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Opiniones sobre Reclamación RYANAIR ⚠️ Foro de Denuncias o Malas Experiencias ✈️

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Se encontraron 25 comentarios sobre Reclamación RYANAIR en el Foro de Denuncias o Malas Experiencias
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Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque). Tema: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque). - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

loora
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EnvíoAsunto: Re: Afectados por RYANAIR ( denegacion de embarque).

Publicado:
...the airport and not provided with an alternative flight.

Despite this confusion, we rushed to the indicated entrance and rapidly called the phone number the employee gave us, but got no answer at all. We were then left locked up and without access to any possible alternative for more than two and a half hours, all alone in the waiting area, since everything was closed and the few staff present refused to assist us in any way.

In particular, an employee (of whom we have a photo) told us that she was going home, and, instead of helping us, she insulted us by saying, “fuck you” and flipped off a colleague who took a photo of her as proof, when we communicated that we also want to file a complaint against the airplane company and the airport personnel who insulted us and were incredibly disrespectful during the situation.

We spent those two and a half hours with notable anxiety attacks, until finally, the airport staff noticed our situation and took us out of the waiting area, allowing us to go to the north terminal of the airport. There, we had to buy new tickets with another airline, as we all had to report for work back in Spain the next day. We then consequently spent the entire night sleepless and cold, as we were not allowed to enter the boarding area, which was closed, and no alternative options were provided by the airplane company.

Due to the above-mentioned circumstances, we would like to file a formal complaint against both the airport and the staff involved, as the situation left us helpless, and the behaviour from the cited individuals from the airplane company and the airport itself that we received was absolutely inappropriate, disrespectful and abusive.
*RESPUESTA EN MENOS DE UNA HORA:
Ryanair Customer Service (Ryanair)
13 nov 2024, 20:22 GMT

Estimado/a cliente/a:

Gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Todas nuestras comunicaciones previas al vuelo reiteran claramente el requisito de que estés en el aeropuerto al menos 2 horas antes de la hora de salida programada.

Para asegurarnos de embarcar y despegar puntualmente, los mostradores de facturación cierran 40 minutos antes de la hora de salida programada y todos los pasajeros deben estar en la puerta de embarque al menos 30 minutos antes de esta. Ryanair no se hace responsable de los retrasos que puedas sufrir en el control de seguridad del aeropuerto.

En este caso, no tienes derecho a reembolso porque no llegaste a tu vuelo a tiempo.

Gracias por elegir volar con Ryanair y esperamos volver a darte la bienvenida muy pronto en otro vuelo.

Atentamente,

Servicio al cliente de Ryanair

Mala experiencia con eSKy! Tema: Mala experiencia con eSKy! - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

MTeresaMA
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EnvíoAsunto: Esky Agencia de viajes en linea

Publicado:
Volé en agosto con Ryanair pero había comprado el vuelo en esky. Llegado el momento no tuve las tarjetas de embarque y los empleados de Ryanair que era la forma de obligar a los pasajeros a pagarlas ellos mismos y que pasaba frecuentemente. Fueron horas de esperas y de nervios pero no tuve contestación de esky así que aboné mis tarjetas de embarque en el mismo mostrador de Ryanair. Me sentí defraudada y una vez en casa reclame pero me dijeron que solo se aceptan reclamaciones en el día del vuelo. Comprar a través de terceros trae sus consecuencias, esky debería haberse hecho cargo de ese coste. De los errores se aprende.

Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias Tema: Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ceciliamar_2024
Imagen: Ceciliamar_2024
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EnvíoAsunto: Re: LEER.ESTO ANTES DE RESERVAR CON LAST.MINUTE

