No encuentro opiniones demasiado recientes de eta plataforma. Vamos a realizar un viaje a Italia este Julio y estoy utilizando esta plataforma para los hospedajes. Los precios son exageradamente baratos, en algunos casos la mitad que Booking por ejemplo en el mismo alojamiento. Entonces claro, me entra la risa nerviosa. Hace un par de semanas, reservamos en Roma y el propietario no nos ha dicho ni mu. Está pagado, pero mi mayor pesadilla es llegar a Roma y no tener nada....
Más alla de que este es un post de malas experiencias en devoluciones principalmente, y que hace mucho que nadie escribe, ¿¿¿me tengo que preocupar de qué al final los alojamientos no estén realmente reservados???
Siento tu mala experiencia ,cosas así pasan en todos lados y no nos damos cuenta hasta que nos pasa a nosotros...
Yo la verdad es que con Booking no he tenido problema .solo una vez que en un hotel que cogí tenían fotos un poco antiguas que ya no corresponden y no las habían cambiado .... Leer más ...
Bookin es una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Tras realizar una reserva de un piso atravez de booking, me han e**(AutoEdit)**a porque el piso estaba en unas condiciones inhumanas, tras intentar contactar fon el establecimiento ha sido imposible porque no nos ha contestado, después contactamos con booking y nos dice que van a abrir una reclamación.. Tras meses de espera volvemos a contactar y nos dice que a ellos tampoco les ha contestado el establecimiento y que no pueden hacer nada más. Pos para eso que se quiten del medio ya que si cobran una comisión deben respaldar de alguna manera las e**(AutoEdit)**a. Total que no recomiendo para ninguna ocasión booking, es una e**(AutoEdit)**a total
Booking opera como un Sistema de distribución de internet y no como una Agencia de viaje en línea.
Hola, tenemos un vuelo con Etihad (reservado con la agenciagotogate), el cual nos han cambiado la escala y ahora tenemos una escala de tan solo 55 minutos en Nairobi. Hablar con gotogate se esta haciendo muy dificil. ¿Alguien que haya pedido el reembolso completo de los vuelos con gotogate, cómo ha sido su experiencia?
Y si alguien puede decirme si ha hecho una escala de 55 minutos en Nairobi... No se si es factible tampoco.
Gracias
Gato gate en respuesta, cero. No sé cómo Booking mantiene esa empresa. Es nefasta. La escala en Nairobi es complicada, muy ajustada, tan solo si es la misma compañía aérea podría tener suerte. A mí hijo acaban de hacerle lo mismo en Bangkok y sacó otro vuelo
Hace dos días decidí visitar el wadi rum desert con Booking con el campamento sofia Magic rum para 3 noches y al llegar al wadi rum village les escribí por wassap para que vinieran a recogerme para llevarme al hostal que estaba apenas a 2 km lo que fn ese momento me escribe uno diciéndome que tiene muchas excursiones para mi con precios desorbitados a un precio abusivo y tratándome de manipular diciéndome que si no reservo con ellos una excursión pagaré 50 dinares de penalización al salir del campamento cosa que es ilegal aconsejo a todos los viajeros que vayan cuidado al reservar con el sofia Magic rum en wadi rum desert Jordan
ME GUSTA VIAJAR ORGANIZANDO MIS VIAJES. PARA EUROPA O AMERICA, UTILIZO BOOKING, PARA ASIA AGODA PORQUE SE SUPONE QUE ES ESPECIALISTA EN ASIA. HE ESTADO DOS MESES EN ASIA DURANTE ENERO-FEBRERO DE 2025, TODO BIEN SI NO TIENES UN PROBLEMA. EN TAILANDIA LA HABITACION RESERVADA ADEMAS DE PAGADA POR AGODA ERA UN ZULO INHABITABLE PARA UNA PERSONA COMO MI ESPOSA CON ASMA. LA SOLUCION, PAGAR UN EXTRA DESORBITADO PARA EVITAR QUE MI ESPOSA DURMIERA EN UNA TUMBONA DE LA PISCINA, COSA QUE TUVE QUE HACER. LA RESPUESTA DE AGODA, ADEMAS AUTOMATICA, QUE ELLOS NO PODIAN HACER NADA MAS, QUE CONTACTARA CON EL ESTABLECIMIENTO. SI INTENTAS BUSCAR UN TELEFONO DE CONTACTO, LA FANTASTICA RESPUESTA, TAMBIEN AUTOMATICA POR SUPUESTO, QUE SE HAN ESFORZADO EN INSTALAR UN SISTEMA DE CONTACTO AUTOMATICO POR EL QUE SE SUPONE QUE TENDRIAMOS DAR LAS GRACIAS, MOTIVO POR EL QUE NO TIENEN TELEFONO DE ATENCION AL CLIENTE, NI SIQUIERA UN CORREO ELECTRONICO. ADEMAS COMO ESTAN, CREO, EN SINGAPUR, OLVIDATE DE LAS NORMAS DE PROTECCION DE LA UNION EUROPEA. DECIDIDO, A PARTIR DE AHORA, BOOKING O SUS EMPRESAS ASOCIADAS. SIEMPRE, SIEMPRE, ME HAN DADO LA CARA, AUNQUE NO SIEMPRE LA RAZON, LO CUAL ES LOGICO. POR CIERTO, EN EL HOTEL AOCHALONG DE PHUKET, QUE ES EL HOTEL DE MARRAS, PAGUE 120 EUROS LA NOCHE PARA EVITAR SE UN SIN TECHO.
