Es lo que comento. Habíamos pensado en reservar otro hotel, pero perdería lo abonado y tengo que pagarme lo yo. Lo peor que nos puede pasar es que no nos realojen y tener que buscar hotel al llegar. ( entonces tocaría denunciar y que Booking devolviera lo pagado y se hiciera cargo de lo actual, mismas características), así que ese es el plan B. Llevar otras opciones de hoteles para cuando lleguemos si no hay hotel,
Y si Booking no nos realoja, ir a otro hotel que ya tenemos mirado , bueno, tenemos varios mirados... Leer más ...
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
¿y no seria mejor, pensar friamente y tener algo sobre seguro?¿has pensado realmente en la situación que se te puede presentar llegar allí y no tener alojamiento?
Y cada cual lleva su nivel de aventura hasta donde cree oportuno...pero hay veces que eso puede salir muyu caro...Si es un destino que en esa fecha tiene mucha demanda, te pueden prometer todo lo que quieras, que ellos al final van a ir al que mas le interese, y seguro que les importa bastante que llegues allí y no tener donde alojarte. Que podras reclamar y todo lo que quieras, pero el mal rato y no saber lo que puede suceder.... Leer más ...
La reserva la hice a través de la app de Booking, con mi usuario, osea, que nada de enlaces. Y ya os digo, tengo como 5 mails de Booking diciendo que la reserva está confirmada y el hotel sí me mandó un mail diciendo que no les consta ninguna reserva a mi nombre. Pero bueno, ya vamos concienciados ......es verdad que era muy buena oferta y por eso no quiero perderla. Porque nos habíamos planteado reservar otro hotel, pero claro, además del nuevo precio perdería lo que pagué a Booking, así que, a la aventura!!!!!
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no tienes a quién recurrir cuando surgen problemas.
Al parecer, Booking.com utiliza "socios" como Hotelbeds para algunos de sus hoteles (no especifican cuáles). Si haces una reserva con uno de ellos, estás esencialmente en una zona gris donde no ti
Esto es lo que dice Ia IA sobre las ofertas de colaboración de booking
Las ofertas de "colaborador" en Booking.com son precios competitivos obtenidos a través de la colaboración con otras empresas, que suelen requerir pago por adelantado y no permiten cambios posteriores en la reserva ni combinación con otras promociones. Aunque pueden ofrecer buenos precios, algunas opiniones en foros como Reddit y Tripadvisor alertan de problemas con la gestión de reservas, posibles e**(AutoEdit)**a y dificultades en el servicio al cliente, sugiriendo que reservar directamente con los hoteles es una alternativa más segura.
¿Qué son las Ofertas de un colaborador?
Son acuerdos con otras empresas para ofrecer tarifas más económicas a los usuarios.
Estas ofertas se pagan de forma anticipada.
No pueden combinarse con otras promociones ni descuentos.
Una vez realizada la reserva, los datos personales y de la reserva no se pueden modificar.
Opiniones y consideraciones generales:
Pros: Ofrecen precios más bajos que los habituales.
Contras:
Riesgo de e**(AutoEdit)**a: Algunas opiniones en plataformas como Reddit advierten que estos enlaces pueden llevar a sitios web fraudulentos o de phishing.
Problemas con la reserva: Se han reportado casos de problemas con el pago al hotel, lo que puede llevar a la cancelación de la habitación, tal como se menciona en un hilo de Reddit.
Atención al cliente deficiente: Algunos usuarios han tenido dificultades para contactar o recibir ayuda del soporte de Booking.com.
Me parece un despropósito que pretendan que te plantes en el hotel cuando te está diciendo que no tiene ninguna reserva a tu nombre, y que no te va a alojar.
El asunto tendría que aclararlo Booking con el hotel o el colaborador entiendo yo. En ocasiones en las que no he recibido respuesta de un hotel ante alguna petición, sí que lo han hecho.
Yo intentaría también que el alojamiento me diera la respuesta por escrito. Te puede servir para intentar reclamar la devolución del importe a través de tu banco llegado el caso.