Publicado:
"zaiby" Escribió:
"ceciliamar_2024" Escribió:
****IMPORTANTE LEE ESTO SINO QUIERES QUE LAST MINUTE TE ESTAFE***
Reservamos viaje a Menorca reservando vuelo y hotel con last minute.los problemas empezaron con el checking on line que hablemos pagado hace 4 meses en la reserva, salíamos el 6 de junio y el 5 de junio a las 14 de la tarde recibimos un mensaje diciendo que por problemas técnicos no podían hacerlo.nos remiten a un tlf de Ryanair en el que tenemos que pagar cada uno 60€ por hacer el checking.intentamos contactar con last minute por teléfono e imposible no existe, solo atiendeun robot por un chat de la app cierran el servicio a las 20 y no abren hasta las 9 del día siguiente,al final tuvimos que ir al aeropuerto 3 horas antes wn Madrid para hacer el checking gratuito q al final no siquiera podemos hacerlo por Ryanair con la chica del aeropuerto porque last minute habia dado correos falsos. Tuvimos q pagar ese mismo día 72€ porque no podíamos volar obviamente nos quedamos sin vacaciones. Mañana volamos a las 19 a y last minute abren el checking a las 22.30 pm!!! Ni 24 horas antes. En cuanto al hotel si reservas con last minute te darán la peor de las habitaciones que tengan aunque lo haya sacado con más de 4 meses. Por supuesto hemos denunciado y al regresar moveremos.todo para que nos devuelvan el dinero pero el daño y la angustia vivida de no poder hacer el checking por problemas técnicos de Ryanair para unas vacaciones no lo compensa nadie.esperamos no tener problemas esta noche. No volveremos nunca jamás a reservar nada con Last minute y por supuesto lo denunciaremos. Espero que ayude a mucha gente esta opinión porque lo que hacen aparte de ilegal es jugar con las personas y eso no se puede tolerar. *****LO BARATO A VECES SALE CARO***

Pues mucho cuidado al demandarles porque utilizan un entramado de empresas tremendo. Lasminute, Rumbo, Bravoventure... Nosotros tuvimos un problema con ellos y demandamos a Bravoaventure, que es quien figura como empresa principal, y el juez nos desestimó la demanda y nos condenó a costas porque la compañía que había formalizado la reserva era Rumbo realmente. Al parecer Bravoaventure solo es dueña de la página web. En fin, formas que utilizan para protegerse de reclamaciones y la "justicia" bailándoles el agua. Ánimo.

Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias Tema: Cuidado con lastminute.com: Malas experiencias - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

zaiby
Imagen: Zaiby
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: LEER.ESTO ANTES DE RESERVAR CON LAST.MINUTE

Publicado:
"ceciliamar_2024" Escribió:
****IMPORTANTE LEE ESTO SINO QUIERES QUE LAST MINUTE TE [editado moderación]***
Reservamos viaje a Menorca reservando vuelo y hotel con last minute.los problemas empezaron con el checking on line que hablemos pagado hace 4 meses en la reserva, salíamos el 6 de junio y el 5 de junio a las 14 de la tarde recibimos un mensaje diciendo que por problemas técnicos no podían hacerlo.nos remiten a un tlf de Ryanair en el que tenemos que pagar cada uno 60€ por hacer el checking.intentamos contactar con last minute por teléfono e imposible no existe, solo atiendeun robot por un chat de la app cierran el servicio a las 20 y no abren hasta las 9 del día siguiente,al final tuvimos que ir al aeropuerto 3 horas antes wn Madrid para hacer el checking gratuito q al final no siquiera podemos hacerlo por Ryanair con la chica del aeropuerto porque last minute habia dado correos falsos. Tuvimos q pagar ese mismo día 72€ porque no podíamos volar obviamente nos quedamos sin vacaciones. Mañana volamos a las 19 a y last minute abren el checking a las 22.30 pm!!! Ni 24 horas antes. En cuanto al hotel si reservas con last minute te darán la peor de las habitaciones que tengan aunque lo haya sacado con más de 4 meses. Por supuesto hemos denunciado y al regresar moveremos.todo para que nos devuelvan el dinero pero el daño y la angustia vivida de no poder hacer el checking por problemas técnicos de Ryanair para unas vacaciones no lo compensa nadie.esperamos no tener problemas esta noche. No volveremos nunca jamás a reservar nada con Last minute y por supuesto lo denunciaremos. Espero que ayude a mucha gente esta opinión porque lo que hacen aparte de ilegal es jugar con las personas y eso no se puede tolerar. *****LO BARATO A VECES SALE CARO***

Pues mucho cuidado al demandarles porque utilizan un entramado de empresas tremendo. Lasminute, Rumbo, Bravoventure... Nosotros tuvimos un problema con ellos y demandamos a Bravoaventure, que es quien figura como empresa principal, y el juez nos desestimó la demanda y nos condenó a costas porque la compañía que había formalizado la reserva era Rumbo realmente. Al parecer Bravoaventure solo es dueña de la página web. En fin, formas que utilizan para protegerse de reclamaciones y la "justicia" bailándoles el agua. Ánimo.

