Edreams tiene mal su web y lo pagamos los viajeros, se quedan con el dinero y no lo devuelven.
Tienen mezclados los hoteles de León España con León Nicaragua, de forma que si eliges hotel pensando que es España puede ser otro destino.
Me di cuenta y llamé, escribí... Nada, se quedan con el dinero y te escriben únicamente diciendo no es posible devolverlo, sin más
No te suscribas a eDreams Prime: es un engaño. Los precios que ofrece son similares (y la mayoría de las veces superiores) a los que puedes encontrar en Skyscanner, Booking o Google Travel). Además, la llamada “Garantía de mejor precio” de eDreams Prime (dicen que te devuelven el doble de la diferencia) es pura publicidad engañosa.
Compré un vuelo con eDreams Prime y luego lo ví más económico en Skyscanner. Reclamé la “Garantía de mejor precio” a eDreams cumpliendo todas las condiciones (mismo vuelo, mismas fechas, misma política de cancelación y reclamación dentro de las 24 horas) y, aún así, rechazaron mi solicitud con excusas genéricas y sin revisar la documentación enviada.
Su atención al cliente responde con mensajes automáticos y nunca aclara qué condición supuestamente no se cumple.
He tenido que presentar una reclamación ante Consumo porque la empresa se niega a respetar sus propias reglas.
Una experiencia frustrante con una compañía que no cumple lo que promete ni trata con transparencia a sus clientes.
Todavía no he visto qué ventajas tiene la suscripción. Me parece un despropósito de servicio para el cliente, para la empresa un chollo... Por no decir algo más fuerte.
Me han cobrado 99.99€ de suscripción prime sin previo aviso y sin haber solicitado unirme a ella. Nefasto servicio, es un robo. Necesito una solución para que me devuelvan mi dinero, por favor.
Te traigo a este hilo de Prime. Puede que encuentres algo que te sirva.
Espero puedas solucionarlo
Me han cobrado 99.99€ de suscripción prime sin previo aviso y sin haber solicitado unirme a ella. Nefasto servicio, es un robo. Necesito una solución para que me devuelvan mi dinero, por favor.
Tras 3 meses litigando con edreams no consigo que me devuelvan el importe de un vuelo cancelado por causas ajenas a mí (básicamente no me confirmaron un vuelo).
Teniendo derecho al reintegro íntegro del importe, llevo 7 llamadas al servicio de atención al cliente, 3 correos y no hay manera.
Por lo que leo en este foro es una práctica habitual de edreams, así como la renovación automática sin aviso de la suscripción prime. Por cierto, este año la he cancelado y ahora cuando llamo el tlf de atención al cliente me tienen eternamente con la musiquita y ni siquiera me atienden. Deben haber incluido mi número en una especie de lista negra.
No devuelven el dinero, se quedan con él. Es una práctica abusiva y desleal, básicamente son unos ladrones.
Recomiendo encarecidamente que todos estos casos se denuncien, puede hacerse a través de la oficina de información al consumidor o a través de plataformas de colectivos de usuarios. Pero debe acabarse con esta práctica poco ética y abusiva de este operador on line de viajes, que no sólo ganan pasta con las reservas sino robando a los suscriptores y usuarios.
Perdón si llego tarde. Uf, he leído el mensaje y es desconcertante.
Todavía no he entendido lo de la "secadora" o la "importación" que pone el email. Parece una respuesta de la IA:
Quote::
Queremos recordarte que las cancelaciones, así como la importación del reembolso, quedan sujetas a las condiciones de la secadora.
Pero tampoco entiendo si pagaste mas de 1200€, de donde salen sus cuentas de que pagaste 1000.
Lo de cobrar 120€ por gestionar una devolución, tampoco me parece muy razonable.
Yo intento ahorrarme este tipo de intermediarios siempre. Como tengas que gestionar cualquier cosa con la aerolínea (incluido una cancelación por parte de ella), el intermediario es un dolor de cabeza (eso sin contar los problemas que da el "prime").
Después de muchas reclamaciones a Edreams, finalmente he recibido un escrito de Consumo donde dicen se constata su incumplimiento manifiesto del Real decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley general para la defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes complementarias (TRLGDCU).
No podemos hablar de la existencia de un contrato, porque en realidad lo que se ha producido es un envío a la persona consumidora, de un bien o la prestación de un servicio, por parte de una empresa, con la que nunca se llegó a contratar, la compra o prestación de estos bienes o servicios.
Lo primero que debe decirse es que esta práctica empresarial está prohibida por el TRLGDCU, siempre que estos envíos y los suministros mencionados incluyan una pretensión de pago de cualquier naturaleza.
Por lo que, no se puede entregar un bien o prestar un servicio no solicitado y cobrar un precio por ese bien o servicio.