Nada, ya lo tengo digerido...
Hablé con atención al cliente y muy "amables" me dijeron que lo sentían pero nada podían hacer.
Escribí una reseña en Booking, mala ovbiamente. Ni 24 horas duró. La eliminaron.
En Tripadvisor tampoco. Así que, al menos que sirva por aquí para que lo tengáis en cuenta.
Pero es que es un rollo.
Por ejemplo, ahora mismo estoy mirando para un hotel en Benidorm no? Pues con cancelación gratuita lo máximo que me dan es hasta 3 días antes. Así que.... Ya es que me da miedo reservar. Y eso que es directamente con el hotel.
Por este tipo de razones, es mucho mejor saltarse al intermediario y contratar directamente con el alojamiento. La mayoria de las veces puedes obtener el mismo precio que con booking, simplemente hablando directamente con ellos. Se ahorran la comision ( a veces bastante alta) y hasta te pueden mejorar el precio, lo que es beneficio para ambos.
Escribo aquí porque no sé donde sea el lugar correcto.
Os cuento lo acontecido para que no os ocurra a vosotros.
Hace unos días hice a través de booking una reserva para el hotel Senator Águilas, el que antes era el famoso hotel Don Juan.
La reserva era no reembolsable porque no me dejaba otra opción.
Al llegar el momento de partir hacia allí empezamos a oir noticias de que está lloviendo torrencialmente. En efecto en la tele sale Águilas inundada, ramblas desbordadas, sótanos inundados y hasta coches llevados por el agua. Se han suspendido las clases y han decretado la alerta naranja.
El consejero de presidencia de la región de Murcia advierte de que no se coja el coche si no es estrictamente necesario.
En estas circunstancias decidimos no ir, obviamente.
Llamo por teléfono al hotel para solicitar la anulación de la reserva y me dicen que lo haga a través de booking, pues les sale la reserva a través de ellos. Así lo hago, relleno el formulario, doy las explicaciones y al poco tiempo me contestan diciendo que no pueden hacer nada porque mi reserva es no reembolsable.
Eso ya lo sabía, pero sinceramente, pensaba que serían más empáticos y nos ofrecerían alguna alternativa pues el motivo de no ir era de causa mayor. Pues no. Está claro que para la cadena Senator, somos solo un número y unas cifras de beneficio que alcanzar a final de año.
Estoy segura de que si hubiera sido otro establecimiento más pequeño, o incluso un apartamento, el propietario se hubiera puesto en nuestra piel y habría propuesto alguna opción, como cambio de fecha, bono, etc.
Pero no fue el caso. Así que, he perdido casi doscientos euros, que no son comparables con la osadía de poner en peligro la vida de mis hijos aunque luego la situación se normalizara. Pero me quedo con el enorme mal sabor de boca de comprobar una vez más, que no hay trato humano en estos "grandes hoteles". Solo somos la reserva número 12345....
Os aconsejo huir de este hotel al que le importa una castaña la seguridad de sus clientes.
Hace par de semanas llegué de EEUU y estuve en 4 hoteles y en los 4 me retuvieron un dinero (llego a ser de casi 1000 euros) cosa que al tiempo iban liberando, casi 20 días en uno de los casos, aparntemente no lo ví en la pagina pero tras mucho revisar en sus condiciones allí aparecieron. En fín.....