Mala experiencia con Iberia Tema: Mala experiencia con Iberia - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Rael
Imagen: Rael
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EnvíoAsunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas

Publicado:
"brugalizado" Escribió:
"Rael" Escribió:
Buenas tardes. Les cuento un poco para que tengan cuidado.
Me cancelaron el primer vuelo de la mañana (6:50) de Iberia Express desde Gran Canaria a Madrid (T4). Te enteras cuando estás ya en el mostrador, aún así te mandan un correo electrónico donde te indican que ha sido cancelado por motivos técnicos (una empleada me informa posteriormente de un problema en una pieza en el avión y que va para largo). Iba con un amigo y teníamos una conexión con otro vuelo que salía a las 14:50 desde la terminal 1 de Barajas con destino a Estambul y luego otra conexión desde Estambul a Sharm el Sheif en Egipto. Supongo que entienden lo que pasa por tu cabeza.
Conseguimos dos plazas en el siguiente vuelo de Iberia Express que salía a las 10:10, aterrizando a las 14 horas en suelo de la capital de España. Imagínense las carreras por la T4, la espera por la guagua lanzadera en salidas, la duración en la lanzadera (15 minutos), las carreras en la T1, pasar el control de seguridad, luego el de pasaporte, etc....
Al final conseguimos llegar a tiempo, fue pasar la puerta de embarque y cerraron el vuelo.
Por supuesto, presentamos en las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Gran Canaria la correspondiente reclamación mientras desayunábamos con un bono de 12 euros que nos dieron. Te tienen que indemnizar por estar más de 3 horas (entre un vuelo y otro) y ser un vuelo Las Palmas - Madrid (más de 1500 kilómetros) por Ley, con 400 euros.
Ley que no cumplieron pues este domingo, recibo contestación a mi reclamación diciendo que no tengo derecho.
Te mandan un primer correo informándote que han recibido la reclamación y diciéndote en el mismo que en los próximos 7 días te contestarán y, EN EL MISMO INSTANTE (en mi caso las 9:45 de ese domingo), la resolución de la reclamación diciéndome que no ha lugar a indemnización por ser causas ajenas a la compañía. Te mandan los dos correos a la vez, increíble. Curiosamente en el email que nos enviaron para notificarnos la cancelación del vuelo argumentaron causas técnicas.
No hay por donde cogerlos.
Cuidado con estas compañías.

Cunado contratas vuelos con escalas hay que hacerlo todo con la misma compañía para no tener estos problemas. No hay que arriesgarse a que falle algo en uno de lso tres vuelos y lo pierdas todo.

A veces no es posible contratar con la misma compañía, Brugalizado, como fue mi caso. Lo que no puede una empresa es saltarse la ley como se la han saltado aquí y en la de muchos casos que estoy leyendo.

Hoy sábado he recibido la contestación de la última reclamación que he presenatado a Iberia Express y miren como camuflan las "causas ajenas" de su primer email:

Una vez quitados calzos, hemos detectado una avería en el avión no imputable a la compañía y la hemos resuelto en el menor tiempo posible.

Y se quedan tan panchos. Flipo en colores.

Una avería en el avión no imputable a la compañía, ¿cómo es posible?...Como si va un mecánico Ryanair y le da un martillazo al avión de Iberia, demanden después ustedes a Ryanair.
En fin, a reclamar con AESA.
Gracias a todos, por los consejos. Saludos.

Malas experiencias con Kiwi.com - buscador Tema: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Carles_ab
Imagen: Carles_ab
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13-Ago-2023
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Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Malas experiencias con Kiwi.com - buscador

Publicado:
Buenas a todos,

Acabo de llegar de un vuelo contratado a través de la plataforma Kiwi.com, a través de la cual he tenido una incidencia grave y no me dan solución. Éramos un grupo de 4 personas.

Contratamos para ir desde Valencia hasta Albania (Tirana), a través de una conexión en Roma el día 29/07/2023.

El primer vuelo era con la compañía Ryanair (Valencia - Roma) y el segundo con Wizz Air Malta (Roma - Tirana). En el segundo vuelo con Wizz Air, no nos dejó hacer el check in online y teníamos que presentarnos en el mostrador de la compañía para hacerlo, cosa que nos enteramos el mismo día.