La empresa tampoco puede alegar que la persona consumidora no ejerció su derecho a desistir del contrato, dentro del plazo establecido, porque el derecho de desistimiento, se aplicaría en los casos en que sí existiera contratación, pero no en suministros no solicitados.
SOLICITO REEMBOLSO POR EL CARGO INDEBIDO DE 89.99€
Para describir lo que me ha ocurrido con estos "señores" reproduzco el email que les envié denunciando lo que me había ocurrido y exigiéndoles la devolución de la suscripción a "EDREAMS PRIME PLUS" no solicitada por mi (ni notificada por edreams) y cargada ilegalmente en mi tarjeta de crédito, a los siguientes correos:
Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com
Serviciocliente@edreams.com
---
TEXTO DE LA CARTA:
VACACIONES EDREAMS, S.L.U.
C/DE MANZANARES, 4 PLANTA 1º OFICINA 108
28005 MADRID
CIF: ES B61965778
XXX, a 11 de febrero de 2025
Muy Sres. Míos:
El pasado día 12/1/2025 tuve la desafortunada idea de reservar a través de ustedes dos noches en el Hotel Gamma XXX ubicado en XXX del 27 al 29/1/2025 (localizador y/o reserva 20727699680). He calificado mi acción de desafortunada por lo que les indicaré a continuación y de lo que ya son ustedes conocedores por la información que he podido leer en internet sobre ustedes y sus prácticas para “conseguir suscripciones a edreams prime y a edreams prime plus” de manera muy poco ortodoxa.
Una vez hecha esa reserva y abonado a ustedes el importe correspondiente a esa reserva, sin indicarme en ningún momento el obligado cumplimiento de obligación complementaria alguna, salvo el pago del importe de la reserva, me comunican ustedes (mediante email del día 13/1/2025) que unilateralmente y sin autorización previa por mi parte, que han decidido hacerme socio de Edreams Prime Plus y para ello, me efectúan un cargo por importe de 89,99 euros en la tarjeta de crédito que les había facilitado, de buena fé, para que cargasen ustedes, exclusivamente, el importe de la reserva de hotel que ustedes me habían ofertado, al precio que ustedes me ofrecieron, y, repito, sin que la condicionasen en ningún momento al cumplimiento de ninguna obligación complementaria en el momento en el que efectué y pagué la reserva. Consecuentemente, con posterioridad a esa fecha, mi banco atendió ese cargo con independencia de que ustedes utilizaron fraudulentamente los datos de que disponían sobre mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin... Leer más ...
Para describir lo que me ha ocurrido con estos "señores" reproduzco el email que les envié denunciando lo que me había ocurrido y exigiéndoles la devolución de la suscripción a "EDREAMS PRIME PLUS" no solicitada por mi (ni notificada por edreams) y cargada ilegalmente en mi tarjeta de crédito, a los siguientes correos:
Customerservice-es@contact.edreams.com
Serviceclientprime-es@contact.edreams.com
Serviciocliente@edreams.com
---
TEXTO DE LA CARTA:
VACACIONES EDREAMS, S.L.U.
C/DE MANZANARES, 4 PLANTA 1º OFICINA 108
28005 MADRID
CIF: ES B61965778
XXX, a 11 de febrero de 2025
Muy Sres. Míos:
El pasado día 12/1/2025 tuve la desafortunada idea de reservar a través de ustedes dos noches en el Hotel Gamma XXX ubicado en XXX del 27 al 29/1/2025 (localizador y/o reserva 20727699680). He calificado mi acción de desafortunada por lo que les indicaré a continuación y de lo que ya son ustedes conocedores por la información que he podido leer en internet sobre ustedes y sus prácticas para “conseguir suscripciones a edreams prime y a edreams prime plus” de manera muy poco ortodoxa.
Una vez hecha esa reserva y abonado a ustedes el importe correspondiente a esa reserva, sin indicarme en ningún momento el obligado cumplimiento de obligación complementaria alguna, salvo el pago del importe de la reserva, me comunican ustedes (mediante email del día 13/1/2025) que unilateralmente y sin autorización previa por mi parte, que han decidido hacerme socio de Edreams Prime Plus y para ello, me efectúan un cargo por importe de 89,99 euros en la tarjeta de crédito que les había facilitado, de buena fé, para que cargasen ustedes, exclusivamente, el importe de la reserva de hotel que ustedes me habían ofertado, al precio que ustedes me ofrecieron, y, repito, sin que la condicionasen en ningún momento al cumplimiento de ninguna obligación complementaria en el momento en el que efectué y pagué la reserva. Consecuentemente, con posterioridad a esa fecha, mi banco atendió ese cargo con independencia de que ustedes utilizaron fraudulentamente los datos de que disponían sobre mi tarjeta de crédito por cuanto yo se los había facilitado para otra finalidad y no para la que ustedes emplearon.
