR DE HORAS RECOGIENDO GENTE .
EN AREQUIPA PARA TRASLADARNOS NOS PUSIERON UNA FURGONETILLA QUE A PESAR DE IR COMO PIOJOS EN COSTURA SALIÓ ARDIENDO DE POLVO DEL CAMINO CASI NOS ASFISIAN
HOTELES MAS CUTRES IMPOSIBLES
NO DICEN QUE LOS VUELOS QUE ELEGIMOS ESTABAN CANCELADOS
Y COMPROBAMOS EN LOS AEROPUERTOS QUE ESOS VUELOS EXISTIAN Y DESPUES DE DECIRNOS QUE ESTABAN CANCELADOS NOS LOS OFERTAN POR 40DOLARES MAS CADA UNA .
EN FIN SON UNOS RATAS QUE NOS TRATAN COMO A IDIOTAS ,OS ACONSEJOS SI QUEREIS DISFRUTAR DE UN VIAJE NO SE OS OCURRA CONTRATAR ESTA MAYORISTA QUE OS PUEDE AMARGAR EL VIAJE
CUANDO LLEGAMOS A MACHUPICHU MENOS MAL QUE ELEGIMOS QUEDARNOS HOSPEDADAS UNA NOCHE MAS EN EL PUEBLO PORQUE SI VAS CON GUIA TIENES QUE VERLO EN DOS HORAS UNA MARAVILLA COMO ESA VERLA EN DOS HORA OSEA TE LO PASAN POR DELANTE Y TE DICEN ALA YA LO HAS VISTO.
PENSAROSLO ANTES DE VIAJAR CON ESTA MAYORISTA
Yo voy a aprovechar para hacer una crítica de un hotel y si alguno lo tenéis reservado o estaís buscando alojamiento pues que os lo penseis dos veces.
El hotel en cuestión es el Park Hotel de Arequipa. Por lo que había leido por aquí solo me había cuadrado que lo había reservado una chica pero al final por insistencia del taxista le habían llevado a otro.
El caso es que acabé a la gresca con ellos.
Habíamos intercambiado muchos correos con ellos porque por lo que llegué a ver en la preparación del viaje, en estos casos hay que dejar todo muy claro y que te lo pongan todo por escrito. Así que intercambié muchos correos con todos los hostales que iba reservando.
El caso particular de este me llevó a mantener más contacto con ellos porque en el correo inicial me cobraba más de lo que ponía la página web. Al final accedí a pagar lo que me decía porque bueno, decía que estaban los precios sin actualizar, patatin, patatan, y como en resumen no era mucho pues accedí. Pero después llegó la parte en la que tuvimos que discutir sobre el asunto del 14% de descuento que pone en su página web al reservar con más de 15 días de antelación. Al final conseguí que pusiera en el correo que efectivamente el precio era de 75 s/. y que sobre esto se aplicaba un 15% de descuento.
En fin, que todo quedó así, con la reserva efectuada hasta el día en que llegamos. Lo primero que nos dicen es que no hay reserva efectuada a mi nombre, imaginaros la cara que puse. Les saqué el tocho de correos que llevaba impresos y al final nos dieron una habitación (que aún no entiendo el porqué de tanta complicación cuando tenían habitaciones libres). Después de esto todo quedó ahí, y seguiría estando ahí como simple anécdota si no pasara lo que pasó a la hora de hacer el check out.
El día que salíamos del hotel nos dispusimos a pagar. Me dice que son 75 s/. a lo que yo le digo que no, que hay un 15% de descuento... discusión de nuevo. Con muy mala cara y con muy malas miradas Al final accede: 75 s/. - 15% = 63.75 soles. Bueno pues yo aquí ya estaba cansada de discusión porque me dice que son 65 s/. y yo le digo que de eso nada, que son 64s/. Ya no le paso ni un sol más. Vuelve a mirarme con mala cara y dice que 64. Bueno, pues saco mi tarjeta de crédito para pagar.
Poneros en situación. Justo al lado suyo hay una imagen de Visa del tamaño de mi cara. Me dice que no aceptan tarjetas de crédito y le digo que no es lo que pone el cartel. Vuelve a decirme que si que las aceptan pero que en ese momento no le funciona en datáfono, le digo que no me lo creo y que lo saque que lo quiero comprobar. Me vuelve a decir que si que le funciona pero que hasta las 9 de la mañana no lo pueden utilizar. Le digo que por favor lo saque que lo quiero comprobar porque eso no tiene sentido. Al final me dice que si que funciona pero que me tiene que cobrar un 10% más. En fin, que en este punto le digo de todo.
Después de una larga discusión en la que me dice que no le falte al respeto y yo le contesto que en ningún momento le falté al respeto, que me diga que le he dicho para faltarle al respeto, que lo único que he hecho es levantarle la voz porque no me puedo creer lo que está pasando y mucho más cuando exhiben el cartel de Visa y Tripadvisor tan orgullosamente.
Al final, le pago en efectivo y le digo que espere a ver mi comentario en Tripadvisor.
Lo dicho, nada de seriedad y una malísima atención.
Mi parecer es no dar lugar a perder esos 1900 € si cancelas el vuelo.
Viaja a Perú, eliminando los lugares de altura, como es Arequipa, Cuzco, Machu Pichu, etc… y te centras en Lima, Reserva Nacional de Paracas, Nazca, Amazonas, Cajamarca, etc… Incluso puedes entrar a Ecuador una vez que estas en el norte del pais.
Pero no llores, no vale la pena, no les des ese gustazo a las grandes empresas que solo velan por sus intereses economicos, sin importar sentimientos humanos.