El primer vuelo hasta Roma con Ryanair, llegó a la hora prevista, a las 21.00 del día 29/07/2023. Pero cuando fuimos a hacer el check in a las 21.20 en el mostrador de Wizz Air, nos encontramos que el mostrador ya estaba cerrado y no pudimos hacerlo, con lo cual perdimos el vuelo. Desde Wizz Air nos dicen que ellos cierran el mostrador una hora antes de la salida del vuelo, con lo cual era imposible que llegáramos a coger el vuelo y lo íbamos a perder si o si. Con lo cual es un itinerario mal diseñado por Kiwi.com desde el prinicipio.

Esa misma noche, mantuvimos una conversación con Kiwi donde nos recolocó en dos vuelos para el día siguiente y así poder llegar a nuestro destino, Roma - Bolonia, Bolonia - Tirana, pero durante dicha conversación nos dicen que nos van a indemnizar por el alojamiento con 175 euros por persona más los gastos de manutención. Sin embargo al día siguiente se contradicen y nos informan de que son 175 euros en total, no por persona.
Pasamos una noche en Roma, sin reserva previa en ningún hotel y con gastos de manutención. Además de perder la primera noche en Tirana, más el alquiler del primer día del coche en Tirana que no pudimos recoger.

La cantidad total que nos costó esa noche en Roma más lo que perdimos por no haber llegado a Tirana, es sobre 900 euros, no obstante ellos nos dicen que nos podrían indemnizar con 175 euros. Lo cual consideramos que no es suficiente, sin contar los daños o prejuicios que nos pudieron ocasionar con esto. Además que nos dijeron por teléfono que la indemnización sería de 175 euros por persona más manutención y gastos.

Ya he puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor de la Unión Europea, a través de la resolución de litigios en línea, pero no se si se os ocurre algún sitio más donde lo pueda reclamar.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones Tema: Mala experiencia Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

gileramxr
Imagen: Gileramxr
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08-Jul-2010
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación a Mytrip.com - reembolsos y cancelaciones

Publicado:
Compré un billete de Ryanair con esta agencia, y a las 24 horas de partir recibí un correo en inglés de la compañía aérea diciendo que la agencia vendía iregularmente los billetes y que por tanto tenía que hacer una verificación propia con ellos para poder facturar. El proceso una app, pagando una tasa por su uso, que tras 2 horas de pelea no hubo manera de que verificara.

Así que no me quedó otro remedio más que hacer la facturación en el aeropuerto, lo cual me supuso un pago adicional de 30€. Además, por un comentario que me hicieron los empleados, intuyo que la app de verificación no funciona en realidad.

En la sección de ayuda de la agencia estaba previsto este asunto, y por supuesto le pasaban la culpa a Ryanair. Tanto monta, monta tanto, aunque en este caso estamos hablando de la agencia que vende billetes sin permiso y es la que cobra el dinerito, al margen de que a Ryanair ya la conocemos todos.


Si llego a leer este hilo antes, no compro el billete con ellos. Y desde luego, no lo volveré a hacer nunca más.

Vueling - Malas experiencias y problemas Tema: Vueling - Malas experiencias y problemas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ngl8
Imagen: Ngl8
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EnvíoAsunto: Re: Vueling - Malas experiencias y problemas

Publicado:
Hola,
Os voy a contar la problematica que me encuentro, el día 8 nos íbamos a Canada, y con la idea de que 3h eran mas que de sobra, compramos separados los billetes de vuelo desde SDR a BCN, llegamos al aeropuerto, pasamos control, etc. A las 8.25 el avión no estaba en pista y 8:45 nos informan que ha sido desviado a Bilbao, que llegaran unos buses y nos transportaran, y el nuevo vuelo será aprox 10:30, decidimos viajar a BIO dado que todavía nos daría tiempo a llegar a BCN, aunque seria justo confiabamos, llegamos a BIO y nos dicen que la nueva salida del avión es 11:20 con lo que no llegamos a BCN a tiempo para subir al vuelo que sale 12h y que cierra su puerta de embarque 11:55h.

