Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
En relación con la reclamación CPTES01277942-64 planteada por la señora Ángela, se informa de lo siguiente;
En todo momento fue informada que no éramos Ryanair, tal y como indica la locución de nuestro servicio, que menciona los datos de nuestra empresa; SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS, S.L.
Se le indico que era el precio nuestro de gestión, que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair, nosotros no somos responsables de que ella no hablase con Ryanair, ella decidió hacer la gestión con nosotros, una empresa que gestiona reservas y viajes.
Ella fue informada en todo momento de que la gestión la estaba realizando con nosotros y no con Ryanair, y acepto.
El cargo que se le hizo en su tarjeta fue autorizado, puesto que le llego un SMS con un código para autorizar su compra en SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS y no RYANAIR, a la cual acepto.
En todo momento se le indico que si no estaba de acuerdo contactase directamente con Ryanair para hacer la gestión con ellos, ya fuese por teléfono o en el aeropuerto.
Lógicamente se le puso de ejemplo la situación de la compra de un vuelo, un vuelo comprado en una agencia siempre será más caro que un vuelo comprado en la propia web de la aerolínea, puesto que la agencia se lleva una comisión por la gestión de ese vuelo, la señora Angela tenía un problema que ella no quiso solucionar con la compañía y tuvimos que solventar nosotros, lógicamente no vamos a gestionarle algo gratis, algo que ella no hizo.
La reclamación no procede, por lo tanto, no vamos a gestionar el abono de algo que hemos tenido que solucionar en nombre de ella. Ninguna empresa hace gestiones de manera gratuita y fue un cargo informado y consentido por ella, a tal punto que tuvo que darnos el código SMS para autorizar el cargo en su tarjeta.
COMPLETAMENTE FALSO TODO
De hecho cuando les escribo por correo electrónico para poner una reclamación me dicen que la haga a Ryanair.
Vamos a ver, en qué quedamos??? Si no son Ryanair y son sus tarifas para que voy a poner la reclamación a Ryanair???
No, como empresa fraudulenta, sino que supuestamente ofrecían servicios simulando que era el servicio de atención al cliente de Ryanair.
El propio gabinete jurídico de Ryanair nos contactó alertando del problema.
Si observas en numero que te he puesto ahí, está dado de alta en numerosas webs como teléfono gratuito de Ryanair. Eso no se ha producido por "casualidad". Alguien fue poniendo esos teléfonos con una clara intencionalidad. Además de "gratuito" nada, porque te cobran por una gestión que es gratuita si la haces tu en Ryanair.
Yo no se como calificar el cobrar por un servicio de nula necesidad... Pero está claro que hay una intencionalidad incluso en la web, ya que si entras en su pagina de una u otra aerolínea (también lo hacen con Vueling) adopta los colores corporativos de cada aerolínea.
No solo eso, es complicado detectar que no es una pagina oficial y además en las respuestas que dan a las preguntas, intentan disuadir de que se hagan los tramites en al aeropuerto, sino que una y otra vez hablan de que se hagan en la web o en el call center, pero sin poner un enlace a la web oficial o el teléfono oficial, sin embargo si que aparece claramente su teléfono siempre arriba, con lo que claramente te están redirigiendo a sus propios servicios.
Por otro lado, el usar los colores corporativos de la web de la aerolínea y el propio logo, es claramente una suplantación, por mucho que abajo se ponga una nota diciendo que es un "intermediario" (y por cierto, no especificando si es un intermediario autorizado o no autorizado):
Quote::
Servicio prestado
SOLUTONO SERVICIOS EXTERNALIZADOS
Una Agencia Intermediaria
Esa nota no aclara que servicio presta, sino que mas bien confunde.
La web en si está diseñada con una intencionalidad muy clara y no precisamente para que el visitante sepa que es una empresa no relacionada con la aerolínea.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Mil gracias por la respuesta. Esperaré la respuesta de Ryanair para ver si puedo interponer denuncia en la polícia.
Yo no esperaría: por la documentación que Ryanair nos envió el año pasado alertando sobre esos teléfonos y supuesta atención al cliente, ellos se consideran suplantados y perjudicados en su imagen por esta empresa.
Además la respuesta de Solutono no es coherente. Se basan en que cobran una comisión como si fuesen una agencia de viajes y eso no es cierto. Las comisiones van en proporción al monto total de una operación y surgen del un derecho por un acuerdo de comisionista entre una de las partes y el intermediario. ¿Por qué numero hay que multiplicar una operación que vale cero para que de un numero mayor que cero?
Esto no es una comisión, sino una tarifa propia de la empresa y el precio debería estar expuesto en su web. En todo caso, los responsables de haberte cobrado esa tarifa es la propia empresa (a menos que demuestren que han pactado con Ryanair el cobro de una comisión por esa gestión, lo cual implica una acuerdo entre las empresas). Intentan desviar la responsabilidad y la reclamación hacia Ryanair, que no ha cobrado nada, ni tiene relación alguna con esta empresa, según los escritos que me remitieron. Esa respuesta es una cortina de humo y muestran el "talante" de la empresa.
Además en una relación de comisionista con Ryanair (como cualquier otra aerolínea), se especificarían unas condiciones habituales, que prohíben precisamente lo que están haciendo: usar su logo, sus colores corporativos, intentar confundir...
Si una agencia comisionista de una aerolínea abre una web con el nombre reservas(nombre-de-aerolinea).com, los colores corporativos de la propia aerolínea y el logo, no solo los echan al día siguiente, sino que los demandan por suplantación.
Hay otro aspecto que me llama la atención y en la que la empresa específica lo que el operador te dijo. Si la empresa especifica con todo detalle lo que te dijo el operador, es que tiene las grabaciones de la conversación. Exígelas. Te pueden servir como prueba o en todo caso, demostrarán quien lleva razón.