Eso sí lo he visto en Booking. Al final de la página, donde habla de las condiciones especiales del hotel, pone que (es un ejemplo) hay que hacer un depósito de 100USD como fianza, que se devolverá a partir de 14 días tras el check-out. Evidentemente es un abuso, pero Booking no tiene por qué incluirlo en el precio porque… no es parte del precio, es una fianza. A mí en otros tiempos me hacían depositar (o firmar el cargo en tarjeta) fianzas en hoteles de algunos países de Asia (India, Tailandia), pero me lo devolvían (o anulaban el cargo) inmediatamente después de revisar la habitación.
Bookin es una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Tras realizar una reserva de un piso atravez de booking, me han e**(AutoEdit)**a porque el piso estaba en unas condiciones inhumanas, tras intentar contactar fon el establecimiento ha sido imposible porque no nos ha contestado, después contactamos con booking y nos dice que van a abrir una reclamación.. Tras meses de espera volvemos a contactar y nos dice que a ellos tampoco les ha contestado el establecimiento y que no pueden hacer nada más. Pos para eso que se quiten del medio ya que si cobran una comisión deben respaldar de alguna manera las e**(AutoEdit)**a. Total que no recomiendo para ninguna ocasión booking, es una e**(AutoEdit)**a total
Booking opera como un Sistema de distribución de internet y no como una Agencia de viaje en línea.
Lo que son “impuestos y cargos” en Booking siempre está incluido, hacen mucho énfasis en éso. Lo acabo de comprobar para reservas en Philadelphia y es así. Otra cosa es, y sospecho que puede ser el verdadero problema, que en EE.UU bastantes hoteles han adquirido la nefasta costumbre de enmascarar sus verdaderas tarifas repartiéndolas en dos conceptos diferentes.
Puede ser eso. Y los años que han pasado en mi caso, pero así lo indica en mis reservas: no incluido 13% impuesto local.
Y, como le he dicho en otro mensaje, lo mismo han hecho Agoda y Logitravel este verano pasado con los hoteles en Túnez, no cobrarme ellos la tasa turística.
Lo que son “impuestos y cargos” en Booking siempre está incluido, hacen mucho énfasis en éso. Lo acabo de comprobar para reservas en Philadelphia y es así. Otra cosa es, y sospecho que puede ser el verdadero problema, que en EE.UU bastantes hoteles han adquirido la nefasta costumbre de enmascarar sus verdaderas tarifas repartiéndolas en dos conceptos diferentes.
Lo cierto es que en Booking se esfuerzan mucho por mostrar desde el principio el coste total, incluidas las tasas locales (las vigentes en el momento de la reserva). Como nunca he reservado hoteles en los ÉE.UU no sé cómo se presentan las tarifas en estas plataformas, pero lo lógico es que se sumen todos los cargos exigidos por el hotel, sin tener que esperar a “leer la letra pequeña”.
No sé cómo será en otros destinos pero, las dos veces que he ido a Miamo y reservé con Booking, el impuesto local (entonces del 13% del importe de la habitación) no estaba incluido y aparecía (he ido a mirarlo) en el mail de confirmación de la reserva. Eso sí, en 2012 y 2013, puede que en estos años hayan cambiado esa política.
Lo cierto es que en Booking se esfuerzan mucho por mostrar desde el principio el coste total, incluidas las tasas locales (las vigentes en el momento de la reserva). Como nunca he reservado hoteles en los ÉE.UU no sé cómo se presentan las tarifas en estas plataformas, pero lo lógico es que se sumen todos los cargos exigidos por el hotel, sin tener que esperar a “leer la letra pequeña”.
Buenas, aquí dejo mi mala experiencia con está compañía.
Reservé un hotel en Philadelphia porque tenía un precio muy bueno, hice todos los tramites y lo pagué con trarjeta de crédito y a la hora de imprimir la reserva observo que me explican en inglés que aparte de lo pagado, en el hotel debo abonar 240$ más (por una sola noche 2 habitaciones).
Suelo reservar con booking y algún otro operador y no estoy acostumbrado a los cargos ocultos.
Los llamé por telefono y me indicaron que en la última página del pago, a la izquierda pone :"información importante de su reserva" y cuando le pinchas ahí te sale la info sobre el sobrecoste. Es cierto, pero si eso no es un tipo de publicidad engañosa...
En fín me siento bastante engañado por esta compañía no la recomiendo en absoluto.Mucho cuidado.
Un saludo.
Pero eso no es cosa de la web sino del hotel y su tasa turística, ¿no? Yo he reservado infinidad de veces y, si hay que pagar aparte en el hotel, me he informado previamente y lo he pagado allí.