Dado que decidieron ustedes unilateralmente hacerme suscriptor, sin que en ningún momento me advirtiesen de ese condicionante al efectuar la reserva, y por tanto socio de “Edreams prime plus” utilizando para ello, ilegalmente los datos de mi tarjeta de crédito, que les había facilitado para otra finalidad distinta y cobrándose con mala fé el importe de esa supuesta suscripción, les exijo la devolución íntegra e inmediata del referido importe de 89,99 euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha 13/1/2025, en la misma forma de pago utilizada para efectuar el cargo así como la cancelación inmediata de la suscripción.
De no efectuarse la devolución íntegra que les he solicitado, en el plazo máximo de 10 días hábiles a contar desde hoy, procederé a efectuar la oportuna denuncia ante el Servicio Provincial de Consumo de mi Comunidad Autónoma así como a dar la mayor difusión posible de los referidos hechos en internet y redes sociales (Facebook, Instagram, Trustpilot, Google, tripadvisor, losviajeros.com, rankia.com, investing.com, forocoches.com, mochiadictos.com, ocu.org, etc) , para tratar de evitar que, en la medida de lo posible, vuelvan ustedes a cometer este fraude con otros “suscriptores”.
Sin otro particular y en espera de sus... Leer más ...
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.
Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta... Leer más ...
e**(AutoEdit)**a total. Te cobran un importe porque supuestamente te has beneficiado de un descuento en un viaje.
Cuando reclamo me devuelven una parte y la otra la dejan supuestamente en cuenta a gastar en 18 meses.
Luego miras y ya no son 18 si no 12, y sólo para viajes nacionales...
Dicen que escucharán el audio de la llamada para comprobar la veracidad, pero nunca lo hacen y dan largas.
Han perdido un cliente y han ganado dinero e**(AutoEdit)**a, increíble que una empresa que se supone sería tenga que financiarse así.
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del... Leer más ...
Prueba con otra cuenta de email, yo no he tenido ningún problema.Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
Hola a todos,
Mi hijo también ha caído...le han cargado 69,99 euros sin avisar y cuando llama le dicen que no se puede hacer nada. Como no es un cargo en cuenta no se puede devolver. He reclamado a través de customercareedreams.com, pero no te da justificante alguno, también he enviado un email certificado con el siguiente texto, por si os sirve:
Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
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Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
Agradeciendo su atención, quedo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
Nombre y apellidos
Email: xxx
Teléfono... Leer más ...
Hola! Acabo de probar las dos direcciones de email y he obtenido respuesta automáticamente. Prueba.
Saludos
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Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
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Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
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Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
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Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
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Asunto: Reclamación por renovación automática sin aviso previo y desistimiento.
Por la presente, deseo expresar mi disconformidad con la renovación automática de mi suscripción al servicio Edreams prime annual, realizada el día FECHA, sin previo aviso. El cargo correspondiente, por un importe de XXXX euros, fue efectuado en mi tarjeta de crédito sin haber sido debidamente informado, lo que considero una vulneración de mis derechos como consumidor.
Argumentos de la reclamación:
1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
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1. Falta de aviso previo:
De acuerdo con los principios establecidos en la Directiva 2011/83/UE sobre los derechos de los consumidores y la Directiva 2005/29/CE sobre prácticas comerciales desleales, así como en el Real Decreto Legislativo 1/2007, el consumidor tiene derecho a recibir información clara, transparente y oportuna. Esto incluye notificar con antelación suficiente la renovación automática de contratos de larga duración, como el que mantengo con ustedes.
2. Práctica desleal y abusiva:
La ausencia de un aviso previo limita mi capacidad para cancelar la renovación a tiempo, y esto puede considerarse una práctica contraria a la buena fe y al equilibrio entre las partes, según los artículos 82 y 89 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
3. Duración prolongada del contrato:
Al tratarse de una suscripción de renovación anual, un periodo prolongado, considero esencial que se me hubiera notificado previamente para evitar la renovación no deseada, siguiendo las prácticas habituales en otros países europeos.
Asimismo:
De acuerdo con la normativa vigente en materia de consumo, concretamente el Real Decreto Legislativo 1/2007, dispongo de un plazo de 14 días naturales desde la renovación para desistir del contrato sin necesidad de justificación.
Dado que no he hecho uso del servicio desde la renovación (y dado que considero que no se me informó debidamente de la renovación automática), solicito:
1. La cancelación inmediata de la suscripción.
2. El reembolso íntegro del importe de XXXX euros cargado en mi tarjeta de crédito con fecha xxx, en la misma forma de pago utilizada para realizar el cargo.
Les ruego me confirmen la recepción de esta comunicación y la tramitación del desistimiento a la mayor brevedad posible. En caso de no recibir respuesta satisfactoria, procederé a formalizar una reclamación ante las autoridades competentes.
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