Esto es lo que indica booking en su página El alojamiento tiene overbooking/no encuentra mi reserva. ¿Qué debería hacer?
Visita la Página de ayuda lo antes posible.
No entiendo tanta urgencia para luego no solucionar nada.
Yo por lo que veo así por encima supongo que han hecho un precio muy barato y el hotel no lo quiere aceptar por eso te dicen que te reubicaran en otro hotel de la misma
Cadena pagando un suplemento.
El principio entiendo que la solución está en el hotel.
Solución, presiona a Booking, dije que te pasen con un superior.
Suerte.
Claro, al ser oferta de un colaborador no es reembolsable. Según me dice Booking, puede ser que el hotel tenga overbooking y hay que esperar al mismo día a que me digan si hay o no habitación, porque pueden tener no show o cancelaciones, pero que eso el hotel no me lo va a reconocer. El tema es que hasta que no vaya al hotel y comprueben que efectivamente no hay reserva, Booking no me devuelve el dinero, pero me dice que me darán opciones sin costo. El hotel a su vez me dice que no existe reserva a mi nombre pero que Booking nunca lo reconocerá......ellos me podrían realojar en otros hoteles de la cadena, pero pagando el importe correspondiente y perdiendo el pago a Booking......ya os contaré
Yo por lo que veo así por encima supongo que han hecho un precio muy barato y el hotel no lo quiere aceptar por eso te dicen que te reubicaran en otro hotel de la misma
Cadena pagando un suplemento.
El principio entiendo que la solución está en el hotel.
Solución, presiona a Booking, dije que te pasen con un superior.
Solicito ayuda. Tengo una reserva hecha en la app de Booking.com con "oferta de un colaborador". Llevo años haciendo reservas con booking pero nunca con esa modalidad. Hago el pago a Booking, recibo correo de confirmación y con las mismas llamo al hotel para comprobar que la reserva está hecha. NO HAY RESERVA. Llamo a Booking y me dicen que esa reserva está pagada, confirmada y activa, pero que al ser de un partner colaborador, al hotel le cuesta encontrar la reserva. Me dicen que me ponga en contacto con ellos de nuevo y que revisen los correos del día de la reserva. Llamo al hotel, me vuelven a decir que no hay ninguna reserva a mi nombre ni a nombre de mi acompañante y que le reclame el reembolso a Booking. Llamo a Booking, y me dicen que la reserva está activa y no se ha cancelado, que cuando llegue al hotel seguro encuentran mi reserva. Vuelvo a llamar al hotel y me dicen que el día anterior tuvieron más de 10 reservas con el mismo problema y que a los 2 primeros les pudieron ofrecer habitación abonando la diferencia de precio pero el resto o los reubicaron en otros hoteles de la cadena pagando su importe correspondiente o se buscaron la vida.
Vuelvo a llamar a Booking y les pregunto , ante esa situación qué hacen ustedes. Y me dicen: que mientras la reserva esté activa, yo tengo que ir al hotel y el hotel me tiene que dar habitación. Que si no me dan habitación por over booking o el motivo que sea, que me ponga en contacto con Booking y ellos me ofrecerán alternativas similares sin costo adicional siempre y cuando entre en una horquilla que ellos estimen. Así que ya sé de antemano, que tengo que llegar al hotel, perder el tiempo en que me gestionen el tema y acabar en otro hotel Dios sabe a qué hora. Porque si me busco hotel yo por mi cuenta aunque sea en la APP de Booking ellos no se van a hacer cargo del importe ni me van a devolver el importe del otro hotel. Porque para hacer la devolución debo presentarme en el hotel y es el hotel el que me tiene que negar/cancelar la reserva para que Booking se haga cargo.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Soluciones?????
Eso imaginaba. Mi reserva es de 170 y poco y lo normal es cerca de 2000.
Pues nada. A esperar la cancelación. Gracias
A mí también me pasó, y unas semanas antes llegar, me mandaron un mail diciéndome que había un error en el precio. Me invitaban a pagar la diferencia o a cancelar.... Leer más ...