Buenas, aquí dejo mi mala experiencia con está compañía.
Reservé un hotel en Philadelphia porque tenía un precio muy bueno, hice todos los tramites y lo pagué con trarjeta de crédito y a la hora de imprimir la reserva observo que me explican en inglés que aparte de lo pagado, en el hotel debo abonar 240$ más (por una sola noche 2 habitaciones).
Suelo reservar con booking y algún otro operador y no estoy acostumbrado a los cargos ocultos.
Los llamé por telefono y me indicaron que en la última página del pago, a la izquierda pone :"información importante de su reserva" y cuando le pinchas ahí te sale la info sobre el sobrecoste. Es cierto, pero si eso no es un tipo de publicidad engañosa...
En fín me siento bastante engañado por esta compañía no la recomiendo en absoluto.Mucho cuidado.
Un saludo.
Bookin es una e**(AutoEdit)**a en toda regla
Tras realizar una reserva de un piso atravez de booking, me han e**(AutoEdit)**a porque el piso estaba en unas condiciones inhumanas, tras intentar contactar fon el establecimiento ha sido imposible porque no nos ha contestado, después contactamos con booking y nos dice que van a abrir una reclamación.. Tras meses de espera volvemos a contactar y nos dice que a ellos tampoco les ha contestado el establecimiento y que no pueden hacer nada más. Pos para eso que se quiten del medio ya que si cobran una comisión deben respaldar de alguna manera las e**(AutoEdit)**a. Total que no recomiendo para ninguna ocasión booking, es una e**(AutoEdit)**a total
He sido usuario de Booking.com por una década, nunca había experimentado reservar con pago adelantado con posibilidad de cancelar sin cargo alguno y reembolso garantizado, en el mes de Enero pasado hice una reserva y en 24 horas cancelé, llevo un mes solicitando el reembolso y me dan largas y explicaciones absurdas justificando que la documentación que piden no cumple con los puntos mencionados, cosa que no es verdad, mi información es perfecta y revisada por abogados, tengo 100% la razón. Los he contactado telefónicamente y por su correo de mi cuenta y les da igual, todos me dan las mismas contestaciones, ya no atienden mis llamadas, inclusive en Inglaterra, para atarme las manos han borrado toda la información en mi cuenta en su página, suerte que tengo pantallazos de todo y puedo demostrar todas sus mentiras. He detectado que el error estriba en que su página es hackeada (ocurre constantemente) y ellos no admiten su fallo ni responsabilidad aunque no hacen ver su gran problema de hackeo. Veo que como no los tengo de frente se esconden y pierdo aparentemente fuerza, aunque no me rendiré y demostraré que yo tengo toda la razón. Por lo pronto esto que escribo es para avisar y advertir a todos los usuarios de esa página WEB de BOOKING.com que no es 100% segura y se pueden ocurrir grandes y desagradables riesgos, yo por suerte solo ahora he perdido solo un poco de dinero, pero si esa reserva era falsa, no quiero imaginar llegar en mi viaje y no existir la reserva, menudo problema dinero perdido y además en la calle, llamando y zafándose de todo, perdiéndooslo días de viaje. CUIDADO al usar ese "servicio de reserva". Lo publicaré por muchos medios en alerta al viajero.
Hola @Joao1951 prueba con esto: envía un correo muy detallado explicando todo lo que te ha ocurrido y con todos los patallazos que tienes como prueba a esta dirección '111@my.booking.com' En lugar de los unos tienes que poner el número de tu reserva.
Hola @joao1951 yo ya llevo como un año teniendo problemas con Booking, y los he relatado no sé si en este hilo o en otro, pero es totalmente cierto, hackean su pagina como quieren, haces reclamaciones y no te contestan. Yo, al menos, no perdí nada, pero si que es cierto que es una auténtica ... La atención al cliente de Booking, ya seas Genius o Ingenuo.
Hola Miqueso, aprecio tu rápida contestación, yo iniciando con mi problema en el segundo mes, he recurrido por internet a www.ocu.org que es una organización sin fines de lucro que se fundó en España en 1975 y te ayudan con problema de todo tipo legal y ya iniciaron la reclamación a Booking, va muy bien el tema, nunca hay que rendirse cuando tienes la razón, muchas personas piensan que no lograrán ganar y se rinden, con la verdad y razón nunca se debe claudicar esas empresas saben tu situación y dificultad y abusan, con fuerza doblan las manos.