Nos hemos puesto en contacto con la compañía, alegan causas climaticas, fue el único vuelo que no aterrizo, junto con el ryanair que aterrizaba antes, a la misma hora aterrizo otro ryanair y poco después un iberia sin problema.

A la hora de reclamar, el vuelo de vuelta no contestan ni siquiera con bono. Hemos puesto varias hojas de reclamaciones (éramos 2 personas), ya que en Bilbao hablando con las Azafatas decidimos en la puerta de embarque no subir al avión, nos tuvimos que pagar el taxi de vuelta a SDR, hemos perdido todo el viaje de Canada... Los vuelos SDR BCN causantes, el sobre coste de las maletas, su única respuesta a la hoja de reclamaciones es que es causa meteorológica que lo vuelos no se reembolsan.

Estamos pensando en presentar una demanda por daños y perjuicios. Y por otro lado abrir una reclamación en AESA por el tema de la maleta. Por lo menos recuperar algo de estos ladrones.

Que opináis?

Saludos

Reclamación Ryanair Tema: Reclamación Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Lucernaria
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
Hola!

Una amiga y yo teníamos vuelo Oporto - Berlín a las 17:50 para el 1 de mayo, nos lo cancelaron el día antes y nos reubicaron el día siguiente en un vuelo con diferente itinerario Oporto - Bremen a las 6:00 de la madrugada, con lo que tuvimos que cruzar Alemania en tren, pérdida de alojamiento, noche en Oporto...

Ahora estamos redactando la reclamación, pero tenemos dudas; sería mejor hacerla conjunta o separada?, pedimos devolución de gastos y/o indemnización?..

En la web de Ryanair para hacer la reclamación hay una lista desplegable (y parece que excluyente) que pone:
✓ Sólo gastos
✓ Sólo compensación
Serán bandidos...🤬

Se agradece algún consejo.

Reclamación Ryanair Tema: Reclamación Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ANGEMI
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EnvíoAsunto: Re: Reclamación Ryanair

Publicado:
@Geles67

He fusionado tu mensaje a este hilo que existe para el tema.

Saludos

Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair Tema: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Chálea
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EnvíoAsunto: Alerta NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40

Publicado:
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.
Luego les reclamas y encima te vacilan por Whatsapp. No se puede ser más lamentable.

Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair Tema: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Chálea
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Alerta! NO LLAMEIS A SOLUTONO, teléfono 918 29 48 40.
''Bienvenido al servicio de gestión de reservas para Ryanair'', ese inicio de locución confunde a uno pensando que habla con Ryanair oficial, pero NO.
Esta compañía (SOLUTONO) te cobra por hacer una gestión que es gratuita llamando directamente a la compañía Ryanair de verdad. Ellos no son Ryanair y se lucran cuando uno llama ahí y se confunde pensando que son Ryanair, pero no lo son realmente. Te cobran por un servicio que te hacen ellos como ''intermediarios'' por algo gratuito si contactas directo a la compañía aérea real. Se lucran en base de la gente que cree que está llamando oficialmente a Ryanair. Es de tener poca vergüenza cobrar 55 euros a una persona por cambiar una simple fecha de nacimiento de una reserva Ryanair cuando piensa que está contactando con Ryanair de verdad. A eso le llamo jugar sucio y aprovecharse del error de una persona por encontrar su número telefónico y confundirse. Una trampa sutil.
Están muy bien defendidos frente reclamaciones, no perdáis vuestro dinero.

Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas Tema: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

Rocada
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EnvíoAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas Mensaje destacado

Publicado:
Además de lo que indica @Spainsun, te recomiendo también reclamar a través de AESA:

sede.seguridadaerea.gob.es/ ...nicio.aspx

Para ellos necesitarás hacer una reclamación por escrito a Ryanair (sirve por email), y si después de un mes no te contestan o la respuesta no es satisfactoria, ya puedes reclamar a través de AESA.

Edreams No Atiende Llamadas -Reservas Canceladas Coronavirus Tema: Edreams No Atiende Llamadas -Reservas Canceladas Coronavirus - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

jantichm
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EnvíoAsunto: Re: Edreams No Atiende Llamadas -Reservas Canceladas

Publicado:
Bueno.

15 meses después de que el vuelo fuese anulado, 11 meses después de que Ryanair le devolviese mi dinero a eDreams, y 10 meses después de formalizar mi reclamación a eDreams, e innumerables correos, tweets y llamadas telefónicas, he conseguido que eDreams me devuelva la pasta.