Creo que tienes muchos caminos, una buena cantidad de argumentos que explorar y muchas posibilidades de éxito, si hay justicia.
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Buenas tardes,
La llamada ha sido auditada y la información que se le indico fue la correcta.
Damos por concluida la reclamación.
Gracias.
Un saludo,
Pero en ningún caso la ponen a mi disposición
Exigela. Es tu llamada, tu derecho y una prueba. Además con esa contestación confirman que la tienen.
Pero no creo que te la den voluntariamente.
Si decides denunciar la situación a la policía, envía a la vez carta certificada o burofax a la empresa, exigiendo que se conserve dicha llamada y que la pongan a tu disposición.
Todos los contactos que sean por escrito.
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Finalmente la empresa ha contactado conmigo esta mañana y ya he conseguido la devolución.
Se ve que no ha gustado que escriba una mala reseña de ellos y me han llamado.
Al principio me han dicho que se comunicaban conmigo desde el departamento jurídico de Solutono, y me han dicho que el difamar y calumniar a una empresa es un delito. Y que yo estaba haciéndolo al escribir dicha reseña.
Les he comentado que se lo iban a tener que comentar a la policía puesto que si aquí alguien había mentido o engañado habían sido ellos.
Después de continuar diciendo que fui avisada y que conocía que era una empresa con sus tarifas apartes, y de exigirles por mi parte que escucharamos la grabación, me dicen: que me harán la devolución si les quito la reseña negativa de Google. Les he dicho que me pasaran eso por escrito pero se negaban. Me dice que hasta que no la quite no me lo devuelve.
Su único interés es no tener opiniones negativas.
Estaba claro que no se trataba de ningún departamento jurídico puesto que sus expresiones cuanto menos eran de un letrado.
Finalmente después de dimes, diretes, de utilizar estrategias claras de comercial, de intentar no dejarme hablar, de decirme que cuentan con más de 400 reseñas positivas las cuales no me creo.
Pues me han devuelto el dinero.
Desde mi experiencia tengo claro a lo que se dedica esta empresa. Y si hubieran querido arreglar las cosas desde el principio hubieran admitido el error y efectuado la devolución
Pero además han intentado acusarme de difamar y calumniar con un falso departamento jurídico.
Es evidente que no voy a retirar mi reseña ni mi esperiencia con ellos en este foro.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola,
Yo quería contar mi experiencia con esta empresa con la intención que llegue a la máxima gente posible y les sirva de ayuda.
La empresa Solutono se anuncia como teléfono gratuito de atención al cliente de Ryanair aprovechándose de la gente vendiendo ese roll cuando en la realidad pretenden solucionarte el problema a base de cobrarte y no dándote ninguna solución.
En mi caso yo los contacto porque a la hora de comprar un billete y canjear el vale éste me da error entonces después de estar 1 hora al teléfono, esperando a que me atiendan, consigo hablar con una persona, tras explicarle el problema me informa que ellos me tienen que cobrar por la gestión a lo cual yo le respondo que yo sólo quiero saber si el vale está correcto y porqué me da error. Sin dejarme apenas hablar ni dejar que me explique esa persona repite una y otra vez que para hacer eso tendrán que cobrarme por la gestión a lo cual solicito poner una reclamación por la atención recibida negándose en todo momento a facilitarme el canal para reclamar y remitiéndome a Ryanair para poner la reclamación añadiendo que ellos son una empresa intermediaria de Ryanair, entonces yo les vuelvo a manifestar que quiero ponerles una reclamación la respuesta por parte de esa persona sigue siendo que no puedo poner una reclamación porque no he utilizado el servicio. Tras varios minutos intentando poner la reclamación no consigo que se me facilite ningún canal para ello, con lo cual decido colgar el teléfono con impotencia de no poder hacer nada ante lo sucedido.
Por suerte he reaccionado y no he decidido caer en la trampa de pagarles por la gestión.
Si seguís mi consejo no perdáis el tiempo llamando a esta empresa no te solucionan nada.
Un saludo a todos
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
Vaya [editado moderación]
Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
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Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento
Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.
De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
Menos mal que leo este mensaje. Hoy llamé por casualidad a este teléfono pensando que estaba hablando con Ryanair y me dijeron que tenía que pagar 55€ porque me había equivocado al poner a un niño como “adolescente”.
Todo me pareció sospechoso, desde el momento en que la chica (Samantha) me insistió para que pagase por teléfono y que lo hiciera cuanto antes porque eso subía. Casi ni me dejaba colgar el teléfono, en todo momento parecía que me estaba intentando vender algo.
Increíble que este tipo de cosas no estén controladas y prohibidas.
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Si has puesto un niño como adolescente, has pagado demás. Las tasas de niño son mas bajas.
Yo no cambiaria nada en ese caso.
Lo de este teléfono es una vergüenza. No entiendo que Ryanair no los denuncie y si lo ha hecho, que las administraciones no tomen cartas en el asunto.
Sí sí, es que cuando me comentó que habíamos puesto adolescente en vez de niño, mi reacción fue “qué tonto soy que pagué más de lo que debería”. Pero lo peor fue lo que me dijo a continuación, que tenía que pagar los 55€ que comento
Menuda panda de sinvergüenzas. Además, en todo momento tenía una actitud muy sospechosa, se notaba que le interesaba que pagara por teléfono en el momento, no me quería dejar escapar.
De todas formas, tengo que conseguir hablar con Ryanair para hacer el cambio, no?
Si hubiese sido al revés, si. Pero en este caso, no creo que sea necesario cambiar nada.
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