La pesadilla ha terminado.

Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair Tema: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

ezaro
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
hola,
Yo quería contar mi experiencia con esta empresa con la intención que llegue a la máxima gente posible y les sirva de ayuda.
La empresa Solutono se anuncia como teléfono gratuito de atención al cliente de Ryanair aprovechándose de la gente vendiendo ese roll cuando en la realidad pretenden solucionarte el problema a base de cobrarte y no dándote ninguna solución.
En mi caso yo los contacto porque a la hora de comprar un billete y canjear el vale éste me da error entonces después de estar 1 hora al teléfono, esperando a que me atiendan, consigo hablar con una persona, tras explicarle el problema me informa que ellos me tienen que cobrar por la gestión a lo cual yo le respondo que yo sólo quiero saber si el vale está correcto y porqué me da error. Sin dejarme apenas hablar ni dejar que me explique esa persona repite una y otra vez que para hacer eso tendrán que cobrarme por la gestión a lo cual solicito poner una reclamación por la atención recibida negándose en todo momento a facilitarme el canal para reclamar y remitiéndome a Ryanair para poner la reclamación añadiendo que ellos son una empresa intermediaria de Ryanair, entonces yo les vuelvo a manifestar que quiero ponerles una reclamación la respuesta por parte de esa persona sigue siendo que no puedo poner una reclamación porque no he utilizado el servicio. Tras varios minutos intentando poner la reclamación no consigo que se me facilite ningún canal para ello, con lo cual decido colgar el teléfono con impotencia de no poder hacer nada ante lo sucedido.
Por suerte he reaccionado y no he decidido caer en la trampa de pagarles por la gestión.
si seguís mi consejo no perdáis el tiempo llamando a esta empresa no te solucionan nada.
un saludo a todos

Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair Tema: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

spainsun
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
"angelasaa" Escribió:
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.

Yo no esperaría: por la documentación que Ryanair nos envió el año pasado alertando sobre esos teléfonos y supuesta atención al cliente, ellos se consideran suplantados y perjudicados en su imagen por esta empresa.

Además la respuesta de Solutono no es coherente. Se basan en que cobran una comisión como si fuesen una agencia de viajes y eso no es cierto. Las comisiones van en proporción al monto total de una operación y surgen del un derecho por un acuerdo de comisionista entre una de las partes y el intermediario. ¿Por qué numero hay que multiplicar una operación que vale cero para que de un numero mayor que cero?

Esto no es una comisión, sino una tarifa propia de la empresa y el precio debería estar expuesto en su web. En todo caso, los responsables de haberte cobrado esa tarifa es la propia empresa (a menos que demuestren que han pactado con Ryanair el cobro de una comisión por esa gestión, lo cual implica una acuerdo entre las empresas). Intentan desviar la responsabilidad y la reclamación hacia Ryanair, que no ha cobrado nada, ni tiene relación alguna con esta empresa, según los escritos que me remitieron. Esa respuesta es una cortina de humo y muestran el "talante" de la empresa.

Además en una relación de comisionista con Ryanair (como cualquier otra aerolínea), se especificarían unas condiciones habituales, que prohíben precisamente lo que están haciendo: usar su logo, sus colores corporativos, intentar confundir...

Si una agencia comisionista de una aerolínea abre una web con el nombre reservas(nombre-de-aerolinea).com, los colores corporativos de la propia aerolínea y el logo, no solo los echan al día siguiente, sino que los demandan por suplantación.

Hay otro aspecto que me llama la atención y en la que la empresa específica lo que el operador te dijo. Si la empresa especifica con todo detalle lo que te dijo el operador, es que tiene las grabaciones de la conversación. Exígelas. Te pueden servir como prueba o en todo caso, demostrarán quien lleva razón.

Creo que tienes muchos caminos, una buena cantidad de argumentos que explorar y muchas posibilidades de éxito, si hay justicia. Ojos que se mueven

Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair Tema: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

angelasaa
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de

Publicado:
Sus respuestas...

Buenas tardes,



En relación con la reclamación CPTES01277942-64 planteada por la señora Ángela, se informa de lo siguiente;



En todo momento fue informada que no éramos Ryanair, tal y como indica la locución de nuestro servicio, que menciona los datos de nuestra empresa; SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L.
Se le indico que era el precio nuestro de gestión, que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair, nosotros no somos responsables de que ella no hablase con Ryanair, ella decidió hacer la gestión con nosotros, una empresa que gestiona reservas y viajes.
Ella fue informada en todo momento de que la gestión la estaba realizando con nosotros y no con Ryanair, y acepto.
El cargo que se le hizo en su tarjeta fue autorizado, puesto que le llego un SMS con un código para autorizar su compra en SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS y no RYANAIR, a la cual acepto.
En todo momento se le indico que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair para hacer la gestión con ellos, ya fuese por teléfono o en el aeropuerto.


Lógicamente se le puso de ejemplo la situación de la compra de un vuelo, un vuelo comprado en una agencia siempre será más caro que un vuelo comprado en la propia web de la aerolínea, puesto que la agencia se lleva una comisión por la gestión de ese vuelo, la señora Angela tenía un problema que ella no quiso solucionar con la compañía y tuvimos que solventar nosotros, lógicamente no vamos a gestionarle algo gratis, algo que ella no hizo.



La reclamación no procede, por lo tanto, no vamos a gestionar el abono de algo que hemos tenido que solucionar en nombre de ella. Ninguna empresa hace gestiones de manera gratuita y fue un cargo informado y consentido por ella, a tal punto que tuvo que darnos el código SMS para autorizar el cargo en su tarjeta.


COMPLETAMENTE FALSO TODO

De hecho cuando les escribo por correo electrónico para poner una reclamación me dicen que la haga a Ryanair.
Vamos a ver, en qué quedamos??? Si no son Ryanair y son sus tarifas para que voy a poner la reclamación a Ryanair???

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angelasaa
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EnvíoAsunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc

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Buenas tardes, vuelvo a escribir para que a nadie le pase lo que me ha ocurrido a mí. La empresa Solutono servicios me ha engañado, se anuncian como "atención al cliente Ryanair", cobran por unos servicios sin decirte que son sus tarifas sino que aluden a que son las tarifas de Ryanair.
De hecho cuando les pides la hoja de reclamación te dicen que reclames a Ryanair, puesto que ellos parece que no tienen nada que ver en esto.
Pues NO VIAJEROS, es una empresa que te asegura que la manera de solventar el problema es pagarle

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Milo88
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EnvíoAsunto: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc

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Yo creo que poco puedes hacer.
Ryanair se va a desentender de todo, porque no tiene relación alguna con esa "empresa".
Esa "empresa" se anuncia como atención al cliente Ryanair como otras se anuncian como gestoras de la autorización de viaje ESTA para entrar a EEUU y cobran unas cifras desorbitadas, cuando lo puedes hacer tú mismo en la pagina oficinal del gobierno de los EEUU y pagar los 14$ que cuesta. Pero esas empresas te cobran 80$ por "hacerte la gestión"

Aquí algo parecido. Esa "empresa" cobra 35€ por realizar una gestión con Ryanair como lo hará con cualquier otra aerolínea y se lleva esa comisión, aunque el trámite con Ryanair sea gratuito.
Si se compra un billete a una aerolínea directamente, cualquier duda o reclamación hay que hacerla directamente con esa aerolínea, de la misma forma que si compras el billete a través de una agencia (el corte inglés, lastminute, Edreams...) las reclamaciones son con la misma agencia.
Estas "empresas" trabajan así: te convencen de que hay unos gastos de gestión ficticios para ganar dinero.

Que una empresa externa te asegure que Ryanair cobra 35€ por algo que no tiene publicado ya es para sospechar de un fraude.
Otro signo de fraude es esto que te han dicho: Que cuando vaya a hacer el cheekin no podré hacerlo al meter la edad del niño y que entonces tendré que pagar 55€ al facturar.
Puesto que cuando haces el check-in no metes ningún dato sobre la edad del pasajero, porque ya lo has metido al hacer la reserva (niño o adolescente).

Ryanair posiblemente no te iba a decir nada por el niño, porque estás pagando un servicio superior al que le correspondería y sale ganando. Otra cosa sería que comprases el billete de niño y viajase un adulto.

Si tu compras un billete (pongamos que cuesta 30€) para un adulto y un niño, el precio mínimo que te cobrarán será la tarifa del billete (30x2=60€) más el coste de seleccionar dos asientos (pongamos 6€ por el adulto y el de niño es gratuito porque tienen que ir juntos). Total 66€
Después vendrían extras, como el fast track, seguros, maletas, comidas etc...
Si compras el mismo billete para un adulto y un adolescente, el precio del billete será exactamente igual (30x2=60€) y a única diferencia es que los dos pagan su selección de asiento por separado (por ej 6€+6€) dependiendo del tipo de asiento.

La "empresa" ha cobrado y se desentiende, por eso te ha dado el número de reclamaciones de Ryanair, porque sabían que te ibas a estrellar contra un muro.

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angelasaa
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EnvíoAsunto: Cuidado con Solutono - falsa Atención al cliente de Ryanair

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Buenos días, cuento aquí mi caso para que no le pase a nadie más y por si alguien puede ayudarme por si puedo hacer algo.
Compré dos billetes en Ryanair, al seleccionar el tipo de pasajero me confundo y pongo a mi hijo cómo adolescente en lugar de niño.
A la semana me doy cuenta y comienzo a indagar como solucionarlo. A través del chat Ryanair no pude hacerlo ya que el robot estaba saturado y no me respondían, a través del teléfono de la web también me ponían en espera de 50 minutos, entonces busqué en Google atención al cliente Ryanair teléfono gratuito y me sale la página de Solutono anunciándose como teléfono de atención al cliente Ryanair gratuito. Al acceder a la pagina, te dicen ¿necesitas contactarnos de forma urgente? Ryanair, y accedí a través del enlace del chat que ponen.
Pues bien les explico el caso del error del billete y me llaman para solucionarlo.El chico que me atiende me dice que lo puede cambiar, pero que tiene un coste de 35€ les pregunto que si no puedo hacer nada para que Ryanair no me cobre por ello y me dice que no, que son las tarifas que tiene Ryanair por hacer eso.Que cuando vaya a hacer el cheekin no podré hacerlo al meter la edad del niño y que entonces tendré que pagar 55€ al facturar.
Le digo incluso: vamos... que no puedo hacer nada. Que tengo que pagar los 35€ por haberme confundifo. Y me reitera que si.
Mientras el chico hace las gestiones miro en la web de Ryanair y veo que no pone nada de cargo por este motivo, que sí que aparece por cambio de nombre u otros casos pero no por esto.Y me dice que efectivamente no pone nada y que deberían ponerlo pero que es así y punto y que si quiero solucionarlo pues solo me queda pagar. Procedo a darle el número de tarjeta y me cobra.
En ese momento le digo que quiero poner una reclamación, puesto que en la web no ponen nada y en la tabla de cargos pues tampoco y que pienso que es una información que deben tener publicada. Que sabía que él no tenía la culpa pero que quería poner una reclamación a Ryanair por cobrar por esto sin tenerlo publicado.
El caso es que me indica que para eso es mejor hacerlo en el teléfono.. 902051292
Termino la llamada y llamo a este número, llamo varias veces no me responden y me salta una grabación en inglés que no entiendo.
Intento enterarme cómo poner una hoja de reclamación por el chat de Ryanair sin exito.
Consigo contactar por mensaje directo de Facebook con Ryanair, Me dice que no hay cargos de 35€ en mi reserva, sólo los 116€ de los vuelos. Los 35€ ya salen cobrados en mi cuenta por solutono servicios, y parece que desde Ryanair no saben nada de este cobro por modificar el tipo de pasajero.
El caso es que voy al aeropuerto me paro en el mostrador de Ryanair para poner una reclamación. Y la chica me dice que por ese trámite no cobran, que en mi reserva no aparece nada cobrado de mas y que no sabe quién es dicha empresa, que Ryanair cuenta con muchas subcontratas, de hecho la chica del propio mostrador de Ryanair me dice que ellas también son una subcontrata.
El caso es que en seguida he contactado con el chat de solutono de nuevo, Y su explicación es que ellos son una empresa externa que sí que cobra por ese trámite, que esto es como si compro un billete de Ryanair en una agencia de viajes. Que ellos serían como el corte inglés que tiene sus tarifas aparte. Pero sin embargo ellos se anuncian como "teléfono de atención al cliente Ryanair". Al decirle que en el propio mostrador de Ryanair dicen que no se...
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